Todos los cursos y master

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mp0298 módulo de prácticas profesionales no laborales de producción en laboratorio de imagen

Certificados a los que pertenece el módulo:

</div

Producción en laboratorio de imagen

Planificar, gestionar y supervisar el procesado y tratamiento de materiales fotosensibles expuestos y de imágenes en soporte digital, la impresión de copias por procedimientos no fotoquímicos, la digitalización, la generación y el tratamiento digital de imágenes, planificando las tareas del laboratorio para conseguir la calidad y la productividad requerida, observando la normativa de prevención de riesgos laborales y de gestión ambiental.

Entorno Profesional

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Jefe de laboratorio. Supervisor de producción automática y manual. Supervisor de producción en laboratorios fotográficos. Supervisor de sistemas digitales y vectoriales. Supervisor de sistemas y equipos en laboratorios fotográficos.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
Real Decreto 1528/2011, de 31 de octubre, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Imagen y Sonido que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. (BOE-30-11-2011)

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:

Formación Relacionada con el Módulo MP0298 Módulo de prácticas profesionales no laborales de producción en laboratorio de imagen

Contenidos del Módulo MP0298 Módulo de prácticas profesionales no laborales de producción en laboratorio de imagen
Tipo: practicas (centro)

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Organización del trabajo en el laboratorio de imagen.

>Contenidos:
  1. Elaboración del plan de trabajo.
  2. Elaboración de documentos de control de producción.
  3. Recepción, identificación, documentación, prefacturación y entrega de encargos.
  4. Clasificación y almacenamiento de archivo de encargos y trabajos finalizados.
  5. Operaciones de mantenimiento y control de máquinas y estaciones de trabajo.

- Unidad Didáctica:
    Tratamiento de productos químicos de laboratorio de imagen.

>Contenidos:
  1. Etiquetado, tratamiento y localización de productos químicos.
  2. Procedimientos de procesado, preparación de baños, almacenamiento y manipulación de productos químicos.
  3. Sistemas de canalización, eliminación y retirada de residuos químicos.

- Unidad Didáctica:
    Evaluación de imágenes digitales impresas en soportes fotosensibles.

>Contenidos:
  1. Sistemas de control del procesado de películas.
  2. Técnicas de compensación para la variación de los parámetros.
  3. Identificación de defectos y corrección de errores en el procesado de imágenes.

- Unidad Didáctica:
    Procesos de positivado de papeles e impresión fotográfica en sistemas automáticos o semiautomáticos.

1. Procesos de revelado.
  2. Procesos de impresión.
  3. Procesos de acabado.
  4. Monitorado de procesos.
  5. Control de calidad.

- Unidad Didáctica:
    Integración y comunicación en el centro de trabajo.

>Contenidos:
  1. Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
  2. Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
  3. Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
  4. Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
  5. Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
  6. Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa.
  7. Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente.