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Los nuevos formatos publicitarios online se están desarrollando a ritmos cada vez más acelerados. Todo esto se debe a la rápida evolución tecnológica del medio y a su carácter multimedia. Esto, permite la incorporación de múltiples elementos publicitarios de distinta naturaleza, como: el video, audio, imágenes en fotogramas en movimiento, microsites informativos, etc. ¿Quieres conocer más sobre los formatos publicitarios online? ¡Vamos a ello!
Desde la aparición de Internet como canal publicitario a principios de los 90, la compraventa de medios en Internet ha evolucionado gradualmente. También, han surgido multitud de nuevos formatos publicitarios en Internet.
Se ha pasado de un modelo basado en la compra de espacios predeterminados en espacios Web a modelos de precio mucho más precisos (coste por clic, coste por impresión, etc.) produciéndose además en el proceso un desarrollo en el número y tipo de soportes (medios sociales, vídeo, móviles, smartphones, tablet pc, TDT, etc.).
Por tanto, ante la aparición y desarrollo de estos nuevos soportes publicitarios, paralelamente se crean un elevado número de nuevos formatos publicitarios en Internet. Estos basan su desarrollo en la aplicación de nuevas tecnologías digitales aprovechando el carácter multimedia de la red. ¿Seguimos aprendiendo de los formatos publicitarios online?
La publicidad digital consiste en todas esas técnicas que buscan la promoción, comunicación y difundir pagando que realiza una marca u organización que va a introducirse en el mundo digital. En la actualidad, Internet nos da la posibilidad de optar por muchas clases de canales y plataformas que tienen la capacidad de hacernos llegar a nuestro potencial cliente.
Por otro lado, uno de los elementos que distinguen la publicidad online y la offline es la cantidad tan alta de segmentación y de poder llegar con más porcentaje a las personas que si están interesadas en el producto o servicio.
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Es fundamental la estrategia creativa en el desarrollo de la campaña de comunicación, especialmente en Internet, para utilizar eficientemente estos nuevos formatos publicitarios en Internet por varios factores:
Por tanto, en el desarrollo de estos nuevos formatos publicitarios en Internet, cobra una elevada importancia el diseñador gráfico, en el eje creativo de la campaña.
A continuación te mostramos algunos de los formatos más importantes, aunque si realmente quieres conocer con más detalle cuales son los tipos de publicidad en internet o formatos publicitarios online, a través de Euroinnova Formación podrás acceder al catálogo más completo de cursos de formatos de publicidad digital, con los que podrás alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales de la forma más rápida y sencilla.
A parte de otros formatos de publicidad online más tradicionales como los indicados anteriormente, actualmente podemos encontrar otros formatos de publicidad nativa. Su origen es por el desarrollo de las TIC, fundamentales para poner en marcha cualquier campaña de publicidad online.
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