Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de comercio exterior

 Formación en comercio exterior

Hablamos de la relación existente entre dos o varios países para la ejecución de un negocio o intercambio de bienes. Un proceso de compra-venta a nivel global con políticas de comercio especiales. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Comercio exterior. ¡A por ello!

Cursos de Comercio exterior

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Comercio exterior!

¿En qué consiste el comercio exterior?

El comercio exterior, o comercio internacional, se refiere al área operativa, fiscal y judicial que se encarga de gestionar todas las transacciones comerciales de un país con otros con los que guarda relación para el intercambio de productos, bienes y servicios.

Eso sí, tomando en cuenta las leyes que han sido pactadas por los organismos internacionales, como aquellas que han sido establecidas dentro de un territorio en específico.

¿Sabías que China es el mayor exportador del mundo y Estados Unidos el país que más importaciones hace anualmente?

Como decimos, para que el proceso de comercialización entre países se pueda dar, es necesario cumplir unas regulaciones o convenios establecidos. Estas regulaciones son las que permitirán establecer relaciones comerciales de mutuo interés, legales y ajustadas al derecho internacional.

También debes saber que existe un ente regulador que maneja la importación y exportación de bienes y servicios. La aduana es la oficina encargada de controlar las operaciones de comercio exterior. En ella se registra el tráfico internacional de mercancías que se importen y exporten desde un país extranjero y cobrar los impuestos establecidos por ley.

¡Descubre los demás factores que influyen en el comercio exterior!

Características principales del comercio exterior

  • Propicia el intercambio de distintos bienes y servicios de un país a otros.
  • El proceso de comercialización no está sujeto a las variaciones del mercado mundial.
  • Se rige por regulaciones y medidas necesarias que delimitan la comercialización. Se estipulan leyes y convenios para garantizar las relaciones comerciales en legalidad y diplomacia.
  • Fomenta el flujo de divisas en el país, reflejado en el tipo de cambio.
  • Crea mecanismos para incentivar la producción nacional.
  • Amplia ofertas en el mercado internacional.

¿Quieres especializarte en comercio exterior? ¿Te gustaría cursar una formación a distancia, desde casa y cómodamente? En Euroinnova tenemos este máster en logística y comercio internacional. Un máster online, que cuenta con 8 créditos ECTS. 

¿Quieres estudiar comercio internacional en alemán? ¡Aquí tienes tu oportunidad!

Importancia del comercio exterior

Ya sabemos que cuando hablamos de comercio exterior nos referimos a las transacciones entre países. Pero, algo que pocos saben es que en este intervienen muchas empresas que ofrecen sus productos y servicios a través del comercio electrónico, sin importar si son empresas públicas o privadas.

Lo cual, termina siendo bastante beneficiosa, ya que amplía las ganancias de los comerciantes y este se traduce en la contratación de más personal, lo que se traduce en generación de empleo. Todo es un círculo de beneficios que hace que el comercio internacional sea una opción ideal, al igual que los Cursos de Comercio exterior.

 El comercio exterior convierte a tu negocio en una apuesta de éxito."

Pero, aún hay más... Las empresas involucradas en el comercio exterior no solo facturan ingresos para su uso, sino que también son beneficiosas para la economía de los países y sus ciudadanos, en lugar de serlo solo para el gobierno de turno. Permitiendo así, que los negocios sigan surgiendo y en todo caso se hagan conocidos en más lugares, en otros países.

¡Haz de tu empresa una empresa internacional!

Ventajas

  • Impulso productivo para el país y para la empresa
  • Libre comercio: mayor competencia y variedad en el mercado
  • Mayor número de vacantes de empleos
  • Estabilidad económica
  • Bienestar social

Cursos de Comercio exterior

Proceso de internacionalización 

Cursos de comercio exterior

La internacionalización de una empresa puede definirse como un proceso mediante el cual ésta desarrolla una parte de sus actividades (venta, compra, producción...) en otros países distintos al suyo de origen.

Y... ¿Cómo se desarrolla el proceso de internacionalización? ¿Cuáles son sus etapas? Se trata de un aspecto muy complicado, que depende de muchos factores. Y es que, como verás en los Cursos de Comercio exterior, la internacionalización puede iniciarse y desarrollarse de diferentes formas, dependiendo de la actividad y sector de la empresa, su tamaño, su país...

Pero, de forma general, presentamos algunas etapas por las que pueden pasar las empresas en su proceso de internacionalización:

  1. Actividad importadora. Muchas empresas inician sus contactos con los mercados exteriores porque empiezan a importar productos del exterior. Es decir, a comprar maquinaria más avanzada que no se encuentra disponible en sus países, suministros a mejores precios...
  2. Exportación. Tras una primera etapa como importadora la empresa da un salto en su proceso de internacionalización y empieza a desarrollar una actividad de exportación. Hablamos de empresas exportadoras.
  3. Implantación comercial. Nos referimos a la implantación de la empresa en el exterior, mediante establecimientos propios para la comercialización de sus productos o a través de tienda online.
  4. Inversión exterior. En esta etapa la empresa decide implantarse en el exterior, pero para producir sus productos. Es decir, establece unidades productivas.
  5. Globalización de la empresa. La empresa pierde su nacionalidad y se convierte en una empresa global. No tiene una nacionalidad determinada. Hablamos de, ya, negocios internacionales con gestiones comerciales a nivel global.

Marketing internacional

Si tu negocio es internacional, debes llevar a cabo una gestión internacional... Y por tanto, la comunicación también debe serlo de la misma forma. El marketing internacional se convierte en un aspecto crucial para conseguir el éxito en tu empresa, por ello en los Cursos de Comercio exterior verás aspectos relacionados con este tema.

master en marketing digital online

Al tener una tienda online, el marketing digital se convierte en tu mejor aliado. Es una estrategia que toda empresa debe implementar en su plan global para poder crecer y diferenciarse del resto de la competencia. De hecho, muchas de las grandes compañías se conocen por su gran labor en esta disciplina, como Apple, Coca Cola, Ikea, Campofrío y Nike.

En definitiva, el marketing sirve para acercarnos más a nuestros (potenciales) clientes y por lo tanto sirve para vender más y mejor. Las claves son las siguientes:

  • Haz que tu contenido sea más relevante para los motores de búsqueda

  • Evita los errores en los anuncios

  • Haz un mantenimiento sistemático de tu web

  • Aprovecha el poder de las landing pages

  • Haz retargeting

Estas campañas se dirigen directamente a los usuarios que ya han visitado tu web o realizado una acción específica dentro de ella. Son una gran oportunidad.

  • Automatiza tu marketing

¡Que estamos en el siglo XXI! Llevar a cabo tu estrategia de marketing digital consume una gran cantidad de tiempo y recursos, pero con la automatización puedes ponértelo más fácil. 

  • Usa el marketing de afiliados 

  • Atención al cliente

  • Evita los errores comunes del blogging

Esperar resultados demasiado rápido, publicar textos de baja calidad, no estar al día de lo último de tu sector, no demostrar pasión por lo que haces... 

  • Busca la plataforma adecuada para tu email marketing

El email marketing forma parte de las estrategias de marketing digital de muchas marcas, ya que es una manera muy efectiva de estar en contacto con la audiencia. 

Másteres Especializados en SEO 

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Comercio exterior online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Comercio exterior? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos comercio exterior

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de comercio exterior

Opinión de Esther B. D.
Sobre UF1786 Documentación en Lengua Extranjera, distinta del Inglés, para el Comercio Internacional (en Alemán)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Tecnico Profesional en Comercio Exterior y Exportacion
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Superior Online de Comercio Exterior: Curso Practico
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Práctico de Instituciones de Derecho Comunitario y Comercio Exterior
TOLEDO
Todo muy bien.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Alba Martín Amaro Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza y Máster en Marketing Digital. Profesional de la comunicación con gran experiencia en medios, ...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza y Máster en Marketing Digital. Profesional de la comunicación con gran experiencia en medios, así como en copywriting y creación publicitaria. Imaginación, escritura y reciclaje. En la actualidad, se dedica a la redacción y corrección de copys y/o contenidos digitales.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova