Comunicado
Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
Master cursos online Euroinnova

Masaje facial

Por medio del masaje facial es posible mejorar la circulación de la zona, relajar los músculos faciales y ayudar a reducir las arrugas. Aunque se denomine masaje facial, esta técnica no se limita a la cara, sino que también se trabaja la zona del cuello. Al aliviar la tensión muscular realizando un masaje facial, es posible lograr un aspecto rejuvenecido y fresco en la piel del rostro, presentando una imagen sana, brillante y tersa.

Además, el masaje facial nos ayuda a estimular el sistema circulatorio, de forma que tanto los nutrientes como el oxigeno de la sangre se transportan mejor por toda la piel, mejorando su estado.

Aunque a priori no resulta complejo realizar un masaje facial, y puedes hacerlo en casa con tus propias manos, lo más recomendable al menos al principio es acudir a tu centro de estética o a un masajista profesional que además de conseguir que tu experiencia resulte totalmente satisfactoria, podrán explicarte en qué consiste todo el proceso y darte algunas indicaciones para que practiques en casa.

Si quieres aprender más sobre el masaje facial, sigue leyendo la información que te facilitamos a continuación, y si quieres aprender a poner en práctica las principales técnicas de masaje facil, te recomendamos que consultes los cursos de masaje facial online que te ofrecemos desde Euroinnova Formación. Contacta con nosotros e infórmate detalladamente y sin compromiso llamando al 958 050 200.

Cuánto Debe Durar un Masaje Facial

No es sencillo ofrecer una medida exacta de cuánto debe durar un masaje facial, principalmente porque a día de hoy podemos encontrar multitud de técnicas, métodos y tipos de masaje facial con características y duraciones muy diferentes. Además, también hay que tener en cuenta que un masaje facial que pongamos en práctica diariamente en casa, a modo de "mantenimiento", tendrá una duración muy reducida ya que los objetivos que persigue son diferentes.

Un masaje facial en un centro profesional de estética o masaje, puede tener una duración que oscile entre los 20 y los 30 minutos, dependiendo como indicábamos anteriormente del método o masaje facial empleado. En estos casos, es muy interesante repetir el masaje facial con una frecuencia de unas 2 o 3 sesiones mensuales, con intervalos de entre 1 y 2 semanas entre cada sesión.

En el caso del masaje facial que puedas poner en práctica a diario en tu propia casa, a modo de mantenimiento y para conseguir un rostro más luminoso, terso y rejuvenecido, la duración de la sesión se reduce de forma más que considerable. En estos casos se suele indicar que el masaje facial debe durar en torno a 1 o 2 minutos, con una frecuencia de unas dos repeticiones diarias. Este tipo de masaje facial es más sencillo y requiere menos conocimientos, pero debe realizarse con cierta frecuencia.

masaje facial

Cuántos Tipos de Masaje Facial Hay

Actualmente podemos encontrar una gran variedad y diversidad de tipos de masaje facial, que van desde los que se basan en conocimientos y técnicas más tradicionales y milenarias, hasta los que utilizan los más novedosos avances desarrollados en el campo de la tecnología aplicada a la medicina. A través de los cursos de masaje facial de Euroinnova Formación podrás aprender a poner en marcha las técnicas más populares y habituales en la actualidad.

El masaje kobido, que muchos conocen como lifting facial sin cirugía, que se trata de un conjunto de técnicas japonesas de masaje facial que tienen como finalidad alcanzar conseguir un equilibrio entre la belleza facial y la salud de los tejidos y músculos que dan forma a esa belleza, mediante la manipulación de canales energéticos del cuerpo.

El masaje ayurvedico, que busca el restablecimiento del equilibrio entre salud física y psíquica corrigiendo el desequilibrio de nuestras energías. Este tipo de masaje no es solamente una técnica de masaje facial, sino que se aplica de igual forma en todo el cuerpo. Gracias al curso de masaje ayurvedico de Euroinnova Formación podrás aprender todos los secretos de esta disciplina.

El masaje facial por medio del drenaje linfático manual, empleado para reducir la retención de líquidos y tratar problemas de celulitis, así como en diferentes tratamientos clínicos de linfedemas. El masaje facial por drenaje linfático manual se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa. Contacta con nosotros y solicita más información sobre nuestro curso de drenaje linfático manual, con el que aprenderás a poner esta técnica en práctica.

Cómo Hacer un Masaje Facial en Casa

Saber cómo hacer un masaje facial en casa de forma correcta es fundamental para evitar desagradables molestias y consecuencias derivadas de hace estos masajes sin los conocimientos necesarios. Como indicábamos anteriormente lo más recomendable es acudir a un profesional que nos ofrezca un buen servicio. Sin embargo, por el coste de estos servicios y por cuestiones de tiempo, esto no siempre es posible, por lo que muchas personas quieren aprender cómo hacer un masaje facial en casa.

