Euroinnova Business School

MASTER INVESTIGACION MUSICAL

MASTER INVESTIGACION MUSICAL: Master en Interpretacion e Investigacion Musical + Titulacion Universitaria

MASTER INVESTIGACION MUSICAL
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
710 horas - 4 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER INVESTIGACION MUSICAL: Por medio del presente MASTER INVESTIGACION MUSICAL podras completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ambito laboral de tu interes. Aprovecha esta oportunidad y preparate para alcanzar tus metas profesionales de la forma mas comoda y al mejor precio.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
1521 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
1521 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Master investigacion musical Homologado

Doble Titulación:

Titulación de Master en Interpretación e Investigación Musical con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Musicoterapia con 4 Créditos Universitarios ECTS . Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Master EuroinnovaMASTER INVESTIGACION MUSICALCurso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual MASTER INVESTIGACION MUSICALCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. HISTORIA DE LA MÚSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LA MÚSICA
  1. Concepto de Historia de la Música.
  2. Géneros, estilos y notación.
  3. - Géneros musicales.

    - Estilos musicales.

    - La notación musical.

  4. Periodización de la historia de la música.
  5. - Periodos de la historia general.

    - Periodos de la historia cultural.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA MÚSICA EN LA ANTIGÜEDAD
  1. Primeras civilizaciones.
  2. - Mesopotamia.

    - Egipto.

    - China.

  3. Música en la Antigua Grecia.
  4. - Periodo arcaico (s. VIII al V a. C.).

    - Periodo clásico (s. V al IV a. C.).

    - Periodo helenístico (s. IV al s. II a. C.).

    - Periodo grecorromano (s. II a. C. al IV d. C.).

  5. Antigua Roma.
  6. - República (510 a. C. - 31 a. C.).

    - Imperio (30 a. C. - s. V d. C.).

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MÚSICA EN LA EDAD MEDIA
  1. Transición entre la Edad Antigua y la Edad Media.
  2. La Edad Media.
  3. Canto gregoriano.
  4. Trovadores y juglares.
  5. - Características musicales.

  6. Canto litúrgico hispánico.
  7. - El canto al apóstol Santiago.

  8. Música árabe en la Edad Media.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MÚSICA EN LA EDAD MODERNA
  1. Renacimiento.
  2. - El Renacimiento español.

    - Características de la música en el Renacimiento.

  3. Barroco.
  4. - Características de la música en el Barroco.

    - Música instrumental.

    - Origen de la ópera.

    - Escuelas europeas y sus compositores.

  5. Clasicismo.
  6. - Características de la música.

    - Música sinfónica.

    - Ópera.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA MÚSICA EN LA EDAD CONTEMPORÁNEA
  1. Romanticismo.
  2. - Música en el Romanticismo.

    - Ópera romántica.

    - Principales compositores románticos.

  3. Impresionismo.
  4. - Características musicales.

    - Compositores.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MÚSICA EN EL SIGLO XX
  1. Música académica.
  2. - Dodecafonismo.

    - Neoclasicismo.

  3. Vanguardias.
  4. - Expresionismo.

    - Futurismo.

    - Primitivismo.

    - Dadaísmo.

  5. Nuevos estilos musicales.
  6. - Jazz.

    - Blues.

    - Rock and Roll.

    - Punk.

    - Pop.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA MÚSICA EN EL SIGLO XXI
  1. Introducción al XXI.
  2. Música clásica.
  3. Música popular.
  4. - Música electrónica.

    - Hip Hop.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MÚSICA ORIENTAL: MÚSICA CHINA, INDIA Y DE JAPÓN
  1. Introducción.
  2. Música Hindú.
  3. - Música clásica tradicional hindú.

    - La importancia del tono y el ritmo en la música hindú.

    - Instrumentos característicos de la música hindú.

    - Música Tibetana.

  4. Música China.
  5. - Origen de la música China.

    - Evolución de la música en China.

    - La música tradicional en China.

    - Los instrumentos chinos.

    - La ópera china.

  6. Música en Japón.
  7. - Origen de la música japonesa.

    - Características musicales.

    - Instrumentos más representativos de la música japonesa.

    - Música clásica occidental en Japón.

    - La música japonesa en la actualidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA MÚSICA
  1. Introducción.
  2. La música en el mundo actual.
  3. La música como expresión cultural de los pueblos.
  4. La música como lenguaje.
  5. La música como medio de expresión y comunicación.
  6. Sociología de la música.
  7. - La función social de la música.

    - Música y consumo.

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA MÚSICA EN ÁMBITOS SOCIALES Y EDUCATIVOS
  1. Importancia del ámbito social.
  2. - Ambientes de musicoterapia.

