Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Mf0869_1 pastas, morteros, adhesivos y hormigones

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mf0869_1 pastas, morteros, adhesivos y hormigones
Master cursos online Euroinnova

MF0869_1 Pastas, morteros, adhesivos y hormigones

Certificados a los que pertenece el módulo:


</div


Fábricas de albañilería

Organizar y realizar obras de fábrica de albañilería de ladrillo, bloque y piedra (muros resistentes, cerramientos y particiones), siguiendo las directrices especificadas en documentación técnica y las prescripciones establecidas en materia de seguridad y calidad.



Operaciones de hormigón

Poner en obra hormigones (cimentaciones, elementos estructurales, soleras y pavimentos), participar en las operaciones previas y posteriores al hormigonado y realizar labores auxiliares en otros tajos de obra, siguiendo las instrucciones técnicas recibidas y las prescripciones establecidas en materia de seguridad y salud.



Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas

Levantar muros y particiones de ladrillo y bloque para revestir, construir y colocar elementos del soporte de cobertura en obras de cubiertas, y realizar labores auxiliares en tajos de obra, siguiendo las instrucciones técnicas recibidas y las prescripciones establecidas en materia de seguridad y salud.



Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización

Colaborar en la ejecución de encintados y pavimentos de hormigón impreso y adoquinados, preparar los soportes y realizar tratamientos superficiales para revestimientos con piezas rígidas, y realizar labores auxiliares en tajos de obra, siguiendo las instrucciones técnicas recibidas y las prescripciones establecidas en materia de seguridad y salud.



Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción

Preparar los soportes para realizar revestimientos con morteros, pastas y pinturas, ejecutar "a buena vista" enfoscados y guarnecidos, aplicar imprimaciones y pinturas protectoras, y realizar labores auxiliares en tajos de obra, siguiendo las instrucciones técnicas recibidas y las prescripciones establecidas en materia de seguridad y salud.



Colocación de piedra natural

Colocar diversos elementos constructivos de piedra natural tales como mampostería, sillería y perpiaño para la formación de muros y cerramientos, revestimientos mediante el sistema de fachadas ventiladas, así como elementos singulares de piedra natural: elementos funcionales y decorativos de edificación -encimeras y topes, chimeneas, fuentes, esculturas, escudos, gárgolas, escaleras macizas, balaustradas y balconadas, puzzles hidrocorte y otros-, mobiliario urbano, arte, mosaicos, siguiendo las directrices especificadas en la documentación técnica y las prescripciones establecidas en materia de calidad, seguridad y medioambiente y teniendo en cuenta su relación con otros posibles materiales o trabajos y realizando los trabajos de acabado correspondientes.



Revestimientos con Pastas y Morteros en Construcción

Ejecutar y organizar los trabajos de revestimiento con pastas y morteros en construcción enlucidos de yeso fino sobre guarnecidos de yeso, revocos de morteros mixtos y de cal con distintos acabados planos y esgrafiados sencillos, monocapas raspados y de áridos proyectados, incluyendo recercados e imitaciones de sillería?, y ejecutando las capas de recrecido necesarias como base para otros revestimientos ?incluyendo la colocación de capas de aislamiento intermedias?, siguiendo las directrices especificadas en documentación técnica y las indicaciones del superior o responsable, cumpliendo las prescripciones establecidas en materia de seguridad y salud y de calidad, y colaborando en el control de riesgos en su área profesional.



Revestimientos con Piezas Rígidas por Adherencia en Construcción

Ejecutar y organizar los trabajos de revestimiento en edificación con piezas rígidas ?solados, alicatados y chapados con baldosas y piezas cerámicas, de piedra natural o artificial, vidrio y otros materiales?, empleando técnicas de adherencia directa o mixta con anclaje mecánico, y realizando los recrecidos planos necesarios tanto para aplicaciones convencionales como especiales, siguiendo las directrices especificadas en documentación técnica y las indicaciones del superior o responsable, cumpliendo las prescripciones establecidas en materia de seguridad y salud y de calidad, y colaborando en el control de riesgos en su área profesional.



Cubiertas Inclinadas

Ejecutar y organizar los trabajos de cubiertas inclinadas, conformando los sistemas de cubierta o sus distintos elementos: faldones, aislamiento térmico, elementos complementarios ?sistemas de evacuación de agua, ventanas, anclajes de protecciones colectivas y soportes de instalaciones? y coberturas de diversos materiales ?tejas cerámicas y de hormigón, pizarra, láminas y chapas metálicas, placas de fibrocemento y sintéticas y paneles multicapa?, siguiendo las directrices especificadas en documentación técnica y las indicaciones del superior o responsable, cumpliendo las prescripciones establecidas en materia de seguridad y salud y de calidad, y colaborando en el control de riesgos en su área profesional.



Pavimentos y Albañilería de Urbanización

Ejecutar y organizar la puesta en obra de pavimentos y otros elementos de urbanización, como encintados, pavimentos discontinuos adoquinados y embaldosados, soleras y pavimentos de hormigón, muretes y mobiliario urbano, y elementos de pocería y redes de servicios ?arquetas, pozos, drenajes perimetrales y otros?, y en su caso organizar los trabajos a su equipo de operarios, siguiendo las directrices especificadas en documentación técnica y las indicaciones del superior o responsable, cumpliendo las prescripciones establecidas en materia de seguridad y salud y de calidad, y colaborando en el control de riesgos en su área profesional.



Impermeabilización Mediante Membranas Formadas con Láminas

Ejecutar y organizar los trabajos de impermeabilización de cubierta plana y paramentos de edificios y otras construcciones, conformando los sistemas de impermeabilización en su conjunto o sus distintos elementos ?membrana impermeabilizante con láminas bituminosas y sintéticas, capas de formación de pendientes, aislamiento térmico, capas auxiliares y capas de protección?, siguiendo las directrices especificadas en documentación técnica y las indicaciones del superior o responsable, cumpliendo las prescripciones establecidas en materia de seguridad y salud y de calidad, y colaborando en el control de la prevención de riesgos en su área profesional.



Entorno Profesional

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Impermeabilizador de terrazas. Instalador de materiales aislantes y complementarios de la impermeabilización en edificios. Instalador de sistemas de impermeabilización en edificios y obra civil. Instaladores de aislamientos. Instaladores de materiales de impermeabilización en edificios. Jefe de equipo de albañiles de cubiertas. Jefe de equipo de instaladores de membranas impermeables. Techadores en asfalto, material sintético y/o similares.

Requisitos necesarios para el ejercicio:


Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 615/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen doce certificados de profesionalidad de la familia profesional Edificación y obra civil que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan el certificado de profesionalidad establecido como anexo I del Real Decreto 1966/2008, de 28 de noviembre y los certificados de profesionalidad Establecidos como anexos I, II y III del Real Decreto 1212/2009, de 17 de julio y como anexos I, II y III del Real Decreto 644/2011, de 9 de mayo (BOE 12-09-2013).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Módulo MF0869_1 Pastas, morteros, adhesivos y hormigones





Contenidos del Módulo MF0869_1 Pastas, morteros, adhesivos y hormigones

Solicitar módulo

Nivel: 1 Tipo: formativo

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Morteros y pastas en albañilería y revestimientos


>Contenidos:
  1. Morteros y pastas elaborados en el tajo.
  2. Morteros y pastas predosificados.
  3. Componentes: aglomerantes, aditivos, arenas y agua.
  4. Dosificación, consistencia, plasticidad y resistencia. Aplicaciones.
  5. Normativa y ensayos.
  6. Marcado CE de los materiales de construcción.
  7. Marcas y sellos de calidad existentes en materiales de construcción.

- Unidad Didáctica:
    Adhesivos y materiales de rejuntado.


>Contenidos:
  1. Adhesivos cementosos.
  2. Adhesivos de resinas en dispersión.
  3. Adhesivos y materiales de rejuntado de resinas de reacción.
  4. Componentes: - Aglomerantes. - Aditivos. - Arenas. - Agua y emulsiones.
  5. Dosificación, consistencia y plasticidad.
  6. Aplicaciones.
  7. Normativa y ensayos.
  8. Marcado CE de los materiales de construcción.
  9. Marcas o sellos de calidad existentes en materiales de construcción.

- Unidad Didáctica:
    Elaboración de morteros, pastas, hormigones, adhesivos y materiales de rejuntado.


>Contenidos:
  1. Procesos y condiciones de elaboración de pastas y morteros: - Identificación y control de componentes. - Dosificación en peso y volumen, correcciones de dosificación. - Amasado con medios manuales y mecánicos. - Aporte de agua. - Llenado de contenedores de transporte. - Condiciones ambientales para la elaboración de morteros y pastas.
  2. Procesos y condiciones de elaboración de hormigones: - Identificación y control de componentes. - Dosificación en peso y volumen, correcciones de dosificación. - Amasado con medios manuales y mecánicos. - Aporte de agua. - Llenado de contenedores de transporte. - Condiciones ambientales para la elaboración de hormigones.
  3. Procesos y condiciones de elaboración de adhesivos y materiales de rejuntado: - Identificación y control de componentes. - Correcciones de dosificación. - Amasado con medios manuales y mecánicos. - Llenado de contenedores de transporte. - Condiciones ambientales para la elaboración de adhesivos y materiales de rejuntado.
  4. Equipos: - Tipos y funciones (selección, comprobación y manejo).
  5. Equipos de protección: - Individuales. - Colectivos.
  6. Riesgos laborales y ambientales; medidas de prevención.
  7. Materiales, técnicas y equipos innovadores de reciente implantación.
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34