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recepcionista

RECEPCIONISTA: Tecnico Profesional Recepcionista de Hotel (Titulacion Profesional)

recepcionista
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Recepcionista. Realiza este Curso Online y HOMOLOGADO de Recepcionista de Hotel y hazte Tecnico Profesional Recepcionista de Hotel, gracias a este Curso de Recepcionista, con Doble Titulacion.

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Información y contenidos de: recepcionista

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones ProfesionalesSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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Manual Tecnico Profesional Recepcionista de Hotel (Titulacion Profesional)Curso Online 100% Calidad
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MÓDULO 1. RECEPCIONISTA DE HOTEL

TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO Y LA HOSTELERIA
  1. Historia y Evolución del Turismo
  2. Concepto y Definiciones
  3. Análisis de la composición del producto turístico en España
  4. Principales destinos turísticos españoles y sus características
  5. Destinos turísticos Internacionales
  6. El mundo de la Hostelería
TEMA 2. EL MERCADO TURISTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURISTICA
  1. Producto y Características del producto
  2. La oferta y la demanda del turismo en España
  3. La distribución turística
  4. Las centrales de reservas
  5. Los Sistemas Globales de Distribución GDS
  6. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional
  7. Las motivaciones turísticas
  8. La distribución del turismo en Internet
TEMA 3. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS
  1. Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento
  2. Fuentes informativas de la venta de alojamiento
  3. Las reservas directas e indirectas
  4. Las tarifas y sus condiciones de aplicación
  5. Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva
  6. Los Tour Operadores
TEMA 4. LEGISLACIÓN GENERAL DEL SECTOR TURISTICO
  1. Legislación General del Sector Turístico
  2. Ordenación sobre Establecimientos Hoteleros
  3. Regulación de precios
TEMA 5. DEPARTAMENTO DE MOSTRADOR
  1. Funciones en el mostrador
  2. La plantilla de la recepción. Distribución de horarios
  3. Relaciones Interdepartamentales
  4. El Rack de Habitaciones
  5. El ciclo del cliente
  6. El chek in
  7. Protocolos de administración de control y gestión
  8. La gestión de grupos
  9. El libro de Recepción
  10. El chek out
TEMA 6. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA I. DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA
  1. Los Documentos comerciales y administrativos
  2. Documentos justificativos de las operaciones de compra-venta
TEMA 7. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA II. OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS
  1. Operaciones básicas de cobro y pago
  2. Descripción de medios de pago
  3. Modelos de documentación de cobro y pago, convencionales o telemáticos
  4. Cumplimiento de libros de caja y bancos
  5. Impresos correspondientes a los servicios bancarios básicos
  6. Gestión de tesorería: Banca online
  7. Aplicaciones informáticas
TEMA 8. DEPARTAMENTO DE CONSERJERÍA
  1. Organización y funciones
  2. Documentación, Soportes de información
  3. Personal de Conserjería
TEMA 9. HABILIDADES COMUNICATIVAS EN EL PERSONAL DE RECEPCIÓN
  1. Conceptualización de la Comunicación
  2. Elementos constitutivos de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos en la comunicación
  5. Tipos de Comunicación
  6. Habilidades conversacionales
  7. La escucha
  8. La empatía
  9. La reformulación
  10. La Aceptación incondicional
  11. La destreza de personalizar
  12. La Confrontación
TEMA 10. ATENCIÓN TELEFÓNICA EN RECEPCIÓN
  1. Pautas Generales
  2. Recepción de visitas
  3. El Teléfono
  4. Proporcionar información
  5. Entrevistas
TEMA 11. CALIDAD DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA
  1. Introducción. La calidad del servicio y Atención al Cliente
  2. El Cliente
TEMA 12. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA HOSTELERIA
  1. Conceptos básicos en Prevención de Riesgos laborales
  2. Descripción y características del Sector de la Hostelería
  3. Legislación específica en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector
  4. Factores de Riesgo y Medidas Preventivas
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

MÓDULO 2. INGLÉS PARA RECEPCIONISTA-CONSERJE

TEMA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA RECEPCIÓN-CONSERJERÍA
  1. Terminología específica en las relaciones con clientes
  2. Saludos, prestaciones y fórmulas de cortesía habituales
  3. Estilos, formal e informal
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes
  5. Ejemplos de atención al cliente y resolución de reclamaciones
TEMA 2. DAR INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS
  1. Comunicación entre centros de información turística
  2. Proveedores de servicios, precios y tarifas
  3. Informar sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas y posibilidades de ocio
  4. Informar sobre recursos naturales de la zona y actividades deportivas
  5. Informar sobre la protección medioambiental
  6. Evaluación de la satisfacción del cliente
TEMA 3. GESTIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN INGLÉS
  1. Los servicios turísticos
  2. Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos
  3. Billetes, bonos y otros documentos turísticos
  4. Negociación con proveedores de servicios turísticos
  5. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero
  6. Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Tecnico Profesional Recepcionista de Hotel (Titulacion Profesional)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de FATIMA HIMMI
Sobre Tecnico Profesional Recepcionista de Hotel (Titulacion Profesional)
BARCELONA

FATIMA HIMMI,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

he aprendedo mucho sobre la comunicacio idioma y muchomas

FATIMA HIMMI,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

me ha gustado estar estudiando relajado sin precion

FATIMA HIMMI,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

nada estaba todo despusto a cual quer duda os doy las gracias

Opinión de SHEILA PARRA
Sobre Tecnico Profesional Recepcionista de Hotel (Titulacion Profesional)
MADRID

SHEILA PARRA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Conocimientos sobre el Turismo en España y las tareas de recepción y conserjería.

SHEILA PARRA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

El tema de conserjería me ha parecido muy interesante, así como las tareas básicas de Administración. Además, el tutor se puso en contacto antes de que me llegara el material a casa.

SHEILA PARRA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Las prácticas en una empresa directamente a cargo de Euroinnova.

Opinión de IVELINA NIKOLAEVA
Sobre Tecnico Profesional Recepcionista de Hotel (Titulacion Profesional)
STA CRUZ DE TENERIFE

IVELINA NIKOLAEVA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Las funciones en general del comportamiento y las responsabilidades de un Recepcionista de hotel

IVELINA NIKOLAEVA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

el temario, el precio y la duracion

IVELINA NIKOLAEVA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Informacion actualizada

Opinión de TATIANA SOROKINA
Sobre Tecnico Profesional Recepcionista de Hotel (Titulacion Profesional)
STA CRUZ DE TENERIFE

TATIANA SOROKINA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

todo los que habia en el temario

TATIANA SOROKINA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

la facilidad de hacerlo en casa sin horarios

TATIANA SOROKINA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

nada, estuvo todo bien.

Opinión de MARIA GARCIA
Sobre Tecnico Profesional Recepcionista de Hotel (Titulacion Profesional)
JAÉN

MARIA GARCIA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

La situación actual del mercado, los diferentes medios de intermediación, las funciones a realizar en los diferentes departamentos y como ofrecer información en un idioma extranjero.

MARIA GARCIA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Las funciones a desarrollar en los distintos departamentos

MARIA GARCIA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

A veces el temario explica los contenidos de forma más general, y no aplicado al sector

Opinión de ANTONIO JOSÉ V. C.
Sobre Curso de Recepcionista de Hotel (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
MADRID
tutoriales

Comentarios:

8

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Online en Recepcion de Hotel e Ingles para el Turismo: Practico
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de LETICIA
Sobre Curso de Gestion Hotelera
TOLEDO
Que he aprendido:

Gestionar una residencia, temas sobre IRPF, IVA,

Lo que mas me ha gustado:

El volumen 1

He echado en falta:

Mas temas sobre dependencia

Comentarios:

Los DVD no se veian y me los tuvieron que mandar por correo electronico

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Tecnico Profesional Recepcionista de Hotel (Titulacion Profesional), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de recepcionista:
Este curso te ofrece la capacitación necesaria para trabajar como recepcionista en todo tipo de establecimientos hoteleros, facilitándote los conocimientos y habilidades oportunas para desempeñar las funciones propias de este area de trabajo
Versión más actual:
Euroinnova Business School dispone además de un Curso Online de Recepcionista de Hotel Homologado y con Titulación Universitaria.
Objetivos de recepcionista:

- Dominar las funciones propias del departamento de Recepción.
- Analizar el funcionamiento del departamento de Recepción en relación con el resto de Departamentos del Hotel, especialmente con el área de alojamiento.
- Adquirir las habilidades básicas para tratar a los clientes y las reservas, presencial y telefónicamente.
- Aprender el proceso de facturación y producción hotelera.
- Manejar la información y ofertarla a los clientes, aprendiendo las técnicas de comunicación correctas habladas y escritas.
- Conocer el sistema telefónico, sus componentes y formas de facturación.
- Aprender el uso en inglés de las expresiones útiles habituales en las tareas hoteleras.
Salidas profesionales de recepcionista:
Sector Hotelero
Para qué te prepara el recepcionista:
El objetivo general del curso de Recepcionista de Hotel de la Familia Profesional Turismo y Hostelería, es satisfacer, siguiendo las normas de calidad del establecimiento, las necesidades del cliente en cuanto a reservas, asistencia e información, atendiendo las comunicaciones, realizando para ello funciones administrativas, de facturación y comerciales.
A quién va dirigido el recepcionista:
Cualquier persona, estudiante, desempleado, o profesional de la hostelería que quiera formarse o ampliar y mejorar sus conocimientos en este sector.
Metodología de recepcionista:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Aproveche la oportunidad que brinda Euroinnova con el CURSO ONLINE Técnico Profesional Recepcionista de Hotel (Online)

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¿En qué consiste la recepción de un Hotel?