  3. El papel de la música en la educación.
  4. - Influencia de la música en el desarrollo de los niños.

  5. Uso de la música en el contexto educativo.

PARTE 2. HISTORIA Y TEORÍA DE LA INTERPRETACIÓN MUSICAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTERPRETACIÓN MUSICAL
  1. Interpretación a la interpretación musical.
  2. Propiedades del sonido.
  3. - Altura.

    - Duración.

    - Intensidad.

    - Timbre.

  4. Elementos de la música.
  5. - Melodía.

    - Armonía.

    - Ritmo.

    - Matices.

  6. El Pentagrama.
  7. Notas y claves.
  8. Compases.
  9. - Fórmula de compás.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURAS PARA ORDENAR LA MÚSICA
  1. Tipos de compases.
  2. - Compases simples y compuestos.

    - Compases de amalgama.

  3. Tiempos fuertes y débiles.
  4. Síncopa y Contratiempo.
  5. Tonos y semitonos.
  6. Alteraciones musicales.
  7. - Tipos de alteraciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES DE LA ARMONÍA
  1. Introducción a la armonía.
  2. Escalas.
  3. Escalas mayores.
  4. - Escalas mayores con sostenidos.

    - Escalas mayores con bemoles.

  5. Escalas menores.
  6. - Escala menor natural.

    - Escala menor armónica.

    - Escala menor melódica.

  7. Escalas relativas.
  8. - Tonalidad o escala.

    - Escala pentatónica.

    - Escala cromática.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS AVANZADAS DE ARMONÍA FUNCIONAL
  1. Concepto de improvisación.
  2. Escalas de improvisación para campo armónico mayor.
  3. Escalas de improvisación para campo armónico menor.
  4. Modos alterados.
  5. Intercambio modal y cadencias.
  6. - Cadencias con acordes de intercambio modal.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARREGLO Y TRANSCRIPCIÓN DE TEMAS
  1. Introducción a los arreglos musicales.
  2. Rearmonización.
  3. Tensiones.
  4. Pedal.
  5. Transporte.
  6. Modulación.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERPRETACIÓN DE LA MÚSICA EN LA HISTORIA
  1. Importancia de la interpretación musical.
  2. Naturaleza y evolución de la conciencia histórica.
  3. Elaboraciones influyentes en interpretación musical.
  4. - Aportaciones de Bach.

    - Aportaciones de Händel.

  5. El papel de la expresión musical.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUENTES PRIMARIAS EN LA INTERPRETACIÓN
  1. Archivos históricos.
  2. - Sistema Español de Archivos.

  3. Instrumentos conservados.
  4. Importancia de la comunicación.
  5. El papel de las ediciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAMBIOS EN EL ESTILO MUSICAL
  1. Evolución del lenguaje musical.
  2. Alteración rítmica.
  3. Evolución de la improvisación.
  4. Cambios en la ornamentación.
  5. Otras aportaciones musicales de la Edad Media.
  6. - Técnica vocal aplicada al canto gregoriano.

    - Interpretación del motete en el siglo XIII.

PARTE 3. MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN MUSICAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIOGRAFÍA DE LA MÚSICA
  1. Orígenes de la musicología.
  2. - La musicología en España.

  3. El papel de T. W. Adorno en musicología.
  4. Neopositivismo y formalismo en la musicología histórica.
  5. La musicología crítica y nueva musicología.
  6. Sociología de la música o sociomusicología.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INVESTIGACIÓN MUSICAL
  1. Concepto de investigación.
  2. Tipos de investigación.
  3. - Investigación teórica o conceptual.

    - Investigación experimental.

    - Investigación descriptiva.

  4. Pluridisciplinariedad de la investigación musical.
  5. Fases implicadas en la investigación.
  6. - Fase preparatoria.

    - Fase de trabajo de campo.

    - Fase analítica.

    - Fase de difusión o informativa.

  7. Herramientas de difusión de la investigación.
  8. - La revista científica.

    - Artículos científicos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BÚSQUEDA Y TRATAMIENTO DE RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS
  1. Fuentes de información.
  2. - Fuentes primarias.

    - Fuentes secundarias.

  3. Lugares de investigación.
  4. - Bibliotecas.

    - Bases de datos.

    - Centros de documentación musical.

  5. Escritura académica.
  6. - Pautas de redacción.

  7. Técnicas de búsqueda en internet.
  8. - Directorios.

    - Motores de búsqueda.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTACIÓN MUSICAL
  1. Concepto de documentación musical.
  2. Fase de documentación.
  3. Gestión documental.
  4. - Documentos archivísticos y bibliográficos.

    - Funciones del director.

  5. Diccionarios, monografías y revistas especializadas sobre música.
  6. Asociación Española de Documentación Musical.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORDENACIÓN, RELACIÓN E INTERPRETACIÓN DE DATOS
  1. Reducción y categorización de la información.
  2. - Organización de los datos.

    - Análisis de los datos.

    - Interpretación de los datos.

    - Correlación con la investigación.

  3. Clarificar, sintetizar y comparar datos.
  4. Control de calidad de los datos.
  5. - Requisitos de instrumentación.

    - Validación de datos.

  6. Aspectos legales de investigación musical.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PATRIMONIO MUSICAL
  1. Concepto de Patrimonio.
  2. - Patrimonio documental y bibliográfico.

  3. Repertorios internacionales de tratamiento músico-documental.
  4. - Repertorio Internacional de la Prensa Musical.

  5. Coleccionismo musical.
  6. - Biblioteca Nacional de España.

  7. Descripción del trabajo práctico de archivo. Organización de un archivo de música.
  8. - Sistemas de clasificación y ordenación.

    - Finalidad y objetivos.

    - Reproducción y cotejo de la información de archivo documental a digital.

    - Procedimientos de acceso, búsqueda, consulta, recuperación, actualización, conservación y custodia de la información archivada.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INVESTIGACIÓN Y MÉTODOS
  1. La investigación histórica.
  2. Metodologías en investigación histórica.
  3. - Método formalista.

    - Método sociológico.

    - Método iconográfico.

    - Método estructuralista.

  4. Enfoques de una investigación.
  5. - Tipos de enfoques.

  6. Cualidades del investigador.
  7. Elección de metodologías y técnicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ETNOMUSICOLOGÍA
  1. Concepto de etnomusicología.
  2. - Antecedentes.

  3. Objeto, técnicas y métodos.
  4. Autores más representativos.
  5. Organizaciones internacionales de la etnomusicología.
  6. - Consejo Internacional de Música Tradicional.

    - Sociedad de Etnomusicología.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS
  1. Presentación de resultados.
  2. Estructura del informe de investigación.
  3. - Índice.

    - Introducción.

    - Marco referencial.

    - Conclusiones.

    - Recomendaciones.

    - Bibliografía y referencias bibliográficas.

    - Anexos.

    - Resumen.

  4. Formato del artículo científico.
  5. - Aspectos formales.

    - Notas de pie de página.

    - Estilos de redacción.

PARTE 4. DISCOLOGÍA Y CRÍTICA MUSICAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS FUNDAMENTALES
  1. Discología vs discografía.
  2. El sonido grabado: soportes.
  3. - Grabación de sonido directo.

    - Grabación de sonido en estudio.

  4. La figura del productor de sonido.
  5. Grandes compañías y sellos discográficos.
  6. El mercado discográfico: situación actual.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA CRÍTICA MUSICAL
  1. La crítica musical y sus funciones.
  2. - Requisitos para elaborar una crítica musical.

  3. Límites de la crítica musical.
  4. Función social de la crítica musical.
  5. Importancia del análisis crítico.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SUBJETIVIDAD VS. OBJETIVIDAD EN LA CRÍTICA MUSICAL
  1. La crítica musical como género literario.
  2. Crítica musical poética y crítica musical estética.
  3. El juicio de valor.
  4. - Características del juicio de valor.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CRÍTICO MUSICAL
  1. Perfil del crítico musical.
  2. Metodología y deontología.
  3. Herramientas del crítico musical.
  4. - Tipo de lenguaje.

    - Competencias sociolingüísticas.

    - Memoria a largo plazo y contexto.

    - Figuras literarias.

  5. Naturalidad en la escritura.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS GENERALES DE UNA CRÍTICA
  1. Rasgos generales de la crítica musical.
  2. - Principales características de los textos escritos.

  3. Antecedente a la crítica musical: la crítica literaria.
  4. Pautas en la redacción de una crítica.
  5. - Proceso de planificación.

    - Proceso de textualización.

    - Proceso de revisión.

  6. Estilo y estructura de una crítica musical.
  7. - Estructura de la crítica.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPIOS DE REDACCIÓN DE LOS TEXTOS DE CRÍTICA
  1. Componentes de la crítica.
  2. Características del lenguaje.
  3. Elección de título e inicio de un artículo de crítica.
  4. Notas clave acerca del estilo crítico.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CORRECCIÓN DE ESTILO Y PRESENTACIÓN DE LOS TEXTOS
  1. Corrección del estilo.
  2. Aspectos a tener en cuenta en la presentación de los textos.
  3. - Rangos de jerarquización.

    - Equilibrio entre los elementos.

    - Títulos y subtítulos.

    - Entradillas.

    - Distribución y adecuación del texto.

    - Criterios gráficos de organización.

    - Adecuación de las obras.

    - Coherencia y aspecto formal de los contenidos.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIVULGACIÓN DE LA CRÍTICA MUSICAL
  1. Concepto y desarrollo de divulgación musical.
  2. - Sociedad Española de Divulgación Musical.

  3. La crítica musical en los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.
  4. - Prensa.

    - Radio.

    - Televisión.

  5. Las redes sociales como nuevo medio de crítica musical.
  6. - Origen de las redes sociales.

    - Servicios y tipos de redes sociales.

    - Las redes sociales aplicadas a la divulgación.

PARTE 5. COMPOSICIÓN MUSICAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMPOSICIÓN MUSICAL
  1. Historia de la Música
  2. Estilos musicales
  3. Parámetros de la música
  4. Elementos musicales
  5. - El tiempo

    - El compás y los diferentes tipos

    - El pentagrama

    - Notas musicales

    - Armonía

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESCALAS, MODOS Y TONALIDAD
  1. Escala musical
  2. Modos musicales
  3. Tonalidad o modalidad musical
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACORDES, INTERVALOS Y CIFRADOS
  1. Acordes musicales
  2. - Tipos de acordes musicales

  3. Intervalo musical
  4. - Tipos de intervalos musicales

  5. Cifrado musical
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MOTIVO
  1. Sintaxis musical
  2. El motivo musical
  3. Notación musical
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEMA Y SU ACOMPAÑAMIENTO
  1. Tema musical y su acompañamiento
  2. El mensaje musical
  3. La creación artístico-musical
  4. Factores de la comunicación
  5. Improvisación musical
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS MUSICALES BÁSICAS
  1. Forma musical
  2. - Tipos de formas básicas

  3. Género musical
  4. - Tipos de género musical

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRAPUNTO COMO RECURSO COMPOSITIVO
  1. El contrapunto
  2. La naturaleza del sonido: la sensación sonora
  3. Oír y escuchar
  4. Tipos de oído
  5. La memoria auditiva
  6. Cualidades del sonido
  7. - La altura

    - La intensidad

    - El timbre

    - La duración

    - La tonalidad

    - Armonía y texturas sonoras

    - Consonancia y disonancia

    - Dinámica

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORQUESTACIÓN
  1. Instrumentos musicales
  2. Formación clásica
  3. - Agrupaciones instrumentales

  4. Formación contemporánea

PARTE 6. MUSICOTERAPIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES FÍSICAS Y PARÁMETROS ACÚSTICOS DE LA MÚSICA
  1. La naturaleza del sonido: la sensación sonora
  2. Oír y escuchar
  3. Tipos de oído
  4. La memoria auditiva
  5. Parámetros y cualidades del sonido
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA AUDICIÓN: EL SISTEMA AUDITIVO
  1. Desarrollo musical
  2. Sistema auditivo periférico
  3. Sistema auditivo central
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTO E HISTORIA DE LA MUSICOTERAPIA
  1. La música como terapia
  2. Historia de la musicoterapia
  3. La Musicoterapia hoy en día
  4. Diferencias y conexiones de la Musicoterapia y otras disciplinas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LA MUSICOTERAPIA
  1. Principios de la Musicoterapia
  2. Técnicas de Musicoterapia
  3. La función auditiva en Musicoterapia
  4. Beneficios generales de la Musicoterapia
  5. Áreas de tratamiento
  6. A quién va dirigida la Musicoterapia
  7. Estrategias en Musicoterapia
  8. La relajación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y DEONTOLOGÍA EN MUSICOTERAPIA
  1. Ética y deontología
  2. Necesidad de normas éticas para el ejercicio de la Musicoterapia
  3. La excelencia en la profesión
  4. Código deontológico del musicoterapeuta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MUSICOTERAPEUTA
  1. Perfil del musicoterapeuta
  2. El historial clínico-musical
  3. Ámbitos en los que interviene un musicoterapeuta
  4. El trazado de objetivos
  5. Sobre las técnicas de trabajo
  6. Evaluación y seguimiento
  7. ¿Cuándo finaliza un tratamiento en musicoterapia?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS INSTRUMENTOS EN MUSICOTERAPIA
  1. Introducción
  2. Clasificación de los instrumentos
  3. Instrumentos en Musicoterapia
  4. Simbología de los instrumentos
  5. Actividades instrumentales de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MUSICOTERAPIA Y SALUD
  1. Introducción: influencia de la música en el cerebro
  2. Música y salud a lo largo de la historia
  3. Efectos neuroquímicos y terapéuticos de la Musicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES CLÍNICAS DE LA MUSICOTERAPIA
  1. Fundamento científico de la Musicoterapia
  2. Aplicaciones clínicas
  3. Otras aplicaciones
  4. Efectos de la Musicoterapia en los seres humanos
  5. Resultados de la Musicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MUSICOTERAPIA APLICADA A DIFERENTES PATOLOGÍAS
  1. Musicoterapia y Trastornos de la Comunicación
  2. Musicoterapia y Trastornos Motores
  3. Musicoterapia y parálisis cerebral
  4. Musicoterapia y Trastorno del Procesamiento
  5. Musicoterapia y Trastorno del Espectro Autista
  6. Musicoterapia y geriatría
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA MUSICOTERAPIA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Introducción a la educación musical
  2. Objetivos de la música en Educación Especial
  3. Métodos
  4. La sesión de Musicoterapia
  5. El profesor de Educación Especial y la música
  6. Condiciones del aula
  7. Resultados de la música en Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PSICOLOGÍA Y MÚSICA
  1. Introducción al estudio de la Psicología de la Música
  2. Bases psicofisiológicas y psicobiológicas
  3. Influencia de las cualidades del sonido y de los elementos constitutivos de la música en el ser humano
  4. Inteligencia emocional y conducta musical
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PSICOLOGÍA DEL ARTE
  1. Introducción
  2. Objeto de estudio
  3. Concepto de arte
  4. Arte-terapia
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA DANZATERAPIA
  1. Introducción
  2. Breve historia de la danzaterapia
  3. Fundamentos de la danzaterapia
  4. Los métodos de la danzaterapia
  5. Resumen de las bases de la terapia por el movimiento

