Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de sublimación

Formación en impresión digital con los cursos sublimación

¿Estás interesado en realizar los cursos sublimación? Tanto si eres principiante en el mundo de la impresión, como si ya utiliza otras tecnologías o tiene una cierta experiencia en la impresión textil o por sublimación, con los cursos sublimación, lograrás la capacitación necesaria.

cursos sublimación

La sublimación es una técnica de impresión digital que permite obtener productos personalizados de todo tipo, desde camisetas hasta tazas pasando por gorras, puzles, cuadernos, fundas de teléfono, etc.

Se trata de una técnica de impresión de material promocional y de regalos personalizados por su sencillez, y porque es muy útil para emprender una actividad económica en este ámbito.

A través de los cursos de sublimación podrás potenciar los conocimientos adecuados para llevar a cabo esta técnica en impresión digital de forma profesional.

¿En qué consiste entonces la impresión por sublimación?

La impresión por sublimación es uno de los métodos más eficaces para crear una amplia gama de productos a medida y personalizados bajo demanda.

Dicho de otra forma, con las destrezas que adquirirás con los cursos sublimación, podrás ofrecer una variedad de aplicaciones creativas y rentables, que le permitirán ampliar la cartera de servicios para sus clientes actuales.

Con la impresión digital para sublimación, se puede ofrecer una amplia gama de aplicaciones, incluyendo ropa y artículos deportivos, moda, rotulación textil, decoración de interiores, artículos promocionales y regalos. No esperes más y fórmate en impresión por sublimación digital.

¿Para qué se utiliza la sublimación? 

La sublimación es el método que se usa para transferir imágenes mediante temperatura de un papel previamente impreso con tintas de sublimación, a una superficie como por ejemplo una taza, camiseta u otra preparada para sublimar. Esta técnica la definimos como sublimación química que es el proceso necesario para obtener nuestro objeto personalizado.

La sublimación te permite personalizar muchos productos diferentes, los más usados son: Tazas, calcetines, sublimación camisetas, alfombrillas de mouse, imanes, botellas de bebida, cojines, bolsas.

Estos productos son fáciles de sublimar y podemos crear un negocio alrededor de ellos, ya sea vendiendo en internet o en tiendas locales.

Cursos sublimación

Cursos sublimación: Principales salidas profesionales

Las salidas profesionales se relacionan con la impresión digital, aunque existen una gran diversidad donde elegir y especializarse. Normalmente, los expertos profesionales en sublimación, trabajan en empresas de artes gráficas en general que tengan sección de impresión offset, flexografía, serigrafía o digital.

Estas empresas pueden orientar su actividad principal a las artes gráficas, prensa, editoriales, comunicación, publicidad, servicios gráficos y de publicaciones multimedia o en cualquier sector productivo cuyas empresas requieran de un departamento de preimpresión digital que puedan tener sección de digitalización de imágenes.

Se incluyen, además, llevar a cabo las publicaciones electrónicas, tratamiento de textos e imágenes, compaginación y maquetación, imposición de páginas, obtención digital de formas impresoras e impresión digital.

Entre las principales ocupaciones que derivan de los cursos sublimación, destacan:

cursos sublimación

A lo largo de este post, hemos visto aspectos de gran interés relacionados con nuestros cursos de sublimación. Como sabemos, se relaciona con la impresión digital, y aunque, una de las opciones más atractivas, es montar tu propio negocio. Existen otras alternativas profesionales, entre las que suponen mayor demandan son las siguientes:

  • Técnica / técnico en preimpresión.
  • Técnica / técnico en tratamiento de textos.
  • Técnica / técnico en tratamiento de imágenes.
  • Maquetador-compaginador / maquetadora-compaginadora digital.
  • Técnica / técnico en publicaciones electrónicas/ multimedia.
  • Preparador / preparadora de archivos digitales.
  • Escanista / especialista de color.
  • Técnica / técnico en imposición digital.
  • Operador / operadora de equipos de filmación de ordenador a plancha (computer to plate - CTP).
  • Operador / operadora de equipos de filmación de ordenador a pantalla (computer to screen - CTS).
  • Operador / operadora de equipos de filmación de ordenador a fotopolímero (computer to photopolymer - CTP).
  • Técnica / técnico en impresión digital.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova


Los programas didácticos de este ámbito son muy variados, y también existen cursos que te aportan una visión más general del sector que sirven para introducirte en este campo y otros cursos especializados para perfeccionar un tema en concreto además de master con los que lograr una titulación baremable que te ayude en tu crecimiento personal y laboral.
¡No dejes de consultar toda la oferta formativa! 

Blogs relacionados con cursos sublimacion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de sublimación

Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Sublimacion y Transfer
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de MARÍA
Sobre Formador Ocupacional
CÁDIZ
Que he aprendido:

Ha tenido el mismo contenido que el curso de formador de formadores

Opinión de Mª Alejandra R. G.
Sobre Curso Superior Outlook 2007
HUELVA
de cálculo microsoft excel 2007..

Lo que mas me ha gustado:

Los contenidos de perfecta calidad.

Opinión de Mª Alejandra R. G.
Sobre Curso Superior Microsoft Word 2007
HUELVA
de cálculo microsoft excel 2007..

Lo que mas me ha gustado:

Los contenidos de perfecta calidad.

Opinión de FRANCISCO JAVIER J. V.
Sobre Curso Intensivo Frances B1. Nivel Oficial Marco Comun Europeo (A Distancia)
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido sobre acreditar de forma oficial y a todos los efectos el nivel