  1. Satisfacer, siguiendo las normas de calidad del establecimiento, las necesidades del cliente
  2. Acogida, entrada, estancia y despedida de clientes
  3. Gestión de reservas
  4. Asistencia e información
  5. Atención de las comunicaciones, así como el desempeño de las funciones administrativas, de facturación y comerciales que sean necesarias.

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¿Cuáles son las funciones de un recepcionista de Hotel?

Para realizar las funciones de una recepcionista de un hotel de manera adecuada no basta con la labia y el saber estar , es indispensable realizar un curso de recepcionista de hotel online.

1. En primer lugar, desempeñar la función de ORGANIZAR Y GESTIONAR EL SERVICIO DE RECEPCIÓN EN EMPRESAS DE HOSTELERÍA. 

  • Formalizar las entradas y salidas de clientes, aportándoles la información necesaria para la óptima prestación del servicio.
  • Gestionar eficazmente las reservas con el fin de obtener el mayor índice de ocupación a la vez que se satisfaga las expectativas de los clientes.
  • Generar una atención de calidad a los clientes para anticiparse a sus expectativas.
  • Formalizar la documentación y gestionar la información para remitirla posteriormente a los departamentos adecuados.
  • Registrar, controlar y cobrar los servicios consumidos por los clientes.

2. Por otro lado,  ORGANIZAR Y GESTIONAR EL SERVICIO DE CONSERJERÍA EN ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. 

  • Atendiendo a la seguridad de los clientes y de las pertenencias depositadas en el establecimiento a través del control de los accesos a las instalaciones.
  • Realizando los servicios de correspondencia, mensajería y despertador cuando sea necesario o nos den instrucciones para ello.
  • Aportando a los clientes aquella información que soliciten.

3. Por último,  desempeñar la función de ORGANIZAR, GESTIONAR E INTERVENIR EN EL SERVICIO DE COMUNICACIONES EN ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS.

  • Ser los mediadores entre las comunicaciones de los clientes y los departamentos que la emitan y reciban, a fin de que se efectué las mismas con fiabilidad, prontitud y discreción.
  • Registrar y controlar adecuadamente todo tipo de llamadas que mantengan los clientes con el resto del personal, mediante los medios disponibles para realizar una correcta facturación y control de la producción. Aprender a realizar llamadas de manera correcta es muy importante, un aspecto fundamental en los cursos recepcionista profesional

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Además el recepcionista de hotel debe tener en cuenta que las funciones del recepcionista de un hotel es supervisada y dirigida por el Jefe de Recepción, quien a su vez, reporta directamente al Director del Hotel.

En ocasiones, también nos encontramos con otras figuras, como el mozo de equipaje o botones, quien se encarga del transporte del equipaje de los clientes a la llegada y a la salida, así como de otras tareas básicas de apoyo a nuestra labor.

España como país turístico

España es un país turístico con una excelente infraestructura en el sector servicios. Se sitúa entre los tres países más visitados del mundo, al que acuden millones de viajeros anualmente atraídos por su agradable clima y sus playas, la riqueza gastronómica y el abundante patrimonio artístico del país; por otro lado, es una de las naciones más ricas en patrimonio cultural del planeta debido al gran número de civilizaciones que dejaron su legado e impronta en la Península Ibérica, que sitúan a esta península como el primer destino mundial en turismo vacacional. Por todo esto realizar un curso de recepcionista online gratis como este  es una de las mejores salidas para encontrar trabajo. 

El impacto turístico representa alrededor del 11% del producto interior bruto del país, sustentándose parte de su economía en este sector, con una excelencia en hostelería y transporte y con un inigualable desarrollo, desde el boom turístico acontecido en la década de los 60 que se afianzó internacionalmente con la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla.

España es la segunda nación del mundo, con respecto a los ingresos del sector turístico, solo superada por Estado Unidos según la Organización Mundial del Turismo. El destino principal de turismo es Cataluña seguida de Islas Baleares y Canarias.

La función del recepcionista en  los hoteles, se basa en mantener un sistema de información general del estado del hotel, clientes, entradas, control de salidas, reservas, etc.

Los recepcionista de hotel, deberán de tener todos los conocimientos necesarios para poder realizar un esquema tradicional llamado rack, además de apoyarlo mediante uno informático, así como la gestión, estado y copia de las llaves de todo el hotel.

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Con nuestro curso de recepcionista de hotel 2019 podrás tener la cualificación necesaria para poder trabajar en la política de una empresa de educación, como puedes ver en la página es en pocos días y en Barcelona, esta oferta de empleos en el centro de Barcelona es jornada de turno de noche, se precisa incorporar ya a alguien con experiencia. La política de esta empresa es muy estricta, ya que este 2019 se van a cambiar varias cosas en la educación de este curso para que las ofertas de la empresa en el centro de la ciudad donde hay varios empleos de jornada de turno de noche que requieren incorporar de forma precisa ya a alguien.  

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Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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