Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Tejeduria

Cursos de tejeduría

industrial, a través del cual se obtienen las telas partiendo de su materia prima, el algodón o la lana, por ejemplo. La tejeduría comenzó a darse a partir de la aparición de los telares, los primeros de ellos, inventados por civilizaciones chinas y del antiguo oriente antes de llegar a Europa y formar parte de los países industrializados, el telar es una máquina que se utiliza propiamente para crear los tejidos, entrelazando dos conjuntos de hilos de la materia prima correspondiente, dispuestos en ángulo recto, recibiendo los hilos longitudinales urdimbre y los transversales trama.

Antes del uso del telar, la tejeduría se basaba en realizar el proceso a mano, de manera que se entrelazaban ambos hilos, obteniendo un resultado de mucha peor calidad, hoy en día los telares se han desarrollado hasta el punto de no necesitar siquiera de la mano de las personas para poder fabricar la tela, en las grandes industrias de la tejeduría se utiliza el conocido como telar mecánico, un gran aparato cuyos mecanismos dependen de un motor eléctrico, aunque no siempre fue así, en su invención en 1784, se utilizaban mecanismos hidráulicos para que funcionase, posteriormente se utilizaría el vapor.

La tejeduría se mantiene a día de hoy como una labor indispensable no solo para la industria textil, sino para todas aquellas que usan cualquier tipo de tela como materia prima, ya que es la propia tejeduría la que produce las telas. No hay que confundir la tejeduría con el proceso de elaborar por ejemplo una prenda de vestir, puesto que esto ya se hace a partir de la tela que se ha obtenido previamente del telar, aunque tienen una estrecha relación ya que ambas industrias dependen la una de la otra de manera innegociable.

En Euroinnova Business School, escuela de enseñanza virtual, se ofrecen multitud de cursos online que guardan relación con la tejeduría, es sencillo buscar cuáles desde la página web, solicitar información es gratuito y sin ningún compromiso y se puede hacer desde la propia web o redes sociales.

Blogs relacionados con tejeduria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de TEJEDURIA

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre MF0433_1 Técnicas Básicas de Producción en Hilatura, Tejeduría y Telas No Tejidas
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Paula G. F.
Sobre TCPP0512 Gestion de la Produccion y Calidad de Tejeduria de Punto (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre TCPP0812 Gestion de la Produccion y Calidad de Hilatura, Telas No Tejidas y Tejeduria de Calada (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre TCPP0612 Tejeduria de Calada (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CARLOS L. B.
Sobre TCPP0212 Tejeduria de Punto por Urdimbre (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

Mejoré acerca de realizar operaciones básicas en procesos de tejido de punto por urdimbre, identificando la maquinaria..

Lo que mas me ha gustado:

Los temas de ideal aptitud.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Me maravilla un montón este temario.