Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cómo convertirse en guía canino de perros de rescate

Descubre cómo convertirse en guía canino de perros de rescate

En ocasiones, para que un perro tenga una función especial o, simplemente, viva en casa y conviva con el resto de convivientes de forma ordenada y se relacione adecuadamente, necesita un adiestramiento. 

Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consigue como convertirse en guía canino de perros de rescate.

Cómo convertirse en guía canino de perros de rescate

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. 

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado?

¡Descubre cómo convertirse en guía canino de perros de rescate!

¿Qué es un guía canino de perros de rescate?

Un guía canino es un profesional que se encarga de adiestramiento de perros entrenados para realizar actividades especiales, tales como el rescate de personas, la detección de sustancias, la localización de explosivos, etc

Cómo convertirse en guía canino de perros de rescate

¿Y el adiestramiento canino en qué consiste?

El Adiestramiento canino es el acto de enseñar a los perros de diferentes razas respuestas específicas a condiciones o estímulos específicos. Esta capacitación dada puede ser para propósitos tales como compañía, detección, protección o entretenimiento.

 Un entrenador de animales debe considerar los comportamientos naturales del animal y apuntar a modificar los comportamientos a través de un sistema básico de recompensa y castigo."

Como venimos diciendo, el tipo de entrenamiento que recibe un animal variará en función del método de entrenamiento utilizado y el propósito del entrenamiento del animal. Por ejemplo, un perro lazarillo será entrenado para lograr un objetivo diferente al de un animal de caza.

Tipos de adiestramiento

Como venimos diciendo, el objetivo o intención que se pretende con el animal marcará la diferencia en el entrenamiento. Existen distintos tipos de adiestramiento canino, que verás a fondo en los Cursos de Adiestramiento y Educación canina. Estos poseen distintas funciones o propósitos:

  • Terapia y asistencia: Además de los perros guía, existen otros perros entrenados para enfermos o personas con trastornos como el autismo.
  • Adiestramiento deportivo: Para participar en distintos certámenes o concursos de perros.
  • Adiestramiento de obediencia básica: El que realizas en tu día a día. Enseñar a sentarse, dar la pata o a que te obedezca.
  • Adiestramiento de defensa: La función del perro de defensa es casi milenaria. Para proteger espacios determinados o también se da el caso de perros de defensa para mujeres maltratadas.
  • Adiestramiento para funciones especiales: Estos cánidos se dedican al rastreo por ejemplo de personas desaparecidas, drogas o a la caza.


Métodos de adiestramiento

Una vez tenemos previsto el tipo de adiestramiento según sea nuestro objetivo, es hora de elegir el método a usar.

Como verás en los Cursos de Adiestramiento y Educación canina, durante el entrenamiento, un entrenador de animales puede administrar una de las cuatro posibles consecuencias de un comportamiento determinado. Según las cuales se clasifican los métodos:

  • Refuerzo positivo

Ocurre cuando el comportamiento de un animal es seguido por un estímulo que aumenta las ocurrencias del comportamiento en el futuro. 

  • Reforzamiento negativo

Ocurre cuando un comportamiento es seguido por la eliminación de un estímulo aversivo, lo que hace que las ocurrencias del comportamiento aumenten en el futuro. 

  • Castigo positivo

Ocurre cuando un comportamiento es seguido por la adición de un estímulo aversivo. Esto provoca una disminución en las ocurrencias de comportamiento en el futuro.

  • Castigo negativo

Ocurre cuando una conducta va seguida de la eliminación de un estímulo. Como resultado, las ocurrencias del comportamiento disminuyen en el futuro. 

Eso sí, hay que tener muy en cuenta que los analistas de conducta enfatizan el uso de refuerzo positivo para aumentar las conductas deseables y el castigo negativo para disminuir las conductas indeseables. Es decir, si el castigo se va a utilizar para disminuir un comportamiento indeseable, el animal debe poder recibir un refuerzo positivo por un comportamiento alternativo.


Máster en unidad canina

Este Máster en Unidad Canina de Intervención: Experto en Rastreo, Salvamento de Personas y Detección e Intervención con Drogas y Explosivos le ofrece una formación especializada en la materia.

En el ámbito de la seguridad y el medio ambiente, es necesario conocerlos diferentes campos de la instrucción canina en operaciones de seguridad y protección civil, dentro del área profesional seguridad y protección. Así, con el presente Máster en Unidad Canina de Intervención: Experto en Rastreo, Salvamento de Personas y Detección e Intervención con Drogas y Explosivos se pretende aportar los conocimientos necesarios para impulsar el instinto de defensa del perro ante amenazas y/o agresiones, provocadas por el figurante, para proteger a su dueño y/o persona responsable, teniendo en cuenta el bienestar animal y activar las habilidades defensivas del perro con técnicas de adiestramiento, dando instrucciones al figurante, para asegurar la integridad física de su dueño y/o persona responsable, teniendo en cuenta el bienestar animal y para el adiestramiento en vigilancia y defensa con sujeción mecánica y presencia del guía etc.

¿Por qué estudiar en un guía canino de perros de rescate en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar qué es un guía de perros de rescate en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en unidad canina. 

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!

Blogs relacionados con blog como convertirse en guia canino de perros de rescate

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cómo convertirse en guía canino de perros de rescate

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Crea Tu Propia Clínica Veterinaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Esther B. D.
Sobre Auxiliar de Veterinaria en Zoologicos (Titulacion Profesional)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Auxiliar de Veterinaria Ecuestre (Titulacion Profesional AUXILIAR VETERINARIA ECUESTRE ONLINE)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre MF1757_3 Adiestramiento de Perros para Deteccion, Busqueda, Salvamento y Rescate de Victimas
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre MF1757_3 Adiestramiento de Perros para Deteccion, Busqueda, Salvamento y Rescate de Victimas (A Distancia)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova