Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Preparador de extractos lácteos

¿Te gustaría ser un preparador de extractos lácteos?

¿Siempre te ha gustado trabajar en el campo, pero nunca has pensado en trabajar en una industria ejerciendo la profesión de preparador de extractos lácteos? Pues nosotros venimos a enseñarte que en la vida hay que estar en constante innovación, descubriendo y aprendiendo cosas nuevas casi a diario. Así que, es el momento de que te dediques un tiempo y ejerzas el magnífico curso que te tenemos preparado. Podrás descubrir numerosas cosas que estamos seguros de que te sorprenderán. Así que no te despegues de la pantalla, ¡que vamos a comenzar!

Preparador de extractos lácteos

¿Sabías que la producción mundial de leche de Búfala ocupa el segundo lugar, es decir, un 13% de total en importancia después de la de vaca, continuado por la cabra y la oveja respectivamente?

Para saber bien de donde extraer los lácteos, debemos de tener en cuenta que: el 83% de la leche consumida en el mundo proviene de la vaca.

Esto es solo el principio, de todo lo que tenemos preparado a continuación. Deja todas las tareas y dedícate 5 minutos. ¡Adelante!

¿En qué consiste esta profesión?

Consiste en llevar a cabo las operaciones de creación de leches de consumo líquidas y similares en las condiciones de las fases establecidas según los manuales de procedimiento y calidad, sugiriendo su envasado y acondicionamiento, de acuerdo con las condiciones establecidas de calidad y seguridad alimentaria.

¿Qué funciones lleva a cabo un preparador de extractos lácteos?

  • Estructurar y vigilar la recepción, almacenamiento y expedición de materias primas, auxiliares y productos acabados en la industria láctea.
  • Administrar el procesado y tratamiento de la leche y ejecutar las operaciones de elaboración de postres, helados...
  • Realizar las operaciones de elaboración de productos lácteos fermentados, quesos y mantequilla.
  • Realizar y controlar las operaciones de envasado y embalaje de productos alimentarios.
  • Aplicar normas de higiene y seguridad y controlar su cumplimiento en la industria alimentaria.

CURSOS DE LÁCTEOS

¿Qué son los lácteos?

Los lácteos incluyen alimentos como la leche y sus derivados. Las plantas industriales que fabrican estos alimentos corresponden a la industria láctea y destacan por la manipulación de un producto altamente caduco, como la leche, que debe controlarse y se debe analizar de manera correcta durante todas las fases de la cadena de frío hasta que llega al consumidor.

¿Cómo se realiza un proceso analítico de los extractos lácteos?

Para poder ejercer la profesión que lleva a cabo un preparador de extractos lácteos, se debe saber a la perfección estas fase:

  • Preparación de la muestra: Antes del análisis, se modera la muestra a unos 20 grados, y se mezcla con cuidado. En el caso de que la materia grasa no se reparta de manera homogénea se debe calentar con los fuegos al mínimo hasta una temperatura de 40ºC, se mezcla con delicadeza y luego se enfría hasta alcanzarlos 20 grados.
  • Determinación del parámetro composicional: Se deja secar la cápsula de la tapa a unos 102 grados durante 30 minutos. Se coloca la cápsula tapada en un desecador, dejar enfriar a temperatura ambiente. Poner de manera aproximada 3 ml de la muestra de leche en la cápsula. Colocar la cápsula destapada en baño de agua durante 30 minutos. Situar la cápsula en una estufa de desecación a 102ºC durante 2 horas. Tapar la cápsula con la tapa y ponerla 1 hora más en la estufa de desecación, finalmente, se deja enfriar.

No necesitamos que nos digas que te ha sabido a poco, por eso queremos facilitarte el siguiente curso de productos lácteos.

CURSOS DE LECHES

Conoce más profesiones relacionadas

Industrias alimentariasAcondicionadorHeladero Elaborador de heladosMaquinistaOperador de máquinas para elaborar heladosOperador de máquina condensadora de lecheOperador de máquina desecadora pulverizadora de ...Operador de máquina embotelladora de leche y ...Operador de máquina envasadora de leche y ...Operador de máquina esterilizadora de leche y ...Operador de máquina para elaborar leche en polvoOperador de máquina para elaborar queso fresco y ...Operador de máquina pasteurizadora de leche y ...Operador de máquina refrigeradora de leche y ...Operador de máquina UHT para el tratamiento de ...Operador de máquinas para elaborar mantequilla y ...Operador de máquinas para elaborar yogures y ...Operario de recepción y normalizaciónPreparador de caldos lácteosPreparador de fermentos lácteosProcesador lecheroProcesistaYogurtero

Blogs relacionados con profesion preparador de extractos lacteos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Preparador de extractos lácteos

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Microbiologia de Lacteos
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre MF0304_2 Envasado y Acondicionamiento de Productos Lácteos
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre INAD033PO MICROBIOLOGIA DE LOS LACTEOS (SECTOR: INDUSTRIAS DE ALIMENTACION Y BEBIDAS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF1281 Elaboracion de Leches para el Consumo
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de EZEQUIEL B. R.
Sobre MF0303_2 Postres Lacteos, Yogures y Leches Fermentadas
CANTABRIA
Que he aprendido:

Aprendí sobre realizar la conducción de procesos de elaboración leches fermentadas y pastas de untar, asegurando la producción en cantidad y plazo con la calidad requerida..

Lo que mas me ha gustado:

Me interesa mucho este tema.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los ejercicios han sido de estupenda disposición.