¡Bienvenid@ al blog de cursos de perito judicial!
Cursos Online
Categorías relacionadas con el blog Cursos de perito judicial

El Perito judicial: ¿quién es?

El perito judicial, es el profesional encargado  de analizar, indagar y sintetizar los hechos objetivos acontecidos en una situación determinada que afecta a dos o más personas o agentes, sirviéndose para ello de pruebas y métodos científicos. ¡Descubre los Cursos de Perito Judicial de Euroinnova!

Cursos de perito judicial

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Perito Judicial!

¿En qué consiste el trabajo de un Perito judicial?

Antes que nada, aclarar que hay 2 tipos de perito (según el nombramiento): aquel que nombra el propio juez y el perito que es propuesto por una o las dos partes intervinientes en el juicio. Cabe destacar, que el peritaje del primer profesional alberga un mayor peso, ya que se considera fuente objetiva e independiente.

El perito judicial cumple el cometido de servir de apoyo al magistrado, ya que el juez no tiene porqué ser especialista en la materia concreta sobre la que versa el caso que se judicializa. El perito, por tanto, responderá a las consultas técnicas que el juez pueda solicitar, como soporte teórico para la toma la decisiones

En el segundo de los casos indicados, las partes proponen los resultados del peritaje como prueba en el desarrollo de un juicio siendo el juez, o el fiscal, quien en última instancia tienen la potestad para determinar la admisión o no de esta. 

Cursos de Perito Judicial

MÁSTER EN TASACIÓN Y PERITAJE

MÁSTER de PERITO JUDICIAL

¿Qué hay que hacer para ser perito judicial?

Para desempeñar el correcto ejercicio del peritaje, se requiere como premisa indispensable que la persona tenga un perfil cualificado en una materia.  En este sentido, se puede ejercer como:

  • Perito titular: poseen un título universitario o superior, reglamentado por la administración.
  • Perito no titular: cuenta con una titulación homologada que les acredita como especialista en una práctica concreta.

Las dos vías principales para el ejercicio de la profesión es presentarse a la solicitud del magistrado, un proceso que se lleva a cabo durante todos los meses de enero. O, bien, desarrollar las actitudes y aptitudes necesarias para poder brindar este tipo de servicios a las partes que inmiscuidas en un proceso judicial. 

Cabe destacar que un perito nunca puede mentir, ya que si no se arriesga a una pena de prisión de 1-3 años con multa de 6 a 12 meses; en aquellos casaos en los que una mentira se produjera en contra del reo en causa criminal por delito.

Los alumnos titulados en los Cursos de Perito Judicial homologados estarán capacitados para asociarse a ASPEJURE (Asociación de Peritos Judiciales del Reino de España). De hecho, ASPEJURE ha creado una modalidad de adscripción exclusiva para los alumnos de Euroinnova.

Cursos de Perito Judicial homologados

Competencias básicas sobre peritaje judicial

Si quieres enfocar tu formación a este ámbito, debes tener claro que para poder ejercer como tal debes poseer los conocimientos necesarios de los Cursos de Perito Judicial, pero también las habilidades. Por ejemplo, debes tener capacidad analítica en situaciones en las que pueden interponerse varias variables. Pero, hay muchas más.

Entre las competencias que vas a aprender destacan:

  • Ciencia política
  • Derecho
  • Nuevas tecnologías
  • Administración 
  • Ciencias sociales
  • Técnicas administrativas modernas

curso de perito judicial

¿Cuáles son los tipos de Peritaje?

Estos son los tipos de peritajes judiciales existentes en la actualidad:

  • Peritaje psicológico
  • Peritaje caligráfico
  • Peritaje de incendios
  • Peritaje textil
  • Peritaje de lingüística forense
  • Peritaje de reconstrucción de accidentes
  • Peritaje de ingeniería 
  • Peritaje de criminalística
  • Peritaje grafológico
  • Peritaje inmobiliario
  • Peritaje de informática forense
  • Peritaje económico

CURSOS DE PERITO DE CALÍGRAFO

CURSOS DE PERITO JUDICIAL INMOBILIARIO

CURSOS DE PERITAJE SOCIAL

Si te interesa lo social, entre nuestros Cursos de Perito Judicial, dispones de esta formación en Perito de Mediación social.

CURSOS DE PERITO JUDICIAL EN INFORMÁTICA

El informe pericial: ¿cómo debe ser?

Por norma general, un Perito judicial necesita un período aproximado de 20 horas, como mínimo, para elaborar un informe pericial de un hecho objeto de controversia. Y es que, hay que seguir una estructura formal con resultados periciales.

Normalmente, se trata de graduados en derecho, pero no tiene por qué... Como verás en los Cursos de Perito Judicial, el informe pericial sigue la siguiente estructura:

  • Un párrafo de presentación, objeto, elementos, operaciones y conclusiones. 
  • Un párrafo de cierre con los datos necesarios para ello.

La finalidad de un informe pericial es probar la culpabilidad de la parte contraria o contrarrestar acusaciones. Y, por otro lado, el informe junto con otros documentos forma el expediente judicial.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Máster MBA en Seguridad Informática: IT Security Manager + Perito Judicial Informático con Titulación Universitaria

Formación online: ventajas de Euroinnova

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Euroinnova no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Perito Judicial? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con perito judicial

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

ASPEJURE son las siglas de la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España. Esta organización tiene el fin de reunir a todo el personal que desempeña funciones profesionales de Peritaje Judicial, independientemente de su especialidad pericial..

Opiniones de Cursos de perito judicial

Opinión de Paula G. F.
Sobre Perito Judicial en Medicina Estetica + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Perito Judicial de Tasacion de Coches + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Perito Judicial en Transporte Aereo e Ingenieria Aeroportuaria + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master de Perito Judicial Experto Laboral + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master de Peritaje Judicial en Ingenieria Agricola + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Alba Martín Amaro Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza y Máster en Marketing Digital. Profesional de la comunicación con gran experiencia en medios, ...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza y Máster en Marketing Digital. Profesional de la comunicación con gran experiencia en medios, así como en copywriting y creación publicitaria. Imaginación, escritura y reciclaje. En la actualidad, se dedica a la redacción y corrección de copys y/o contenidos digitales.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova