Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en nuestro Master Bioquímica y obtén una doble titulación con Titulación Universitaria Baremable en oposiciones y bolsas de trabajo

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Bioquímica y Biología Molecular + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Luis Montesinos

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Bioquímica y Biología Molecular + Titulación Universitaria

Este master en bioquímica proporciona un conocimiento especializado de forma que te capacita para enfrentarte al mundo laboral de forma experta. Considero muy profundo el temario aunque gracias a los casos practicas se va viendo como se adquiere lo necesario de cada tema.

Pilar Montecheco

NAVARRA

Opinión sobre Máster en Bioquímica y Biología Molecular + Titulación Universitaria

Estoy muy satisfecha con este máster. Gracias al servicio de tutorización personalizada he podido resolver las dudas que se me planteaban al momento y así avanzar en mi proceso de aprendizaje. El contenido está muy completo abarcando aspectos de la bioquímica aplicada a la vida cotidiana
* Todas las opiniones sobre Máster en Bioquímica y Biología Molecular + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master bioquímica

MASTER BIOQUÍMICA. Solicita información sobre nuestro Master en Bioquímica y Biología Molecular y fórmate en el ámbito de las ciencias, la investigación o la biomedicina. ¡Diferénciate con tu formación y consigue alcanzar todas tus metas profesionales!

Resumen salidas profesionales
de Master bioquímica
Este Master en Bioquímica y Biología Molecular le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad, es importante aceptar y aplicar conceptos básicos en materia de estudios relacionados con la bioquímica en el laboratorio clínico y tener práctica y habilidades en el manejo de todo tipo de sustancias químicas, líquidos, así como poseer un conocimiento general sobre diferentes tipos de enfermedades, aplicaciones clínicas, etc. Gracias a la realización de este Master en Bioquímica conocerá las técnicas de estudio oportunas para ser un profesional en la materia, además de conocer los aspectos esenciales sobre la biotecnología sanitaria. El material didáctico de Biología Molecular y Citogenética de este Master en Bioquímica y Biología Molecular esta Avalado por la Sociedad Española de Anatomía Patológica SEAP-IAP. Este programa de máster con titulación de la universidad te ofrece la formación que necesitas para completar tus conocimientos en el ámbito de la investigación en biomedicina y ciencias de la salud. Representa por tanto una laternativa a tener en cuenta tras finalizar el grado universitario en alguna de la áreas afines a la biomedicina. Contacta con nosotros para solicitar información sobre este u otros de los mejores programas de máster con diploma universitario que ponemos a tu disposición, para que completes tus conocimientos sobre invesitigación, salud, medicina, química, biotecnología, etc.
Objetivos
de Master bioquímica
Con este programa de máster se prentende ofrecer al estudiante de grado una formación en el ámbito de las ciencias de la salud y las ciencias naturales que le permitan especialziarse en el campo de la investigación. Para ello, se establecen entre otros los siguientes objetivos: - Estudio de la bioquímica. - Conocer los diferentes componentes a tratar como glúcidos, enzimas, vitaminas etc. - Conocer los diferentes metabolismos. - Perfeccionar el conocimiento específico de los marcadores tumorales y cardiacos. - Reforzar el aprendizaje del manejo de los líquidos biológicos. - Desarrollar el aprendizaje de las calibraciones y controles de calidad. - Realizar en el laboratorio de bioquímica, técnicas de separación de moléculas, empleando los equipos y reactivos en función del parámetro a determinar. - Realizar los métodos de determinación de analitos del metabolismo de los principios inmediatos y de otros componentes metabólicos. - Realizar en el laboratorio de bioquímica, el análisis cualitativo y cuantitativo de muestras de orina, así como el estudio del sedimento. - Profundizar en las técnicas de actuación sobre Biología Molecular y Citogenética para saber actuar de manera profesional. - Conocer los ámbitos de actuación sanitaria a nivel de Biología Molecular y Citogenética atendiendo a los factores más relevantes en el desarrollo de la actividad profesional. - Aprender las principales aplicaciones de la biotecnología. - Conocer el marco legal de los productos derivados de la biotecnología sanitaria. - Saber en qué consiste la medicina regenerativa, la terapia génica y la terapia celular.
Salidas profesionales
de Master bioquímica
Una vez finalizado el programa formativo que se establece en estos másteres, el alumnado podrá desarrollar una carrera laboral en el ámbito de las ciencias y la biomedicina, especializándose en funciones relacionadas con la investigación. Algunas de las salidas laborables a destacar son: Laboratorio, bioquímica, Medicina, Personal sanitario, Personal científico, Investigadores sanitarios.
Para qué te prepara
el Master bioquímica
El Master en Bioquímica y Biología Molecular le prepara para conocer a fondo el entorno de la bioquímica, especializándose en las técnicas que le ayudarán a desenvolverse profesionalmente en este ámbito. Completa tus conocimientos con los mejores programas de máster disponibles en euroinnova formación, entre los que podrás encontrar una gran variedad de titulaciones expedidas por la universidad. Si queires especializarte en investigación, biomedicina, ciencias de la salud o cualquier otro ámbito afín a tu estudos de grado universitario oficial, contacta con nosotros y solicita información detallada y sin compromiso.
A quién va dirigido
el Master bioquímica
Este Master en Bioquímica y Biología Molecular está dirigido a profesionales que quieran especializarse en el entorno de la buiquímica y todo lo que engloba, así como a estudiantes de esta rama que deseen ampliar su formación. Nuestros programas de máster universitario se dirigen de forma general a estudiantes de grado y profesionales del ámbito de las ciencias de la salud y las ciencias naturales, que quieren orientar su carrera profesional al ámbito de la investigación o la biomedicina.
Metodología
de Master bioquímica
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master bioquímica

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Bioelementos
  2. El agua
  3. - Estructura del agua

    - Propiedades y funciones del agua

  4. Las sales minerales
  5. - Regulación del pH

    - Mantenimiento del equilibrio osmótico

  1. Introducción
  2. Monosacáridos u osas
  3. - Propiedades ópticas de los monosacáridos

    - Estructura cíclica de los monosacáridos

  4. Oligosacáridos: disacáridos
  5. Polisacaráridos
  6. - Homopolisacáridos

    - Heteropolisacáridos

  1. Conceptos básicos
  2. Tipos y funciones de los lípidos
  3. Clasificación de los lípidos
  4. Principales moléculas lipídicas
  1. Características de las proteínas
  2. - Los aminoácidos

  3. Estructura de las proteínas
  4. Clasificación y funciones de las proteínas
  5. Proteínas de interés biológico
  1. Generalidades
  2. Asociaciones de las proteínas
  3. Propiedades de proteínas
  4. Clasificación de proteínas
  5. Funciones y ejemplos de proteínas
  1. Catálisis enzimática
  2. - Clasificación de las reacciones catalíticas

    - Características de la catálisis enzimática

    - El centro activo

  3. Estudio enzimático: características y fisiología
  4. - Clasificación de las enzimas

    - Actividad enzimática: la energía libre de Gibbs, el estado de transición y la energía de activación

    - Unión de la enzima con el sustrato

    - Catálisis enzimática

  5. Cinética enzimática
  6. - Estudio detallado del modelo de Michaelis-Menten

    - Unidades de medida de la actividad enzimática

    - Cinética de las reacciones con un solo sustrato

    - Reacciones enzimáticas con más de un sustrato: mecanismos secuenciales y mecanismo de doble desplazamiento

  7. ÚNIDAD DIDÁCTICA 7. REGULACIÓN DE LA ACTIVIDAD ENZIMÁTICA
  8. Variación de la actividad enzimática con la temperatura y el pH
  9. - Efecto de la temperatura sobre la actividad enzimática

    - Efecto del pH sobre la actividad enzimática

    - Efecto de la presencia de cofactores sobre la actividad enzimática

    - Efecto de las concentraciones del sustrato y de los productos finales

    - Efecto de los inhibidores sobre la actividad enzimática

    - Modulación alostérica de la actividad enzimática

  10. Reacciones enzimáticas con inhibición
  11. Isozimas
  12. Estudio aplicado de la actividad catalítica de las enzimas en el laboratorio
  13. - Valor numérico de la actividad enzimática: diferentes métodos analíticos

  1. Generalidades de los ácidos nucleicos
  2. - El ADN

    - El ARN

    - Nucléotidos no nucleicos

  3. Genética molecular
  4. - Replicación del ADN

    - Transcripción

    - Traducción

  5. División celular
  6. - Los cromosomas

    - Mitosis

    - Meiosis

  1. Concepto de metabolismo
  2. - Fuentes de materia y energía para el metabolismo

  3. Rutas metabólicas
  4. Fases del metabolismo: catabolismo y anabolismo
  5. Conexiones energéticas en el metabolismo
  6. - El sistema ADP/ATP

    - Coenzimas trasportadores de electrones

  1. Introducción
  2. Biosíntesis de nucleótidos
  3. - Vía de síntesis de novo

    - Vías de recuperación

    - Regulación de la biosíntesis de nucléotidos

    - Interconversión de los nucleótidos monofosfato en nucleótidos trifosfato

  4. Catabolismo de nucleótidos
  1. Introducción al metabolismo de glúcidos
  2. Tipos celulares implicados en el metabolismo de los glúcidos
  3. - Hematíes y anemia hemolítica

    - Células cerebrales e hipoglucemia en niños prematuros

    - Miocitos

    - Adipocitos

    - Hepatocitos y muerte del embrión

    - Células renales

  4. Metabolismo de hexosas, galactosemias, diabetes y otras patologías asociadas
  1. Introducción
  2. - Historia

  3. Generalidades del ciclo del ácido cítrico
  4. Visión panorámica del ciclo
  5. Reacciones del ciclo del ácido cítrico
  6. Regulación del ciclo del ácido cítrico
  1. Introducción
  2. Concepto de fosforilación oxidativa
  3. - Historia

  4. Transferencia de energía por quimiosmosis
  5. Cadena de transporte de electrones en eucariotas
  1. Introducción al metabolismo lipídico
  2. Metabolismo de triacilglicéridos
  3. - Patologías asociadas al transporte de ácidos grasos

    - Oxidación de ácidos grasos

    - Patologías asociadas al transporte mediado por carnitina y a la ß-oxidación

    - Degradación ácidos grasos en el peroxisoma

    - Patologías asociadas al metabolismo peroxisomal

    - Biosíntesis de ácidos grasos

  4. Formación de lípidos complejos (lípidos de membrana)
  5. - Fosfolípidos

    - Esfingolípidos

  1. Introducción al metabolismo de compuestos nitrogenados
  2. Destino del nitrógeno
  3. - Ciclo de la urea o ciclo de Krebs Henseleit

    - Patologías asociadas al ciclo de la urea

  4. Destino del carbono
  5. - Metabolismo de treonina-serina y glicina y patologías asociadas

    - Metabolismo de la fenilalanina y patologías asociadas

    - Metabolismo de la familia del succinil-CoA y patologías asociadas

    - Metabolismo de la metionina y patologías asociadas

  1. Características generales del laboratorio de análisis clínico.
  2. Funciones del personal de laboratorio de análisis clínico.
  3. Seguridad y prevención de riesgos en el laboratorio de análisis clínicos.
  4. Eliminación de residuos.
  5. Control de calidad.
  1. Materiales de laboratorio.
  2. Instrumentos y aparatos del laboratorio de análisis clínico.
  3. Material volumétrico.
  4. Equipos automáticos.
  5. Reactivos químicos y biológicos.
  1. Medidas de masa y volumen.
  2. Preparación de disoluciones y diluciones. Modo de expresar la concentración.
  3. Filtración. Centrifugación.
  1. Recogida de muestras.
  2. Identificación y etiquetado de muestras.
  3. Transporte de muestras.
  4. Almacenamiento y conservación de muestras.
  5. Normas de calidad y criterios de exclusión de muestras.
  6. Preparación de muestras.
  1. Principios elementales de los métodos de análisis clínicos.
  2. Fotometría de reflexión.
  3. Analítica automatizada.
  4. Aplicaciones.
  5. Expresión y registro de resultados.
  6. Protección de datos personales.
  1. Conceptos básicos de bioquímica clínica.
  2. Lípidos, hidratos de carbono y proteínas.
  3. Enzimas, vitaminas y hormonas.
  1. Introducción.
  2. IMVIC.
  3. Enzimáticas.
  4. Otras pruebas bioquímicas.
  1. Anatomía y fisiología del sistema genitourinario.
  2. Características generales de la orina.
  3. Obtención de una muestra de orina para estudio: rutinario, cuantificación de sustancias o elementos formales y microbiológico.
  4. Prevención de errores más comunes en la manipulación de una muestra de orina.
  5. Sustancias o elementos formes analizables en una muestra de orina.
  1. Anatomía y fisiología del sistema gastrointestinal.
  2. Características generales de las heces.
  3. Obtención de una muestra de heces para estudio: rutinario, cuantificación de sustancias o elementos formales y microbiológico.
  4. Prevención de errores más comunes en la manipulación de una muestra de heces.
  5. Sustancias o elementos formes analizables en una muestra de heces.
  6. Anatomía y fisiología del sistema reproductor.
  7. Características generales del semen.
  8. Obtención de una muestra de semen para estudio: rutinario, cuantificación de sustancias o elementos formales y microbiológico.
  9. Prevención de errores más comunes en la manipulación de una muestra de semen.
  10. Sustancias o elementos formes analizables en una muestra de semen.
  1. Introducción.
  2. Calcio, fósforo y magnesio.
  3. Sodio y potasio.
  4. Cloro.
  1. Reumatismo.
  2. Enfermedades reumáticas más comunes.
  3. Hepatitis.
  4. Histología hepática.
  5. Perfil hepático.
  1. ¿Qué son los marcadores tumorales?
  2. Utilidad de los marcadores tumorales.
  3. Marcadores tumorales específicos utilizados según el tipo de cáncer.
  4. ¿Qué son los marcadores cardíacos?
  5. Marcadores cardíacos específicos.
  1. Principios generales de bioquímica clínica: Semiología y valor semiológico de las determinaciones bioquímicas.
  2. Sensibilidad diagnóstica, especificidad diagnóstica y prevalencia.
  3. Curvas de rendimiento diagnóstico.
  4. Teoría de los valores de referencia.
  5. Control de calidad en el laboratorio de bioquímica: Control de calidad interno y externo en la fase analítica.
  6. Valores de referencia Estadística de laboratorio.
  1. Centrifugación.
  2. Electroforesis y técnicas relacionadas.
  3. Cromatografía.
  1. Interacción de la radiación con la materia.
  2. Ley de Lambert-Beer.
  3. Concepto de linealidad.
  4. Tipos de medida: punto final, dos puntos y cinética.
