Todos los cursos y master

Mf0146_1 termoformado y "fusing"

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mf0146_1 termoformado y "fusing"

MF0146_1 Termoformado y "Fusing"

Certificados a los que pertenece el módulo:

</div

Decoración y moldeado de vidrio

Realizar operaciones de manufactura, decoración y moldeado de productos de vidrio, siguiendo las instrucciones técnicas dadas y garantizando la calidad y la seguridad de las operaciones.

Entorno Profesional

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Cristalero. Cristalero de vidrieras. Decorador de vidrio. Grabadores de vidrio. Moldeador de vidrio plano ornamental (termoformado). Operador de "fusing". Pintor decorador en vidrio, cerámica y otros materiales. Pintor-decorador de vidrio. Serigrafistas de vidrio. Soplador, modelador, laminador cortador y pulidor de vidrio. Sopladores de vidrio. Tallador de vidrio. Tallista de vidrio y cristal. Trabajadores de la fabricación de vidrio artístico en general.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
Real Decreto 1540/2011, de 31 de octubre, por el que se establecen tres certificados de profesionalidad de la familia profesional Vidrio y cerámica que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. (BOE 10-12-2011).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:

Formación Relacionada con el Módulo MF0146_1 Termoformado y "Fusing"

Contenidos del Módulo MF0146_1 Termoformado y "Fusing"

Solicitar módulo

Nivel: 1 Tipo: formativo

Contenidos:

Termoformado

>Contenidos:
  1. Identificación de productos obtenidos y sus principales características.
  2. Moldes para termoformado.
  3. Preparación, puesta a punto y manejo de maquinaria e instalaciones.
  4. Descripcion e identificacion de defectos. - Causas - Posibles soluciones.

- Unidad Didáctica:
    Decoración de productos de vidrio mediante ?fusing?

>Contenidos:
  1. Identificación de productos obtenidos y sus principales características.
  2. Conceptos elementales de compatibilidad entre vidrios. -Defectos asociados a la incompatibilidad.
  3. Técnicas de ?fusing?
  4. Decoración con pasta de vidrio
  5. Decoración con vidrios coloreados
  6. Decoración mediante aplicaciones vitrificables y ?fusing?
  7. Decoración mediante generación de burbujas.

- Unidad Didáctica:
    Transporte y almacenamiento de productos de vidrio

1. Equipos
  2. Instalaciones
  3. Herramientas.

- Unidad Didáctica:
    Medidas de prevención de riesgos, de protección medioambiental y de seguridad y de salud laboral en las operaciones de termoformado y ?fusing?

>Contenidos:
  1. Riesgos característicos de las instalaciones, equipos, máquinas y procedimientos operativos
  2. Medidas de seguridad, higiene y medioambientales.