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MASTER PERSONAL SHOPPER

MASTER PERSONAL SHOPPER: Master Personal Shopper y Asesor de Imagen Personal + Titulacion Universitaria

MASTER PERSONAL SHOPPER
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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850 horas - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Master Personal Shopper. Hazte experto en Moda, gracias a este Master Personal Shopper y Asesor de Imagen Personalcon Titulacion Universitaria en Diseño de Modaexpedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

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Titulación de Master Personal Shopper y Asesor de Imagen con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Asesor de Imagen con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Titulación Universitaria en Personal Shopper con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Master EuroinnovaMASTER PERSONAL SHOPPERCurso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

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PARTE 1. ASESOR DE IMAGEN

MÓDULO 1. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA
  1. Prehistoria
  2. Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos
  3. Egipto
  4. Creta: civilización minoica
  5. Grecia
  6. Etruria
  7. Roma
  8. Imperio Bizantino
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO
  1. Edad Media
  2. Indumentaria en la Edad Media
  3. - Indumentaria femenina

    - Indumentaria masculina

  4. Renacimiento
  5. - Indumentaria renacentista femenina

    - Indumentaria renacentista masculina

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BARROCO Y ROCOCÓ
  1. Barroco: siglo XVII
  2. - Indumentaria masculina

    - Indumentaria femenina

  3. Rococó: siglo XVIII
  4. - Indumentaria femenina rococó

    - Indumentaria masculina

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SIGLO XIX
  1. Siglo XIX
  2. Indumentaria femenina
  3. - Años 1800-1820: Neoclasicismo

    - Años 1820-1830: Romanticismo

    - Años 1830-1890: era Victoriana

  4. Indumentaria masculina
  5. - Años 1800-1840: el dandismo puro y el dandismo extravagante

    - La sobriedad de los años cuarenta

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SIGLO XX Y SIGLO XXI
  1. Introducción al siglo XX
  2. Periodo de 1900 a 1950
  3. - Periodo de 1900 a 1920

    - Periodo de 1920 a 1930

    - Periodo de 1930 a 1940

    - Periodo de 1940 a 1950

  4. Periodo de 1950 a 2000
  5. - Periodo de 1950 a 1960

    - Periodo de 1960 a 1970

    - Periodo de 1970 a 1980

    - Periodo de 1980 a 1990

    - Periodo de 1990 a 2000

  6. El Siglo XXI
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ICONOS DE LA MODA Y DISEÑADORES DEL SIGLO XX
  1. Iconos de la Moda del siglo XX
  2. - Iconos de la moda del mundo del cine

    - Iconos de la moda del mundo de la sociedad

    - Iconos de la moda del mundo de la música

  3. Diseñadores de Moda del Siglo XX
  4. - Paul Poiret, Mariano Fortuny y Jeanne Lanvin

    - Jeanne Paquin, Edward Molyneux, Jean Patou y Coco Chanel

    - Elsa Schiaparelli, Nina Ricci y Alix Grès

    - Maggy Rouff, Marcel Rochas y Mainbocher

    - Augustabernard, Louiseboulanger y Cristóbal Balenciaga

    - Pierre Balmain, Valentino e Yves Saint-Laurent

MÓDULO 2. EMBELLECIMIENTO PERSONAL Y ESTILISMO EN EL VESTIR

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUIDADOS Y TÉCNICAS DE EMBELLECIMIENTO PERSONAL
  1. Nociones básicas de nutrición y dietética
  2. La pirámide nutricional y el óvalo
  3. Clasificación de los alimentos
  4. Índice de masa corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL
  1. Canon de belleza: concepto y evolución
  2. Proporciones idealizadas de la figura humana
  3. Medidas antropométricas
  4. - Protocolo para tomar medidas antropométricas

    - Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario

  5. Automedición de las proporciones corporales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILISMO EN EL VESTIR
  1. Concepto de estilismo
  2. Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
  3. - La alta costura

    - Moda Prêt-à-porter

    - Fondo de armario o vestuario básico

  4. Materiales y tejidos
  5. - Tipos de fibras textiles

    - Principales tejidos

    - Simbología del etiquetado

    - Conservación de las prendas

MÓDULO 3. PRENDAS Y COMPLEMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRENDAS FEMENINAS Y MASCULINAS
  1. Prendas femeninas
  2. - Escotes, cuellos y mangas

    - Faldas

    - Chaquetas

    - Pantalones

    - Vestidos

    - Zapatos

  3. Prendas masculinas
  4. - Camisa

    - Trajes

    - Abrigos

    - Calzado

UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPLEMENTOS FEMENINOS Y MASCULINOS
  1. Complementos femeninos
  2. - Bolso

    - Sombrero

    - Pañuelo y bufanda

    - Guantes

    - Medias

    - Cinturones

    - Joyas y bisutería

  3. Complementos masculinos
  4. - Corbata

    - Pajarita

    - Cinturón

    - Sombrero

    - Tirantes

PARTE 2. PERSONAL SHOPPER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIGURA DEL PERSONAL SHOPPER
  1. ¿Qué es el personal shopper?
  2. - Agencias de personal shopper

    - Personal shopper on-line

    - Otras figuras anexas al personas shopper

  3. Evolución de la figura del personal shopper
  4. Funciones específicas de un personal shopper
  5. Tipologías de la figura del personal shopper
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES SOCIALES DEL PERSONAL SHOPPER
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Habilidades sociales del personal Shopper
  3. - Empatía

    - Saber escuchar

    - Asertividad

    - Tomar decisiones

  4. Perfil del personal shopper
  5. Conocimiento profesional del Personal Shopper. Documentación técnica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COOLHUNTING
  1. Introducción al coolhunting
  2. ¿Qué es ser cool?
  3. ¿Qué es el coolhunting?
  4. Figura del coolhunter
  5. - Características de un coolhunter

    - Tipos de coolhunter

  6. Coolhunting digital
  7. - La netnografía

  8. Tendencias
  9. - Microtendencias y macrotendencias

    - Tipos de tendencias

    - Contextualización de las tendencias

    - Diferenciar tendencias de modas pasajeras

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMAGEN PERSONAL
  1. Psicología de la imagen
  2. - Autoconocimiento

    - Autoconcepto

    - Autoaceptación

    - Autovaloración

    - Autorespeto

    - Autoestima

  3. La relación entre la imagen personal y la calidad de vida
  4. La conexión con tu interior
  5. La importancia de la imagen personal
  6. - La primera impresión es la que cuenta

    - La imagen personal no es algo superficial

    - El asesor de imagen

    - El poder de la imagen personal en la sociedad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE MAQUILLAJE
  1. Intensidad y calidad de la luz en el maquillaje
  2. Aplicaciones del color al maquillaje
  3. - Los colores: cálidos y fríos

    - Escalas de color

    - Armonización y contraste de los colores utilizados en el maquillaje

    - Efectos psicológicos del color

  4. Maquillaje de día
  5. Maquillaje de tarde-noche
  6. Maquillaje de fiesta
  7. Maquillaje de la mujer madura
  8. Maquillaje de la piel oscura
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE PELUQUERÍA
  1. El pelo
  2. - Fundamentos de los cambios de forma temporales

    - Procedimientos físicos utilizados

    - Factores que influyen sobre el cabello: la tracción, el calor, la humedad y la humedad asociada al calor

  3. Fundamentos de los cambios de forma permanente en el cabello
  4. - Modificaciones en la estructura del cabello

    - Efectos producidos en el cabello en los procesos de cambio de forma permanente

    - Cambios con humedad y secado posterior: rulos, anillas, ondas al agua, secador etc.

    - Cambios en seco: tenacillas, planchas, con molde y fijador, anillas o sortijillas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. SABER IDENTIFICAR AL CLIENTE. TIPOS DE NECESIDADES
  1. Atención al cliente
  2. Servicios que ofrece un personal shopper a sus clientes
  3. ¿Por qué contratar a un personal shopper?
  4. ¿Qué tipo de cliente es el que solicita los servicios de un personal shopper?
  5. - Según su personalidad

    - Según su asiduidad

    - Según su situación profesional

  6. ¿Cómo trabaja un personal shopper para saber qué es lo que más le conviene a su cliente?
  7. Grado de satisfacción del cliente y calidad percibida
  8. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SHOPPING. RUTA DE TIENDAS
  1. Conocer las tiendas más adecuadas atendiendo al estilo de cada cliente
  2. - Estilo Vintage

    - Estilo Clásico

    - Estilo British

    - Estilo Bohemio

    - Estilo Chic urbano; más casual e informal

  3. Importancia de los colores
  4. Necesidades del cliente
  5. - Clasificación de las necesidades (Maslow)

    - Los deseos

  6. Diferentes tipos de shopping: individual y en grupo
  7. Personal shopper de ruta
  8. Ruta de compras
  9. - Ejemplo de ruta de compras por Madrid

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MERCADO DE TRABAJO DEL PERSONAL SHOPPER
  1. El mercado de trabajo actual
  2. - El trabajo del personal shopper

    - Ejercer la profesión de personal shopper

    - Salidas profesionales

  3. Capacidad emprendedora del personal shopper
  4. - Destrezas

    - Actitudes

    - Intereses y motivaciones

  5. Empoderamiento
  6. - Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje

    - La red personal y social

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROTOCOLO Y SUS USOS
  1. Clases
  2. Utilidad
  3. Usos sociales
  4. Protocolo y etiqueta social en el vestir
  5. - Etiqueta masculina: smoking, chaqué, spencer, frac coloquial, uniformes militares de gala, complementos y accesorios y otros

    - Etiqueta femenina: vestido de cóctel, vestido largo, vestido corto, complementos y accesorios, otros

PARTE 3. MAQUILLAJE

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MAQUILLAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DEL MAQUILLAJE
  1. Introducción
  2. Maquillaje en la primera década del siglo XX
  3. Maquillaje en los años 20-30
  4. Maquillaje en los años 40-50
  5. Maquillaje en los años 60-70
  6. Maquillaje en los años 80-90
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS RELEVANTES DEL MAQUILLAJE
  1. Aspectos asociados al maquillaje
  2. Aplicaciones del color al maquillaje

MÓDULO 2. OPERACIONES RELACIONADAS CON EL PROCESO DE MAQUILLAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPERACIONES PREVIAS AL MAQUILLAJE
  1. Introducción
  2. Recepción y contacto inicial con el cliente
  3. La ficha técnica del maquillaje
  4. Estudio y valoración de las características del cliente
  5. Características anatómicas de algunas zonas de la piel relacionadas con el maquillaje
  6. El color natural de la piel y su importancia en los procesos de maquillaje
  7. Cambios anatómicos de la piel producidos por factores como la edad o el aumento o disminución de peso y/o volumen y su influencia en el proceso de maquillaje
  8. Preparación de la piel
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES ÚTILES, MATERIALES Y HERRAMIENTAS EMPLEADOS EN EL MAQUILLAJE
  1. Introducción
  2. Pinceles y brochas
  3. Otros útiles necesarios para el maquillaje
  4. Material desechable utilizado
  5. El aerógrafo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS AL MAQUILLAJE
  1. Introducción
  2. Depilación
  3. Decoloración del vello facial
  4. Tinción de cejas
  5. Tinte, permanente y extensiones de pestañas

MÓDULO 3. ESTUDIO DEL ROSTRO Y COSMÉTICOS UTILIZADOS EN EL MAQUILLAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTUDIO DEL ROSTRO
  1. Introducción
  2. El estudio del rostro
  3. Clasificación de los óvalos del rostro
  4. El visagismo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOLOGÍA DE LOS COSMÉTICOS EMPLEADOS EN EL MAQUILLAJE
  1. Introducción
  2. Cosméticos para la corrección del rostro
  3. Cosméticos para el maquillaje del rostro
  4. Cosméticos para la fijación del maquillaje
  5. Cosméticos para el maquillaje de ojos
  6. Cosméticos para el maquillaje de labios
  7. Cosméticos para el maquillaje de mejillas

MÓDULO 4. LAS CORRECCIONES DEL ROSTRO

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS PARTES DEL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES (I)
  1. Introducción
  2. La frente
  3. Las cejas
  4. La nariz
  5. Los pómulos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS PARTES DEL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES (II)
  1. Introducción
  2. Los ojos
  3. Los labios
  4. El mentón

MÓDULO 5. MAQUILLAJE SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TIPOS DE MAQUILLAJE MÁS HABITUALES
  1. Introducción
  2. Maquillaje de día
  3. Maquillaje de tarde-noche
  4. Maquillaje de fiesta
  5. Maquillaje de la mujer madura
  6. Maquillaje de la piel negra
  7. Maquillaje de novia
UNIDAD DIDÁCTICA 11. OTROS TIPOS DE MAQUILLAJE
  1. Introducción
  2. Maquillaje de camuflaje
  3. Maquillaje masculino
  4. Maquillaje de pasarela
  5. Maquillaje de fantasía facial y corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL MAQUILLAJE EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
  1. Introducción
  2. Maquillaje de teatro
  3. Maquillaje de fotografía
  4. Maquillaje de cine
  5. Maquillaje de televisión

MÓDULO 6. LOS CENTROS DE BELLEZA

UNIDAD DIDÁCTICA 13. RECEPCIÓN, COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE
  1. Introducción
  2. Técnicas de recepción y atención al cliente
  3. Tipos de clientes
  4. Tipos de visitas que puede hacer el cliente al centro de belleza y fases
  5. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 14. SEGURIDAD E HIGIENE APLICADA A LOS CENTROS DE BELLEZA
  1. Introducción
  2. Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos decorativos
  3. Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos
  4. Higiene, desinfección y esterilización
  5. Seguridad e higiene
  6. Preparación del equipo y lugar de trabajo
  7. Prevención de accidentes en el lugar de trabajo
  8. Primeros auxilios en los procesos de maquillaje
UNIDAD DIDÁCTICA 15. EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD DE LOS PROCESOS DE MAQUILLAJE
  1. Introducción
  2. Concepto de calidad
  3. Evaluación y control de calidad en los servicios de maquillaje Integral
  4. Parámetros que definen la calidad de un servicio
  5. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente
  6. Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de maquillaje

PARTE 4. MANICURA, PEDICURA Y UÑAS ARTIFICIALES. ARTE EN LAS UÑAS.

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA MANICURA Y PEDICURA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA MANICURA Y PEDICURA
  1. Los inicios de la manicura y pedicura
  2. Influencia de la moda y el cine
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y ALTERACIONES DE UÑAS, MANOS Y PIES
  1. Introducción
  2. Las uñas
  3. Las manos
  4. Los pies

MÓDULO 2. EL PROCESO DE MANICURA Y PEDICURA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPACIOS DE TRABAJO, ÚTILES Y COSMÉTICOS EMPLEADOS EN LA MANICURA Y PEDICURA
  1. Preparación del lugar de trabajo
  2. Equipos de trabajo
  3. Los cosméticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MANICURA
  1. La técnica de la manicura
  2. Masaje de manos y brazos
  3. Reparación de uñas naturales
  4. Manicura masculina
  5. Cosmética y tratamientos específicos para manos
  6. Ficha técnica de manicura
  7. Ejemplos de manicura profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PEDICURA
  1. Técnica de la pedicura
  2. Masaje de pies y piernas
  3. Cosmética y tratamientos específicos para pies
  4. Ficha técnica de pedicura
  5. Ejemplos de pedicura profesional

MÓDULO 3. UÑAS ARTIFICIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 6. UÑAS ARTIFICIALES
  1. Definición y concepto
  2. Evolución de la técnica
  3. Clasificación de las uñas artificiales: porcelana, fibra de vidrio, gel
  4. Influencia de las alteraciones de las uñas y zona periungueal en los procesos de uñas artificiales
  5. Indicaciones, precauciones y contraindicaciones
  6. Ejemplos de uñas artificiales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA LA APLICACIÓN DE UÑAS ARTIFICIALES
  1. Con gel o fibra de vidrio
  2. Esculpido de uñas con polvo acrílico o porcelana
  3. Correcciones de las alteraciones morfológicas de las uñas con uñas artificiales

MÓDULO 4. DECORACIÓN PARA LAS UÑAS NATURALES Y ESCULPIDAS

UNIDAD DIDÁCTICA8. TIPOS DE MAQUILLAJE PARA UÑAS
  1. Maquillaje de uñas
  2. Manicura francesa
  3. Manicura americana
  4. Manicura en luna
  5. Manicura con aerógrafo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ARTE EN LAS UÑAS
  1. Diseños con lunares
  2. Diseños con motivos florales
  3. Diseños de imitación animal
  4. Diseños en blanco y negro
  5. Diseños para bodas
  6. Diseños con esmaltes metalizados
  7. Diseños con papel de aluminio
  8. Diseños con minerales
  9. Diseños con adornos paisajísticos
  10. Diseños con piercings y tatuajes
  11. Diseños artísticos en las uñas