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online MASTER INVESTIGACION MUSICAL

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Interpretacion e Investigacion Musical + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Pedagogia Musical + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Estefania
Sobre Master en Musicologia + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso estupendo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los datos de genial disposición.

* Todas las opiniones sobre el Master Online MASTER INVESTIGACION MUSICAL, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master investigacion musical:
Por medio del master investigacion musical se ofrecen al alumnado los conocimientos y competencias profesionales adecuadas para centrar su carrera profesional en el ámbito de la interpretación y la investigación musical, centrándose en diferentes ámbitos de trabajo como pueden ser el tratamiento de las fuentes históricas y musicales o el estudio histórico y teórico de la interpretación musical. Se estudiará por tanto todo lo que rodea al proceso interpretativo desde una doble vertiente histórica y estética. Además, se realizara un análisis detallado de la musicoterapia, la aplicación de la música como terapia en diferentes patologías y trastornos.
Objetivos de master investigacion musical:

- Conocer la historia de la música.
- Conocer la historia y la teoría de la interpretación musical.
- Conocer los métodos y técnicas de investigación musical.
- Conocer la discología y la crítica musical.
- Aprender las diferentes escalas, modos, tonalidad, formación de acordes, intervalos, cifrados, etc.
- Conocer como elaborar un motivo musical y como tratarlo.
- Estudiar las distintas formas musicales básica para posteriormente llevarlas a una práctica compositiva.
- Realizar diferentes composiciones musicales utilizando los conocimientos adquiridos.
- Aportar a aquellos profesionales de la psicología, educación o cualquier otro ámbito relacionado y a aquellos que quieran especializarse en el tema, todas aquellas habilidades musicales y actitudes terapéuticas necesarias para llevar a cabo un buen trabajo como musicoterapeuta en cualquiera de sus ámbitos de aplicación.
Salidas profesionales de master investigacion musical:
Enseñanza musical, composición, interpretación musical, organización de espectáculos musicales, investigación musical, historia, educación, musicología, etc.
Para qué te prepara el master investigacion musical:
Gracias al master investigacion musical podrás adquirir las herramientas y conocimientos profesionales necesarios para realizar el tratamiento de las fuentes históricas y musicales o el estudio histórico y teórico de la interpretación musical a nivel profesional, analizando el proceso creativo e interpretativo desde un punto de vista histórico y estético.
A quién va dirigido el master investigacion musical:
El master investigacion musical se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito musical en sus diferentes vertientes (didáctica, investigación, interpretación, etc.) que quieran ampliar o actualizar sus conocimientos en esta materia, así como a todas aquellas personas que por cuestiones profesionales o personales, tenga interés en formarse en investigacion e interpretación musical.
Metodología de master investigacion musical:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master investigacion musical