Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre socorrista

Socorrista

La figura profesional de socorrista se corresponde con la persona encargada de velar por la seguridad de los usuarios de las piscinas, instalaciones acuáticas y playas. Deben prevenir situaciones peligrosas e interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de emergencia.

socorrista

La preparación tanto física como técnica de un/a socorrista es esencial, para adquirir las habilidades y destrezas necesarias en el desempeño de taras relacionadas con salvamento y socorrismo, ejerciendo la labor de socorrista acuático.

Gracias a Euroinnova Formación podrás conseguir y acreditar esta formación. Te abrirá las puertas al mundo laboral dentro de este sector. Podrás abordar con profesionalidad situaciones de emergencia, así como para prevenir accidentes en el ámbito de socorrismo.

Cursos de socorrismo

En Euroinnova dispones de una gran variedad de cursos de socorrista online para elegir la formación que más se adapte a tus necesidades.

Independientemente del curso de socorrista que elijas, se tratará de una acción formativa diseñada para que puedas aprender las diferentes técnicas existentes. Tanto las técnicas en salvamento acuático, pero también en natación y en otro tipo de enseñanzas deportivas del entorno acuático. 

A su vez, la titulación de socorrista también te especializa en el rescate de las víctimas, técnicas de inmovilización y, por supuesto, en el manejo de herramientas de salvamentos y primeros auxilios.

A día de hoy, poseer una formación especializada es muy importante para disponer de un mayor reconocimiento, a nivel nacional y a nivel internacional.

.

¿Cómo prepararse para trabajar de Socorrista?

Una entidad homologada, como Euroinnova Business School, puede ofrecer certificados acreditativos para ejercer esta profesión. No existe un título oficial para ser socorrista.

Los requisitos son los siguientes:

  • Haber cumplido los 16 años y tener conocimientos en natación medios o avanzados.
  • Poseer un curso de primeros auxilios para poder complementarlo, posteriormente, con el curso de socorrista.
  • Acreditar la formación de la que se dispone, para trabajar en piscinas, parques acuáticos o piscinas naturales.
  • En el caso de aquellas personas que deseen trabajar de socorrista en aguas abiertas, es necesario disponer de una formación específica para desarrollar esta labor en playas y lagos.

En Euroinnova cuentas con cursos de socorrismo con metodología online, con los que podrás formarte, tanto en la parte teórica como práctica. En el caso de que una vez finalices la formación acuerdes establecer un convenio de prácticas con nuestro centro, contactando con alguna empresa donde poder desarrollarlas.

Esta enseñanza online te permite conseguir mejores resultados de aprendizaje debido a la flexibilidad de horarios, ya que podrás dedicarle el tiempo que necesites, totalmente a tu ritmo, y realizar la formación desde donde quieras.

¿Cómo sacarse el Curso de Socorrista?

¿Te has preguntado cómo hacer el curso de socorrista?. Si tienes dudas sobre cómo funciona el curso de socorrista, o si es difícil el curso de socorrista, debes saber que en Euroinnova podrás hacer este curso.

Gracias al material que te proporcionamos, y al apoyo de tu tutor/a, podrás aprender todo lo que necesitas sobre el socorrismo.

Tan solo tienes que matricularte a través de nuestra página web y realiza tu curso online al mejor precio.

Realiza tu curso de socorrista de manera rápida, cómoda y sencilla.

¿Cuánto dura el Curso de Socorrista?

Otra de las dudas que puede surgirte, respecto a esta formación, es "cuánto se tarda en sacar el curso de socorrista". Al respecto, debes saber que esta acción formativa la puedes superar cómodamente en seis meses. También puedes realizarlo en menos tiempo. Depende de tus necesidades y tu tiempo.

No obstante, si una vez pasado este período necesitas ampliarlo, puedes contactar con tu tutor/a para revisar tu expediente y que se te pueda conceder una prórroga, de modo que no tengas inconveniente en superar la formación. 

.

Formación 

El verano es el período más propicio para la contratación de socorristas, pero durante el resto del año también se demanda a personal especializado. Para trabajar como socorrista en entornos acuáticos cubiertos, por lo que cualquier momento es perfecto para formarte, a través de una formación actualizada, siempre a la vanguardia.

Dentro de esta categoría formativa nos encontramos con cursos y máster como:

.

.

.

.

.

.

.

Puedes combinar nuestros cursos con cursos de primeros auxilios, de Simulacros y Apoyo Medioambiental, de Logística de Vigilancia e Intervención, o de Gestión de Recursos de socorrismo.

.

A través de estas y otras acciones formativas, podrás prepararte de la mejor manera posible, y cómodamente de forma online, desde nuestro campus virtual, al que accederás una vez te inscribas en alguno de nuestros CURSOS HOMOLOGADOS DE SOCORRISMO.

¡Realiza ya el curso de socorrismo que elijas en Euroinnova y conviértete en uno/a de los/as mejores socorristas!.

¡No dejes pasar la ocasión de conseguir un puesto de  trabajo a la altura de tus expectativas! La formación es la clave para conseguir un mejor empleo, y con nuestra enseñanza virtual podrás estudiar donde y cuando quieras, beneficiándote de muchas ventajas y descuentos.

Cursos socorrismo

Blogs relacionados con socorrismo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Los cursos de socorrista acuático te forman para que puedas aplicar las técnicas de socorrismo, mediante un aprendizaje diseñado a tu medida..

Opiniones de socorrista

Opinión de Estefania
Sobre Master en Socorrismo + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso estupendo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los datos de genial disposición.

Opinión de LARA
Sobre Curso Superior de Socorrismo Acuatico + Primeros Auxilios (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido a saber actuar delante de un grupo de niños/as, como manejarme en una clase o actividad con naturalidad, y saber reaccionar antes los posibles problemas

Lo que mas me ha gustado:

El ultima tema donde se estudia los primeros auxilios

He echado en falta:

Nada

Opinión de CARLES C. V.
Sobre Curso Superior para Socorristas (TITULACION UNIVERSITARIA DE SOCORRISMO ACUATICO con validez Profesional + CARNE DE FEDERADO)
LLEIDA
He echado en falta:

todo un poco

Comentarios:

He aprendido todo lo relacionado con la pedagogía relacionada con la natación, técnicas de natación

Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Salvamento y Socorrismo Acuatico + Titulacion Universitaria (TITULACION DE SOCORRISTA PROFESIONAL NIVEL AVANZADO) (FEDERADO)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Alfred
Sobre Curso Superior de Socorrismo Acuatico
CORDOBA
Que he aprendido:

Conceptos varios que desconocía

Lo que mas me ha gustado:

Qué cuando tenía una duda tuviera un tutor especializado en la materia que me ayudaba

He echado en falta:

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Comentarios:

Mi primer curso online y ha sido una experiencia muy buena, Lo recomiendo



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
JAVIER CANO
Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.