Inscríbete en este Curso Práctico de Dietética y Nutrición y adquiere las habilidades y competencias adecuadas para desarrollar tu carrera profesional de la mejor forma.

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
3 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Práctico: Dietética y Nutrición

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Curso Práctico: Dietética y Nutrición, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso práctico de dietética y nutrición

CURSO PRÁCTICO DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN. Realiza este Curso Práctico y Online de Dietética y Nutrición. Hazte experto en esta materia gracias a Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de Curso práctico de dietética y nutrición
Una nutrición adecuada, una dieta saludable y la práctica de ejercicio físico son cruciales para una buena salud. En este Curso de Dietética y Nutrición se enseñará todo lo relacionado con la nutrición y dietética adecuada tanto a nivel profesional orientada a la creación de dietas y organización de una nutrición energética y sana para los demás, como aplicable a la vida personal, en la que cada día se deja aun más de lado la nutrición y alimentación saludable, por las comidas de fácil preparado o precocinadas, que quedan lejos de ser útiles en cuanto a valor energético se refiere para nuestro metabolismo. Conocer los alimentos básicos, y saber organizarlos para obtener la energía necesaria a lo largo del día es muy importante ya que a menudo llevamos a cabo dietas inadecuadas y esto puede desembocar en enfermedades que requieran un tratamiento especial, pudiendo prevenirse con una alimentación adecuada. La alimentación sana es importante en nuestra vida, siendo un pilar crucial para soportar el día a día, así, con este curse se enseñará lo necesario para tener unos conocimientos adecuados en cuanto a nutrición y dietética.
Objetivos
de Curso práctico de dietética y nutrición
- Conocer e identificar de los conceptos básicos de Alimentación y Nutrición. - Conocer la clasificación de los alimentos y nutrientes según sus características. - Conocer la pirámide nutricional y su importancia a la hora de elaborar una dieta saludable. - Conocer e identificar las características y funciones de las Proteínas, los Lípidos y los Hidratos de Carbono como Nutrientes Energéticos. - Reconocer las fuentes de Proteínas, Lípidos e Hidratos de Carbono - Conocer las características y funciones de las Vitaminas, los Minerales y el Agua como Nutrientes No Energéticos. - Identificar los elementos que caracterizan la Dieta Mediterránea. - Conocer las Características y las Necesidades Nutricionales Saludables en las diferentes etapas de la vida: Gestación y Lactancia en la mujer, Durante el Primer Año de Vida y Durante la Infancia. - Conocer las Características y las Necesidades Nutricionales Saludables en las diferentes etapas de la vida: Adolescencia y Edad Adulta - Conocer las características, tratamiento y recomendaciones dietéticas de patologías como la Insuficiencia Renal y Alergias e Intolerancias como son a la lactosa y celiaquía. - Conocer las necesidades y recomendaciones dietéticas para ciertas patologías en los Ancianos.
Salidas profesionales
de Curso práctico de dietética y nutrición
Nutricionista, Dietistas, Preparador físico, Cocinero, Cuidador.
Para qué te prepara
el Curso práctico de dietética y nutrición
Este Curso de Dietética y Nutrición te prepara para conocer e identificar los conceptos básicos de alimentación y nutrición así como la clasificación de los diferentes alimentos de acuerdo con sus características, el conocimiento básico del aparato digestivo. Así como el conocimiento de conceptos como proteínas, lípidos e hidratos de carbono. Identificar el valor energético de cada alimento para incluir de forma adecuada en la dieta, estableciendo patrones de alimentación adecuados.
A quién va dirigido
el Curso práctico de dietética y nutrición
Este Curso de Dietética y Nutrición esta dirigido a personas interesadas en la dietética y nutrición ya sean con una orientación laboral o personal.
Metodología
de Curso práctico de dietética y nutrición
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso práctico de dietética y nutrición

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Conceptos: salud, enfermedad, alimentación y nutrición.
  2. Conceptos asociados.
  3. Clasificación de los alimentos.
  1. Conceptos básicos.
  2. Fisiología y Anatomía del aparato digestivo.
  1. La digestión.
  2. Trastornos digestivos.
  3. Reguladores de la digestión.
  1. Proteínas.
  2. Lípidos.
  3. Hidratos de carbono.
  1. Calorías.
  2. Valor energético de los alimentos.
  3. Clasificación de los alimentos.
  1. Dieta equilibrada.
  2. Mitos en nutrición y dietética.
  3. La dieta mediterránea.
  4. Valoración del estado nutricional.
  1. Influencia de los hábitos alimenticios en los estados de salud.
  2. Obesidad.
  3. Hiperlipidemia.

Titulación de Curso práctico de dietética y nutrición

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Online Dietetica Nutricion PracticoCurso Online Dietetica Nutricion PracticoCurso Online Dietetica Nutricion PracticoCurso Online Dietetica Nutricion Practico
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Manipulador de Alimentos. Alto Riesgo
Manipulador de Alimentos. Alto Riesgo
4,8
487GTQ
Curso Universitario de Especialización en Dietética y Nutrición (Titulación Universitaria con 8 Créditos ECTS)
Curso Universitario de Especialización en Dietética y Nutrición (Titulación Universitaria con 8 Créditos ECTS)
4,8
2970GTQ
Curso Práctico en Nutrición Deportiva
Curso Práctico en Nutrición Deportiva
4,8
487GTQ
Curso Coach Nutricional (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso Coach Nutricional (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
2150GTQ
Euroinnova Business School
Magdalena Arias Garcia
Tutor
Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Máster en Nutrición Personalizada y Comunitaria por la Universidad de Valencia.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Garcia Serrano
Tutor
Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Máster Calidad, Higiene y Seguridad de los Alimentos Curso de Nutrición Deportiva Curso de Alergias e Intolerancias Alimentarias
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso práctico de dietética y nutrición

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Práctico de Dietética y Nutrición

Si su finalidad es seguir incrementando sus conocimientos en: nutrición dietética y estética, formándole en adaptación, dietas, ayudante, dietista y centro. Este Curso Online de Dietética y Nutrición ciclo superior te prepara para conocer e identificar los conceptos básicos de alimentación y nutrición, así como la clasificación de los diferentes alimentos de acuerdo con sus características, el conocimiento básico del aparato digestivo.

curso practico de dietética y nutrición


Aproveche la oportunidad que le brinda Euroinnova y aprenda todo lo concerniente a cursos gratis, sanidad, dietética y nutrición, obtendrá los conocimientos necesarios para aprender nutrición dietética y alimentación. ¡Si estás buscando un curso de nutrición gratis, para de buscar porque Euroinnova te lo ofrece!

El siguiente curso de técnico dietético y nutrición a distancia está dirigido a personas interesadas en la dietética y nutrición, ya sean con una orientación laboral o personal. Nutricionista, Dietistas, Preparador físico, Cocinero, Cuidador. Una nutrición adecuada, una dieta saludable y la práctica de ejercicio físico son cruciales para una buena salud.

¿Qué es la salud?

Entendemos por salud un estado de equilibrio o bienestar que puede ser visto a nivel subjetivo o a nivel objetivo. A nivel objetivo se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión y, por otro lado, a nivel subjetivo, un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra. El término salud se contrapone al de enfermedad, y es objeto de especial atención por parte de las ciencias de la salud y de la medicina.

La salud es un estado de completo bienestar mental, físico y social, no es solamente la ausencia de dolencia o enfermedad. En la salud, como en la enfermedad, existen diferentes grados de afectación y no debe de ser tratada como una variable dicotómica. Además, también podemos entenderla como el nivel de eficacia metabólica o funcional de un organismo tanto a nivel microcelular como a nivel macrocelular.

¿Qué es la alimentación?

Se trata de la ingestión de alimentos por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para desarrollarse y conseguir energía. No se debe confundir alimentación con nutrición, ya que la nutrición se da a nivel celular y la alimentación es la acción de ingerir un alimento. La nutrición puede ser de dos tipos, heterótrofa y autótrofa.

Los heterótrofos y los animales más en concreto deben comer para poder sobrevivir, como los carnívoros, que comen a otros animales, los omnívoros consumen tanto plantas como animales, los herbívoros comen plantas, o los detritívoros que se alimentan de detritos.

Entonces, ¿Qué es la nutrición?

La nutrición se trata principalmente del aprovechamiento de los nutrientes manteniendo el equilibrio hemostático del organismo a nivel microscopista y molecular. Se trata del proceso biológico en el que el organismo asimilan los líquidos y alimentos necesarios para el crecimiento, funcionamiento y mantenimiento de sus funciones vitales. También se trata del estudio de la relación que existe entre la salud, los alimentos y especialmente en la determinación de alguna dieta.

Los diversos procesos microscopistas se encuentran relacionados con la digestión, absorción, metabolismo y eliminación. Los procesos microscopistas o moleculares están relacionados con el equilibrio de elementos como vitaminas, enzimas, glucosa, minerales, aminoácidos, transportes químicos, hormonas, mediadores bioquímicos, etcétera.

Como ciencia estudia los procesos fisiológicos y bioquímicos que suceden en el organismo para la asimilación del alimento y su transformación en diversas sustancias y energía.

¿Qué te vamos a enseñar en este Curso Práctico de Dietética y Nutrición?

Son 7 las unidades didácticas en las que se estructura esta formación. Su metodología Online te permitirá compaginar la formación con el resto de obligaciones durante el día. Estas unidades didácticas son:

  • Conceptos Básicos de la Alimentación y Nutrición
  • Sistema Gastrointestinal
  • El proceso de Digestión
  • Nutrientes energéticos
  • Experto en Dietética
  • Realización de una dieta equilibrada
  • Proceso de elaboración de planes Alimentarios I

La formación es nuestra especialidad. Son muchos años en el sector formativo. Matricúlate y mejora profesionalmente con nuestros contenidos. Todos los que nos prueban repiten; mira en los comentarios.

Porque a través de nuestra página podrás obtener más información acerca de este y otros cursos más.

¿Tienes cuenta en Twitter? Si es así, realiza un seguimiento de nuestro perfil en la red social Twitter y mantente en contacto permanente con nuestras noticias.

Preguntas al director académico sobre el Curso práctico de dietética y nutrición

Artículos relacionados

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +502 22681261