  5. Fotometría y espectrofotometría: tipos y utilidades.
  6. Espectrofluorometría.
  7. Fotometría de llama.
  8. Absorción atómica.
  9. Turbidimetría y nefelometría.
  10. Refractometría de líquidos.
  11. Fotometría de reflectancia: química seca.
  1. Valoraciones ácido-base.
  2. Soluciones tampón.
  3. Ecuación de Nernst.
  4. Métodos potenciometricos y amperometricos.
  5. Tipos de electrodos.
  6. El electrodo de vidrio para determinación del pH.
  7. Electrodos selectivos.
  1. Osmometría.
  2. Inmunoanálisis.
  3. Técnicas de biología molecular.
  4. Amplificación del DNA mediante PCR.
  5. Hibridación de ácidos nucleicos.
  1. Metabolismo hidrocarbonado. Determinaciones. Patrones de alteración.
  2. Metabolismo lipídico y de lipoproteínas. Determinaciones. Patrones de alteración.
  3. Metabolismo proteico. Determinaciones. Patrones de alteración proteica.
  4. Metabolismo intermediario. Determinaciones. Patrones de alteración de estos metabolitos.
  5. Vitaminas. Tipos y aplicaciones.
  1. Estudio enzimático: características, fisiología y cinética enzimática.
  2. Descripción de enzimas analizados en diagnóstico clínico.
  3. Metodología del análisis de enzimas en fluidos biológicos.
  4. Patrones de alteración enzimática.
  1. Fisiopatología del equilibrio hidroelectrolítico (EHE) y del equilibrio ácido-base (EAB).
  2. Determinación de iones tales como: Na, K, Cl, Ca, P.
  3. Patrones de alteración del EHE.
  4. Determinación de pH y gases en sangre arterial.
  5. Patrones de alteración de gases en sangre.
  6. Evaluación de la función respiratoria.
  1. Estudio de la orina.
  2. Fisiopatología de la orina.
  3. Determinación de sustancias eliminadas por orina: cualitativas y cuantitativas (orina de: 8, 12 y 24 horas).
  4. Análisis del sedimento urinario.
  5. Evaluación de la función renal: urea, creatinina y aclaramientos.
  6. Osmolalidad y pruebas funcionales.
  7. Estudio bioquímico de otros líquidos corporales.
  8. Líquido cefalorraquídeo.
  9. Líquido seminal.
  10. Líquido sinovial.
  11. Líquidos serosos: pleurales, pericárdicos y peritoneales.
  12. Estudio de las heces.
  13. Características organolépticas de las heces.
  14. Determinación de sustancias eliminadas por heces: digestión de principios inmediatos.
  15. Síndromes de malabsorción.
  16. Técnicas analíticas relacionadas con el estudio de las heces.
  1. Estudio de la función hepática.
  2. Fisiopatología hepática.
  3. Determinaciones analíticas asociadas a la función hepática.
  4. Patrones de alteración hepática.
  5. Estudio de la función endocrina.
  6. Fisiopatología hormonal.
  7. Estudio de hormonas.
  8. Determinaciones analíticas para el estudio de la función endocrina.
  9. Patrones de alteraciones hormonales.
  10. Estudios especiales.
  11. Monitorización de fármacos terapéuticos.
  12. Detección de drogas de abuso.
  13. Diagnóstico y seguimiento de neoplasias: marcadores tumorales.
  14. Análisis de cálculos urinarios, biliares, salivares y otros.
  15. Embarazo y neonatología.
  16. Estudio del semen y pruebas de fecundación.
  1. Descripción de grandes sistemas automáticos y su manejo.
  2. Tipos y fundamentos de medida.
  3. Utilidad y aplicaciones.
  1. Métodos de fusión celular, hibridomas, obtención, selección
  2. Anticuerpos monoclonales. Metodologías de producción. Aplicaciones en diagnóstico, terapéutica y producción de otras moléculas
  3. Producción de proteínas terapéuticas en cultivos de células animales
  4. Fermentaciones microbianas, genómica y biotecnología para la salud
  1. Bioquímica de las proteínas
  2. Métodos de cuantificación de proteínas
  3. Introducción a la extracción de proteínas
  4. Métodos de extracción de proteínas
  1. Electroforesis de proteínas
  2. MALDI-TOF (Matrix Assisted Laser Desorption/Ionization-Time Of Flight)
  3. LC-MS/MS (Liquid Chromatography Mass Spectrometry)
