Euroinnova Business School

MASTER OFICIAL MONTESSORI ONLINE

MASTER OFICIAL MONTESSORI ONLINE: Master Oficial Universitario en Pedagogia Montessori
(Matricúlate en nuestro Master Oficial Montessori Online y obtén tu titulación universitaria acreditada con 60 créditos ECTS, homologado y baremable en oposiciones, que te permitirá ampliar tus oportunidades laborales)

MASTER OFICIAL MONTESSORI ONLINE
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER OFICIAL MONTESSORI ONLINE. Realiza este MASTER OFICIAL MONTESSORI y consigue una Titulación Universitaria en el sector que te ayudara a conseguir una FORMACION especializada en tu área laboral. Además este curso pone a tu entera disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
3213 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
3213 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: MASTER OFICIAL MONTESSORI ONLINE

¿Que consigues con un Título Oficial Universitario?

El título oficial obtenido, matrículándote en el Master Oficial Universitario en Pedagogia Montessori + 60 Creditos ECTS, pertenece al Espacio Europeo de Educación Superior y es válido internacionalmente en 48 paises, cómo Alemania, Francia, España ...etc

Al realizar el Master Oficial Universitario en Pedagogia Montessori + 60 Creditos ECTS obtendrás una titulación oficial de I livello (primer nivel) de la universidad E-CAMPUS de Italia, que da acceso al doctorado debido a su adaptación y acogida al Plan Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Con un gran reconocimiento internacional y totalmente válido y homologado, que podrá ser convalidado como titulación oficial de acuerdo al marco educativo de cada país, de los 48 del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

MÓDULO 1. PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
  1. Principales sistemas, movimientos y escuelas de psicología
  2. Áreas de especialización en psicología
  3. El concepto de psicología
  4. Aplicaciones de la psicología
  5. Investigación en psicología
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERCEPCIÓN
  1. Introducción y aproximación al concepto
  2. Componentes de la percepción
  3. Factores que influyen en la percepción
  4. Teorías sobre los mecanismos de la percepción
  5. Organización Perceptiva
  6. Procesamiento ascendente/descendente
  7. Trastornos de la percepción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN Y CONCIENCIA
  1. Definición y desarrollo de la atención
  2. Características de la atención
  3. Dimensiones atencionales
  4. Clasificación de la atención
  5. Factores determinantes de la atención
  6. Conciencia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PENSAMIENTO Y LENGUAJE
  1. Pensamiento
  2. Lenguaje
  3. Relación entre aprendizaje y pensamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOTIVACIÓN
  1. Concepto de motivación
  2. Expresiones de motivación
  3. Tipos de motivación
  4. Teorías sobre la motivación
  5. Modelos explicativos de la motivación: Freud y Maslow
  6. La motivación y el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMOCIÓN
  1. Acercamiento al concepto de emoción
  2. Funciones de la emoción
  3. Neuropsicología de la emoción
  4. La inteligencia emocional (Goleman)
  5. ¿Cuántas emociones hay?
  6. Estrés y afrontamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEMORIA
  1. Acercamiento al concepto de memoria
  2. Estructura y funcionamiento de la memoria
  3. Distintas memorias a largo plazo
  4. Niveles de procesamiento de la información
  5. El olvido
  6. Cómo mejorar la memoria
  7. Las distorsiones y alteraciones de la memoria

MÓDULO 2. EDUCACIÓN INFANTIL. EL NIÑO DE 0-6 AÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE LOS 0 Y LOS 15 MESES
  1. El nacimiento como inicio del desarrollo
  2. El desarrollo motriz en los primeros meses
  3. El desarrollo de los sentidos
  4. La cognición y su desarrollo
  5. El lenguaje y su desarrollo
  6. El autoconcepto, el apego y su desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE 1 Y 3 AÑOS
  1. El desarrollo motriz
  2. Etapas en el desarrollo cognitivo
  3. El lenguaje, su aprendizaje y desarrollo
  4. El juego como potenciador del desarrollo psicosocial y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE LOS 3 Y LOS 6 AÑOS
  1. El desarrollo psicomotriz
  2. El desarrollo cognitivo y el pensamiento preoperacional
  3. Etapas en el desarrollo del lenguaje
  4. El desarrollo afectivo y psicosocial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. El sistema educativo
  2. La educación especial en el sistema educativo
  3. Concepto de currículo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL
  1. Desarrollo infantil temprano
  2. Desarrollo físico
  3. Desarrollo cognitivo
  4. Desarrollo social
  5. Desarrollo emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTILOS DE CRIANZA
  1. Estilos de crianza
  2. Efectos de los estilos de crianza en el niño
  3. Estrategias de comunicación familiar
  4. Problemas de conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL APEGO
  1. El apego
  2. Teorías sobre la formación del apego
  3. Efectos del fracaso en el establecimiento de las relaciones de apego
  4. La práctica de crianza con apego
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS CAUSADOS POR PROBLEMAS DE APEGO
  1. Trastornos disociativos
  2. Trastorno de apego reactivo
  3. Trastorno de depresión mayor
  4. Trastorno de ansiedad por separación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL JUEGO COMO MÉTODO EDUCATIVO
  1. El juego infantil
  2. El juego didáctico
  3. El juego en el contexto escolar
  4. Dificultades en el juego
  5. El juego para niños con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL DIBUJO INFANTIL
  1. El dibujo infantil
  2. Etapas del dibujo infantil
  3. Elementos del dibujo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROCESOS EDUCATIVOS EN EL APRENDIZAJE INFANTIL
  1. Concepto de aprendizaje
  2. Teorías de aprendizaje
  3. Estrategias y estilos de aprendizaje
  4. Motivación y aprendizaje

MÓDULO 3. EDUCACIÓN PRIMARIA. EL NIÑO 6-12 AÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO DEL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
  1. Desarrollo físico y motor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO DEL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS
  1. El desarrollo físico y sus cambios
  2. La comunicación y su desarrollo
  3. El desarrollo psicosocial en la preadolescencia
  4. La identidad personal y el entorno
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL NIÑO
  1. Introducción
  2. Características del Juego
  3. Tipos de Juegos
  4. El juguete didáctico
  5. La socialización a través del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FAMILIA
  1. Importancia del contexto familiar
  2. Concepto de familia
  3. La familia y su función educadora
  4. Desarrollo afectivo en la familia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLÓGICO DEL NIÑO
  1. El niño/a descubre a los otros
  2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
  3. La escuela como institución socializadora
  4. El papel del centro de educación infantil en la prevención e intervención de niños/as en situación de riesgo social
  5. Principales conflictos de la vida en grupo

MÓDULO 4. FUNDAMENTOS Y BASES DE LA PEDAGOGÍA MONTESSORI

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARÍA MONTESSORI
  1. Historia y vida de María Montessori
  2. Obra de María Montessori
  3. Antecedentes de la metodología Montessori
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA METODOLOGÍA MONTESSORI
  1. La mente absorbente de los niños
  2. Los periodos sensibles
  3. El ambiente preparado
  4. El rol del adulto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CURRÍCULO MONTESSORI
  1. Desde el nacimiento hasta los 3 años
  2. De los 3 a los 6 años
  3. De los 6 a los 12 años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÁREAS CURRICULARES
  1. Área de Vida Práctica
  2. Área Sensorial
  3. Área de Matemáticas
  4. Área de Lengua
  5. Neurociencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MATERIALES DIDÁCTICOS
  1. Importancia de los materiales didácticos
  2. Pautas en la presentación de materiales
  3. Materiales didácticos en la metodología montessori
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DEL AULA
  1. Gestión del aula
  2. Papel de los maestros en el sistema Montessori
  3. María Montessori y la educación especial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MÉTODO MONTESSORI
  1. Metodología de observación
  2. Método de observación Montessori
  3. Comparaciones entre el método Montessori y el método tradicional
UNIDAD DIDÁCTICA 8. IMPLANTACIÓN EN ESPAÑA
  1. Primeras escuelas Montessori
  2. Situación actual de la Pedagogía Montessori en España
  3. Número de escuelas Montessori en España

MÓDULO 5. EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA METODOLOGÍA MONTESSORI

