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Desde comienzo de la última década del siglo anterior muchas empresas buscaron aumentar sus ganancias buscando métodos alternativos a los ya usados.
Por un lado, el más común es la venta por teléfono; empleada para tener un trato directo y cordial principalmente con los usuarios a larga distancias.
Dicha estrategia es empleada por la pandemia del Covid-19, ya que por medidas de bioseguridad muchas personas están haciendo su vida laboral desde la comodidad de su hogar.
De este modo, podemos destacar que unas de las cosas positivas en la actualidad de la técnicas de telemarketing es que se evita que el vendedor o el consumidor tomen el riesgo de contaminarse al momento de adquirir el producto en un local comercial.
Pero en el lado negativo se puede tomar en cuenta que se pierde el trato de persona a persona.
En otras palabras; se dejan de captar las reacciones del consumidor cuando obtiene el producto y del vendedor cuando logra dicha acción.
Actualmente se está empleando la opción de los call center, sea para ofrecer un servicio de venta o de cobranza de un bien y servicio. Dicha plataforma se emplea a raíz de una base de datos (números de teléfonos) , para que los operadores puedan contactar a través de una llamada, a los dueños del número de teléfono que se encuentra en la base de datos.
En este post, te contamos todo acerca de la venta por teléfono, entre otras cuestiones.
¿Quieres descubrir todo esto y mucho más?
No te pierdas esto de lo que te hablamos a lo largo de las siguientes líneas.
¡Vamos allá!
Ciertamente, la venta por teléfono ha sufrido diversas transformaciones a lo largo del tiempo, desde su comienzo en la segunda mitad del siglo XX.
Y es que, la tecnología que avala esta atención al cliente ha ido evolucionando a la par que lo han hecho los clientes potenciales de cualquier empresa.
Pues ni las necesidades son las mismas, ni las costumbres y productos siguen teniendo la misma utilidad.
Por eso, a continuación, queremos hacer un pequeño repaso de todo lo que ha pasado en cuanto a la venta por teléfono hasta la actualidad.
A final de la década de 1970 y comienzo de la década de 1980, esta práctica de que se ofrecieran productos y se llevara a cabo una venta por teléfono dirigido por un equipo de los call center, no era muy común, ya que tendían a ser usados hacia el área de las campañas política.
Con el paso del tiempo, el operador dejo de ser una persona para ser un robot. Dicha acción llevo a achicar los costos del servicio, salarios y un sinfín de gastos que generaba tener un empleado en esta área.
En el 2020 tomo un giro inesperado, ya que muchas empresas que se dedican al cobro y venta por vía telefónica, se vieron afectadas por el Covid-19 y decidieron emplear a personas que trabajarán desde su casa para poder reducir los costos de mantenimiento, en vez de utilizar un robot especializado en la materia.
Muchas son las compañías adoptaron esta modalidad, mayormente las de los servicios básicos que usan la venta y cobro por vía telefónica, sea desde vender el servicio más básico hasta cobrar la tarifa mensual por dicho servicio.
En otros países la atención a cliente post venta, es un empleo que mayormente ocupa el campo laboral, demandado por estudiantes universitarios o recién graduados, ya que por déficit de tiempo o por no conseguir vacante en lo su especialidad, acuden a esta rama para poder satisfacer sus necesidades básicas.
Sin embargo, los sueldos de dicha labor dependen de que área este enfocada sea desde cobro de préstamos bancarios, seguros médicos hasta viajes al extranjeros. Y en muchísimos casos, por la dedicación de los empleados para lograr el objetivo de venta o contacto telefónica, el empleador los retribuye con comisiones por ventas o por metas alcanzadas en un determinado tiempo.
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