Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cuales son los 3 niveles de intervencion en trabajo social

¡Aprende todo lo que necesitas saber acerca de la intervención en trabajo social!

Estos profesionales proporcionan a las personas, familias y grupos una intervención para ayudarles con sus necesidades y problemas. El objetivo de estos es buscar solución a aquellos inconvenientes que impiden el bienestar de las personas, por tanto las intervenciones de los trabajadores sociales se identificarán útiles si cumplen con la evaluación permanente y con las metas a alcanzar, pero ¿sabes cuáles son los 3 niveles de Intervención en Trabajo Social?. ¡ALLÁ VAMOS!.

cuales son los 3 niveles de intervencion en trabajo social

Entendamos que, la práctica del trabajo social se encuentra determinada por una serie de metodología y modelos que ayudan a que el ejercicio pueda estar direccionado y se pueda concretar, siempre y cuando acate las características especiales de la población a la que se pretende intervenir. ¿Quieres conocer cuáles son los 3 niveles de Intervención en Trabajo Social?. ¡SIGUE LEYENDO!.

Antes que nada, un trabajador social es el profesional que se ocupa de favorecer el desarrollo, la cohesión y el cambio social. Todo ello, haciendo partícipes a esas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

¿Conoces los métodos y modelos de Intervención en Trabajo Social?

Podríamos considerar esta carrera profesional como lo plantea Ezequiel Ander Egg:

La idea de metodología de trabajo social implica, que se pretende ir más allá de la simple experiencia de una o varias acciones emprendidas para realizar tareas de asistencia social.

(Egg, 1996).

Entonces, los métodos concretos con el que funciona este ejercicio profesional son:

  • Método de caso social individual.
  • Método del trabajo social de grupo.
  • Método del trabajo social comunitaria.

Los cuales tienen características específicas presentadas a través de la evolución y necesidades de las comunidades.

Entonces, esto responde a cuáles son los 3 niveles de Intervención en Trabajo Social. Por ello, al hablar de los modelos de intervención, podríamos decir que son los que ayudan a tener parámetros claros, los cuales nos ayudarán en la intervención psicológica en trabajo social que nos competa. Como es de esperar estos parten de teorías y estudios realizados por diversos autores que, desde su conocimiento han aportado al desarrollo e implementación de estos en la práctica del trabajo social.

cuáles son los 3 niveles de intervención en trabajo social euroinnova

CURSOS DE TRABAJO SOCIAL.

¡Descubre cuáles son los 3 niveles de intervención en trabajo social!

Si quieres conocer a fondo cuales son los 3 niveles de intervención en trabajo social, ¡SIGUE LEYENDO!.

  • Trabajo Social con casos.

Este es un proceso sistematizado para intervenir a nivel individual o familiar en una realidad concreta, en el que se ponen a disposición los recursos necesarios con una relación de apoyo en base a los derechos sociales. Este nivel de intervención psicológica o intervención familiar se rige por los principios de: Individualización, aceptación, autodeterminación, no enjuiciamiento, respeto y confidencialidad, remarcando que sus objetivos persiguen la Capacitación, Integración en el Medio Social, Accesibilidad y el Empoderamiento.

  • Trabajo Social con Grupos.

Para responder cuáles son los 3 niveles de Intervención en Trabajo Social, tenemos que hablar de todos estos, y este específicamente, pretende implicar a los componentes de un grupo para que participen activamente en sus procesos de cambio, sea a nivel grupal como a nivel personal. A su vez, persigue el trato de problemas sociales mediante la convivencia grupal.

Se sustenta en cuanto a los principios de repeto-aceptación, autodeterminación, individualización y el no juzgar al resto del grupo y su objetivo es conseguir un mayor sentido de responsabilidad, impulsar el desarrollo personal, mejorar las relaciones sociales, la provisión de recursos y prevención de problemas.

  • Trabajo social comunitaria.

Es una forma de intervención psicológica o intervención familiar en la comunidad para lograr la satisfacción de necesidades sociales y personales. Se consigue en este la colaboración de la persona, grupos y la comunidad en su globalidad, la cual es muy utilizada como recurso potencial para fomentar las actuaciones solidarias para dar solución a los problemas y causas.

cuales son los 3 niveles de intervencion en trabajo social

MÁSTERES DE TRABAJO SOCIAL.

¿Quieres aprender mucho más acerca de la Intervención Social?

Si te apasiona el Trabajo social y el peritaje, ¡HAS LLEGADO AL SITIO INDICADO!. En Euroinnova Business School apostamos por la formación continua y de calidad. 

Toda nuestra formación es completamente online, es decir, podrás formarte sin necesidad de salir de casa. A continuación, te mostramos nuestro Máster en Trabajo Social Forense: Perito Judicial para Trabajadores Sociales. Con este máster podrás ampliar tu formación y elaborar informes periciales. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber sobre nuestro novedoso máster en peritaje judicial!.

Máster en Trabajo Social Forense: Perito Judicial para Trabajadores Sociales con Titulación Universitaria.

Este Master en Trabajo Social Forense: Perito Judicial para Trabajadores Sociales le ofrece una formación especializada en la materia.

En la actualidad son muchos los cambios sociales que se producen a diario. Las personas han cambiado su forma de vida y sus hábitos. Por lo tanto, los roles y estereotipos reproducidos históricamente están siendo modificados. Por otro lado, la atención y preocupación social se extiende a aquellos colectivos históricamente marginados y excluidos socialmente.

Por todo lo anterior, y más factores, es que deberemos prepararnos para conseguir avanzar y, en algunos casos, adaptarnos a esta nueva realidad que acontece, siendo capaces de aplicar programas de intervención social en todos estos ámbitos que poco a poco se van modificando: inmigración, género, drogodependencias, o personas dependientes.

Nuestro máster se trata de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición.

Cabe destacar que nuestro curso es baremable en las oposiciones de trabajo social en instituciones penitenciarias. Esta salida profesional es una de las salidas profesionales más demandadas por los profesionales del sector.

¿A qué estás esperando?. 

Blogs relacionados con cuales son los 3 niveles de intervencion en trabajo social

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cuales son los 3 niveles de intervencion en trabajo social

Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Trabajo Social con Grupos y Pedagogia Ciudadana
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de SONIA C. M.
Sobre Curso Practico de Trabajo Social
JAÉN
social, etc

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado los ejercicios de nóminas y fiscal

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Practico de Trabajo Social en Menores
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Derecho del Trabajo y Seguridad Social + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SONIA C. M.
Sobre Master en Trabajo Social
JAÉN
social, etc

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado los ejercicios de nóminas y fiscal



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova