Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza y sus opciones formativas

Es el más común en los gimnasios y el que lleva a muchos a hacer del deporte su profesión. Hablamos del culturismo, sí. Eso sí, para ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Entrenamiento de fuerza¡A por ello! 

Cursos de Entrenamiento de fuerza

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Entrenamiento de fuerza!

¿En qué consiste el entrenamiento de fuerza?

El ejercicio de fuerza es el uso de la resistencia para alcanzar la contracción muscular, y así incrementar la resistencia anaeróbica, la fuerza muscular y el tamaño de los músculos.

Los principios básicos del entrenamiento de fuerza implican una manipulación del número de repeticiones y series, además de una división de los músculos usando diferentes rutinas (las cuales no deben ser estáticas, ya que el cuerpo debe probar distintos tipos de entrenamiento).


Los beneficios del entrenamiento de fuerza incluyen:

  • Aumento de masa muscular
  • Fuerza del tendón y ligamento
  • Densidad ósea
  • Flexibilidad,
  • Tono
  • Tasa metabólica
  • Mejores posturas de apoyo

Cursos de Entrenamiento de fuerza

El mundo del deporte

Lo primero que debes saber es que la formación física y del deporte, en un campo con una gran proyección profesional. Empezamos bien, ¿no?

La enseñanza y animación socio deportiva, la organización de actividades físico deportivas recreativas, el diseño de juegos y actividades físicas y el desarrollo de actividades recreativas, son algunas de las áreas en las que se hace especial hincapié. También son algunas de las posibles salidas laborales de estos profesionales con los Cursos de Entrenamiento de fuerza.

Hablamos de una disciplina que se centra en diferentes movimientos corporales para perfeccionar, controlar y mantener la salud mental y física del ser humano. Puede considerarse como una actividad terapéutica, educativa, recreativa o competitiva que incentiva la convivencia, el disfrute y el compañerismo entre los participantes. 

¡Conviértete todo un experto en la Actividades físicas y deportivas!

Cursos de Entrenador personal

Las bases del entrenamiento de fuerza

Cuando en los Cursos de Entrenamiento de fuerza hablamos del proceso de incremento de la fuerza, lo hacemos mediante algunas directrices básicas que necesitas saber:

  • Desarrollo de la flexibilidad articular: el incremento de la flexibilidad permite mayor amplitud de movimiento, con lo cual favorecerá el desarrollo de la fuerza.
  • Desarrollo de la fuerza de los tendones: esto permitirá un proceso de refuerzo, profilaxis y ajuste a las sobrecargas sometida en sus bases y tendones.
  • Desarrollo de la fuerza del tronco: principalmente un mayor desarrollo de los músculos abdominales y espinales.
  • Desarrollo de los músculos estabilizadores: si los músculos estabilizadores son débiles o poco entrenados inhiben la capacidad de contracción de los músculos motores primarios.
  • Desarrollo multiarticular: no debemos entrenar solo en forma aislada, sino que debemos entrenar también los músculos en forma multiarticular, es decir varias articulaciones al mismo tiempo.

Cursos de Entrenamiento de fuerza

Tipos de entrenamiento de fuerza

Como profesional de la disciplina tras terminar cualquiera de los Cursos de Entrenamiento de fuerza, debes conocer algunos ejemplos de ejercicios de entrenamiento de la fuerza. Veamos:

  • Entrenamiento con pesas: es un método popular de entrenamiento de fuerza en el cual se usa la fuerza de gravedad para que se produzca mayor amplitud del músculo que se opone a la contracción muscular. 
  • Entrenamiento de resistencia: se realiza un esfuerzo contrario a una fuerza opuesta generada por la resistencia. 
  • Entrenamiento isométrico: el ángulo y la posición del músculo trabajado no cambia durante el movimiento. En este tipo de ejercicio el músculo trabajado se opone a una fuerza de la misma intensidad que la fuerza que puede llegar a ejercer el músculo.
  • Resistencia muscular: se deben realizar de 15 a 20 repeticiones con peso relativamente bajo.
  • Hipertrofia (sarcoplasmática): sirve para ganar masa muscular rápidamente y se realizan 8-12 repeticiones con carga máxima. 
  • Fuerza muscular (miofibrilar/sarcolémica) y calidad muscular: para entrenar la fuerza máxima, con una ganancia menor de volumen, se realizan 2-5 repeticiones.

¿Te gustaría hacer del deporte de fuerza una profesión?

Cursos de Culturismo

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. El deporte no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Entrenamiento de fuerza online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Entrenamiento de fuerza? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos entrenamiento de fuerza

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de entrenamiento de fuerza

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Entrenamiento de Fuerza
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Superior de Entrenador Personal (CARNE DE FEDERADO)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Instructor de Fitness, Musculación y Entrenador Personal (Con Certificación Universitaria)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master Deportivo de Entrenador Personal, Nutricion y Coaching Deportivo (Titulacion Multiple + 5 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Entrenador Personal + Formador de Formadores (Doble Titulacion + 13 Creditos ECTS + Carne de Federado)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova