Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cursos geologia estructural sevilla

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos geologia estructural sevilla
Master cursos online Euroinnova

educacion

¿Qué es la geología estructural?

Cursos geologia estructural sevilla

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La geología estructural es la instrucción científica que se encarga del análisis de la deformación de la corteza sobre todo tipos de escalas. Su alcance es vasto, cubriendo desde el estudio de los defectos en los arreglos atómicos de los cristales hasta la estructura de las fallas y sistemas de pliegues en la corteza de La Tierra.

El propositito fundamental de la geología estructural es evaluar la deformación en la corteza para comprender la cronología de la deformación registrada por las rocas y cómo, cuándo y por qué se acumuló esta deformación. El empleo de modelos geo mecánicos proporcional el entendimiento de por qué una falla se produce o re-activa. Por lo tanto, podemos definir los objetivos de la siguiente manera:

  • Levantamiento de las foliaciones (planos geológicos)
  • Análisis de la deformación tectónica de las rocas presentes
  • Reconocimiento de las estructuras tectónicas en un sector (fallas, diaclasas)

¿Qué son los niveles estructurales?

Se entiende por nivel estructural cada uno de los trozos de la corteza en que los dispositivos dominantes de la deformación permanecen iguales.

Si tenemos en cuenta que el límite superior es la superficie de la tierra se pueden clasificar en tres niveles estructurar que se comportan de manera diferente en función de la profundidad, la presión y temperatura y las rocas cambian su comportamiento. Encontramos los siguientes tipos:

  • Nivel estructural superior. Se encuentra desde la superficie del terreno (según la altitud en cada lugar) hasta la cota 0 m, que sirve como referencia, pero puede llegar a más profundidad. La presión y temperatura no son muy altas y las rocas tienen un actuacion frágil; es el dominio de las fallas.
  • Nivel estructural medio. Se sitúa entre la cota 0 m y unos 4.000 m de profundidad. El funcionamiento superior es la flexión debido al comportamiento dúctil de las rocas; son propios de este nivel los pliegues.
  • Nivel estructural inferior. Es la altura del metamorfismo, y como media se ubica entre los 4.000 m y los 8.000 o 10.000 m de profundidad. En los niveles más superficiales manda el aplanamiento, con el frente superior de esquistosidad. Conforme considerable profundidad predominan estructuras de flujo, con pliegues acompañados siempre de esquistosidad y foliación. Su límite inferior viene marcado por el inicio de la fusión y la presencia del granito de anatexia.

Descubre las salidas profesionales de la geología:

A lo largo del desarrollo de nuestra innovadora formación acerca de los Cursos geología estructural Sevilla podrás incrementar tus conocimientos, así como destrezas de manera específica y llevar a cabo sus aplicaciones que son amplias y abarcan muchos ámbitos en el mercado laboral como por ejemplo en los siguientes casos:

Recursos naturales: donde se puede subdividir en otro ámbitos como la energía, ya sean las energías renovables o no renovables que son: energía nuclear, térmica, hidrocarburos. Asimismo, también se encarga del estudio Minerales y Metales estratégicos ya sea en ámbitos tecnológicos como en ámbito agrarios. Por otro lado, se empelan las rocas industriales para la construcción de grandes edificios extrayendo gran cantidad de rocas como puede ser granito o pizarra entre otros. Además, de que sirve para la gestión del agua, es decir, se ocupa también de la hidrogeología.

Construcción; se ocupa de la realización Obras públicas e infraestructuras. Su diseño y construcción eficientes (túneles, carreteras, ferrocarril, embalses, puertos) , así como la Obra civi que es la encarga de construir viviendas.

Medio ambiente: depósito de residuos radiactivos y ubicación de vertederos de residuos sólidos urbanos, planificación del territorio, así como proteger la calidad el aire, así como reducir la emisión de CO2.

Riesgos geológicos: Protección ante riesgos sísmicos, volcánicos, inundaciones, tsunamis, deslizamientos del terreno.

Exploración planetaria: Explotación de criterios geológicos, determinantes en los programas espaciales. Además, se encarga de la enseñanza y aprendizaje de astronautas e investigadores para la exploración de los planetas más próximos a la Tierra.

Encuentra toda la información sobre Cursos geología estructural Sevilla y conoce todos los programas para llevar a cabo la conservación y prevención del medio ambiente. Lograrás incrementar tus conocimientos, así como destrezas para desenvolverte en el ámbito geológico. Además, puede acceder a nuestro amplio catálogo de Cursos geología estructural Sevilla.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

La geología estructural es la instrucción científica que se encarga del análisis de la deformación de la corteza sobre todo tipos de escalas. Su alcance es vasto, cubriendo desde el estudio de los defectos en los arreglos atómicos de los cristales hasta la estructura de las fallas y sistemas de pliegues en la corteza de La Tierra. .



Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.