Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cursos de carta astral malaga

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de carta astral malaga
Master cursos online Euroinnova

formacion profesional

Cursos de carta astral Málaga

Cursos de carta astral malaga

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Una carta astral es un mapa que representa las posiciones planetarias de nuestro Sistema Solar, tal y como se ven desde un lugar concreto de la Tierra para el momento en que efectuamos nuestra primera inspiración al nacer. Dichas posiciones planetarias se miden con respecto al Zodíaco Tropical que toma como inicio el Equinoccio de Primavera (0° de Aries).

Los datos necesarios para levantar la carta astral de una persona, son la fecha, la hora, y el lugar de nacimiento. Este último dato es necesario para buscar las coordenadas de longitud y latitud del lugar, pues la visión que tenemos del cielo varía en función de nuestra ubicación geográfica. Tras realizar los cálculos pertinentes manualmente o a través de un software astrológico, obtendremos una carta astral que tendrá vigencia durante toda la vida de la persona, y será la base indispensable para cualquier estudio astrológico posterior.

¿Qué es la carta astral?

A la carta astral personal también se la denomina tema natal, mapa natal u horóscopo. Aunque este último término no sería del todo correcto pues en sus orígenes la palabra horóscopo (cuya traducción literal es “el que vigila la hora”) se refería estrictamente al signo Ascendente, que corresponde al signo que asciende por el horizonte, al Este, en el momento del nacimiento. Durante el Renacimiento el uso del término horóscopo se hizo extensivo, para referirse a la totalidad de la carta astral, y en la actualidad es popularmente utilizado en relación con la posición del Sol por signo.

En lo que se refiere a su significado, la carta astral simboliza aquello que traemos al mundo, aquellas potencialidades y dificultades innatas que configuran un patrón conductual y que desarrollaremos en mayor o menor medida a lo largo de nuestra existencia. La conocida metáfora de la semilla ha servido en repetidas ocasiones para explicar de forma simbólica que la carta astral es como un terreno en el que las energías planetarias serían las semillas depositadas en la tierra, que contienen en su diminuto tamaño todo un potencial de crecimiento

¿Qué significa el signo ascendente?

En varias ocasiones te habrán preguntado “de qué signo eres” y también es posible que se hayan interesado por saber “cuál es tu Ascendente”. Estas preguntas se utilizan frecuentemente para establecer contacto y mostrar interés hacia la otra persona. Sin embargo no siempre se conoce cuál es el significado y función del signo ascendente, ni en qué se diferencia del signo solar (lo que popularmente se conoce como “el signo del horóscopo”).

Para aclarar estas cuestiones, hay que saber que el Ascendente es un punto que se sitúa en un determinado signo al que se denomina signo ascendente, mientras que el Sol es un cuerpo celeste que se sitúa igualmente en un signo que es llamado signo solar.

Decir coloquialmente que alguien es de tal o cual signo, es lo mismo que decir que tiene el Sol en ese signo. En su ciclo anual el Sol cambia de un signo a otro alrededor del día 21 de cada mes, por lo tanto todas las personas nacidas en ese intervalo  de unos treinta días comparten un mismo signo solar.

Mientras que la ubicación del Ascendente depende de la hora y lugar de nacimiento, pues está en relación directa con el movimiento de rotación de la Tierra en 24 horas. En términos simples el Ascendente puede definirse como “el punto del Zodíaco que aparece por el horizonte al Este en el momento y lugar de nacimiento”. Al depender del movimiento de rotación terrestre, personas nacidas el mismo día pero a diferentes horas y/o lugares pueden tener como Ascendente cualquiera de los doce signos.

¿Cuáles son los cuatro elementos que intervienen en la carta astral?

Los signos de Fuego

La naturaleza del elemento Fuego es dar luz y calor, brillar y elevarse.  

Los signos de Fuego (Aries, Leo, Sagitario) se caracterizan por su vitalidad y su acción dinámica, enérgica y entusiasta. Manifiestan una energía expansiva y se expresan con franqueza y espontaneidad, de forma autoafirmada, con iniciativa y seguros de sí mismos. Su percepción del mundo es global, captan la esencia pero no los detalles y responden de forma intuitiva y rápida a las situaciones que se les presentan.

 Los signos de Tierra

La naturaleza del elemento Tierra es descender, asentarse y servir de base. 

Los signos de Tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) se orientan hacia el mundo de lo que es concreto y tangible. Necesitan vivencias que proporcionen seguridad material, estabilidad, permanencia, y estructura. Prestan atención a las cosas sin apresurarse, asegurándose. Se manifiestan en el mundo material movidos por valores prácticos y sensaciones físicas.

Los signos de Aire

La naturaleza del elemento Aire es esparcirse por todas partes, se introduce en el cuerpo y penetra por todos los rincones. 

Los signos de Aire (Géminis, Libra, Acuario) se mueven en el espacio de las ideas, el intelecto, la mente, los conceptos y la lógica. Necesitan comunicarse, relacionarse, e intercambiar lo que saben o piensan; igualmente, son capaces de valorar opiniones diferentes a las suyas con desapego y perspectiva, incluso aunque no las compartan.

Los signos de Agua

La naturaleza del elemento Agua fluir, descender, envolver y filtrarse.  

Los signos de Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) se vinculan con el mundo emocional, los sentimientos y la empatía. Son sensibles, receptivos y compasivos (con algún matiz diferencial en el caso de Escorpio que destaca por su intensidad energética). Reaccionan en base a su intuición e instintos, y su desarrollado psiquismo les capacita para conectar con el mundo de lo sutil e intangible.

Accede a toda la información sobre Cursos de carta astral Málaga y descubre todo lo que incluye la astrología de la luz con nuestra innovadora formación relacionada con Cursos de carta astral malaga.

Incrementa todos tus conocimientos acerca tu carta astral, tu horóscopo y cuál es tu elemento. Podrás convertirte en un gran experto del análisis astral mediante la realización de los Cursos de carta astral Málaga. No esperes más y encuentra toda la información que necesites sobre la formación relacionada con Cursos de carta astral Málaga. Conviértete en un experto de astrología Málaga con la carta astral y la astrología de la luz Málaga.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Se trata de un diagrama de la astrología. Representa el cielo y la tierra desde un lugar y a una ocupando una representación geocéntrica. Sirve para medir tu personalidad y carácter, economía, relaciones, trabajo, familia, etc..