MÓDULO 5. SERVICIO DE MANICURA Y PEDICURA

UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECEPCIÓN, COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE
  1. Introducción
  2. Técnicas de recepción y atención al cliente
  3. Tipos de clientes
  4. Tipos de visitas que puede hacer el cliente al centro de belleza y fases
  5. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREPARACIÓN DEL SERVICIO DE MANICURA Y CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE
  1. Introducción
  2. Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos decorativos
  3. Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos
  4. Higiene, desinfección y esterilización
  5. Seguridad e higiene
  6. Preparación del equipo y lugar de trabajo
  7. Prevención de accidentes en el lugar de trabajo
  8. Primeros auxilios en los procesos de manicura y pedicura
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EVALUACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD DEL SERVICIO DE MANICURA Y PEDICURA
  1. Concepto de calidad
  2. Evaluación y control de calidad en los servicios de manicura y pedicura
  3. Parámetros que definen la calidad de un servicio
  4. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente
  5. Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de manicura y pedicura

MÓDULO 6. RECURSOS PRÁCTICOS SOBRE MANICURA, PEDICURA Y UÑAS ARTIFICIALES. ARTE EN LAS UÑAS

PARTE 5. CAMBIO DE FORMA TEMPORAL EN EL CABELLO: PEINADOS, ACABADOS Y RECOGIDOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE LA IMAGEN DEL CLIENTE Y DE LAS CONDICIONES Y CARACTERÍSTICAS DE SU CABELLO.
  1. La fisonomía humana y su relación con los distintos tipos de peinados, acabados y recogidos:
  2. Características y condiciones del cabello y su relación con los distintos procesos de peinados, acabados y recogidos:
  3. Tendencias de la moda actual en cuanto a la realización de peinados, acabados y recogidos en el cabello.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN Y APLICACIÓN DE APARATOS Y COSMÉTICOS PARA CAMBIOS DE FORMA TEMPORALES.
  1. Cosmética específica para los cambios de forma temporales:
  2. Aparatos y útiles para los cambios de forma del cabello:
  3. Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los peinados, acabados y recogidos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PARA LOS CAMBIOS DE FORMA TEMPORAL.
  1. Los cambios de forma en el cabello y su ejecución técnica
  2. Adaptación de protocolos de aplicación de cambios de forma temporal.
  3. Medidas de protección personal del profesional para la prevención de riesgos en los cambios de forma temporal.
  4. Medidas de protección del cliente sometido a procesos de cambios de forma temporal:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE CALIDAD DE LOS PROCESOS DE PEINADOS, ACABADOS Y RECOGIDOS.
  1. Parámetros que definen la calidad de los procesos de peinados, acabado, recogidos.
  2. Métodos para realizar la evaluación y el control de calidad de los procesos de cambios de forma temporal.
  3. Pautas para el diseño de medidas correctoras de estos servicios.
  4. Técnicas de resolución de quejas.

PARTE 6. CAMBIOS DE COLOR EN EL CABELLO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CABELLO
  1. Diferencias entre cabello y vello
  2. Estructura del folículo piloso y del pelo
  3. - Raíz

    - Tallo

  4. Fisiología del pelo
  5. Ciclos de crecimiento del pelo
  6. Dinámica del ciclo folicular
  7. Análisis del cabello
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL COLOR NATURAL DEL CABELLO
  1. La coloración natural del cabello: las melaninas y la melanogénesis
  2. Tipos de pigmentos naturales del cabello
  3. Factores que influyen en el color del cabello
  4. - Genético

    - Edad

    - El sol

    - Las hormonas

  5. Alteraciones cromáticas del cabello
  6. - Coloraciones de origen genético

    - Decoloraciones de origen genético

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LUZ Y EL COLOR DEL CABELLO
  1. La teoría del color y su influencia en los procesos de cambio de coloración capilar
  2. - Color luz

    - Color pigmento

    - Colores primarios, secundarios y complementarios

    - Escalas de tonos

    - Saturación

    - Brillo

    - Armonía y contraste

    - Reflejos

  3. Características del cabello y su relación con los cambios de color
  4. - Estado del cuero cabelludo

    - Características del cabello

  5. Análisis del color de la piel y la fisionomía y su relación con los cambios de color del cabello
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSMÉTICOS PARA LOS CAMBIOS DE COLOR: COLORACIÓN
  1. Coloración del cabello
  2. Selección de tintes según su origen y composición
  3. - Tintes vegetales

    - Tintes metálicos

    - Tintes vegetometálicos

  4. Selección de tintes según su permanencia
  5. - Tintes de coloración temporal

    - Tintes semipermanentes

    - Tintes de oxidación

  6. Productos y sustancias de uso frecuente en los procesos de cambio de coloración
  7. Cosméticos para los cambios de color en otras zonas
  8. - Cejas, barba y bigote

    - Pelucas y postizos

  9. Selección de productos para los cambios deseados
  10. Operaciones físico-químicas para la preparación de productos cosméticos para el cambio de color
  11. Cosméticos protectores utilizados en el proceso de cambio de coloración capilar
  12. - Criterios de selección y pautas para su correcta utilización, aplicación y conservación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COSMÉTICOS PARA LOS CAMBIOS DE COLOR: DECOLORACIÓN
  1. Decoloración del cabello
  2. Selección de los cosméticos para la decoloración y el mordentado
  3. - Oxidantes y aceleradores

  4. Aplicación de oxigenantes
  5. Prueba de tolerancia
  6. Métodos y operaciones para conservación y almacenamiento de productos para los procesos de cambio de coloración
  7. Preparación de los productos para los cambios deseados
  8. Tiempo de exposición del cabello a los productos cosméticos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APARATOS Y ÚTILES PARA LOS CAMBIOS DE COLOR
  1. Mobiliario de peluquería
  2. Útiles para la aplicación de cosméticos para los cambios de color
  3. Aparatos eléctricos de aplicación en las técnicas de cambio de color
  4. Manejo, utilización, limpieza, desinfección y conservación
  5. Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los procesos de cambio de color
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SELECCIÓN DE TÉCNICAS DE LOS CAMBIOS DE COLOR CAPILAR
  1. Cambios de coloración temporal
  2. Cambios de coloración semipermanente
  3. Cambios de coloración permanente
  4. Tipos de coloración: monocolor, bicolor, tricolor
  5. Fundamento de la decoloración
  6. Poder decolorante de una mezcla
  7. Efectos sobre el cabello de los procesos de cambios de color
  8. Últimas tendencias en los procesos de cambios de color
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE CAMBIOS DE COLOR
  1. Revisión de protocolos de los procesos de cambio de color
  2. Técnicas de coloración temporal, semipermanente y permanente
  3. Técnicas previas a la coloración capilar
  4. - Prueba de sensibilidad

    - Decoloración

    - Decapado

    - Pigmentado

    - Mordentado

  5. Técnica de la coloración y decoloración parcial
  6. - Retoques de raíz

    - Mechas

    - Toques de color

  7. Técnicas de coloración y decoloración total
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD Y SALUD EN LOS PROCESOS DE COLORACIÓN CAPILAR
  1. Seguridad e higiene en los procesos de cambio de color
  2. - Medidas de protección personal de los profesionales

    - Medidas de protección del cliente sometido a procesos de cambio de color

  3. Primeros auxilios aplicados a los riesgos derivados de los procesos de cambios de color
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD EN LOS PROCESOS DE CAMBIOS DE COLOR CAPILAR
  1. Concepto de calidad, evaluación y control de la calidad en los servicios de cambio de color del cabello
  2. Parámetros que definen de la calidad del servicio de cambio de color del cabello
  3. Calidad en la aplicación y venta de servicios de cambio de color del cabello
  4. Valoración de los resultados y corrección de desviaciones producidas en la realización de los servicios de cambio de color del cabello

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master Personal Shopper y Asesor de Imagen + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de SILVIA GORRIS
Sobre Master Personal Shopper y Asesor de Imagen + Titulacion Universitaria
CASTELLÓN/CASTELLÓ

SILVIA GORRIS,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Todo lo que necesito para trabajar.

