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¿Sabes qué es un Call Center? 

¿Te gustaría trabajar en un Call Center? ¿Crees que la Atención al Cliente podría ser tu sector profesional? Solo tienes que reunir una serie de cualidades, entre las que se encuentra el gusto por tratar con las personas y la amabilidad. ¡Y, por supuesto, formarte en este ámbito profesional! Pero de eso podemos encargarnos nosotros: te contamos qué es un call center y cómo puedes llegar a trabajar en uno de ellos. Confía en nuestros cursos de formación y logra un empleo estable de lo que más te apasiona.

que es un call center

La Atención al Cliente es uno de los sectores principales en numerosas empresas. El trato con los clientes, así como la atención postventa, es esencial para que la imagen de la empresa sea la correcta. Además, solo mediante este tipo de servicios es posible llegar a fidelizar clientes. ¿Quieres trabajar en esto? ¿Te interesa conocer qué es un Call Center? ¡Empezamos!

La importancia de los Call Center

¿Qué es un call center? ¿Para qué sirve un call center en las empresas? ¿Realmente es necesario? Estas son algunas de las preguntas que muchos se cuestionan sobre los Call Center empresariales. Y nosotros vamos a responderte a algunas de ellas. ¡SÍ! Los call center son imprescindibles para muchas empresas. De ellos, precisamente, depende la relación, positiva o negativa, que la empresa entabla con sus clientes. En otras palabras, podemos decir que, además de atender a clientes, son una parte de la imagen de la empresa.

Cuando contactas con una empresa... ¿Verdad que prefieres que te conteste alguien que sea amable? ¿Verdad que exiges que esa persona conozca lo que le vas a preguntar? Ahí encontramos la importancia de los Call Center en las empresas. Es necesario contar con profesionales bien instruidos, que sepan de lo que hablan y, por supuesto, que les guste tratar con las personas. 

que es un call center

Los call center tienen dos objetivos principales. Por un lado, sirven para poder ofrecer servicios a través de llamadas telefónicas, los cuales suelen ser empresariales, de soporte técnico, atención al cliente o de emergencia. Por otro lado, sirven para resolver las dudas de los clientes y potenciales clientes. Todo dependerá del tipo de Call Center que se disponga.

¿Quieres conocer más acerca de qué es un call center? ¿Quieres saber cómo formarte para trabajar en ellos? ¡Quédate: te lo contamos todo!

Máster en Gestión de Call Center

Uno de los primeros pasos antes de dedicarte al sector de los Call Center es formarte para ello. Seguro que ya has echado algún vistazo y te has vuelto loco con la cantidad de cursos y formaciones que existen. Por eso, te pedimos que confíes en nosotros: tenemos la formación definitiva para lograr tu especialización. ¡Mira este Máster en Gestión de Call Center! Con él, podrás obtener todo lo que necesitas. Las competencias y habilidades que más se exigen en las personas para dedicarse a labores de Atención al público en Call Center. 

Cursos de formación sobre Call Center

Si no buscas másteres o posgrados, pero quieres especializarte en Atención al Cliente desde un Call Center y saber qué es un Call Center, también podemos ayudarte. En concreto, con estos dos cursos de formación sobre Call Center. ¡Esperamos que te resulten interesantes y te animes a cursarlos!

¿Qué es la Atención al Cliente?

que es un call center

Una de las primeras cuestiones que debes hacerte antes de trabajar en un Call Center es qué es la Atención al Cliente. En concreto, la atención al cliente trata de ofrecer un servicio que permite la interrelación empresa-cliente. En otras palabras: son un conjunto de actividades que tienen como principal objetivo asegurarse de que el cliente cuente con una comunicación eficaz con la empresa. Así, proponer soluciones a necesidades, reclamos, sugerencias. De hecho, la Atención al Cliente puede realizarse en dos direcciones. Por un lado, la empresa se pone en contacto con clientes o futuros clientes. Por otro lado, los clientes o potenciales clientes contactan con la empresa.

Un buen servicio de atención al cliente es fundamental para que una empresa funcione correctamente y, por supuesto, las organizaciones son conscientes de ello. Por eso, cada vez más, las empresas buscan a personas formadas y especializadas en el campo de la atención al cliente. ¡De esos profesionales depende la imagen de la empresa! En otras palabras: si quieres trabajar como profesional de la Atención al Cliente es necesario que demuestres que estás capacitado para ello. ¡Te vamos a contar cómo puedes hacerlo!

Técnicas esenciales de Atención al Cliente

que es un call center

¿Quieres conocer cómo se lleva a cabo la Atención al Cliente mediante call center? ¡Te contamos algunas de las técnicas esenciales e infalibles que suelen usarse!

  • Ofrece tu ayuda de forma activa.
  • Escucha también de forma activa.
  • Actúa con rapidez ante sus inquietudes.
  • Habla el idioma del cliente.
  • Pregunta si te está entendiendo.
  • Conoce lo que vendes o de lo que informas.
  • Ante cualquier problema, propón alguna solución.
  • Emplea un lenguaje positivo. Evita negaciones.
  • Personaliza el trato al cliente. Llámale por su nombre.
  • Pregunta si ha quedado satisfecho con la atención.

¿Es lo mismo que un Contact Center?

que es un call center

Lo cierto es que un Call Center y un Contact Center no son exactamente lo mismo. Por un lado, los Call Center se centran en emitir o recibir llamadas telefónicas de clientes y potenciales clientes. Por otro lado, los Contact Center suponen un concepto algo más amplio. No solo se ocupan de la relación por llamada telefónica sino que usa otros medios de comunicación. Algunos de los más comunes son:

  • Redes sociales.
  • Correo electrónico.
  • Chats en la web.
  • Mensajería instantánea o WhatsApp.

Cursos de formación en Atención al Cliente

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Opiniones de Qué es un call center

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master Gestion de Call Center: Contact Center Manager + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
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Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Gestion y Atencion Telefonica: Excelencia en el Trato con los Clientes
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Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de REBECA
Sobre Curso de Gestion de la Atencion al Cliente / Consumidor
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Que he aprendido:

Cómo mejorar la atención al público.

Lo que mas me ha gustado:

La manera

Opinión de PABLO V. B.
Sobre Curso de Atencion al Cliente en el Proceso Comercial
DISTRITO FEDERAL
Que he aprendido:

Aprendí acerca de describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración..

Lo que mas me ha gustado:

Otro trabajo magnífico , es este noveno trabajo que encontré.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los contenidos de muy buena naturaleza.



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
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Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
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