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. ¿Qué entendemos por Inteligencia Emocional?
  2. Habilidades y capacidades de la Inteligencia Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. Conocer e identificar nuestras emociones
  2. Hacia el Bienestar emocional: Manejo de las emociones
  3. Buscar la propia motivación
  4. Empatía
  5. Autoestima
  6. Resolución de problemas y toma de decisiones
  7. El desarrollo de las habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS EMOCIONES EN LA INFANCIA
  1. Aspectos básicos de la educación infantil
  2. El comportamiento emocional en la infancia
  3. Las emociones: características y funciones en la infancia
  4. Teorías sobre las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS PRIMERAS ETAPAS DEL DESARROLLO
  1. La inteligencia emocional en las primeras etapas de vida
  2. Vínculos emocionales: El apego
  3. El desarrollo de las emociones en Educación Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE APRENDIZAJE
  1. Aprendizaje Concepto y características
  2. Introducción a las teorías del aprendizaje
  3. Enfoques y estrategias en el aprendizaje
  4. La importancia de la motivación en el proceso de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. Definiendo el aprendizaje cooperativo
  2. Aprendizaje cooperativo vs trabajo en grupo
  3. Sistemas de organización del proceso enseñanza-aprendizaje
  4. Dificultades en los procesos de aprendizaje cooperativo
  5. El aprendizaje cooperativo Características
  6. El aprendizaje cooperativo Componentes
  7. El aprendizaje cooperativo Fines y objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRABAJANDO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ESCUELA
  1. Importancia de trabajar la inteligencia emocional en la escuela
  2. El papel del profesorado en el desarrollo de la inteligencia emocional
  3. Las relaciones entre iguales y el desarrollo emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL TRABAJO DE LAS EMOCIONES EN EL CONTEXTO FAMILIAR
  1. La socialización familiar
  2. Los nuevos modelos familiares
  3. Estilos educativos en la familia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIFICULTADES EN EL PROCESO DE DESARROLLO EMOCIONAL
  1. Influencias en el desarrollo emocional
  2. Factores de riesgo y protección en el desarrollo emocional
  3. Procesos emocionales y dificultades en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA PREPARACIÓN EMOCIONAL EN EL MÉTODO MONTESSORI
  1. Transformación personal desde la metodología Montessori
  2. El proceso de formación como guía Montessori
  3. Los tres períodos de trabajo
  4. Conflictos en el aula Montessori

MÓDULO 6. NEUROEDUCACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE NEUROEDUCACIÓN
  1. Relación entre neuroeducación e Inteligencias Múltiples
  2. Promoción de las Inteligencias Múltiples en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NEURODIDÁCTICA E INCLUSIÓN EDUCATIVA
  1. Neurodiversidad y plasticidad emocional
  2. Neurodiversidad, discapacidad e inteligencias múltiples
  3. Neurodidáctica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y EXCELENCIA
  1. Las nuevas Inteligencias
  2. Mitos y certezas en torno a las IM
  3. La escuela eficaz y el Proyecto Spectrum
  4. Los fundamentos del Proyecto Spectrum
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
  1. La Educación Inclusiva
  2. Fundamentos de la educación inclusiva
  3. Aspectos curriculares y metodológicos de la escuela inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EDUCACIÓN INCLUSIVA COMO INCLUSIÓN SOCIAL
  1. La educación inclusiva en España: evolución legislativa, logros obtenidos y perspectivas de futuro
  2. Evolución reciente de la legislación sobre educación para las personas con discapacidad en España
  3. Buenas prácticas en educación inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODELOS DIDÁCTICOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Introducción a los modelos didácticos de la Educación Especial
  2. Modelos didácticos en educación especial
  3. Enfoques de la educación especial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ESCUELA INCLUSIVA
  1. La Escuela Inclusiva
  2. Los valores, la acogida y la convivencia en la escuela inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORIENTACIÓN Y APOYO EDUCATIVO PARA EL CENTRO INCLUSIVO
  1. Orígenes de los sistemas de apoyo
  2. Atención a necesidades educativas especiales del alumno
  3. Atención a alumnos de entornos en situación de desventaja social
  4. Asesoramiento y orientación en los primeros años de educación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. AGENTES DE INCLUSIÓN: ESCUELA, FAMILIA Y COMUNIDAD
  1. La educación inclusiva y la participación de la comunidad educativa
  2. Relación escuela y comunidad
  3. Escuelas, familias y comunidad: pactos y vínculos en revisión
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
  1. Concepto de evaluación
  2. Modelos de evaluación
  3. La evaluación en contextos inclusivos
  4. La función y la finalidad de la evaluación en el contexto escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD
  1. La respuesta educativa a la diversidad del alumnado
  2. Organización de la respuesta educativa
  3. El desarrollo de las escuelas inclusivas
  4. Cómo dar una respuesta educativa acorde a todos los alumnos a través del currículum del aula
  5. Organización del aula y estrategias de atención a la diversidad del alumnado
  6. Orientaciones metodológicas para la práctica inclusiva en el centro y en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA ADAPTACIÓN CURRICULAR
  1. La adaptación curricular
  2. Tipos de adaptaciones curriculares
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LAS TIC Y LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
  1. Una mirada sobre las TIC y la Educación Inclusiva
  2. Las TIC y la Educación Inclusiva
  3. ¿Qué es un edublog?
  4. Funciones de las TIC en entornos educativos actuales

MÓDULO 7. TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HOWARD GARDNER Y EL DESARROLLO DE LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
  1. Inteligencia y aprendizaje
  2. Corrientes psicológicas e inteligencia
  3. Las inteligencias múltiples
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA Y LÓGICO-MATEMÁTICA
  1. Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia lingüística
  2. Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia lógico-matemática
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTELIGENCIA ESPACIAL Y CINÉTICO-CORPORAL
  1. Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia espacial
  2. Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia cinético-corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTELIGENCIA MUSICAL Y NATURALISTA
  1. Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia musical
  2. Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia naturalista
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTELIGENCIAS EMOCIONALES
  1. Las distintas inteligencias emocionales
  2. Cómo evaluar la inteligencia emocional
  3. El desarrollo de la inteligencia emocional: Estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MENTES PARA EL SIGLO XXI
  1. Construyendo las mentes del futuro
  2. La mente disciplinada
  3. Mente sintética
  4. Mente creativa
  5. Mente respetuosa
  6. Una mente ética
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN EDUCATIVA
  1. Metodología y recursos
  2. La evaluación y las IM
  3. Importancia del contexto
  4. Estrategias docentes
  5. Perfil del educador en IM

MÓDULO 8. EL JUEGO INFANTIL: DESARROLLO, ESTIMULACIÓN Y TERAPIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL JUEGO INFANTIL
  1. Concepto y naturaleza del juego infantil
  2. El juego a lo largo de la historia
  3. Características del juego
  4. Beneficios del juego infantil
  5. Evolución infantil y juego
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS DEL JUEGO
  1. Teorías del juego
  2. Vigotsky
  3. Piaget
  4. Bruner
  5. Klein
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LOS JUEGOS
  1. Clasificación de los juegos
  2. Clasificación del juego por autores
  3. Clasificación del juego según dónde se juega
  4. Clasificación del juego según con qué se juega
  5. Clasificación del juego según los participantes
  6. Clasificación del juego según el papel del adulto
  7. Clasificación del juego según las capacidades que desarrolla
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. La importancia del juego en el desarrollo integral del niño
  2. Aportaciones del juego en el desarrollo del niño
  3. Aportaciones al desarrollo social
  4. Aportaciones al desarrollo cognitivo
  5. Aportaciones al desarrollo afectivo
  6. Aportaciones al desarrollo motor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA Y EN EL JUEGO
  1. La psicomotricidad
  2. Estimulación psicomotriz
  3. Intervención Psicomotriz
  4. Coordinación dinámica general o psicomotricidad gruesa
  5. Coordinación visomotora o psicomotricidad fina
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO INFANTIL COMO MEDIO DE ESTIMULACIÓN
  1. La estimulación en la infancia
  2. La importancia de la familia en la estimulación del niño
  3. Sistemas sensoriales
  4. El trabajo en estimulación sensorial
  5. Juegos y ejercicios de estimulación sensorial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA TERAPIA DE JUEGO
  1. La terapia de juego
  2. ¿A quién puede ir dirigida la terapia de juego?
  3. Juegos usados en la terapia de juego
  4. Asociación Española de Terapia de Juego
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA OBSERVACIÓN DE LA ACTIVIDAD LÚDICA
  1. La observación
  2. La importancia de la observación en el juego
  3. Instrumentos empleados en la observación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ESPACIO LÚDICO: LOS RINCONES Y TALLERES
  1. Organización de los espacios
  2. Los rincones educativos
  3. Los talleres educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SERVICIOS Y ORGANIZACIONES LÚDICAS
  1. La oferta lúdica
  2. Ludotecas
  3. Centros de ocio
  4. Campamentos
  5. Fundaciones sin ánimo de lucro
  6. Locales socioculturales

MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master Oficial Universitario en Pedagogia Montessori + 60 Creditos ECTS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Joaquín
Sobre Master Oficial Universitario en Pedagogia Montessori + 60 Creditos ECTS
GRANADA
He adquirido conocimientos muy valiosos a nivel educativo y además me barema positivamente en las oposiciones que me estoy preparando.
Opinión de Jesús
Sobre Master Oficial Universitario en Pedagogia Montessori + 60 Creditos ECTS
MADRID
El Máster de Montessori está genial estructurado y su relación calidad-precio me ha parecido excelente.
Opinión de Adrián
Sobre Master Oficial Universitario en Pedagogia Montessori + 60 Creditos ECTS
LA RIOJA
Me ha encantado poder profundizar en los orígenes y procesos psicológicos básicos para darle sentido a muchas teorías educativas que no terminaba de entender.
Opinión de Elena
Sobre Master Oficial Universitario en Pedagogia Montessori + 60 Creditos ECTS
CáDIZ
Estaba muy interesada en el curso y gracias a las facilidades en cuanto al pago de la matrícula he podido realizarlo, estoy muy contenta.
Opinión de Raúl
Sobre Master Oficial Universitario en Pedagogia Montessori + 60 Creditos ECTS
MADRID
Siempre me he sentido atraído por el método Montessori. Este Master me ha aportado muchísimos conceptos y una formación muy completa en el ámbito educativo.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master Oficial Universitario en Pedagogia Montessori + 60 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master oficial montessori online:
Este curso aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en el entorno educativo, profundizando y haciendo hincapié en la innovación y el progreso de la práctica educativa. Por otro lado, cabe destacar que el Método Montessori, con más de 100 años de experiencia en el ámbito educativo, ha demostrado su alta eficacia en la mejora de los resultados de aprendizaje y la motivación infantil. Se trata de una metodología que apuesta por un aprendizaje basado en la libertad y la creatividad del niño. A través de este máster se podrá aprender un estilo de aprendizaje extraordinario, sustentado en el formador como el guía que acompaña y ayuda al niño en su desarrollo. El guía educa permitiendo al niño actuar, pensar y tomar decisiones por sí solo así como a responsabilizarse de forma activa de su propio proceso de aprendizaje con el objetivo de liberar su máximo potencial en un ambiente estructurado.
Objetivos de master oficial montessori online:
  • Profundizar en los orígenes y procesos psicológicos básicos.
  • Conocer el desarrollo en educación infantil y primaria.
  • Aprender sobre los fundamentos y bases de la pedagogía Montessori.
  • Descubrir la educación emocional e inclusiva en la metodología Montessori.
  • Adquirir las habilidades necesarias para permitir una práctica educativa innovadora.
Salidas profesionales de master oficial montessori online:
CON ESTE MÁSTER PODRÁS DESARROLLAR TU CARRERA PROFESIONAL EN: - Maestro o docente especialista en Pedagogía Montessori - Asesor y docente en Pedagogía Montessori - Dirección y gestión de proyectos educativos en Pedagogía Montessori - Investigación en Pedagogía Montessori
Para qué te prepara el master oficial montessori online:
Este MÁSTER EN PEDAGOGÍA MONTESSORI ofrece una formación especializada en el desarrollo integral del niño abarcando las etapas comprendidas entre los 0-12 años de edad. Siguiendo una propuesta metodológica reconocida a nivel mundial, la metodología Montessori. Además, con el máster Europeo podrás adquirir formación en un curso sobre educación inclusiva y una amplia visión de los distintos estadios del desarrollo del niño así como de los materiales y las estrategias necesarias para conseguir estimular y potenciar su desarrollo. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.
A quién va dirigido el master oficial montessori online:
EL MÁSTER EN PEDAGOGÍA MONTESSORI está dirigido a diplomados o Graduados en alguna de las especialidades educativas (Infantil, Primaria, Educación Especial, Audición y Lenguaje, Educación Musical o Educación Física), Licenciados o Graduados en Pedagogía y estudiantes de último curso de cualquiera de estas especialidades, y de paso poder obtener una Titulación Universitaria de Master en Pedagogía Montessori.
Metodología de master oficial montessori online:
Metodología Curso Euroinnova

MASTER OFICIAL MONTESSORI ONLINE

La educación infantil está cambiando. En la actualidad existen gran cantidad de métodos pedagógicos para educar a los niños y potenciar sus cualidades, además de adquirir otras nuevas. La actividad de educar a un niño es un proceso complejo que requiere de mucha paciencia, voluntad y, sobre todo, saber actuar en cada situación.

La pedagogía Montessori fue creada por María Montessori, educadora, pedagoga, filósofa, psicóloga y científica italiana que pasó gran parte de su vida perfeccionando el método que lleva su nombre: un sistema de educación que se centra en el respeto a los niños y en la capacidad que estos poseen para poder aprender de forma natural.

Este metodo se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. El aula Montessori integra edades agrupadas en períodos de 3 años, lo que promueve naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad.

El ambiente preparado ofrece al niño oportunidades para comprometerse en un trabajo interesante, elegido libremente, que propicia prolongados períodos de concentración que no deben ser interrumpidos. La libertad se desarrolla dentro de límites claros que permite a los niños convivir en la pequeña sociedad del aula.

Los niños trabajan con materiales concretos científicamente diseñados, que brindan las llaves para explorar el mundo y para desarrollar habilidades cognitivas básicas. Los materiales están diseñados para que el niño pueda reconocer el error por sí mismo y hacerse responsable del propio aprendizaje.

El adulto es un observador y un guía; ayuda y estimula al niño en todos sus esfuerzos. Le permite actuar, querer y pensar por sí mismo, ayudándolo a desarrollar confianza y disciplina interior.

El método Montessori es muy utilizado en un elevado número de escuelas y de centros educativos, convirtiéndose en una herramienta muy positiva a la hora de educar a los más pequeños. Además, la pedagogía Montessori también es una forma de educación que se da en los hogares, por ello es interesante que los padres o tutores también tengan conocimientos sobre este aspecto.

En los inicios el método Montessori se centró en los fines educativos de los más pequeños, pero en la actualidad tiene una gran relevancia en el ámbito familiar. Una gran cantidad de padres y educadores recurren a este método para educar a sus hijos.

El método montessori ha logrado dar respuesta a uno de los grandes retos que la educación ha perseguido a lo largo de toda su evolución histórica hasta la fecha actual. Gracias al Master Montessori online sabrás desarrollar un método pedagógico que sustenta una serie de valores esenciales para el desarrollo afectivo y conductual del niño, basado en valores como el amor, libertad, y el conocimiento. A través de este método, es posible desarrollar en el niño una estructura de confianza y paciencia en el que de manera autónoma y a través de la indagación el niño descubre sus propias necesidades y una adquisición intelectual del conocimiento.

Este Master aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en el entorno educativo, profundizando y haciendo hincapié en la innovación y el progreso de la práctica educativa. Por otro lado, cabe destacar que el Método Montessori, con más de 100 años de experiencia en el ámbito educativo, ha demostrado su alta eficacia en la mejora de los resultados de aprendizaje y la motivación infantil. Se trata de una metodología que apuesta por un aprendizaje basado en la libertad y la creatividad del niño. A través de este máster se podrá aprender un estilo de aprendizaje extraordinario, sustentado en el formador como el guía que acompaña y ayuda al niño en su desarrollo. El guía educa permitiendo al niño actuar, pensar y tomar decisiones por sí solo así como a responsabilizarse de forma activa de su propio proceso de aprendizaje con el objetivo de liberar su máximo potencial en un ambiente estructurado.

Este MÁSTER EN PEDAGOGÍA MONTESSORI ofrece una formación especializada en el desarrollo integral del niño abarcando las etapas comprendidas entre los 0-12 años de edad. Siguiendo una propuesta metodológica reconocida a nivel mundial, la metodología Montessori. Además, con el máster Europeo podrás adquirir formación en un curso sobre educación inclusiva y una amplia visión de los distintos estadios del desarrollo del niño así como de los materiales y las estrategias necesarias para conseguir estimular y potenciar su desarrollo. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.

Pregunta:
¿Se puede pagar a plazos el precio de matriculación del máster?

Respuesta:
¡Buenas! Claro, desde Euroinnova te ofrecemos la posibilidad de pagar en cómodos plazos sin intereses. Además contamos con descuentos especiales par antiguos alumnos que hayan cursado alguno de nuestros cursos previamente.

Pregunta:
¿De qué trata el método Montessori?

Respuesta:
¡Hola! El método Montessori es un sistema de educación que se centra en el respeto a los niños y en la capacidad que estos poseen para poder aprender de forma natural.

Pregunta:
¿En qué modalidad se imparte este Máster oficial Montessori?

Respuesta:
Buenas, esta formación se imparte de forma online a través de un campus virtual. Sin embargo, los exámenes y la discusión de la tesis se llevará a cabo de forma presencial.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master oficial montessori online