SILVIA GORRIS,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

El temario de la decoración de las uñas.

SILVIA GORRIS,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Nada.

Opinión de ROSARIO MARTINEZ
Sobre Master Personal Shopper y Asesor de Imagen + Titulacion Universitaria
SANTO DOMINGO ESTE

ROSARIO MARTINEZ,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Aprendí muchas pautas para asesorar correctamente a mi cliente según su estilo y complexión, aprendí la importancia de verse bien te abre muchas puertas, porque cuando te ves y te sientes bien contigo mismo te sientes confiado para lograr tus metas. Aprendí a utilizar los métodos, protocolos y herramientas para asesorar de acuerdo a la necesidad real de mi cliente, y la importancia del servicio al cliente, de brindarle calidad y evaluar la calidad del servicio.

ROSARIO MARTINEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Que me ayudo a desarrollar mi pasión, disfruto mucho el ayudar a otros a superarse y creer en ellos, a destacar lo mejor de si mismos. Me gusto la formalidad del curso y todo el conocimiento que brinda.

ROSARIO MARTINEZ,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Todo estuvo muy bien

Opinión de MELANIE MORALES
Sobre Master Personal Shopper y Asesor de Imagen + Titulacion Universitaria
MADRID

MELANIE MORALES,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Tod lo que pretendía, desde el cuidado y asesoramiento del pelo hasta las uñas. El sacar el máximo provecho a la imagen y a las relaciones con los clientes

MELANIE MORALES,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Las explicaciones paso a paso sobre ciertos procesos

MELANIE MORALES,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Mas ejemplos prácticos

Opinión de CLAUDIA JUSTINIANO
Sobre Master Personal Shopper y Asesor de Imagen + Titulacion Universitaria
ANDRÉS IBAÑEZ

CLAUDIA JUSTINIANO,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Los temas que se enfocaron mas a lo que es la asesoría de imagen, en lo que es vestimenta.

CLAUDIA JUSTINIANO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Asesoramiento.

CLAUDIA JUSTINIANO,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Bien, pese a la distancia tuve respuestas a consultas.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Online de Estilismo y Asesoría de Imagen: Asesor de Imagen
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre MF1250_3 Asesoria en Cuidados Esteticos, Maquillaje y Perfume
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre MF1249_3 Asesoría en Estilos de Peinados y Pelo del Rostro
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Asesor de Imagen y Personal Shopper. Experto en Vestuario, Moda y Complementos + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master Personal Shopper y Asesor de Imagen + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master personal shopper:
Este Master Personal Shopper y Asesor de Imagen le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad, la imagen personal juega un papel como herramienta comunicativa en la sociedad; el culto al cuerpo y la preocupación por el aspecto físico son prioridades para muchos. El querer encontrarse bien con uno mismo y el tener la mejor imagen posible ante los demás son dos de los principios que rigen la relación con uno mismo y con nuestro entorno social y profesional. La demanda de profesionales dedicados al asesoramiento de belleza y estilo crece desmesuradamente, por tanto se necesita formación como la que presentamos que profundice en técnicas de belleza, imagen y estilo.
Objetivos de master personal shopper:

- Conocer todas las reglas y recursos creativos para realizar estilos únicos y personalizados a cuerpos y rostros concretos.
- Comprender las pautas correctas para llevar a cabo el proceso de asesoría al cliente, en la línea de indumentaria adecuada para cada ocasión y atendiendo a los gustos y necesidades de éste.
- Conocer los aspectos a tener en cuenta durante el proceso de maquillaje como es la luz, el rostro de la persona, el maquillaje para la aparición en medios audiovisuales, así como los utensilios y herramientas de uso habitual en maquillaje. Además de especializarse en el ámbito de la asesoría y maquillaje de novias.
- Aprender las técnicas y tácticas del cuidado de los pies y las manos.
- Conocer todo lo que la micropigmentación conlleva en temas de higiene, seguridad, salud, protocolo de atención, medios técnicos, sistemas de trabajo, metodología y práctica.
- Conocer la figura del personal shopper.
- Adquirir las habilidades sociales propias del personal shopper como: saber escuchar, tomar decisiones, etc.
Salidas profesionales de master personal shopper:
Asesor de Imagen, Asesor de Moda, Personal Shopper, Asesor de Estilo, Centros de Estética, Centros/Salones de Belleza y Estética, Centros de Micropigmentación.
Para qué te prepara el master personal shopper:
A través de este Master en Asesoría de Imagen y Personal Shopper el alumno conocerá en profundidad las técnicas de belleza, imagen y estilo más utilizadas con el fin de proporcionar servicios de asesoramiento personal a terceras personas, sacando el máximo provecho de los rasgos del cuerpo y el rostro, a través del estudio del maquillaje, el vestuario y el cuidado de los pies y las manos.
A quién va dirigido el master personal shopper:
Este Master Personal Shopper y Asesor de Imagen está dirigido a profesionales del mundo de la imagen y la estética que quieran adquirir conocimientos del ámbito de la asesoría de belleza, estilos y estudio del rostro, así como del ámbito de la asesoría personal en vestuario y estilismo. También para todos aquellos que quieran conocer en profundidad las técnicas de maquillaje y de cuidado de los pies y las manos, además de profundizar en el tema de la micropigmentación.
Metodología de master personal shopper:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Máster personal shopper

La sociedad actual ha aumentado la importancia en cuidar nuestra imagen personal debido a que es lo primero que ven el resto de personas sobre nosotros, según varios estudios si tenemos buena presencia y nos sentimos agradables a la vista de los demás, éstas personas se sienten más seguras de sí mismas mejorando su desarrollo personal, profesional y social. Por lo que la demandad de personal shopper ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Si te interesa este mundo del cuidado de la imagen personal te recomendamos realizar este Máster personal shopper y asesor de imagen personal que cuenta con una titulación universitaria homologada, lo que te ayudará disminuyendo tu competencia para conseguir una plaza fija en las oposiciones de la administración pública; debido a que es baremable.

¿Qué es un personal shopper?

El personal shopper es una persona cuyo principal objetivo es ayudar a sus cliente a elegir y comprar diversos tipos de objetos, normalmente relacionados con la imagen personal del cliente. En definitiva es un asesor de imagen que intenta sacar el máximo provecho del aspecto de los clientes para que consigan sentirse cómodos en su día a día. Algunas de las funciones que se suelen llevar a cabo por un personal shopper son:

  • Realizar una entrevista con el cliente para conocer sus preferencias.
  • Analizar morfológicamente las características del cliente y así conseguir aprovechar al máximo sus puntos fuertes.
  • Hacer una revisión del vestuario para eliminar lo que no potencie su imagen.
  • Ir de compras para crear un fondo de armario que ayude a mejorar la imagen del cliente.

Estas funciones se pueden aplicar a las diferentes necesidades del cliente, ya sea para mejorar su imagen personal, la decoración de su casa, mejora de la autoestima, etc; dentro de este máster personal shopper aprenderás a adaptarte a las diferentes situaciones que puedan presentar los clientes para conseguir los mejores resultados.

Competencias profesionales del personal shopper

Para poder realizar este tipo de intervenciones en las que asesorar al cliente sobre la mejora de su aspecto físico, es necesario contar con un personal shopper que cuente con algunas competencias profesionales que les lleve al éxito. Algunas de las habilidades profesionales más importantes son ser una persona imaginativa y enérgica, tener cuidado de su propia imagen, habilidades comunicativas, sentido de la moda, querer ayudar al resto de personas, etc.

Aprovecha esta oportunidad de formarte en Euroinnova con este máster personal shopper donde podrás obtener ventajas de ser una formación online como la flexibilidad de poder realizar la tarea cómodamente desde cualquier lugar, sin horarios y con la ayuda de nuestro campus virtual podrás obtener la ayuda de profesionales del sector mientras estudias. 

Además podrás complementar tu formación sobre asesoría de imagen con la gran variedad de cursos relacionados con este máster personal shopper con los que contamos en Euroinnova, de los que podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Solicita más información sobre nuestro cursos online. 

Pregunta:
¿Cuánto cuesta un personal shopper?

Respuesta:
Un sesión de personal shopper suele rondar los 60 euros por una hora. Pero siempre variará en función de las necesidades del cliente, si la persona a la que se realiza la asesoría es famosa o no, si se trabaja a nivel particular o en una empresa, etc

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Es tu momento.
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