  4. Chips de proteínas
  1. Ácido Desoxiribonucleico (ADN)
  2. Ácido Ribonucleico (ARN)
  3. Conceptos básicos en la extracción de ácidos nucleicos
  4. Métodos de extracción de ácidos nucleicos
  1. Reacción en cadena de la polimerasa (PCR)
  2. Electroforesis en gel de agarosa
  3. qRT-PCR (PCR cuantitativa)
  4. Microarrays (Chips de ADN)
  5. RNA-seq (RNA sequencing)
  1. Las enzimas de restricción
  2. Aplicaciones de las enzimas de restricción
  3. Clonación del ADN
  4. Expresión de genes clonados en bacterias
  5. El sistema de edición CRISPR-CAS, nuevos horizontes en técnicas del ADN recombinante
  6. Producción de plantas transgénicas mediante el uso de Agrobacterium sp
  1. Los marcadores moleculares
  2. Principales marcadores moleculares
  3. Detección de secuencias de ADN y genómica estructural
  1. Introducción a la secuenciación de ADN
  2. Secuenciación química de Maxam y Gilbert
  3. Secuenciación de Sanger
  4. Métodos avanzados y secuenciación de novo
  5. NGS (Next Generation sequencing)
  6. El Proyecto Genoma Humano
  1. Principales modificaciones epigenéticas
  2. Diferenciación celular
  3. Si las marcas epigenéticas se heredan, ¿Lamark tenía razón?
  4. Epigenética y cáncer
  1. Los cromosomas
  2. El cariotipo
  3. Cultivo de cromosomas y procesamiento del material
  4. Métodos de tinción y bando cromosómico
  5. Hibridación in situ (FISH)
  6. Citometría de flujo
  7. Nomenclatura citogenética
  8. Alteraciones cromosómicas
  9. Caso práctico: análisis del cariotipo
  1. Ensayos de tipo inmunológico
  2. Otros ensayos de tipo genético
  3. Ensayos de toxicidad y mutagenicidad: test de Ames
  1. Localización y enmascaramiento de secuencias repetidas
  2. Métodos de comparación
  3. Análisis de la secuencia de ADN a nivel nucleótido
  4. Análisis de señales
  5. Búsqueda en bases de datos de secuencias expresadas
  6. Tipos de bases de datos biológicas
  1. Aplicaciones en el diagnóstico y prevención de enfermedades
  2. Aplicaciones en el diagnóstico prenatal y estudios de esterilidad e infertilidad
  3. Aplicaciones en pruebas de paternidad, medicina legal y forense
  4. Mejora genética de cultivos de interés agronómico
  5. Caso práctico: prueba de paternidad
  1. Estructura del virus
  2. Mecanismo de infección
  3. Técnicas de detección
  4. Vacunas
  1. Introducción
  2. Definiciones de biotecnología
  3. Antecedentes históricos
  4. Tipos de biotecnología
  5. Introducción a la biotecnología sanitaria
  6. Fermentaciones microbianas, genómica y biotecnología para la salud
  7. Áreas de aplicación de la biotecnología sanitaria
  1. Legislación de aplicación
  2. Seguridad en laboratorios de biotecnología sanitaria
  3. La calidad en el laboratorio
  1. Aplicaciones e impactos de la biotecnología
  2. Aplicaciones de la moderna biotecnología en la producción
  3. Relaciones entre la biotecnología y la industria química
  1. ¿Qué es la medicina regenerativa?
  2. Definición y objetivos de terapia génica
  3. Desarrollo de la terapia génica
  4. Vector
  1. Introducción a la terapia celular
  2. El ensayo clínico de la terapia celular
  3. Regulación y evaluación de los ensayos clínicos de terapia celular
  1. Introducción
  2. Organismos marinos como fuentes prometedoras de nuevos fármacos
  3. Proceso de descubrimiento de medicamentos de origen marino
  4. Zeltia
  5. Cultivo de células animales y vegetales
  6. Producción de proteínas terapéuticas en cultivos de células animales
  7. Metodologías para la modificación genética de células vegetales
  8. Plantas y alimentos transgénicos. Problemas legales y de percepción pública
  1. Prevención de riesgos físicos en el laboratorio biotecnológico
  2. Prevención de riesgos químicos en el laboratorio biotecnológico
  3. Prevención de riesgos biológicos en el laboratorio biotecnológico
  4. Barreras físicas, químicas, biológicas, educativas

Titulación de Master bioquímica

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Bioquímica y Biología Molecular con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Título Propio de Biotecnología Sanitaria expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master BioquimicaMaster BioquimicaMaster Bioquimica
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
817GTQ
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
817GTQ
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
4,8
2150GTQ
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
4,8
487GTQ
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Navarro Martinez
Tutor
Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos, por la Universidad de Almería y Perito Ambiental.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master bioquímica

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master bioquímica

Información complementaria

Master Bioquímica Online

Este Master en Bioquímica y Biología Molecular le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad, es importante saber para poder aplicar conceptos básicos en materia de estudios relacionados con la bioquímica en el laboratorio clínico y tener práctica y habilidades en el manejo de todo tipo de sustancias químicas. 

Master Bioquímica Biología Molecular y Biomedicina

¡Dale a tu carrera el impulso profesional que merece!

¿Cuáles son las funciones del profesional en bioquímica?

Si estás interesado en realizar el innovador master oficial del master en bioquímica, querrás conocer qué actividades laborales podrás desempeñar tras haber finalizado tu formación.

Para conocer las funciones del bioquímico, podemos dividir sus funciones en tres grandes grupos, que son los siguientes:

  • El ámbito de la práctica clínica. En este ámbito concreto, la bioquímica se ocupa de recoger muestras para posteriormente realizar un análisis clínico a nivel humano como animal. Además, se incluyen toxicológicos, microbiológicos, bromatológicos, biológicos y de genética molecular. A su vez, llevará a cabo funciones de dirección en lo que respecta a instalación de laboratorios y del estudio nutricional a partir de productos naturales.
  • Otro de los ámbitos en los que se puede especializar el profesional bioquímico es en la investigación. En este caso, analiza residuos bromatológicos, de química legal y forense, ambientales, de biología molecular, farmacológicos, cromato gráficos y biotecnológicos, entre otros.
  • Por último, podrá orientar su carrera profesional a la práctica industrial. Este ámbito se encarga del control de calidad, así como el proceso de elaboración de productos industriales y sus líneas de producción, incluyéndose seguridad, higiene e I+D.

¿Aún no conoces el innovador Master Bioquímica?

Gracias a la bioquímica logramos entender los procesos de transformación que experimentan los seres vivos a lo largo de su recorrido. Se estudian las funciones de los seres vivos desde una perspectiva molecular.

La bioquímica se encuentra incluida como una rama de la ciencia, que estructura el químico de estos organismos vivos. Se centra principalmente en el uso de carbohidratos, los lípidos, las proteínas, los ácidos nucleicos, entre otras moléculas que a su vez están presentes en las células.

Con este Master Bioquímico queremos que tengas un conocimiento amplio desde el estudio de las biomoléculas, leyes físico-químicas, así como la evolución de la biología desde los biosistemas.

Salidas profesionales del Master Bioquímica

Existe una gran diversidad de salidas laborales tras realizar el Master bioquímica. Debemos considerar que la bioquímica abarca un gran abanico de posibilidades, ya que sus estudios pueden aplicarse en distintos ámbitos, sin embargo, los que más se demandan actualmente, son los siguientes:

  • Investigación en inmunología humana: tan a la orden del día, se dedica al estudio para crear vacunas eficaces y necesarias para el ser humano.
  • Laboratorios de control de calidad: Como hemos visto anteriormente, puede dedicarse al control de calidad, pudiendo aplicarse tanto al ámbito de los medicamentos como al alimentario.
  • Asimismo, podrás dedicarte al laboratorio clínico y bacteriológico. En este caso, se incluye análisis de muestras desde fluidos corporales, química sanguínea, coprológica, hematología, serología, etc.
  • Por otro lado, también podrá dedicarse al ámbito agropecuario, ejecutando investigaciones en el tratamiento de productos agrícolas, así como la crianza de animales.

MASTER BIOQUIMICA

Si te interesa todo este mundo, infórmate sobre los cursos o másteres que Euroinnova proporciona para matricularte en aquel que cumpla con tus necesidades formativas, a través del siguiente enlace https://www.euroinnova.edu.es/busqueda?s=master-bioquimica

¿Por qué deberías estudiar con Euroinnova?

Incluso puedes dedicarte al área de la salud pública. Pero, estas no son las únicas salidas profesionales que te permite acceder el master en bioquímica. Puedes abarcar muchos más ámbitos a través de este master universitario, como orientarlo a la investigación y desarrollo, biotecnología molecular, además si quieres a la docencia, entre otros muchos.

Si quieres conocer más información sobre el master bioquímica, contacta con nosotros y conoce en profundidad el plan de estudios del master bioquímica, a través del cual te puede ofrecer la posibilidad de tu acceso al mercado laboral tanto en ciencia de la salud como en cualquier otro. Accede a nuestro master bioquímico y conocer más aún más salidas del master de bioquímica online.

Mejora tus conocimientos en el sector de la bioquímica gracias a esta titulación online de Euroinnova, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Podrás diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales.

Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.

¡No esperes más y visita nuestra página web en caso de que necesites más información!

¡Matricúlate, te Esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master bioquímica

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +502 22681261