Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es la gestión hospitalaria

¿Qué es la gestión hospitalaria?

Todos sabemos que, en cuanto tenemos una urgencia médica, podemos acudir a nuestro centro sanitario u hospital para ser atendidos. Además, todos sabemos que nos atenderán de la mejor forma posible y que, normalmente, todo estará bien organizado cuando lleguemos. Sin embargo... ¿Alguna vez te has preguntado quién o quiénes son los que se ocupan de que los distintos servicios de un hospital estén bien planificados y controlados? De esto, y de muchas otras cosas más, es de lo que queremos hablarte en este post. ¡Vamos a descubrir qué es la gestión hospitalaria! De esta forma, podrás comprender quién es el encargado de gestionar y planificar los servicios, áreas o departamentos de un centro de salud. 

QUE ES LA GESTION HOSPITALARIA

Contar con profesionales formados y especializados es fundamental para que un hospital funcione a la perfección, ¿verdad? Pero también es fundamental que alguien aporte sus conocimientos para planificar el trabajo de esos buenos profesionales. Sin una cabeza pensante y un responsable que se encargue de controlar todos los departamentos, los profesionales sanitarios no podrían desempeñar su trabajo correctamente. O, al menos, no sería eficaz. Por eso, a continuación, te hablaremos sobre qué es la gestión hospitalaria y en qué consisten las labores de los que se encargan de ella. ¡Acompáñanos!

El concepto de gestión hospitalaria

La sanidad pública es uno de los derechos que tenemos en nuestro país por el mero hecho de ser ciudadanos. Y, aunque tenemos uno de los mejores servicios de Salud del planeta, lo cierto es que nuestra Sanidad no sería lo mismo sin los profesionales que se ocupan de la gestión hospitalaria. La gestión sanitaria consiste en una serie de procesos de planificación y de desarrollo de estrategias que permiten conseguir la máxima calidad y efectividad en los servicios de un hospital.

Como puedes comprobar, los perfiles profesionales que se ocupan de la administración sanitaria deben tener en cuenta la calidad de los servicios, al mismo tiempo que garanticen un precio razonable de los mismos y la efectividad de todos los servicios. Sin duda, no es un trabajo sencillo, por lo que es imprescindible contar con profesionales bien formados y especializados en el sector de la gestión clínica gestión sanitaria. ¿Quieres conocer más detalles sobre cómo se lleva a cabo la gestión hospitalaria? ¡Vamos! 

QUE ES LA GESTION HOSPITALARIA

Máster MBA en Gestión de clínicas y hospitales

Ya te hemos contado que es fundamental que los profesionales que se ocupen de la gestión hospitalaria estén especializados en la misma. Por eso, desde Euroinnova Formación queremos hablarte de nuestro MBA en Gestión de clínicas, centros médicos y hospitales. Con él, puedes estar convencido de que adquirirás las competencias profesionales, así como los conocimientos y habilidades, imprescindibles para ejercer en el sector de la administración sanitaria

Entre otras cosas, este máster está enfocado a que conozcas todos los detalles acerca de cómo administrar y dirigir una empresa, independientemente del sector al que pertenezca. Pero, además, te ofrecerá todos los detalles sobre cómo dirigir y gestionar una clínica, un hospital o un centro sanitario.

¿Qué es un MBA?

QUE ES LA GESTION HOSPITALARIA

El máster que acabamos de presentarte se trata de un MBA. ¿Pero qué quieren decir estas siglas? Por su nombre en inglés, encontramos que se trata de un Master of Business Administration. Así, en español hablamos de un Máster en administración de empresas. Podríamos decir que es el máster equiparable al grado universitario de Administración y Dirección de Empresas (ADE). Sin duda, los MBA son una de las formaciones más demandadas a nivel mundial

De este modo, un máster MBA es una formación superior orientada a los negocios y a la preparación de directivos y gerentes. Con este tipo de formaciones, los profesionales se ocupan de gestionar y dirigir departamentos tan fundamentales como el de ventas, recursos humanos, relaciones laborales o comunicación. ¡Es la formación perfecta para quienes desean ocupar los puestos de máxima responsabilidad en una empresa u organización!

Otros másteres en Gestión hospitalaria

MBA en empresas de Limpieza hospitalaria

Claves para una buena gestión sanitaria

QUE ES LA GESTION HOSPITALARIA

Si quieres dedicarte al sector de la administración sanitaria es importante que conozcas algunas de nuestras claves para una correcta gestión hospitalaria. ¿Te animas a acompañarnos a conocerlas? ¡Empezamos!

En primer lugar, es fundamental contar con personas cualificadas, profesionales y con liderazgo. Es fundamental que los profesionales que vayan a ocuparse de la gestión sanitaria de un centro de la Salud estén preparados por y para ello. ¡No nos sirve cualquier perfil profesional! El motivo es claro: trabajarás con la salud de las personas y, por supuesto, con eso no se puede jugar. ¡La formación y especialización es imprescindible en este caso!

Por otro lado, encontramos que la gestión sanitaria siempre debe estar enfocada al paciente. Si algo es fundamental en este campo es lograr que el servicio sanitario cumpla con las expectativas del paciente. Por lo tanto, los profesionales de la administración sanitaria deberán garantizar que toda la gestión esté enfocada a ese objetivo. 

Por último, otra de las claves para una buena gestión sanitaria es la innovación y desarrollo. En el sector sanitario, al igual que en casi cualquier otro, es importante que todos los servicios estén a la última. De hecho, solo así podemos garantizar que la atención al paciente vaya a ser todo lo eficaz que se deba. En el sector sanitario, los avances son prácticamente diarios. Por ello, es fundamental que los profesionales de la administración sanitaria estén al día en cuanto a las nuevas tendencias y desarrollo de nuevos productos. 

Cursos en qué es la gestión hospitalaria

Ahora que ya conoces qué es la gestión hospitalaria, es el momento de echar un vistazo a estos cursos. ¡La escuela de Euroinnova te espera!

Blogs relacionados con blog que es la gestion hospitalaria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es la gestión hospitalaria

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion Integrada de Clinicas, Centros Medicos y Hospitales + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Experto en Gestion de Clinicas, Centros Medicos y Hospitales + Titulacion Universitaria + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion de Clinicas
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Gestion de Infraestructuras Hospitalarias y Equipamientos de Salud + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Empresas de Limpieza Hospitalaria + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Gestion de la Calidad en Instituciones Sanitarias
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova