Euroinnova Business School

Master en Direccion Artistica Cinematografica

MASTER EN DIRECCION ARTISTICA CINEMATOGRAFICA: Master en Direccion Artistica Cinematografica + TITULACION PROFESIONAL

Master en Direccion Artistica Cinematografica
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
600 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
MASTER EN DIRECCION ARTISTICA CINEMATOGRAFICA. Realiza este MASTER EN DIRECCION ARTISTICA CINEMATOGRAFICA y consigue una Titulacion en el sector que le ayude a conseguir una FORMACION especializada en su area laboral.
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
1531 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
1531 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Master en direccion artistica cinematografica

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones ProfesionalesSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Master EuroinnovaMaster en Direccion Artistica CinematograficaCurso Online EuroinnovaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master en Direccion Artistica CinematograficaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. DIRECCIÓN ARTÍSTICA DE CINE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN ARTÍSTICA EN CINE Y TV
  1. El cine como manifestación artística
  2. - Antecedentes históricos

    - Cine y cultura

  3. Las fases de un producto audiovisual
  4. - Fase de preproducción

    - Fase de producción

    - Fase de postproducción

  5. La dirección de arte en el cine
  6. La composición del departamento de dirección de arte
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEL GUIÓN AL PLANO: LA PUESTA EN ESCENA
  1. El guión cinematográfico
  2. - El guión técnico

    - Terminología fundamental de un guion

  3. Partes de un guión
  4. - El primer acto

    - El segundo acto

    - El tercer acto

  5. Los tipos de planos
  6. - Tamaño de encuadre

    - Angulación con respecto al objeto a fotografiar

    - Por altura

    - Por movimiento de cámara

  7. La conciliación de los aspectos artísticos con los productivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELECCIÓN DE LOCALIZACIONES
  1. Los espacios escénicos cinematográficos
  2. La importancia de las localizaciones
  3. La búsqueda de localizaciones
  4. Los profesionales encargados de la búsqueda de localizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RODAJE EN LOCALIZACIONES: EXTERIORES E INTERIORES
  1. Los interiores y los exteriores en el cine
  2. - Consejos para el rodaje en interiores

  3. La iluminación y su importancia
  4. - Consejos para el rodaje en exteriores con luz natural

  5. Elementos de fotografía cinematográfica
  6. - Elementos auxiliares

  7. El color y la textura
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RODAJE EN LOCALIZACIONES: NATURALES Y CONSTRUIDAS
  1. El diseño de escenarios
  2. - Los diferentes sets de rodaje

  3. El proyecto escenográfico
  4. Rodajes en localizaciones naturales
  5. - Los rodajes en las localizaciones naturales

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DOCUMENTACIÓN CINEMATOGRÁFICA
  1. El cine y la documentación
  2. - La definición de documentación cinematográfica

  3. La labor de documentación cinematográfica
  4. El documentalista cinematográfico
  5. - El proceso de trabajo del documentalista cinematográfico

  6. Digitalización y documentación
  7. - Elementos de la digitalización documental

    - El proceso de digitalización

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TENDENCIAS ACTUALES EN NARRATIVA
  1. La narración audiovisual
  2. - Los códigos visuales y sonoros

  3. La composición
  4. - Significado de la composición geométrica

    - Tipos de composición

  5. La continuidad
  6. - El eje cinematográfico

    - La elipsis

    - El sonido

    - El raccord

  7. La narrativa cinematográfica actual
  8. - Las tendencias cinematográficas de los últimos años

PARTE 2. DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FASES Y EQUIPOS DE LA REALIZACIÓN AUDIVISUAL
  1. Fases de una producción
  2. Sistemas y estrategias de producción
  3. Empresas del sector
  4. Tipos de producto cinematográfico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍA Y TECNICA DEL GUIÓN
  1. El guión
  2. La secuencia
  3. El encabezado de la secuencia
  4. Términos básicos
  5. La estructura mecánica del guión
  6. PARTES DE UN GUIÓN
  7. Los personajes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NARRACIÓN AUDIVISUAL
  1. Introducción
  2. Los códigos visuales y sonoros
  3. El tiempo y el espacio
  4. La continuidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍA Y TÉCNICA DE LA REALIZACIÓN
  1. Introducción
  2. Tipos de plano
  3. La planificación técnica
  4. El plan de rodaje
  5. El parte de cámara
  6. Dirección de actores
  7. Nuevas tendencias narrativas en las obras audiovisuales contemporáneas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIOS TÉCNICOS CINEMATOGRÁFICOS Y VIDEOGRÁFOS
  1. Introducción
  2. Medios técnicos cinematográficos
  3. Soportes y formatos cinematográficos
  4. Medios técnicos y videográficos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONCEPTOS BÁSICOS DE FOTOGRAFÍA CINEMATOGRÁFICA
  1. Tipos de iluminación
  2. Elementos de fotografía
  3. El color y la textura

PARTE 3. GUIÓN DE CINE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL GUION CINEMATOGRÁFICO
  1. Introducción
  2. Glosario de términos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DE LA ESCRITURA DE UN GUION
  1. Introducción
  2. Elección del tema
  3. La premisa
  4. La sinopsis
  5. La escaleta
  6. El tratamiento
  7. Guion literario
  8. El pulido
  9. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PERSONAJES
  1. El personaje y sus acciones
  2. Tipos de personajes
  3. Cómo crear un personaje
  4. Tabla de descripción
  5. El arco de transformación
  6. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FORMALES DE UN GUION
  1. Introducción
  2. El encabezado
  3. Tipografía, tamaño y tipo de letra
  4. Formato
  5. Márgenes
  6. En la escritura
  7. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOFTWARE DE GUION
  1. Introducción
  2. Utilización de un software de guion
  3. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRUCTURA DEL GUION CINEMATOGRÁFICO
  1. Introducción
  2. El primer acto
  3. El segundo acto
  4. El tercer acto
  5. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS DEL GUION
  1. Análisis de un guion para el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CÓMO PRESENTAR O VENDER TU GUION
  1. Diferencias entre vender y presentar un guion
  2. El dossier
  3. El dossier para vender un guion
  4. Dossier para presentar un proyecto
  5. Conclusión

PARTE 4. EL CINE COMO RECURSO CINEMATOGRÁFICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CINE EN LA HISTORIA: APARICIÓN Y DESARROLLO
  1. Presentación
  2. Antecedentes históricos: Lumière y Mèliés
  3. El cine como forma de expresión en distintos países
  4. El cine mudo. Aparición del cine sonoro
  5. El cine de los años 40-50
  6. El cine de la posguerra
  7. La filmografía durante y después de la 2ª Guerra Mundial
  8. Década de los 60 y 70 Década de los 80-90
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CINE Y SOCIEDAD
  1. Arte y sociedad
  2. Cine y cultura
  3. La nueva mitología
  4. El cine en la educación: creación del cine fórum
  5. Otras utilidades del cine en la actividad docente
  6. Organización del cine en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DE LOS VALORES TRANSVERSALES
  1. Presentación de los valores trasversales
  2. Esfuerzo y responsabilidad
  3. Respeto y cuidado del medio ambiente
  4. - Educación Ambiental formal y no formal

    - Componentes de la Educación Ambiental

    - Objetivos de la Educación Ambiental

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL GUION CINEMATOGRÁFICO
  1. El guion cinematográfico
  2. Glosario de términos
  3. Estructura del guion cinematográfico
  4. El primer acto
  5. El segundo acto
  6. El tercer acto
  7. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PERSONAJES
  1. El personaje y sus acciones
  2. Tipos de personajes
  3. Cómo crear un personaje
  4. Tabla de descripción
  5. El arco de transformación
  6. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESPACIO Y TIEMPO DRAMÁTICO
  1. El lenguaje del cine: espacio y tiempo
  2. Esquema dramático: espacio y tiempo
  3. - Espacio

    - Tiempo

  4. Expresión dramática
  5. - La acción

    - El conflicto

    - El suceso

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ASPECTOS FORMALES DE UN GUION
  1. Introducción del guion
  2. El encabezado del guion
  3. Tipografía, tamaño y tipo de letra del guion
  4. Formato del guion
  5. Márgenes del guion
  6. Escritura del guion
  7. Conclusión

PARTE 5. IMAGEN CINEMATOGRÁFICA. ANÁLISIS APLICADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ESENCIA DE LA IMAGEN
  1. La imagen fija
  2. La imagen cinematográfica
  3. Un modelo de análisis es posible: propuesta de metodología de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARTICULACIÓN NARRATIVA
  1. La unidad mínima: de la toma al plano
  2. La secuencia como unidad narrativa
  3. La escena como unidad espacial y temporal
  4. Ejemplo práctico: El padrino
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE PLANOS Y SU VALOR EXPRESIVO
  1. La importancia del plano como unidad de significado
  2. El valor expresivo de los planos
  3. Tipología de planos
  4. Ejemplo práctico: Camino a la perdición
  5. Ejercicio práctico
  6. Para saber más
UNIDAD DIDÁCTICA 4. QUÉ SE VE: ELEMENTOS CONSTITUTIVOS
  1. DE LA IMAGEN
  2. Qué colocamos en el mapa: las partes de la imagen
  3. El mapa de navegación: fuerzas, peso visual y regla de los tercios
  4. Ejemplo práctico: Una odisea en el espacio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO SE VE: EL PUNTO DE VISTA
  1. La angulación: definición y tipos
  2. La inclinación: definición y tipos
  3. Ejemplo práctico: El tercer hombre
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LO QUE SE MUESTRA Y LO QUE SE IMAGINA:
  1. CAMPO Y FUERA DE CAMPO
  2. El espacio de la visión: el campo
  3. El espacio de la imaginación: el fuera de campo
  4. Ejemplo práctico: El protegido
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA LIBERACIÓN DE LA CÁMARA:
  1. LOS MOVIMIENTOS DE CÁMARA
  2. El movimiento en el cine
  3. ¿Por qué mover la cámara? Funciones de los movimientos de cámara
  4. ¿Cómo mover la cámara? Tipos de movimientos de cámara
  5. Ejemplo práctico: Ben-Hur
  6. Ejercicio práctico
  7. Para saber más
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PODER DE LA LUZ: LA ILUMINACIÓN
  1. EN EL CINE
  2. Ideas básicas de iluminación
  3. Para qué iluminamos: funciones de la iluminación
  4. Cómo iluminamos: técnicas de iluminación
  5. Ejemplo práctico: Blade Runner
  6. Ejercicio práctico
  7. Para saber más
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL SONIDO
  1. Qué aporta el sonido: funciones de la BSO
  2. Relaciones sonido/imagen
  3. Ejemplo práctico: Apocalypse Now
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA MAGIA DEL CINE: EL MONTAJE
  1. El montaje: la toma correcta, en el orden correcto, con la duración correcta
  2. Principios generales del montaje: la continuidad
  3. Elementos de puntuación: transiciones
  4. Tipos de montaje
  5. Opciones de ordenar tiempo, espacio e información:
  6. tipos de montaje
  7. Ejemplo práctico: Casablanca

PARTE 6. PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS DEPARTAMENTOS DE UNA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA
  1. Introducción a los departamentos de producción
  2. El departamento de producción
  3. - Componentes principales

    - Diferencias de estas figuras en Estados Unidos y Europa

  4. El resto de departamentos de una producción
  5. - Departamento de dirección

    - Departamento de fotografía

    - Departamento de sonido

    - Departamento de escenografía

    - Departamento de vestuario

    - Departamento de maquillaje y peluquería

    - Departamento de efectos especiales

    - Departamento de postproducción

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PRODUCCIÓN
  1. Introducción a la producción
  2. Etapas de la preproducción
  3. - La selección del guion literario

    - Los personajes

    - Análisis del guion

    - Estimación de costes

    - Elaboración de un presupuesto orientativo

    - Adquisición de los derechos de transformación del guion

    - Contratación de jefes de departamento y sus funciones

    - Resto del equipo técnico y artístico

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PRESUPUESTO
  1. Introducción al presupuesto
  2. Términos relevantes
  3. Elaboración del presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREPARANDO LA BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN: EL DOSSIER
  1. La importancia de un dossier
  2. PARTES DE UN DOSSIER
  3. - La portada

    - Pitch

    - La sinopsis

    - Tratamiento

    - El guion

    - Memoria

    - Influencias

    - Varios

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE FINANCIACIÓN
  1. Introducción a los medios de financiación
  2. Financiación directa
  3. Financiación indirecta
  4. Financiación pública
  5. - Ayudas y subvenciones

  6. La producción propia y la producción asociada
  7. La coproducción
  8. Product placement y Merchandising
  9. Nuevas formas de financiación: el crowdfunding
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PRODUCCIÓN
  1. Introducción a la producción
  2. Supervisión del rodaje
  3. Control de gastos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA POSTUPRODUCCIÓN
  1. Introducción de la postproducción
  2. El laboratorio
  3. El montaje
  4. El etalonaje
  5. Efectos
  6. La sonorización y postproducción de sonido
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA EXHIBICIÓN
  1. Introducción
  2. El distribuidor
  3. El exhibidor
  4. Relación entre las Distribuidoras y los Exhibidores Cinematográficos
  5. Marketing
  6. - La industria cinematográfica

    - El cine como producto

    - Marketing y ocio

    - El Marketing Mix

PARTE 7. WORKFLOWS DEL CINE Y VÍDEO DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPALES CATACTERÍSTICAS DEL VÍDEO Y CINE DIGITAL
  1. Propiedades del vídeo analógico
  2. Los píxeles y el tamaño de imagen
  3. Intensidad del color
  4. Configura tu proyecto
  5. Desentrelazado en FCP X
  6. Desentrelazado en AE
  7. Desentrelazado en Premiere
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CAPTURA
  1. Señales
  2. Tipos de hardware
  3. Características de dispositivo
  4. Herramientas para capturar
  5. Realización de capturas instantáneas
  6. Scratch Disk
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRANSFER
  1. Qué son las transferencias: Transfer vs captura
  2. Copia de seguridad de los datos
  3. Visión general de estructuras P2, XDCAM y 5D/7D
  4. Instalando y configurando módulos
  5. Transfer
  6. Visión general de Final Cut X
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONALIDAD SUITES
  1. Propiedades QuickTime Reference
  2. Transferencia Boris
  3. Propiedades Automatic Duck
  4. Un pequeño conmienzo con FCPX a AE
  5. Exportación de XML

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Direccion Artistica Cinematografica

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Profesional de Director de Cine
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Especializacion en Direccion Artistica de Cine
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Tecnico de Direccion Cinematografica
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Maestria Internacional en Regidor de Escena en Espectaculos y Direccion Cinematografica + Maestria Internacional en Guion de Cine y Television. Guionista Profesional
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Direccion Artistica Cinematografica, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en direccion artistica cinematografica:
La dirección artística de cine es la función encargada de supervisar cualquier objeto o mobiliario que aparezca en plano, por lo que guarda una estrecha relación con la escenografía y con el estilo visual final de la película. Es por esto que la dirección artística de cine trabaja en estrecha relación con la dirección de fotografía, de forma que se pueda establecer una estrategia de trabajo común, al igual que hace con los departamentos de vestuario y maquillaje. por medio de este master en direccion artistica cinematografica el alumnado podrá aprender todo lo relacionado con uno de los perfiles profesionales más demandados en la industria cinematográfica.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: La imagen cinematografica: manual de analisis aplicado
Autor: Martinez Garcia, M. Angeles. Gomez Aguilar, Antonio
Objetivos de master en direccion artistica cinematografica:
Gracias al master en direccion artistica cinematografica el alumando desarrollará, entre otros, los siguientes conocimientos:
- Aprender qué es la puesta escena.
- Conocer el proceso de elección de localizaciones.
- Identificar las características de los rodajes en las diferentes localizaciones, y su implicación sobre la dirección artística.
- Analizar el proceso de documentación cinematográfica.
- Distinguir las tendencias actuales en narrativa.
- Conocer los conceptos más relevantes de la dirección cinematográfica.
- Aprender a desarrollar un guión de cine.
- Conocer el análisis aplicado de la imagen cinematográfica.
- Aprender a realizar el proceso de producción cinematográfica, conociendo los workflows del cine y vídeo digital.
Salidas profesionales de master en direccion artistica cinematografica:
Dirección de cine, dirección artística, producción cinematográfica, enseñanzas artísticas, etc.
Para qué te prepara el master en direccion artistica cinematografica:
Gracias al master en direccion artistica cinematografica tendrás la oportunidad de desarrollar habilidades profesionales necesarias para poder desarrollar una carrera profesional en uno de los perfiles más demandados en la industria cinematográfica, por la relevancia de sus funciones sobre el resultado final de la película.
A quién va dirigido el master en direccion artistica cinematografica:
El cmaster en direccion artistica cinematografica está dirigido tanto a profesionales como a estudiantes del mundo del cine que busquen ampliar o actualizar sus conocimientos sobre la dirección artística. Igualmente, se dirige a cualquier persona que quiera formarse en esta materia, para orientar su carrera laboral a este ámbito.
Metodología de master en direccion artistica cinematografica:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master en direccion artistica cinematografica