Consigue mejorar tus habilidades comunicativas con Euroinnova y el Posgrado en Comunicación Pública (Doble titulación universitaria SKR Escuela de Gobierno y Transformación Pública - Universidad Europea del Atlántico. *Posibilidad de solicitar el certificado del SAP - Sindicato de la Administración Pública)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
50 horas - 2 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Innovación y Calidad
Innovación y Calidad
Centro Líder
Centro Líder
formación online

Plan de estudios de Posgrado en comunicación pública

POSGRADO EN COMUNICACIÓN PÚBLICA. Consigue en este momento una formación dirigida a las habilidades comunicativas hacia el sector público con el que aumentar tu formación en este campo. Logra dar un impulso a tu carrera aplicando los conocimientos que te ofrece Euroinnova International Online Education. 

Resumen salidas profesionales
de Posgrado en comunicación pública
La comunicación en el Sector Público es un servicio público más que se debe ofrecer al ciudadano para el buen funcionamiento de las instituciones. Con el curso Comunicación Pública aplicada al Sector Público el alumno conocerá el funcionamiento real de un Gabinete de prensa de la Administración. Se estudiarán aspectos diversos de la comunicación interna y externa, qué es, en qué consiste y cuáles son sus funciones para la Administración. Además, el alumno conocerá las últimas tendencias, entre las que destacarán las redes sociales, la gamificación, la publicidad, entre otras. Finalmente, se analizará la importancia de la comunicación como vector para el cambio, y se estudiará cómo se debe comunicar el cambio.
Objetivos
de Posgrado en comunicación pública
- Conocer cuáles son las últimas tendencias en comunicación al público. - Aprender cómo se desarrolla la comunicación interna y externa en un Gabinete de prensa en el Sector Público. - Definir las líneas a seguir para hacer de la comunicación un servicio público más en la Administración.
Salidas profesionales
de Posgrado en comunicación pública
Con el curso Comunicación Pública aplicada al Sector Público obtendrás competencias fundamentadas en aspectos diversos de la comunicación interna y externa de un Gabinete real. Además, adquirirás habilidades en redes sociales, gamificación, publicidad, entre otras tendencias actuales. Todo ello te facilitará el ejercicio de tu carrera en el ámbito de la comunicación institucional.
Para qué te prepara
el Posgrado en comunicación pública
El objetivo de este curso es que el alumno, a través de una simulación de un caso real, se introduzca en un Gabinete de prensa del Sector Público. Así, conocerá desde un punto de vista práctico cómo desarrolla sus funciones en su día a día este departamento. Se analizarán también las últimas tendencias en redes sociales, gamificación, publicidad, entre otras.
A quién va dirigido
el Posgrado en comunicación pública
El curso Comunicación Pública aplicada al Sector Público está dirigido a profesionales de la comunicación corporativa o institucional y la gestión de la reputación en el sector público o privado, estudiantes que empiecen su carrera profesional en este ámbito o personas interesadas en ampliar sus conocimientos y habilidades en la materia.

Temario de Posgrado en comunicación pública

Titulación de Posgrado en comunicación pública

posgrado comunicacion publicaposgrado comunicacion publica
Doble titulación universitaria SKR Escuela de Gobierno y Transformación Pública - Universidad Europea del Atlántico. *Posibilidad de solicitar el certificado del SAP - Sindicato de la Administración Pública Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
487GTQ
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
2970GTQ
Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico
Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico
4,8
487GTQ
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
3800GTQ

7 razones para realizar el Posgrado en comunicación pública

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Información complementaria

Posgrado en Comunicación Pública

La comunicación es uno de los elementos más importantes en cualquier sector en especial en el sector público, ya que se tiene que dar una información clara y eficaz a los ciudadanos desde los distintos organismo e instituciones. Ahora con el Posgrado en Comunicación Pública podrás reforzar y mejorar tus conocimientos en comunicación. 

Euroinnova International Online Education puede ayudarte a aumentar tu preparación en cualquier puesto de la administración pública que tenga que realizar comunicaciones a los ciudadanos, aprende las nuevas tendencias comunicativas, como dirigirte en redes sociales y mucho más con el Posgrado en Comunicación Pública

POSGRADO EN COMUNICACIÓN POLÍTICA

La importancia de la comunicación pública con Euroinnova 

La comunicación tiene una especial relevancia dentro de cualquier tipo de organización, independientemente de su carácter público o privado. Pero sobre todo en el sector público se necesita realizar una comunicación clara y directa para que los ciudadanos estén bien informados de las acciones que van a tener una incidencia en su día a día

La comunicación como hemos mencionado tiene una gran importancia, saber cuáles son las vías de comunicación más adecuadas para cada mensaje, el tono el que se realiza para el impacto que va a causar en la ciudadanía y otros elementos serán vistos a lo largo de esta formación. Dentro de cualquier organismo público existe un equipo encargado únicamente a esta actividad por lo que si quieres participar en él será necesario que tengas una formación como la que se te ofrece en Euroinnova. 

Los equipos de comunicación suelen subdividirse, uno se encarga de establecer la estrategia de comunicación a nivel operativo, las acciones que se realizan en el día a día de la actividad pública, las nuevas modificaciones o incidencias que se va a tener en el día a día de las personas, etc. En cambio, el otro subequipo de comunicación, se centra más en la imagen de las administraciones públicas, y en el campo político de la mejora en los resultados electorales. 

La transparencia es un elemento que cada vez se valora más por parte del ciudadano, a través de la comunicación puede hacerse frente a esta demanda, para ello las administraciones públicas suelen contar con portales de transparencia donde se realiza una comunicación de todas las acciones y decisiones a nivel operativo que se realizan dentro de los organismos públicos. 

Funciones de un equipo de comunicación 

A lo largo del Posgrado en Comunicación Pública vas a poder conocer cuáles son las principales funciones de estos equipos. Normalmente, son departamentos que se encargan de realizar la comunicación tanto interna como externa de la organización. En el sector público estos equipos son los encargados de transmitir información a través de los medios de comunicación, crear eventos, tratar temas de forma pública que son de interés público o crear relaciones institucionales. 

Además, una de las tareas más delicadas e importantes a las que deben de hacer frente es a las situaciones de crisis, realizar una estrategia de comunicación rápida para dar respuesta a cualquier problema que haya sido conocido por las personas será clave en este trabajo. Pero como hemos mencionado, también se encarga de la comunicación interna, en este caso son las comunicaciones que se realizan a los puestos por debajo del equipo directivo de las acciones a tomar, la línea estratégica que se deberá de seguir. 

El campo de la comunicación ha evolucionado de forma notable en los últimos años, la aparición de las redes sociales ha ocasionado que las comunicaciones sean mucho más directas, rápidas y se puedan viralizar, tanto con resultados positivos como negativos. Es por ello que estar a la última en las tendencias, habilidades y estrategias de comunicación es esencial en el sector público. 

No dudes en contar con Euroinnova International Online Education para recibir una formación especializada en este ámbito gracias al Posgrado en Comunicación Pública que se te ofrece, te permitirá crecer a nivel profesional de forma única. 

Ahora puedes realizar este posgrado desde cualquier lugar y a cualquier hora gracias a la modalidad online con la que se ofrece. 

Doble titulación universitaria SKR Escuela de Gobierno y Transformación Pública - Universidad Europea del Atlántico.
*Posibilidad de solicitar el certificado del SAP - Sindicato de la Administración Pública

Pide información cuanto antes y da un salto en tu carrera profesional gracias a Euroinnova

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +502 22681261