Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Bombero forestal

Bombero forestal

¿Te gustaría saber cómo formarte para ser bombero forestal? ¿No conoces los requisitos para ser bombero forestal? Queremos ayudarte a que conozcas todo lo necesario para ser bombero forestal desde sus requisitos hasta las funciones que se realizan en este puesto de trabajo.

Si quieres poder ayudar en todo lo relacionado con incendios forestales debes realizar alguno de los cursos bombero forestal que podemos ofrecerte para que consigas ampliar tus conocimientos y habilidades profesionales relacionadas con este sector de trabajo. Continúa leyendo este artículo para conocer más información relacionada con las situaciones en las que deben actuar los bomberos forestales y cómo hacerlo.

¿En qué consiste ser bombero forestal?

Los bomberos forestales son todas aquellas personas que tienen un amplio conocimiento para poder participar en la prevención, control y liquidación de incendios forestales. Para ello deben seguir algunas instrucciones para trabajar de forma segura y en equipo debido a la dificultad de este tipo de trabajos.

En definitiva de lo que se encargan es de prevenir los incendios para conseguir evitar y disminuir lo máximo posible las consecuencias que puedan generar.

Funciones de un bombero forestal

Los bomberos forestales deben tener presente que primero se debe evaluar la situación para poder identificar el tipo de incendio, los factores que lo activan y de esta forma conocer el comportamiento del fuego para poder actuar de forma consecuente y con las herramientas y acciones adecuadas.

Además se debe llevar acciones para la prevención de incendios forestales mediante el uso de herramientas manuales para el derribo de árboles, tronzado, etc. Una vez provocado el fuego se realizan acciones dirigidas a la detección del incendio con una vigilancia y localización estratégica de los bomberos forestales para que se controle lo antes posible.

Finalmente las acciones de extinción de fuegos forestales nos llevan a tener que contar con un amplio conocimiento en los métodos de extinción y posibles herramientas para utilizar; lo que podrá beneficiar a los bomberos forestales en la extinción del fuego lo antes posible.

Requisitos para ser bombero forestal

Para conseguir un puesto de trabajo como bombero forestal es necesario superar unas oposiciones, que cuentan con una serie de requisitos para poder acceder como son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española o de cualquier estado miembro de la Unión Europea.
  • Haber cumplido 18 años y no superar la edad de jubilación.
  • No estar ni separado/a del servicio por sanción disciplinaria, ni inhabilitado/a para desarrollar funciones públicas como esta.
  • No disponer de enfermedades que afecten a la salud física o psíquica, y que sean incompatibles con el desarrollo de las funciones de la profesión.
  • Poseer el graduado escolar, la ESO, formación profesional, equivalente o superior.
  • Contar con el carnet de conducir tipo B.
  • Además de exigir, el algunas comunidades, una estatura mínima de 1. 65 cm.

Una vez que cumplas todos estos requisitos podrás acceder a las oposiciones de bombero forestal convocadas por la administración pública, aunque en Euroinnova queremos ayudarte en tu formación ofreciéndote una gran variedad de cursos de bombero forestal con los que obtendrás una titulación universitaria baremable en las bolsas de empleo y oposiciones de la administración pública.

Conexiones formativas con bombero forestal

En esta sección queremos mostrarte el amplio abanico de posibilidades que ofrece una formación online de bombero forestal en Euroinnova, donde podrás aumentar tu curriculum y tus posibilidades de inserción laboral en un puesto fijo.

Además podrás obtener ventajas de los cursos online bombero forestal, con los que podrás realizar la tarea cómodamente desde cualquier lugar y sin horarios, junto con la ayuda de profesionales del sector que te facilitarán tu crecimiento personal y laboral. A continuación te mostramos los mejores programas formativos relacionados con los bomberos forestales:

Aprovecha esta oportunidad de formación de calidad relacionada con los bomberos forestales. Solicita más información sobre las ventajas que te ofrecemos entrando en nuestra página web Euroinnova Business School o en nuestras redes sociales.

Puedes leer más contenido relacionado en:

¡Te esperamos!

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Blogs relacionados con bombero forestal

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

El salario de un bombero forestal dependerá de los años de experiencia, horarios y el lugar donde trabaje, pero de una forma aproximada rondará entre los 19.000 euros brutos anuales.

Opiniones de Bombero forestal

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Direccion y Coordinacion del Servicio de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Práctico de Primeros Auxilios para Bomberos (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 5 Créditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Coordinación en la Prevención y Extinción de Incendios (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso en Planificacion, Organizacion, Direccion y Control para Mandos de Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Salvamento y Extincion de Incendios + Titulacion Universitaria (Curso Homologado para Bomberos, Bomberos Forestales y Tecnicos en Proteccion Civil)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.