Euroinnova Business School

master en ocio y tiempo libre

MASTER EN OCIO Y TIEMPO LIBRE: Master MBA en Direccion y Gestion de Escuelas de Animacion, Ocio y Tiempo Libre + Titulacion Universitaria
(Matricúlate en este Máster en Ocio y Tiempo Libre y consigue una Doble Titulación con 8 Créditos ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

master en ocio y tiempo libre
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
800 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MÁSTER EN OCIO Y TIEMPO LIBRE. Con este Máster en Ocio y Tiempo Libre obtendrás una preparación profesional en esta área. No esperes más, solicita información y empieza a dar forma a tu futuro laboral.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
1495 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
1495 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Amplía tu formación con este Máster Online y recibe una Doble Titulación:

  • Titulación de Master MBA en Dirección y Gestión de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Propia Universitaria en Dirección y Gestión de PYMES expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios y, baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública (consultar bases del concurso u oposición).

Master Euroinnovamaster en ocio y tiempo libreCurso homologado Universidad de CervantesTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master MBA en Direccion y Gestion de Escuelas de Animacion, Ocio y Tiempo Libre + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Caracterización del equipo de monitores de tiempo libre como grupo
  2. Análisis de las características de un equipo monitores atendiendo al marco teórico de la dinámica de grupos y su nivel de desarrollo
  3. Análisis de aptitudes, capacidades, destrezas y actitudes de los integrantes de un equipo de monitores
  4. Dinámicas de cohesión grupal entre las personas de un equipo de monitores, adecuadas a la realidad y al nivel de evolución del grupo
  5. Aplicación de la mejora continua en la gestión y organización de equipos
  1. Proceso de desarrollo del equipo de trabajo:
  2. Organización del trabajo en el equipo de monitores:
  1. Aplicación de técnicas de dirección de equipos humanos en el desarrollo de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil
  2. Aplicación de técnicas de motivación y apoyo en el desarrollo de las funciones del equipo de responsables
  3. Aplicación de técnicas de acompañamiento y asesoramiento
  4. Habilidades sociales y personales
  1. Sistematización de la estructura básica de un proyecto educativo y su aplicación en las actividades diarias de un grupo
  2. Aplicación de las características y elementos de un ideario educativo de una institución en una intervención en el tiempo libre
  3. Desarrollo del marco de referencia del proyecto
  4. Identificación de las funciones básicas del personal monitor y del responsable de la actividad
  1. Identificación de los aspectos a considerar en la preparación y desarrollo de una actividad en relación con las normativas aplicables
  2. Aplicación del marco normativo autonómico aplicable a las actividades de tiempo libre en el ámbito de la infancia y la juventud así como de otros marcos normativos que inciden en las actividades de tiempo libre
  3. Análisis del impacto ambiental producido por las actividades de tiempo libre
  4. Aplicación de la normativa sanitaria en las actividades de tiempo libre
  5. Adecuación de las actividades de tiempo libre a la seguridad y a la prevención de accidentes
  6. Proceso de gestión y tramitación de las autorizaciones o comunicaciones administrativas
  7. Protocolos de relación con la Administración antes, durante y después de la realización del proyecto de tiempo libre
  1. Gestión de recursos humanos
  2. Gestión de recursos económicos
  3. Gestión de recursos materiales
  1. Análisis de aspectos sujetos a coordinación con otros agentes
  2. Estructuración de las funciones de representación a desarrollar por parte de la persona responsable de un proyecto de educación en el tiempo libre infantil y juvenil
  3. Relación con los padres o tutores de los menores que participan en las actividades de tiempo libre
  4. Identificación de aspectos que precisen el trabajo en red de los agentes educativos que inciden en un entorno concreto
  5. Relación con otros educadores vinculados a los menores con necesidades educativas especiales
  1. Identificación de aspectos a considerar del grupo destinatario y del entorno, que permitan desarrollar una comunicación de la acción comprensible y motivadora
  2. Protocolos, procedimientos y medios de comunicación que se utilizan para la proyección social del proyecto, considerando medios, personas destinatarias y lenguajes para asegurar una correcta difusión del proyecto
  3. Técnicas de comunicación aplicadas a la difusión de proyectos de tiempo libre
  1. Selección de técnicas de expresión y animación través de centros de interés o ejes de animación
  2. Psicopedagogía de la expresión: teoría y características
  3. Valoración de lo lúdico, la expresión creativa y las identidades socioculturales
  4. Metodologías de aplicación de técnicas y recursos expresivos
  5. Actividades globalizadas: conceptos, características y fundamento
  6. Diseño y desarrollo de temas globalizadores
  7. Gestión de las actividades globalizadas
  8. Métodos para la integración de lenguajes, técnicas y recursos
  9. Valoración de la creatividad en el diseño de la oferta de actividades de tiempo libre
  10. Técnicas y recursos para fomentar la creatividad
  11. Metodología para la elaboración del fichero de recursos de actividades: ficha de registro de actividades
  12. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades globalizadas y creatividad
  1. Sistemática para la detección de potenciales causas y situaciones de riesgo y accidentes en las actividades de tiempo libre
  2. Análisis y aplicación de la normativa de seguridad e higiene aplicable según los diferentes contextos: prevenir, evaluar y catalogar riesgos
  3. Aplicación de las medidas de prevención, seguridad y control según los diversos contextos, circunstancias, momentos, actividades y participantes
  4. Valoración de los elementos de la red de intervención sanitaria próxima y remota y del sistema de protección civil: identificación, localización, ámbitos de intervención, etc
  5. Protocolos de intervención, medidas sanitarias básicas, técnicas de primeros auxilios y traslado de accidentados en diferentes supuestos de accidentes y delimitar ámbitos de intervención
  6. Utilización y composición de un botiquín de urgencias
  7. Responsabilidad civil y penal: conceptos y alcance
  8. Gestión de seguros para actividades de tiempo libre infantil y juvenil
  9. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades de educación ambiental, campismo y excursionismo
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
  3. Regímenes de la Seguridad Social
  4. Sistemas especiales de la Seguridad Social
  5. Altas y bajas
  1. El Salario
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto
  1. Valoración de las fases de desarrollo personal: etapas en el desarrollo infantil y juvenil, desarrollo integral en infancia, adolescencia y juventud
  2. Identificación de las distintas áreas en el desarrollo infantil, adolescente y juvenil:
  3. Sistemática de valoración de las preferencias y propuestas de actividades de tiempo libre según los grupos de edad y/o estadios evolutivos y nivel madurativo
  4. Técnicas de valoración de las implicaciones educativas según los niveles de desarrollo y maduración
  5. Procedimientos de valoración e intervención educativa ante diferencias entre los estadios madurativos y la realidad de los participantes en las actividades
  6. Sistemática para el análisis y gestión de fuentes de información sobre desarrollo psico-social y sociología juvenil. Análisis de las manifestaciones culturales infantiles y juveniles
  1. Estrategias para la integración social en las actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Análisis de causas que dificultan la integración social
  2. Técnicas y recursos básicos de prevención y detección de conductas asociales, racistas y/o xenófobas. Técnicas de observación e intervención
  3. Técnicas de trabajo con personas con discapacidad: tipos de discapacidad, características y orientaciones
  4. Estrategias y técnicas de intervención para la educación intercultural
  5. Metodología de coeducación: construcción social de los roles, diversidad, intimidad, etc
  6. Procedimientos de valoración y actuación ante variaciones individuales y grupales: discapacidades y disfunciones, diversidad cultural, dificultades sociales, género, etc
  7. Identificación de los servicios especializados básicos que trabajan las distintas problemáticas individuales y sociales: las redes básicas de servicios sociales
  1. Metodología para la valoración y gestión de grupos: tipología, elementos y roles; fases en el desarrollo y evolución de los grupos; dinámicas grupales
  2. Valoración de rasgos característicos y diferenciales en los grupos de tiempo libre
  3. Análisis y aplicación de técnicas grupales (de presentación y comunicación, de conocimiento y confianza; de afirmación, cohesión, integración y clima grupal; de comunicación y cooperación; de análisis y evaluación grupal; de gestión de conflictos; de toma de decisiones, etc.)
  4. Valoración de las funciones del/a monitor/a en el grupo: dinamización, integración, fomento de la participación y comunicación en el grupo, intervención en situaciones problemáticas o de crisis grupal
  1. Selección de técnicas de expresión y animación través de centros de interés o ejes de animación
  2. Psicopedagogía de la expresión: teoría y características
  3. Valoración de lo lúdico, la expresión creativa y las identidades socioculturales
  4. Metodologías de aplicación de técnicas y recursos expresivos
  5. Actividades globalizadas: conceptos, características y fundamento
  6. Diseño y desarrollo de temas globalizadores
  7. Gestión de las actividades globalizadas
  8. Métodos para la integración de lenguajes, técnicas y recursos
  9. Valoración de la creatividad en el diseño de la oferta de actividades de tiempo libre
  10. Técnicas y recursos para fomentar la creatividad
  11. Metodología para la elaboración del fichero de recursos de actividades: ficha de registro de actividades
  12. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades globalizadas y creatividad
  1. Valoración de técnicas y recursos expresivos: expresión oral, plástica, corporal, teatral, expresión y animación musical, talleres de creación
  2. Análisis de los recursos de expresión audiovisual y recursos informáticos: sentido educativo, tipos y recursos
  3. Valor y utilidad educativa de los lenguajes audiovisuales en el tiempo libre
  4. Aplicabilidad en contextos educativos de tiempo libre de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
  5. Técnicas y recursos de expresión audiovisual
  6. Técnicas y recursos informáticos
  7. Recursos multimedia
  8. Tipología y aplicación distintas técnicas de animación:
  9. Danzas y canciones
  10. Cuentos y narraciones
  11. Fiestas tradicionales y recursos lúdicos del folclore
  12. Ferias o “Kermeses”
  13. Veladas: Características, tipos, ritmo y conducción
  14. Jornadas-tema
  15. “Rallyes” y “Gymkanas”
  16. Pasacalles y cabalgatas
  17. Fiestas tradicionales y folclore popular
  18. Actividades multiformes, y otras
  19. Métodos para ambientar y dinamizar técnicas de animación: la motivación, ritmos, etc
  20. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre técnicas y recursos para la animación, expresión, actividades lúdicas y tradiciones populares
  1. Pedagogía del juego y su valor educativo
  2. Funciones del juego en el desarrollo personal
  3. Análisis del valor social y cultural del juego y la actividad lúdica
  4. Análisis y aplicación de los distintos juegos y recursos lúdicos
  5. Sistemática de ordenación y catalogación de juegos: según objetivos, edades, contextos, etc
  6. Desarrollo y organización de los juegos y actividades lúdicas: fases, materiales, etc
  7. Sistemática en el desarrollo de soportes para el registro de juegos
  8. Recursos lúdicos: tipos, características y aplicabilidad
  9. Metodología de participación del monitor en el juego: funciones y dinamización
  10. Análisis de la interrelación entre juegos y juguetes
  11. Valoración de los centros de recursos lúdicos: definición y características
  12. Métodos de adaptación, transformación y creación de juegos
  13. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre juegos y juguetes
  14. Análisis de los juegos físico-deportivo: deportes tradicionales, tipos, características y funciones. Organización según el contexto sociocultural
  15. Sistemática para la organización de juegos físicos y deportivos en diversos contextos: objetivos, materiales, reglas, condiciones, etc
  16. Aplicación de los deportes tradicionales al desarrollo de actividades de tiempo libre
  17. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades de predominio físico-deportivo
  1. Aplicación de los fundamentos de la educación ambiental y en actividades de tiempo libre. Valores de la educación ambiental
  2. Análisis como recurso lúdico y educativo del medio natural y urbano: posibilidades y condicionantes
  3. Tipos de actividades en el medio natural: descripción, características, ventajas y limitaciones
  4. Técnicas de descubrimiento/investigación del entorno
  5. Técnicas de orientación
  6. Técnicas y recursos de excursionismo
  7. Rutas y campamentos: diseño, organización, recursos y materiales y medidas de seguridad
  8. Tipología y características de rutas y campamentos
  9. Técnicas de acampada: materiales, instalaciones, conservación, idoneidad, ubicaciones, etc
  10. Sistemática para la organización y diseño de rutas y campamentos
  11. Utilización y mantenimiento del material individual y comunitario
  1. Sistemática para la detección de potenciales causas y situaciones de riesgo y accidentes en las actividades de tiempo libre
  2. Análisis y aplicación de la normativa de seguridad e higiene aplicable según los diferentes contextos: prevenir, evaluar y catalogar riesgos
  3. Aplicación de las medidas de prevención, seguridad y control según los diversos contextos, circunstancias, momentos, actividades y participantes
  4. Valoración de los elementos de la red de intervención sanitaria próxima y remota y del sistema de protección civil: identificación, localización, ámbitos de intervención, etc
  5. Protocolos de intervención, medidas sanitarias básicas, técnicas de primeros auxilios y traslado de accidentados en diferentes supuestos de accidentes y delimitar ámbitos de intervención
  6. Utilización y composición de un botiquín de urgencias
  7. Responsabilidad civil y penal: conceptos y alcance
  8. Gestión de seguros para actividades de tiempo libre infantil y juvenil
  9. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades de educación ambiental, campismo y excursionismo
  1. Caracterización del equipo de monitores de tiempo libre como grupo
  2. Análisis de las características de un equipo monitores atendiendo al marco teórico de la dinámica de grupos y su nivel de desarrollo
  3. Análisis de aptitudes, capacidades, destrezas y actitudes de los integrantes de un equipo de monitores
  4. Dinámicas de cohesión grupal entre las personas de un equipo de monitores, adecuadas a la realidad y al nivel de evolución del grupo
  5. Aplicación de la mejora continua en la gestión y organización de equipos
  1. Proceso de desarrollo del equipo de trabajo
  2. Organización del trabajo en el equipo de monitores
  1. Aplicación de técnicas de dirección de equipos humanos en el desarrollo de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil
  2. Aplicación de técnicas de motivación y apoyo en el desarrollo de las funciones del equipo de responsables
  3. Aplicación de técnicas de acompañamiento y asesoramiento
  4. Habilidades sociales y personales
  1. Evolución de las políticas de juventud y su relación con el tiempo libre en los ámbitos europeo, nacional y autonómico. Etapas y características de la evolución histórica del tiempo libre
  2. Aplicación de los conceptos básicos de referencia
  3. Proceso de análisis del marco psicosociológico del tiempo libre
  4. Proceso de caracterización de los agentes intervinientes en el tiempo libre infantil y juvenil
  1. Proceso de definición de estrategias educativas en el tiempo libre
  2. Aplicación de la educación en valores en el proyecto de tiempo libre
  3. Procesos de intervención grupal
  1. Sistematización de la estructura básica de un proyecto educativo y su aplicación en las actividades diarias de un grupo
  2. Aplicación de las características y elementos de un ideario educativo de una institución en una intervención en el tiempo libre
  3. Desarrollo del marco de referencia del proyecto
  4. Identificación de las funciones básicas del personal monitor y del responsable de la actividad
  1. Identificación de los aspectos a considerar en la preparación y desarrollo de una actividad en relación con las normativas aplicables
  2. Aplicación del marco normativo autonómico aplicable a las actividades de tiempo libre en el ámbito de la infancia y la juventud así como de otros marcos normativos que inciden en las actividades de tiempo libre
  3. Análisis del impacto ambiental producido por las actividades de tiempo libre
  4. Aplicación de la normativa sanitaria en las actividades de tiempo libre
  5. Adecuación de las actividades de tiempo libre a la seguridad y a la prevención de accidentes
  6. Proceso de gestión y tramitación de las autorizaciones o comunicaciones administrativas
  7. Protocolos de relación con la Administración antes, durante y después de la realización del proyecto de tiempo libre
  1. Gestión de recursos humanos
  2. Gestión de recursos económicos
  3. Gestión de recursos materiales
  1. Análisis de aspectos sujetos a coordinación con otros agentes
  2. Estructuración de las funciones de representación a desarrollar por parte de la persona responsable de un proyecto de educación en el tiempo libre infantil y juvenil
  3. Relación con los padres o tutores de los menores que participan en las actividades de tiempo libre
  4. Identificación de aspectos que precisen el trabajo en red de los agentes educativos que inciden en un entorno concreto
  5. Relación con otros educadores vinculados a los menores con necesidades educativas especiales
  1. Identificación de aspectos a considerar del grupo destinatario y del entorno, que permitan desarrollar una comunicación de la acción comprensible y motivadora
  2. Protocolos, procedimientos y medios de comunicación que se utilizan para la proyección social del proyecto, considerando medios, personas destinatarias y lenguajes para asegurar una correcta difusión del proyecto
  3. Técnicas de comunicación aplicadas a la difusión de proyectos de tiempo libre.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master MBA en Direccion y Gestion de Escuelas de Animacion, Ocio y Tiempo Libre + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de PABLO DOMINGUEZ
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Escuelas de Animacion, Ocio y Tiempo Libre + Titulacion Universitaria
BARCELONA
Terminé mis estudios en educación primaria y quería ampliar mi formación en el ámbito educativo. Ejercer como Monitor de Ocio y Tiempo Libre siempre ha sido uno de mis objetivos laborales.
Opinión de JAIME
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Escuelas de Animacion, Ocio y Tiempo Libre + Titulacion Universitaria
TARRAGONA
La sencillez y claridad con la que se explican todos los conceptos en cada una de las unidades didácticas, es lo que me ha permitido conseguir una formación de calidad. He terminado esta formación, sin tener ninguna duda sobre el temario. No le falta nada mas, esta bastante completo.
Opinión de PAULA R.
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Escuelas de Animacion, Ocio y Tiempo Libre + Titulacion Universitaria
MÁLAGA
Un máster completo y actualizado. La verdad que, ha cumplido con mis expectativas al 100%. El único problema que me he encontrado ha sido que la plataforma docenteiba lenta, en ciertas ocasiones.
Opinión de JESUS
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Escuelas de Animacion, Ocio y Tiempo Libre + Titulacion Universitaria
GRANADA
Este máster me ha permitido aprender y reforzar mis conocimientos referentes al ámbito educativo. Necesitaba la titulación que expide este Máster para inscribirme a una oferta de empleo. 100% recomendable.
Opinión de RAUL
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Escuelas de Animacion, Ocio y Tiempo Libre + Titulacion Universitaria
MADRID
Realicé este máster por el precio, duración y salidas profesionales. El temario es muy interesante y he aprendido sobre la dirección de escuelas de animación y tiempo libre así como las competencias necesarias para llevarla a cabo.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master MBA en Direccion y Gestion de Escuelas de Animacion, Ocio y Tiempo Libre + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en ocio y tiempo libre:
Este Master MBA en Dirección y gestión de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo libre le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad, en el mundo del Ocio y Tiempo Libre y dentro del área profesional de actividades culturales y recreativas, más concretamente en la dirección de escuelas de animación, ocio y tiempo libre es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presenteMaster MBA en Dirección y gestión de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo libre se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos, de procesos grupales y educativos, técnicas y recursos de animación y la coordinación y dinamización del equipo de monitores de ocio y tiempo libre.
Objetivos de master en ocio y tiempo libre:
Los objetivos establecidos de este Máster Ocio y Tiempo Libre:
- Aplicar técnicas básicas de comunicación institucional y personal, orientadas a los agentes educativos, para transmitir información en el desarrollo de actividades de tiempo libre.
- Analizar los aspectos que caracterizan la situación de un equipo de personal monitor de tiempo libre como grupo.
- Aplicar técnicas de selección, acogida y acompañamiento de las nuevas personas que se van a incorporar en el equipo de personal monitor, para permitir la creación de equipos de trabajo funcionales.
- Utilizar técnicas de dirección de equipos humanos en el desarrollo de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
- Discriminar técnicas de mediación en la gestión de conflictos que sean aplicables al trabajo de mediación en equipos de personal monitor de tiempo libre.
- Utilizar el medio natural y el excursionismo como recurso educativo en actividades de tiempo libre.
- Establecer condiciones de seguridad elementales para el desarrollo de actividades en el tiempo libre.
- Determinar técnicas de atención en caso de emergencia atendiendo al grado de responsabilidad que al monitor/a le corresponde.
- Identificar los aspectos que caracterizan el desarrollo infantil y juvenil aplicables al tiempo libre para adecuar las actividades a las personas participantes en ellas.
- Elegir contenidos y estrategias de intervención en función de la diversidad de las personas y los grupos.
- Aplicar técnicas grupales en actividades de tiempo libre para la infancia y la juventud.
- Aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad combinándolas entre sí, con base en un centro de interés o eje de animación, dirigidas a la organización de actividades.
- Aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad en el desarrollo de actividades de tiempo libre.
- Caracterizar y organizar el juego identificando los aspectos que definen su pedagogía y lo distinguen de otros modos de intervención.
- Utilizar el medio natural y el excursionismo como recurso educativo en actividades de tiempo libre.
- Establecer condiciones de seguridad elementales para el desarrollo de actividades en el tiempo libre.
- Determinar técnicas de atención en caso de emergencia atendiendo al grado de responsabilidad que al monitor/a le corresponde.
Salidas profesionales de master en ocio y tiempo libre:
Gracias a este Máster Ocio y Tiempo Libre, ampliarás tu formación en el ámbito educativo. Además, te permitirá ejercer como monitor/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil, monitor/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas y escuelas de naturaleza y como monitor/a de actividades en el marco escolar.
Para qué te prepara el master en ocio y tiempo libre:
Este Master MBA en Dirección y gestión de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo libre le prepara para saber dirigir y gestión escuelas de Ocio y Tiempo libre.
A quién va dirigido el master en ocio y tiempo libre:
Este Master MBA en Dirección y gestión de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo libre está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir una preparación específica como Dinamizadores de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una escuela de ocio y tiempo libre, campamento, colegio, etc.
Metodología de master en ocio y tiempo libre:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER EN OCIO Y TIEMPO LIBRE

¿Estas pensando ampliar tu formación en el ámbito educativo? ¿Necesitas una formación específica para ejercer como Monitor de Ocio y Tiempo Libre? Si es así, este Máster en Ocio y Tiempo Libre es para ti.

El Máster en Ocio y Tiempo libre te capacita para ejercer como Monitor de Tiempo Libre de forma experta. Despierta tus dotes creativas para trabajad en dinamización de grupos.

Perfil de un Monitor en Ocio y Tiempo Libre

En este Máster en Ocio y Tiempo Libre aprenderás lo necesario para ejercer como un monitor profesional. Para trabajar como un experto Monitor de Ocio, debes poseer las siguientes competencias:

  • Competencia social. Debes comunicarte forma expresiva y ser resolutivo.
  • Competencia de animación. La figura de Monitor de Ocio destaca por su alta capacidad de dinamización de grupos. Por tanto, debe fomentar la motivación y participación de los integrantes, a través de juegos u otras actividades dinámicas.
  • Competencia emocional. Dentro de esta, resaltamos la empatía. Es decir, debes saber escuchar y, de esta forma, crear vínculos de confianza con el grupo.
  • Competencia de liderazgo.

¿Cuáles son las funciones de un Monitor en Ocio y Tiempo Libre?

A través de este Máster Ocio y Tiempo libre, se resaltan las principales funciones de un Monitor de Ocio. Entre las importantes, destacan:

  • Fomentar un clima agradable, tratando de motivar las relaciones interpersonales.
  • Llevar a cabo dinámicas de grupo variadas.
  • Fomentar la creatividad y la propia gestión del grupo.
  • Tratar de dar a conocer capacidades resolutivas para la consecución de los objetivos.

Entra en nuestra web y encuentra toda la información sobre el Máster en Ocio y Tiempo Libre.

No dejes pasar esta oportunidad de formación y realiza este Master en Ocio y Tiempo Libre que te permitirá estar actualizado y formado para trabajar en esta área de trabajo. Confía en una empresa con más de una década de experiencia y con más de 10000 alumnos anuales para realizar tu formación y apúntate al Master en Ocio y Tiempo Libre.

Este Master en Ocio y Tiempo Libre está pensado para proporcionar una formación de calidad ofreciendo el valor añadido de la comodidad online. Si tienes dudas o necesitas más información sobre el Master en Ocio y Tiempo Libre no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Si buscas una formación especializada en ocio y tiempo libre, este Master en Ocio y Tiempo Libre es para ti. 

¡Te esperamos en el Máster en Ocio y Tiempo Libre!

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master direccion ocio tiempo libre