¡Bienvenid@ al blog de farmacia!
Cursos Online
Categorías relacionadas con el blog Farmacia

El sector farmacéutico y su formación

Una ingesta correcta de medicamentos es algo crucial. Y es que, una dosis inadecuada puede llegar a ser un caso de vida o muerte. De esta forma, se requiere de un profesional sanitario con conocimientos en este ámbito. ¿Y qué mejor que un farmacéutico o farmacéutica? En efecto, hoy te vamos hablar sobre todos los Cursos en Farmacia que tienes a tu disposición en nuestra escuela e-learning. ¡A por ello!

Farmacia

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Euroinnova!

¿Dónde estudiar esta disciplina?

En primer lugar, aclarar que, aunque a todos nos venga a la cabeza ese establecimiento con una cruz verde y dónde se venden medicamentos y productos relacionados con la salud (sí, una farmacia); existe también la carrera de Farmacia.

Eso es, da la casualidad que el grado universitario posee el mismo nombre que uno de tus posibles futuros lugares de trabajo. Curioso, ¿verdad? El lenguaje y sus orígenes…Y de hecho la palabra “farmacia” viene del griego y significa “el lugar donde hay hechizos o venenos”. ¿Tú ya te has hechizado con sus estudios? ¡Vamos a comprobarlo!

Cursos Especializados en Farmacia

¿Por qué estudiar farmacia?

Ahora seguro que te lo estarás preguntando… Pues bien, el grado en esta disciplina es una carrera universitaria de ciencias de la salud que dura 4 años (si apruebas todo a la primera, evidentemente). Y en la que a posteriori posees una gran oferta laboral. Pero, ¡vamos paso a paso!

Antes de nada, aclarar que: 

La farmacia es la ciencia y técnica dedicada al conocimiento de sustancias que tienen un fin terapéutico (sí, los medicamentos). Asimismo, un farmacéutico debe conocer cómo preparar, conservar, presentar y dispensar dichas medicinas. Aunque ahora no es lo común, antaño los farmacéuticos te elaboraban ellos mismos las famosas fórmulas magistrales en la farmacia y eran una figura clave de la sociedad. ¡Y todavía también!

Y si no, echa un vistazo a alguno de nuestros Másteres universitarios en Farmacia online, que cuentan para oposiciones, y con los que te podrás especializar en alguna de sus múltiples salidas profesionales:

Másteres Universitarios en Farmacia

Funciones de un farmacéutico o farmacéutica

Y si te sigue interesado estudiar esta carrera sanitaria, antes deberás saber cuáles son las tareas de un farmacéutico:

  • Comprobar que los pacientes reciben las dosis correctas de sus fármacos.
  • Realizar chequeos rutinarios como pruebas de embarazo, medida de la presión arterial o colesterol.
  • Ordenar y saber qué hay en el inventario.
  • Coordinar el trabajo de otros farmacéuticos, auxiliares de farmacia o técnicos.
  • Investigación y desarrollo de nuevos medicamentos.

Evidentemente, todo dependerá de dónde trabaje el farmacéutico o farmacéutica. Y si quieres seguir formándote en este ámbito sanitario, no dejes de ver nuestra oferta formativa en Másteres online:

Másteres Especializados en Farmacia

¿Qué estudiar para trabajar en una farmacia?

Salidas profesionales en Farmacia

Aunque ahora mismo te estés imaginando en una farmacia 24 horas, tienes que saber que un farmacéutico dispone de muchas salidas laborales. ¡Aquí te dejamos unas cuantas!
  • Gestión de la Oficina de Farmacia: en efecto, se trata de ejercer en un establecimiento farmacéutico y trabajar directamente con el paciente. Si eres una persona social y que le encanta estar en contacto con la gente, ¡no dudes de esta posibilidad!
  • Industria Farmacéutica: ¡claro que sí! Para poder vender medicamentos en la farmacia, antes hay que elaborarlos… y para eso está este tipo de industria. Trabaja en un laboratorio e investiga y crea nuevas medicinas.
  • Hospital: los pacientes de cualquier hospital necesitan medicamentos y, por ende, necesitan un farmacéutico. ¿Quieres optar por la Administración Pública? ¡Esta tu mejor opción!

Farmacia

La profesión de Farmacia puede abordar multitud de cosas. Muchos perfiles profesionales y muchos puestos de trabajo: hay quien prefiere trabajar en grupos de investigación, descubriendo y desarrollando compuestos químicos y biológicos, y hay quienes prefieren trabajar en el sector de la higiene y salud públicas… ¡tienes tanto por elegir!

Pero si todavía te lo estás pensando, te dejamos aquí algunos Postgrados online en Farmacia. Y elige tu verdadera vocación:

Postgrados Especializados en Farmacia

¿Cómo acceder a la Sanidad Pública?

Una de las opciones que también interesa a los profesionales del mundo farmacéutico, es trabajar para el sector público de la Sanidad. Eso es: trabajar en una farmacia hospitalaria, siendo funcionario público del Estado. Una salida profesional inmejorable.

De hecho, un farmacéutico en el sector público gana unos 2.000€ al mes. Y a esto hay que sumarle antigüedad, pagas extra y otros suplementos como festivos o nocturnidad. ¿A qué esperas para prepararte oposiciones? Con los cursos homologados online y baremables de Euroinnova Formación podrás sumar puntos adicionales tanto en tus oposiciones, como en las bolsas públicas de empleo (¡de cualquier comunidad autónoma!). Por eso, hoy te dejamos las siguientes formaciones en Máster en Sanidad, así como todos estos Cursos de Sanidad homologados y a distancia. Y si eres Técnico en Farmacia y Parafarmacia, no dejes de ver esta información sobre las Oposiciones de Técnico en Farmacia.

Másteres Oficiales en Sanidad


Cursos Homologados Online con Créditos ECTS en Farmacia

Formación online: ventajas de Euroinnova

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Euroinnova no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Euroinnova? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con farmacia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Farmacia

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Experto en Farmacia
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Plantas Medicinales en la Oficina de Farmacia
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Direccion Tecnica de Ortopedias + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Industria Farmaceutica + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Alba Martín Amaro Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza y Máster en Marketing Digital. Profesional de la comunicación con gran experiencia en medios, ...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza y Máster en Marketing Digital. Profesional de la comunicación con gran experiencia en medios, así como en copywriting y creación publicitaria. Imaginación, escritura y reciclaje. En la actualidad, se dedica a la redacción y corrección de copys y/o contenidos digitales.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova