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ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES

ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES: Curso Universitario Superior de Cualificacion para la Enseñanza de Ciencias de la Naturaleza + 30 Creditos ECTS
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ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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750 horas - 30 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Información y contenidos de: Curso cualificacion para la ensenanza de ciencias de la naturaleza Homologado

UCAVCurso en linea Homologado Curso  homologado UCAV - Universidad Católica de ÁvilaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

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Manual Curso Universitario Superior de Cualificacion para la Ensenanza de Ciencias de la Naturaleza + 30 Creditos ECTSCurso Online 100% Calidad
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MODULO 1. EL DESARROLLO CONCEPTUAL DE LA BIOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA VIDA?
  1. Aspectos generales: concepto de vida
  2. Perspectiva histórica de la vida
  3. - El animismo

    - Inicios del mecanicismo

    - Perspectiva vitalista

    - Contraataque del mecanicismo y final del vitalismo

    - Organicismo

  4. Ideas actuales de la vida
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿QUÉ ES LA CIENCIA?
  1. La ciencia
  2. - El método científico

    - Pseudociencia

  3. Diseño de experimentos
  4. Epistemología
  5. - Neopositivimo y empirismo lógico

    - Falsacionismo

    - Estructura de las revoluciones científicas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BIOLOGÍA COMO CIENCIA AUTÓNOMA
  1. Biología
  2. - El método en Biología

  3. Autonomía de la Biología
  4. - Ideas de la física no aplicables a Biología

    - Leyes que rigen la Biología

  5. Rasgos que caracterizan a la Biología
  6. La Genética
  7. - Teoría cromosómica de la herencia

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE LOS ORGANISMOS
  1. Niveles de organización de la vida
  2. Historia de la Teoría Celular
  3. - Descubrimiento de la microscopía

    - Primeras teorías

    - Teoría celular

    - Teoría Celular y el sistema nervioso

  4. Consecuencias de la Teoría Celular en Biología
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVOLUCIÓN DE LOS SERES VIVOS
  1. ¿Qué es una especie?
  2. - Concepto tipológico de especie

    - Concepto biológico de especie

    - Jerarquía linneana

  3. Teorías evolutivas de Darwin
  4. - Teoría evolutiva en sentido estricto

    - Teoría de la ascendencia común

    - Teoría de la especiación

    - Teoría del gradualismo

    - Teoría de la selección natural

  5. Neodarwinismo
  6. Controversias evolutivas actuales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BIOÉTICA
  1. Nacimiento de la Bioética
  2. Principios de la Bioética
  3. - Código de Núremberg

  4. Influencia de la biotecnología en la bioética
  5. La ética médica
  6. - Ético, ¿quién lo decide?

    - Éticas deontológicas

MÓDULO 2. EL UNIVERSO Y EL PLANETA TIERRA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA SOLAR
  1. Generalidades del Sistema Solar
  2. - Modelo heliocéntrico

    - Las leyes de Kepler

  3. Componentes del Sistema Solar
  4. - Los planetas

    - Los satélites

    - Los anillos planetarios

  5. La Luna
  6. - Movimiento aparente y fases de la Luna

    - Rotación y balanceo de la Luna

  7. El Sol
  8. - Espectro y composición química del Sol

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FENÓMENOS COLISIONALES
  1. Asteroides y meteoritos
  2. Formación de cráteres
  3. - Etapa de contacto y compresión

    - Etapa de excavación

    - Etapa de modificación

  4. Morfología y tipos de cráteres
  5. - Morfología del cráter según el sustrato

    - Tipos de cráteres según el tamaño y forma

  6. Simulaciones numéricas para determinar las medidas del cráter
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PLANETAS
  1. Concepto de planeta
  2. - Bases teóricas sobre el origen de los planetas

  3. Superficies planetarias
  4. - Estructura interna y composición de los planetas

  5. Atmósferas planetarias
  6. - La atmósfera de los planetas terrestres

    - La atmósfera de los planetas gigantes

  7. Los planetas y el viento solar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PEQUEÑOS CUERPOS Y PLANETAS ENANOS
  1. El cinturón principal de asteroides y los NEAs
  2. - Los huecos de Kirkwood y resonancias

  3. Los objetos transneptunianos
  4. - El cinturón de Kuiper

    - La Nube de Oort

  5. Los cometas
  6. - Estructura de un cometa

  7. Planetas enanos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FORMACIÓN DEL SISTEMA SOLAR
  1. Teorías basadas en la formación del sistema solar
  2. - La teoría nebular

  3. Formación de planetesimales
  4. - Modelo de Niza

  5. Migraciones planetarias y evolución final
  6. Hacia la comprensión de otros sistemas planetarios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EXOPLANETAS
  1. Concepto de exoplaneta
  2. Métodos de detección
  3. - Rastreo por velocidad radial

    - Astrometría

    - Cronometría de pulsares

    - Tránsitos

    - Microlentes gravitacionales

  4. Una nueva era: astrobiología
  5. - La astrobiología como estudio científico de la vida

    - Una búsqueda complementaria: SETI

  6. Habitabilidad

MÓDULO 3. CUERPO HUMANO Y LA SALUD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA Y FUNCIONES DEL CUERPO HUMANO
  1. Anatomía
  2. - Posición anatómica

    - Conceptos clave: planimetría, ejes del cuerpo, simetría y epónimos

    - Tipos constitucionales del cuerpo humano

    - Clasificación de la anatomía

  3. Sistemas y aparatos de la anatomía humana
  4. - Sistema óseo y funciones

    - Aparato respiratorio

    - Sistema cardiovascular

    - Aparato digestivo

    - Aparato renal

    - Sistema endocrino

    - Sistema nervioso

    - La piel

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTUDIO DE LOS MÚSCULOS
  1. Miología
  2. Tejidos musculares: liso, esquelético y cardiaco
  3. - Movimientos musculares

  4. Características del tejido muscular
  5. - Regeneración del tejido muscular

  6. El músculo esquelético
  7. - Clasificación de los músculos esqueléticos según: forma, acción y función

    - Acción muscular sobre el esqueleto

  8. Uniones musculares
  9. Tono y fuerza muscular
  10. - Tono muscular

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS
  1. Conceptos relacionados con la alimentación, salud y nutrición
  2. - Conceptos relacionados con la alimentación

    - Conceptos relacionados con la salud y nutrición

  3. Clasificación de los alimentos
  4. - Según su función

    - Según su descripción

  5. Clasificación de los nutrientes
  6. - Nutrientes energéticos (combustible)

    - Nutrientes plásticos (constructivos)

    - Nutrientes reguladores (biocatalizadores)

  7. Necesidades de nutrientes: pirámide nutricional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SISTEMA GASTROINTESTINAL Y LA DIGESTIÓN
  1. Fisiología y anatomía del aparato digestivo
  2. - Cavidad bucal

    - Faringe y esófago

    - Estómago

    - Intestino delgado y grueso

    - Páncreas, hígado y vesícula

  3. La digestión
  4. Hipermeabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NECESIDADES NUTRICIONALES
  1. Transformaciones energéticas celulares
  2. Unidades de medida de la energía
  3. Valor energético de los alimentos
  4. Tabla de composición de los alimentos
  5. Ley de Isodinamia y Ley de Mínimos
  6. Situación actual de la alimentación en España. Situación de la población infantil y adolescente española
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NECESIDADES NUTRICIONALES DE LOS NIÑOS
  1. La energía
  2. Proteínas
  3. Hidratos de carbono
  4. La fibra dietética
  5. Las grasas
  6. Vitaminas
  7. Minerales
  8. - Calcio

    - Cobre

    - Cinc

    - Flúor

    - Fósforo

    - Hierro

    - Magnesio

    - Manganeso

    - Potasio

    - Yodo

  9. Requerimientos nutricionales en energía, macronutrientes y micronutrientes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA HIGIENE BUCAL
  1. El cuidado de los dientes
  2. - Cuidado de los dientes en los niños

    - El cuidado de los dientes en adultos

  3. Cómo lavarse los dientes
  4. - Instrumentos

    - Técnicas

  5. Enfermedades que afectan a los dientes
  6. - La placa

    - El sarro

    - La caries

    - Gingivitis

    - Úlceras bucales

    - Encías inflamadas

    - Encías que sangran con facilidad

    - Periodontitis

    - Mal aliento (Halitosis)

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTOLERANCIAS Y ALERGIAS A LOS ALIMENTOS
  1. Definiciones
  2. Intolerancia a los alimentos
  3. - Tipos de intolerancia a los alimentos

    - Intolerancia al gluten

    - Condiciones clínicas relacionadas con la intolerancia alimentaría

  4. Alergias alimentarias
  5. - Datos generales

    - Síntomas

    - Diagnóstico de la alergia a los alimentos

    - Situaciones de riesgo

    - Tratamiento de alergia a los alimentos

    - Alimentos alergénicos

  6. Anafilaxia y shock anafiláctico
  7. - Manejo de la anafilaxia

MÓDULO 4. EL MEDIO MARINO: OCEANOGRAFÍA FÍSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA OCEANOGRAFÍA
  1. Concepto y divisiones
  2. - Ramas principales de la oceanografía

    - Oceanografía física

  3. Desarrollo histórico de la oceanografía
  4. Teledetección espacial
  5. Instituto Español de Oceanografía
  6. - Funciones del IEO

    - Estructura del IEO

    - Consejo Rector del IEO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS CUENCAS OCEÁNICAS
  1. Origen y Evolución de los Océanos
  2. - Ciclo de Wilson

  3. Las Cuencas Oceánicas
  4. Los riesgos geológicos del océano
  5. Geografía de las cuencas oceánicas actuales
  6. - Estructura oceánica

    - Estructura térmica

    - Estructura salina

  7. Relieve del fondo oceánico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS SEDIMENTOS OCEÁNICOS
  1. Sedimentación y tipos de sedimentación
  2. - Métodos de estudio de los sedimentos del fondo oceánico

  3. Origen de la sedimentación marina
  4. - Sedimentos aportados por volcanes

    - Organismos productores de sedimentos de sílice

    - Organismos productores de sedimentos de carbonato

    - Depósitos de precipitación química y otros sedimentos

  5. Clasificación de la sedimentación marina
  6. - Rocas clásticas

    - Rocas no clásticas

    - Clasificación de sedimentos en función del origen

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROPIEDADES FÍSICAS DEL AGUA DEL MAR
  1. Temperatura
  2. Salinidad
  3. Densidad
  4. Transparencia y penetración de la luz
  5. Viscosidad y tensión superficial
  6. Presión
  7. Propagación del sonido
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROPIEDADES QUÍMICAS DEL AGUA DEL MAR
  1. Oceanografía química
  2. Composición química del agua del mar
  3. - Sustancias disueltas

    - Oligoelementos

    - Gases en disolución

  4. Propiedades químicas del agua del mar
  5. - Salinidad y clorinidad

    - pH

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS MOVIMIENTOS DEL MAR: LAS CORRIENTES MARINAS Y LA CIRCULACIÓN OCEÁNICA
  1. Las corrientes marinas
  2. Tipos de corrientes
  3. - Corrientes según las características

    - Corrientes según la temperatura

    - Corrientes según la profundidad

  4. Factores del movimiento de masas de agua
  5. Circulación superficial
  6. - Calor en el Atlántico Norte

    - Efecto de la corriente fría de Canarias

  7. Circulación termohalina
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MOVIMIENTOS DEL MAR. LAS OLAS
  1. Definición
  2. Origen de las olas
  3. Clasificación de las ondas
  4. Características de las olas
  5. Rotura de las olas
  6. Energía de las olas y su aprovechamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS MOVIMIENTOS DEL MAR. LAS MAREAS
  1. Definición de mareas
  2. Clasificación de las mareas
  3. Tipos de mareas
  4. Coeficientes de marea
  5. Medición de las mareas
  6. Predicción de las mareas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL LITORAL O ZONA COSTERA
  1. La costa o litoral
  2. Clasificación tipológica de la costa
  3. - Fondos marinos litorales

    - Acantilados

    - Humedales costeros

    - Playas, arenales y sistemas dunares

  4. Barreras litorales
  5. Importancia de la gestión costera

MÓDULO 5. AHORRO Y EFICIENCIA ENÉRGÉTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPACTOS MEDIOAMBIENTALES ENERGÉTICOS
  1. Introducción a los impactos medioambientales energéticos
  2. - Efecto invernadero

    - El agujero de la capa de ozono

    - Lluvia ácida

    - Contaminación de aguas y suelo

    - Contaminación del aire

    - Deforestación

    - Erosión y desertización del suelo

    - Producción de residuos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS ENERGÉTICOS
  1. Conceptos energéticos: introducción
  2. Energías primarias
  3. - Energía del carbón

    - Energía del petróleo y del gas

    - Energía nuclear

    - Energías renovables

  4. Sector eléctrico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONSUMO DE ENERGÍA
  1. Fuentes de consumo
  2. - Energía consumida en industria

    - Energía consumida en los domicilios

    - Energía consumida por los transportes

    - Servicios públicos

  3. Cálculos de consumos diarios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONOCIENDO NUESTRO CONSUMO
  1. Análisis de la factura de consumo eléctrico
  2. Medidas de ahorro
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENERGÍAS RENOVABLES
  1. Introducción a las energías renovables
  2. Características generales de las renovables
  3. Desarrollo de las energías renovables
  4. Energías renovables en España
  5. - Situación actual de las energías renovables en España

    - Energías renovables y edificación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL AHORRO ENERGÉTICO
  1. Introducción al Plan de Ahorro Energético
  2. Modelos de ahorro energético
  3. - Mejoras en las instalaciones de alumbrado público exterior

    - Actuaciones en edificios públicos

    - Edificación y certificación energética

    - Mejoras de las instalaciones municipales

    - Potenciación de las energías renovables y de las instalaciones de autoconsumo

  4. Medidas de ahorro energético eficaces

MODULO 6. DIDÁCTICA - APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA EN CIENCIAS NATURALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA RELACIONADA CON LA EDUCACIÓN
  1. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE)
  2. La Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
  3. Orden ECI/3960, de 19 de diciembre, por la que se establece currículo y se regula la ordenación de la educación infantil
  4. Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria
  5. Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato
  6. - Educación Secundaria Obligatoria

    - Cambios curriculares en la Educación Primaria introducidos por la LOMCE

    - Bachiller

    - Cambios curriculares en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato introducidos por la LOMCE

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIDÁCTICA GENERAL
  1. ¿Qué es la didáctica general?
  2. - Origen de la didáctica

    - Definición

  3. Los principios didácticos
  4. - Principio de individualización

    - Principio de socialización

    - Principio de autonomía

    - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

  5. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  6. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 3. METODOLOGÍA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Mapa Conceptual
  4. El método y su importancia
  5. - Métodos utilizados en el ámbito de la educación

  6. Recursos didácticos
  7. - Recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  8. Las técnicas y los procedimientos
  9. - Tipos de técnicas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES DEL PROFESOR
  1. Proceso de construcción del conocimiento profesional
  2. - Impacto de las TIC en el ámbito educativo

  3. El contexto de actuación como configurador de las funciones
  4. Las funciones del profesor
  5. - Función docente

    - Función investigadora

    - Función tutorial

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Atención a la diversidad
  2. - Necesidad de introducir la atención a la diversidad en la programación didáctica

  3. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativa
  4. - Alumnado que presenta necesidades educativas especiales

    - Alumnado con altas capacidades intelectuales

    - Alumnado con integración tardía en el sistema educativo español

  5. Adaptaciones curriculares
  6. - Tipos de adaptaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO DIDÁCTICO DE LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA
  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  5. Tecnologías de la Información y Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPETENCIAS CLAVE
  1. Modelos curriculares e implicaciones educativas
  2. Las competencias clave en el círculo
  3. Evaluación de las competencias clave
  4. - Evaluación final en Educación Secundaria

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE CIENCIAS NATURALES
  1. Introducción a las ciencias naturales
  2. - Clasificación de las ciencias naturales

  3. Aspectos generales del área de ciencias de la naturaleza
  4. - La ciencia

    - El método científico

  5. Grupos de ciencias naturales
  6. - Ciencias físicas

    - Ciencias de la Tierra

    - Ciencias de la vida

  7. Ciencias naturales clásicas
  8. - Física

    - Química

    - Astronomía

    - Geología

UNIDAD DIDÁCTICA 10. DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
  1. Estrategias didácticas en ciencias naturales, biología y geología
  2. - Investigación

    - Descubrimiento

    - Proyectos

    - Articulación de las ciencias naturales con las TIC

    - Vídeos educativos como recurso didáctico

  3. El trabajo de campo en las ciencias naturales
  4. Programación didáctica en ciencias de la naturaleza y biología y geología
  5. - Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria

    - Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Curso Universitario Superior de Cualificacion para la Ensenanza de Ciencias de la Naturaleza + 30 Creditos ECTS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de MARTIN
Sobre Curso Universitario Superior de Cualificacion para la Ensenanza de Ciencias de la Naturaleza + 30 Creditos ECTS
SEGOVIA
Bastante contento con este curso online. He aprendido en profundidad sobre las ciencias naturales, un tema y ámbito que siempre me ha llamado la atención Hubiese realizado más prácticas.
Opinión de CLAUDIA
Sobre Curso Universitario Superior de Cualificacion para la Ensenanza de Ciencias de la Naturaleza + 30 Creditos ECTS
MURCIA
Los temas están bastante actualizados y las prácticas sirven mucho para poner a prueba la teoría. He echado en falta realizar prácticas de larga duración en centros educativos.
Opinión de TERESA
Sobre Curso Universitario Superior de Cualificacion para la Ensenanza de Ciencias de la Naturaleza + 30 Creditos ECTS
ÁVILA
Gracias a Euroinnova ahora he conseguido unos puntos determinantes en oposiciones además de realizar oro curso complementario a este ya que ambos se han impartido online.
Opinión de FRANCISCA
Sobre Curso Universitario Superior de Cualificacion para la Ensenanza de Ciencias de la Naturaleza + 30 Creditos ECTS
MADRID
el curso está muy completo y me ha resultado interesante el tema sobre el medio marino y todo lo relacionado con este. Me han enseñado las mejores técnicas para ejercer como docente y que mis alumnos estén satisfechos.
Opinión de MARIA
Sobre Curso Universitario Superior de Cualificacion para la Ensenanza de Ciencias de la Naturaleza + 30 Creditos ECTS
ÁVILA
Este curso online me ha facilitado la obtención de puntos para las oposiciones en magisterio. Además he podido trabajr a la vez que realizarlo gracias a la modalidad online.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado Curso Universitario Superior de Cualificacion para la Ensenanza de Ciencias de la Naturaleza + 30 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de enseÑanza de las ciencias naturales:
Las ciencias de la naturaleza constituyen una rama del saber constituida por los diferentes aspectos relacionados con la naturaleza, esta disciplina, requiere la enseñanza adecuada para lograr los resultados de aprendizaje deseados en el alumnado. Así con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la obtención de la cualificación necesaria para llevar a cabo la enseñanza de las ciencias de la naturaleza.
Objetivos de enseÑanza de las ciencias naturales:
Los objetivos que pretendemos que consigas a través de este curso son los siguientes:
- Conocer el desarrollo conceptual de la biología.
- Analizar el universo y el planeta tierra.
- Identificar la importancia de la oceonagrafía física y el medio marino para el desarrollo de la vida.
- Analizar el proceso adecuado de intervención didáctica y pedagógica en las ciencias de la naturaleza.
Salidas profesionales de enseÑanza de las ciencias naturales:
Una vez completado este curso, habrás desarrollado las habilidades y conocimientos necesarios para poder desarrollar tu carrera profesional en diversos ámbitos como Docencia, Educación, Experto en Biología, Desarrollo de estudios prácticos sobre el medio ambiente.
Para qué te prepara el enseÑanza de las ciencias naturales:
Esta cualificación para la enseñanza de ciencias de la naturaleza te prepara para llevar a cabo esta actividad de manera profesional y con la metodología más actualizada en función de las características específicas del alumnado. Con el curso Ciencias de la Naturaleza podrás trabajar como docente de dicha especialidad en centros educativos públicos,concertados y privados tanto de Educación Primaria como de Secundaria según el RD 860/2010 y el RD 665/2015. Para poder ejercer en un centro privado/concertado y a partir de los RD mencionados, el estudiante debe de estar en posesión del título oficial de Máster Universitario habilitante para el ejercicio de las profesiones de Profesor de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas/CAP.
A quién va dirigido el enseÑanza de las ciencias naturales:
Esta cualificación para la enseñanza de ciencias naturales está dirigida a los profesionales que trabajan en este ámbito, y también a todas aquellas personas interesadas en adquirir este tipo de formación.
Metodología de enseÑanza de las ciencias naturales:
Metodología Curso Euroinnova

 CURSO DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES

¿Te gustaría trabajar como docente? ¿ Te sientes atraído por las ciencias de la naturaleza? ¿ Estas buscando ampliar tus conocimientos ? Si es así no dudes en formarte con nosotros mediante nuestro CURSO ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES de forma cómoda y fácil desde cualquier lugar gracias a nuestra avanzada metodología online.

La presente formación especializada tiene como objetivo prioritario formar profesionales con altas capacidades en el campo de la enseñanza de las ciencias naturales. Se trata de una Titulación Universitaria con la que seguir complementando tu perfil profesional incrementando el grado de cualificación. 

¿Qué vas a conseguir?

Mediante nuestro CURSO ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES queremos que adquieras los conocimientos, habilidades y capacidades que te permitan adquirir un conocimiento completo sobre las ciencias de la naturaleza enfocado a la docencia educativa. Por lo que con la realización de nuestros estudios de cualificación vas a adquirir las siguientes competencias: 

  • Reconocer los aspectos principales sobre la ciencia y la naturaleza.
  • Identificar las diferentes ramas de las ciencias naturales y saber los aspectos fundamentales de cada una.
  • Conocer los aspectos esenciales en el mundo de la didáctica en la especialidad de las ciencias naturales.
  • Aprender diferentes estrategias, materiales, recursos, etc. para la enseñanza de la materia.

¿Dónde podrás trabajar?

Con el CURSO ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES podrás trabajar como docente de dicha especialidad en centros educativos públicos, concertados y privados tanto de Educación Primaria como de Secundaria. Además puedes complementarlo con otros títulos relacionados para abrirte un amplio abanico de salidas profesionales a parte de las que ya te ofrecemos con nuestro curso.

¿Qué ventajas de ofrece la formación online?

Estos cursos en modalidad online y a distancia, que te ofrecemos desde Euroinnova, te permitirán trabajar en un centro oficial para ser un profesional de manera estable. En nuestro centro conseguirás la acreditación que necesitas para convertirte en un/a Profesor/a especializado en Ciencias Naturales, una vez superes las horas de formación requeridas, que te posibilitarán la adquisición de este aprendizaje, tras la superación de los contenidos del curso universitario.

Este CURSO ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES se imparte de manera 100% Online, la cual te permite llevar un ritmo de estudio cómodo, para compaginar tu formación con cualquier actividad personal o laboral. Para ello entregamos todos los materiales necesarios para su realización, los cuales podrás consultar en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el presente curso. Además, durante todo el período formativo del  dispones de un equipo de tutorización formado por expertos/as docentes, que resolverán cualquier consulta que necesites.

No esperes más y obtén tu Título Universitario Homologado +30 créditos ECTS en Euroinnova.

¡Te estamos esperando!

Pregunta:
¿Que soporte me ofrece la plataforma ante cualquier duda?

Respuesta:
En Euroinnova contarás con un tutor personal que estará a tu disposición en horario completo, resolviendo tus dudas y problemas en el menor tiempo posible.

Pregunta:
¿Puedo realizar dos cursos a la vez para complementarlos?

Respuesta:
Hola, sí se pueden compatibilizar, no hay ningún problema.

Pregunta:
¿Es baremable este curso en oposiciones?

Respuesta:
Efectivamente Este curso le facilitará una titulación con 30 créditos ects que podrás baremar en oposiciones y así conseguir unos puntos determinantes.

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Es tu momento.
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