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Vivimos en una sociedad en que la ciencia y la tecnología ocupan un lugar bastante importante en el sistema y en la vida cotidiana de cada persona. El mundo completo no se podría comprender si no se entendiera el papel que estas áreas cumplen en la sociedad y de allí la importancia del grado de Magister en Enseñanza de las Ciencias. Es por ello que surge una población que necesita de una cultura científica y tecnológica para aproximarse a comprender la realidad contemporánea en esta área.
Es por esta razón que surge el grado de Magíster en Enseñanza de las Ciencias, ya que este programa de estudios busca formar a profesionales que sean capaces de enseñar habilidades que permitan a las personas desenvolverse en la vida cotidiana. A la vez que relacionarse con su entorno de una manera efectiva, tanto con el mundo laboral, de producción e incluso en el área de estudios académicos.
Las ciencias se han incorporado de tal forma en la vida social y son una clave esencial para poder entender y comprender la cultura de vida que se tiene en cualquier parte del planeta como ciencias exactas se dedican a la didáctica, al estudio de fenómenos naturales con el desarrollo de programas experimentales de alto alcance.
Hoy en día es imposible reservar la cultura científica y tecnológica a solo un grupo de personas, cualquiera que lo desee puede cursar estudios en una universidad. Por ello, existe un plan de semestres que le conducirán a una maestría o al título de doctor en ciencias, ya sea como docente o dedicado a la especialidad científica, se trata de una gran oportunidad.
En la actualidad la misma sociedad entiende la importancia de las ciencias y cómo esta influye en temas muy variados y el Magíster en Enseñanza de las Ciencias debe estar en la capacidad de dominar cada uno de ellos. Algunos de estos pueden ser la salud, los recursos alimenticios, energéticos, la conservación del ambiente, el transporte, los medios de comunicación y más.
Todas estas áreas, al momento de evolucionar, permiten que las condiciones de vida de los hombres puedan ir mejorando cada vez más. Por esta razón y por muchas otras existe un gran número de profesionales en el mundo que sienten el llamado vocacional para dedicarse a la enseñanza.
Estos mismos se deciden a tomar el magíster en enseñanza de las ciencias ,para contribuir a la sociedad en esta rama de la educación. Sea que se quiera especializar para enseñar en colegios públicos o privados en cualquier nivel educativo. En todo caso, se seguirá aportando conocimiento necesario para que las futuras generaciones crezcan y entiendan la importancia de las ciencias para la vida en su totalidad.
Asimismo, hay que recalcar la necesidad de que amplios sectores de la población, sin ningún tipo de distinción social puedan acceder al desafío y a la satisfacción de entender el universo en el que vivimos. Que ellos mismos puedan imaginar, construir de forma individual y colectiva, los mundos posibles gracias a los avances científicos que llegan con cada día que pasa y se materializan en el grado de Magíster en Enseñanza de las Ciencias.
Como dijo Claxton en el año 1994 sobre la importancia de aprender más del campo de las ciencias: “Importan porque las personas necesitan sentir que tienen algún control sobre la selección y el mantenimiento de la tecnología que utilizan en sus vidas e importan porque la Ciencia constituye una parte fundamental en constante cambio de nuestra cultura…”.
En otras palabras, las personas tienen derecho a saber más sobre las ciencias para entender más de sus propias vidas y de todo lo que les rodea. Y el Magíster en Enseñanza de las Ciencias de Euroinnova es una formación 100% online y comparte la necesidad de dar a conocer a cada persona, sin ningún tipo de limitación, más acerca de esta área tan rica y genuina.
Actualmente está en auge la adquisición de metodologías de aprendizaje basadas en el cuestionamiento científico. Estas incluyen también el reconocimiento de las limitaciones, así como el juicio crítico y razonado. Esto permite que en el ámbito educacional pueda insertarse todo un proyecto de desarrollo de una persona y que este pueda colaborar con la formación del ciudadano para que sea capaz de tomar sus propias decisiones. Ya que, el reconocimiento y la enseñanza de las ciencias prepara y favorece la actitud crítica y razonable en el hombre y son conexiones formativas para el Magíster en Enseñanza de las Ciencias
Por alguna razón se tiene la percepción común de que la educación científica puede ser simplemente aprender hechos de memoria, pero esto no es totalmente cierto. La educación científica en la historia reciente también se enfoca generalmente en la enseñanza de conceptos científicos y en abordar conceptos erróneos o preconceptos que los alumnos pueden tener con respecto a conceptos científicos u otro contenido.
La educación científica ha sido fuertemente influenciada por el pensamiento constructivista conformada sobre la base de un extenso programa de investigación sobre el pensamiento y el aprendizaje de los estudiantes en ciencias, y en particular explorando cómo los maestros pueden facilitar el cambio conceptual hacia el pensamiento científico canónico.
El constructivismo enfatiza el rol activo del alumno, y la importancia del conocimiento y la comprensión actuales en facilitar el aprendizaje, y la importancia de la enseñanza que proporciona un nivel óptimo de orientación para los alumnos. En los estudios conducentes al grado de Magíster en Enseñanza de las Ciencias se parte de estas premisas para los futuros formadores
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