Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Herboristería

¿Qué es la herboristería?

¿Sueles ir a la herboristería a comprar plantas medicinales? ¿Compras productos de cosmética natural o aceites naturales? ¿Te gustan las plantas medicinales o los productos naturales que se venden en la herboristería? ¡Puedes aprender todo lo que quieras de este tema! 

herboristería

Estas en el inicio de un proceso en el que te vas a decantar por lo natural.

En herboristería los complementos que se usan son naturales. Se cuida la piel con aceites y cosmética natural, se toman vitaminas naturales para hacer que el cuerpo y la piel estén en perfecta sintonía, además de otros muchos aspectos que veremos en los siguientes apartados.

¡Sigamos! 

¿Qué es la herboristería?

La herboristería es un conjunto de conocimientos relacionados con las plantas curativas, las cuales están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud como una técnica terapéutica eficaz. En la actualidad cada vez hay mayor cantidad de personas que llevan una vida más saludable, confiando en las plantas medicinales como medio para poder satisfacer o complementar sus necesidades de salud.

La herboristería también es utilizada dentro del mundo farmacéutico, donde se estudian las propiedades de las plantas y de las hierbas medicinales para poder desarrollar medicamentos contra diferentes enfermedades. En la actualidad los conocimientos sobre herboristería son muy amplios y permiten tratar gran cantidad de enfermedades, aun así es necesario ir al médico si se tiene alguna dolencia.

¿Que tipo de enfermedad se cura con las plantas medicinales?

Las plantas medicinales tienen gran cantidad de propiedades curativas, desde:

  • Antiinflamatorios que reducen la inflamación o la hinchazón.
  • Los estimulantes del sistema digestivo que inducen el apetito.
  • Las expectorantes que permiten la eliminación de la mucosa de las vías respiratorias.
  • Tranquilizantes que ayudan a reducir y controlar los nervios y la ansiedad.

Estas son algunas de las propiedades que ofrecen las plantas e hierbas medicinales, pero existen muchas más propiedades. Es por este motivo que contamos con formación relacionada, como el curso de herboristería y herbodietética. Con esto, aprenderás todo lo necesario sobre el ámbito para que puedas desarrollarte como profesional y convertirte en un experto de las plantas e hierbas medicinales.

MAESTRÍAS Y CURSOS DE HERBORISTERÍA

¿Qué se puede vender en un herbolario?

Entre los productos que se pueden vender en esta tienda encontramos:

    • Los productos más conocidos por venderse en este sector son las plantas y las infusiones. Hay que destacar que los artículos que se venden no llevan ninguna referencia o consejo para la curación, el tratamiento de enfermedades o su prevención. Tampoco hace referencia a los síntomas de una enfermedad.
    • Los complementos alimenticios son productos con grandes ventas en un herbolario. Se pueden diferenciar productos naturales o ecológicos, otros para deportistas, orgánicos, relacionados con la dieta o baja en calorías, superalimentos, etc. Según las ventas que se vayan teniendo en un ámbito u otro, la tienda tendrá más productos de un tipo.
    • Por otra parte, los productos destinados a la cosmética cuentan con una gran venta. Entre estos artículos se encuentran los perfumes, productos de higiene y belleza. Su composición suele estar producida con ingredientes ecológicos.

¿Dónde puedo estudiar sobre la herboristería?

En Euroinnova, centro de formación, contamos con numerosa formación para que puedas convertirte en un profesional del sector que prefieras. Aprende sobre este ámbito con nuestros cursos de herboristería, además puedes leer más información y conocer los remedios de la herboristería en este enlace.

Con nuestros cursos podrás comenzar a formarte de forma online, teniendo una serie de ventajas que te ayudarán en el proceso. ¿No sabes cuáles son los beneficios? Nuestra metodología online te permitirá seguir realizando tus actividades profesionales o personales sin ningún tipo de cambio mientras te formas en el sector que prefieras. Podrás llevar a cabo tu propio horario de estudios, ya que nuestro Campus Virtual está abierto durante las 24 horas del día.

Por otro lado, contarás con un tutor experto en el sector que te responderá a las posibles dudas que puedan surgirte durante el proceso de aprendizaje.

¿Tienes dudas?

Puedes contactar con nosotros mediante las redes sociales, página web, teléfono de contacto o rellenando el formulario que te aparece al final del post.

¿Te ha resultado interesante? Tal vez quieras echarle un vistazo a nuestro post sobre herbodietética.  

¡Te esperamos con mucho más!

MAESTRÍAS Y CURSOS EN HERBODIETÉTICA 

Blogs relacionados con herboristeria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Herboristería

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso de Tecnico en Herboristeria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria Internacional en Herboristeria y Dietetica
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional en Herbodietetica y Herboristeria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Superior en Herbodietetica
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de MARIA DEL PILAR C. A.
Sobre Tecnico Profesional en Herbodietetica
CÁCERES
Que he aprendido:

He aprendido la identificación de los programas de pareja y además es lo que más me ha gustado

Lo que mas me ha gustado:

He echado en falta aspectos prácticos actualizados