Si este es tu caso, te recomendamos que te inscribas en alguno de los cursos online que ofrecemos sobre masaje facial, masaje estético, masaje ayurvedico, masaje hawaiano, drenaje linfatico, etc. a través del cuál aprenderás todo lo necesario no solamente para saber hacer un masaje facial en casa, sino que además podrás poner en práctica estas técnicas a nivel profesional y acceder al sector laboral de la belleza y la estética, uno de los que presentan mayor demanda de profesional cualificado.

Contacta hoy mismo con nosotros para informarte sobre el curso de masaje facial más adecuado para alcanzar tus objetivos, y empieza a formarte cuanto antes. Puedes hacerlo llamando al 958 050 200 o completando el formulario de contacto disponible en la web, para que una asesora de formación te llame gratis en menos de 24 horas.

¿En qué consiste un masaje facial?

El masaje facial es una técnica de estética que se basa en encontrar los diferentes puntos de tensión que hay en determinadas zonas de la cara para poder aplicar presión y hacer que esos puntos de presión se relajen. Es muy importante que antes de realizar el masaje facial se haya realizado una limpieza facial completa, ya que así se eliminaran los restos de maquillaje y las partículas contaminantes, las bacterias, etc. De esta manera la piel quedara limpia y relajada para recibir el tratamiento del masaje facial.

¿Qué beneficios tiene el masaje facial?

Los masajes faciales tienen una gran cantidad de beneficios, estos beneficios pueden ir desde la relajación muscular hasta la reducción de arrugas, pero también pueden ser utilizados como tratamiento médico para diferentes dolencias como puede ser el alivio de dolores de cabeza o migrañas, fatiga, etc. Los masajes faciales también ayudan a prevenir diferentes problemas de estética, principalmente arrugas, como las patas de gallo, además reduce el hinchazón facial mediante la relajación de los músculos y favorece que la sangre fluya mejor debajo de la piel. Además el masaje facial es una gran herramienta para eliminar el estrés.

¿Cómo es un masaje facial?

Los masajes faciales incluyen gran cantidad de movimientos y de técnicas, dedicando más tiempo a determinados puntos según el beneficio que se esté buscando. El masaje suele durar entre 20 y 40 minutos y también se puede incluir parte de la cabeza o de los hombros. También es recomendable el uso de aceites específicos según cada tipo de piel, también pueden usarse diferentes elementos como piedras calientes, pomadas o exfoliantes.

Cursos de Masaje Facial en Euroinnova Formación

Si buscas Formación en Masaje facial ,pues has llegado al sitio indicado, en Euroinnova tenemos  cursos, con los que mejorar tu CV  y así acceder un puesto de empleo mejor. A continuación te mostramos nuestros mejores cursos para formarte en Masaje facial. Dentro del sector de cursos de Masaje facial  contamos con un  un gran catálogo de formación como también de salidas laborales.

En este apartado de Masaje facial puedes encontrar todos aquéllos cursos relacionados con esta temática. Los estudios de este ámbito son variados, y también hay programas de formación que te proporcionan una visión más general de este ámbito que sirven para introducirte en este ámbito y otros cursos especializados para perfeccionar un tema en concreto además de cursos universitarios con los que lograr una titulación homologada que te ayude en tu desarrollo personal y laboral.
¡No dejes de consultar todo nuestro catálogo de estudios! En la escuela recibe más información. Solicita información en la escuela.

Gracias a nuestro curso de masaje facial profesional tendrás una mejor información de aufrufe, dauer y geladen en youtube, también de anmelden, hinzufugen, wiedergabelisten en video, de rostro de cara cosmetólogas con limpieza en profundo y de shiatsu japonés en google para la escuela. Aprovecha esta oportunidad de poder conocer mejor la información de aufrufe, dauer y geladen en youtube, también de anmelden, hinzufugen, wiedergabelisten en video, de rostro de cara cosmetólogas con limpieza en profundo y de shiatsu japonés en google para la escuela. Consulta nuestra web para poder ver cómo trabajamos la información de aufrufe, dauer y geladen en youtube, también de anmelden, hinzufugen, wiedergabelisten en video, de rostro de cara cosmetólogas con limpieza en profundo y de shiatsu japonés en google para la escuela con nuestro curso de masaje facial profesional.

Desde nuestra escuela de euroinnova te damos al información necesaria del desarrollo de las diferentes técnicas de la escuela para poder llevar a cabo toda la información necesaria para ello en nuestra escuela, donde te daremos diferentes clases para poder llevar  a cabo toda la información necesaria de cada tipo de contenido en la escuela

Solicita más información sobre el shiatsu en la escuela de japonés para masaje en la cara. En la escuela de japonés puedes ver más sobre el shiatsu en la cara. Solicita mas información en la escuela de cara de masaje japonés.

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de masaje facial

Genial
Por LAUREANO G. B. el 21-01-2020

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 25-03-2020

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 24-12-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 20-01-2020

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 23-01-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 26-03-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 23-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 19-10-2019

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 17-02-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 25-11-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 05-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 30-08-2019

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 09-05-2019

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 01-04-2020
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 05-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ESTER ÁVILA
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Granada. Máster Profesional en Marketing, Publicidad y Diseño en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.