Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Analista de datos

Analista de datos

Una de las salidas profesionales con más demanda actualmente es de la de analista de datos. ¿Quieres convertirte en un especialista en el análisis de datos y relanzar tu carrera profesional?.
Analista de datos
Analista de datos, también conocido como Big Data Analyst, es una de las salidas laborales con más demanda en la actualidad. La formación en este área te abrirá numerosas puertas en el mundo laboral.
¿No sabes qué estudiar? ¿Has finalizado tus estudios y no sabes cómo continuarlos? ¿Estás cansado de tu trabajo y quieres relanzar tu carrera profesional?. ¡ESTÁS DE SUERTE!. 

¿Qué es un analista de datos y a qué se dedica? 

También llamados “Big data analyst”. Son las personas encargadas de establecer estrategias dentro de una empresa gracias al estudio e interpretación de los datos.

Estos analistas trabajan con ingentes cantidades de datos; que por sí solas no dicen nada ni arrojan resultados útiles, pero que tras su recopilación, estudio y análisis, ofrecen unos patrones o unas pautas a seguir para llevar a cabo unas acciones u otras dentro de una empresa u organización. Por  ello, los analistas, además de analizar esos datos, deben saber cómo orientar esos datos obtenidos, para el beneficio de la empresa en la que trabajan; es decir, tienen que transformar esos datos, en información valiosa para la toma de decisiones de la empresa.

Y tú, ¿quieres formarte como analista de datos? ¡En Euroinnova tenemos tu formación online! Descubre nuestro máster DBA SQL server y especialízate en este ámbito formativo.

Máster DBA en SQL Server+ Titulación Universitaria


¿Cuáles son las Funciones de un analista de datos?

  • Extracción de bases de datos e identificación de los mismos.
  • Procesamiento y agrupación de los datos obtenidos de las diferentes bases de datos.
  • Análisis y exploración de dichas agrupaciones de datos a través de técnicas que nos permitan entender la naturaleza de los datos.
  • Realización de informes.
  • Comunicación de los resultados.
  • Aplicación de los resultados obtenidos en el análisis de datos. 

Para el correcto desarrollo de sus funciones, un analista debe tener conocimientos en las siguientes materias, ya que se tratan de conocimientos imprescindibles:

  • Matemáticas o la Estadística.
  • Phyton.
  • SAS.
  • Microsoft Power B1.
  • Tableau Public.

analista de datos

¿Cuál es el perfil y cuáles son las Aptitudes de un analista de datos profesional?

  • Como hemos referido anteriormente, un analista de datos debe de tener formación en materias como Matemáticas, Analítica, Informática, Ingeniería o Programación.
  • Debe tener destreza a la hora de trabajar en equipo. Ya que tienen que desarrollar su trabajo junto a un departamento de “Inteligencia Artificial Empresarial”. Son los encargados de trabajar con esos datos y analizarlos para saber cómo está funcionando la empresa.  
  • Tener dotes para comunicarse. No basta solo con que extraiga y analice los datos, sino que debe exponer los resultados a gerentes, directores o trabajadores de la empresa. Que generalmente no tienen formación técnica, para que entiendan dichos resultados y los apliquen en beneficio de la misma.
  • Debe ser una persona vanguardista, a la que le guste innovar. Puesto que en el mundo de las tecnologías, como dijo Heráclito,  “la única constante es el cambio”.
  • Debe de ser una persona crítica y con ganas de aprender; para así poder descubrir qué es lo que se esconde detrás de cada dato y desarrollar conclusiones en base a los mismos.
  • También debe ser alguien resolutivo. No basta únicamente con la extracción y el análisis de datos, sino que debe de estar capacitado para resolver cualquier problema técnico que pueda surgir.
  • Finalmente, podríamos decir que también es un atributo positivo que el analista sea una persona con capacidad de adaptación a los diferentes sectores de la empresa.  
  • Especialista en Big Data.
  • Especialista en Análisis de datos.
  • Especialista en Seguridad informática.
  • Especialista en redes sociales.

Cursos Especializados en Analista de datos 

¿Por qué la profesión de analista de datos es una profesión tan demandada?

En primer lugar, podríamos decir que es debido a la creciente transformación  digital que está cada vez más presente en las diferentes empresas y organizaciones. La mayoría de ellas, disponen de una gran cantidad de datos que no saben cómo gestionar o explotar y es por ello a por lo que buscan, cada vez más, perfiles con esta formación.

Así mismo, se trata, de una profesión muy reconocida y de mucha importancia para las empresas y organizaciones. Puesto que estos datos resultan muy valiosos a la hora de saber el rumbo  o las decisiones que debe de tomar una empresa.

Además, los analistas de datos, están muy bien cotizados en cuanto a la retribución de su trabajo se refiere. Puesto que, según los últimos estudios realizados, un analista de datos junior está cobrando unos 24.000 euros bruto anuales. Llegando a alcanzar los 60.000 euros brutos anuales en el caso de un analista de datos sénior.

analista de datos

Euroinnova formación

Formación continua. Toda nuestra formación se imparte 100% online y en modalidad continua, con lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año en formación especializada para todos los sectores y áreas laborales. 

Formación online. Toda nuestra formación es completamente online. Debido al avance de las nuevas tecnologías y por ende, el avance de nuestra sociedad, la formación online ha ganado adeptos frente a al formación presencial. La formación online presenta numerosas ventajas frente a la formación presencial. Las principales ventajas de la formación online frente a la formación presencial son: flexibilidad horaria, ahorro económico, ahorro en costes, conciliación familiar y laboral, y la formación disponible las 24 horas de día los 365 días del año.

Formación homologada. Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, son baremables, además de cursos con titulación profesional.  

Formación gratuita. La formación bonificada son los cursos para trabajadores de una empresa encargados a una entidad que ha suscrito un acuerdo con la Fundación Tripartita. Se emplea el adjetivo “bonificada” porque las empresas que organizan estos cursos, que tienen un plan de formación para sus trabajadores y cotizan por formación profesional, reciben una bonificación en forma de deducciones en las cuotas a la Seguridad Social.

 A continuación, te mostramos nuestro catálogo formativo.

¡Te estamos esperando!

Cursos Especializados en Data

Puedes leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con profesiones mas demandadas analista de datos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Analista de datos

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master DBA en SQL Server + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Data Mining
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Gestion de Datos con SPSS Statistics
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CLAUDIA DABOVE
Sobre Master en Big Data Analytics + Titulacion Universitaria
BUENOS AIRES
de un proyecto

He echado en falta:

mayor visión técnica: softwares de analytics

Opinión de WENCESLAO G. M.
Sobre IFCD02 Administracion de Business Intelligence y Datawarehousing
ALBACETE
Que he aprendido:

Los fundamentos del BI.

Lo que mas me ha gustado:

Lo claridad de la información.

He echado en falta:

Más profundidad en el mundo del BI.



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova