Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Carnicería

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Carnicería
Master cursos online Euroinnova

Formación online en carnicería: Sector primario

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Todos hemos comprado alguna vez en una carnicería. Pero, ¿sabemos realmente todo lo que engloba una carnicería y un/a carnicero/a? ¿Quieres conocer los mejores métodos para preparar productos de carnicería? Actualmente, se está produciendo un aumento del rechazo de la comida comprada en supermercados la cual se considera como ultra procesada ya que en su elaboración ha sido sometida a la inclusión de numerosos elementos químicos para su producción y almacenamiento.

carnicería

Es por ello que, cada vez son más las personas que optan por comprar productos frescos. Recientemente elaborados y que presenten el menor tratamiento posible. Este hecho ha provocado que las ventas en cualquier carniceria de barrio aumenten y que cada vez sean más personas las que se dediquen a este negocio. 

Los carniceros de venta al público cortan, recortan o preparan porciones de carne adaptadas al consumidor para su uso o venta en establecimientos de venta al público. Posiblemente, te preguntes a qué sector pertenece una carnicería, ¿verdad? La carnicería forma parte del sector primario, en concreto en el aspecto ganadero. Puesto que una carnicería es un establecimiento donde se comercializan diferentes tipos de carnes destinadas al consumo humano. Normalmente, en la carnicería se llevan a cabo funciones de procesado finales como el despiece y picado de las carnes

En Euroinnova, contamos con una amplia oferta formativa online en carnicería. A través de la cual puedes incrementar tus destrezas de forma profesional. Por lo tanto, lograrás adquirir la capacitación necesaria para trabajar en una carnicería.  A lo largo de este post vamos a profundizar sobre los aspectos más importantes de la carnicería.


¿Qué hacen los carniceros?

En primer lugar, aquel personal que trabaje en una carnicería, se ocupará de realizar pedidos de carne y mantener las existencias.

Asimismo, se encarga de recibir, inspeccionar y almacenar carne a su entrega. Además, disponer el pago. A su vez, preparan porciones normales o en función de pedidos concretos y productos de carne. A modo de ejemplo pueden tajar, rebanar, recortar, deshuesar, moldear, atar y triturar carnes. Existen muchos tipo de carne como la carne de vaca, cerdo, ave de corral. Estas son otras de las acciones que desempeña el carnicero/a:

Dar precio y colocar los trozos de carne y los productos en mostradores.

  • Vender carne a clientes, incluyendo envolver, pesar y etiquetar productos, y recibir pagos.
  • Asesorar a clientes. Como por ejemplo almacenar, preparar y cocinar carne o pescado. O en calcular porciones de alimento.
  • Limpiar los utensilios y las superficies de trabajo.
  • Llevar a cabo actividades relacionadas con el funcionamiento de un negocio de venta al público. Incluso ocuparse de la publicidad, la seguridad, etc.
  • Elaborar productos propios de carne como son las carnes marinadas, salchichas, empanadas, comidas preparadas, etc.

Cursos de carnicería: Salidas profesionales

La demanda de empleo de carnicero está aumentando debido a que es un trabajo duro que manejan cuchillos y herramientas cortantes, con las que suelen ocurrir diversos accidentes laborales, por lo que este empleo está en continuo movimiento. Por eso los supermercados están demandando profesionales cualificados que cuenten con una formación amplia.

Pero en primer lugar es importante conocer las opciones de inserción laboral de un carnicero, puede trabajar en su propio establecimiento, en un puesto en el mercado o dentro de los supermercados en la sección de carnicería. Una vez que se escoge la salida laboral que más se adapte a las necesidades del carnicero. Es necesario que se tenga en cuenta que el salario dependerá del lugar de trabajo.

A lo largo de este post hemos visto algunas de las principales características de una carnicería. Pero si quieres orientar tu carrera profesional, querrás conocer cuáles son las principales salidas profesionales que puedes abordar. Aunque, bien es cierto, que, dentro de la carnicería, un trabajador puede especializarse en tipos de carnes concretos. Para que puedas hacerte una idea genérica sobre las salidas laborales en carnicería, destacamos, las siguientes:

  • Operador de línea de matadero.
  • Clasificador de canales y piezas.
  • Despiecero deshuesador.
  • Preparador de despojos.
  • Auxiliar de inspección veterinaria.
  • Almacenero.
  • Operador de obrador.
  • Charcutero.
  • Carnicero.

¿Cuánto cobra un carnicero/a?

Aunque para conocer el sueldo de un carnicero, debemos tener en cuenta algunas aspectos. Como, por ejemplo, la experiencia que cuente en el sector o el tipo de jornada que desempeñe. Pero para hacernos una idea, el salario medio de un carnicero gira alrededor de los 1.200 a 1.300 euros mensuales.

 

Curso de carnicería

Razones por las que estudiar la formación en carnicería:

¿Por qué debo estudiar los cursos de carnicería? Es normal que quieras conocer qué es lo que nos diferencia del resto. En Euroinnova, como sabes ofrecemos formación online para la realización de los cursos de carnicería. Es aquí, donde encontramos la primera razón. Como nuestros cursos son online, puedes acceder al contenido didáctico actualizado. Esto se traduce, en que podrás conocer las últimas novedades y técnicas en el sector cárnico.

Pero, además, si te es imposible compaginar tu vida personal con los estudios, con los cursos de Euroinnova, es posible. Eres tú quien marca su ritmo de aprendizaje puesto que cuentas con flexibilidad horaria. 

Aunque esto no es todo, muchos de los cursos en carnicería son homologados. En otras palabras, puedes conseguir una titulación homologada con la realización de los cursos de carnicería online.

En definitiva, con nuestros cursos en el sector cárnico, eliges tus horarios. Pero, además puedes conseguir una titulación profesional aprendiendo las técnicas indispensables en el desarrollo de esta profesión.

Unidades de Competencia de la Cualificación Profesional:

  • UC0295_2 Controlar la recepción de las materias cárnicas primas y auxiliares, el almacenamiento y la expedición de piezas y productos cárnicos
  • UC0296_2 Acondicionar la carne para su comercialización o su uso industrial, garantizando su trazabilidad
  • UC0297_2 Elaborar y expender preparados cárnicos frescos, en las condiciones que garanticen la máxima calidad y seguridad alimentaria llevando a cabo su comercialización.
  • UC0298_2 Elaborar productos cárnicos industriales manteniendo la calidad e higiene requeridas.

La carne de pollo, de ternera o de cordero e incluso los mejores embutidos calificados como "gourmet" se puede encontrar principalmente en todas las carnicerías o en cualquier tienda de barrio. Pero ¿cuál es el proceso de preparación de la carne para su venta? Para garantizar la calidad de las carnes, estas tendrán que ser debidamente troceadas y puestas a disposición de los clientes de la forma más cómoda posible.

Para garantizar que este servicio sea de la mayor calidad posible, será necesario que los carniceros de la carnicería cuenten con formación sobre cómo se deben de trocear los diferentes animales para la obtención de la carne de pollo, cordero, ternera o cerdo, así como determinar el proceso para la obtención de los embutidos. Aunque pueda resultar una tarea sencilla, lo cierto es que según la información no es nada fácil y por ello será necesario formarse antes de abrir o trabajar en una tienda de carnes. 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Carnicería

Opinión de María L. H.
Sobre Dependiente de Carniceria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Encargado de Carniceria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo. Comercio Detallista. Especialidad en Carnicería
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Dependiente de Carniceria + Manipulador de Alimentos en Carniceria (Doble Titulacion)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de ELENA MARÍA M. P.
Sobre MF0295_2 Almacenaje y Expedicion de Carne y Productos Carnicos
TOLEDO
Que he aprendido:

He aprendido acerca de utilizar equipos y programas informáticos de control de almacén..

Lo que mas me ha gustado:

Otro curso genial , es el noveno curso que he encontrado.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Un tema bueno.