Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre trabajar en verano

Trabajar en verano: ¿Es una buena opción? ¿Cómo hacerlo y qué opción puedes tomar?

El verano es esa temporada en la que tenemos más tiempo libre, pues los estudios se detienen por unas semanas y nos permiten disfrutar de nuestra libertad. Es ese tiempo que se caracteriza por las elevadas temperaturas climáticas y el calor que estas provocan.

trabajar en verano

Y, aunque podríamos dedicarnos a hablar del buen bronceado que pueden obtener durante las vacaciones de verano, en esta ocasión queremos explicarte como sacarle el provecho a la calidez para trabajar en verano, como no lo puedes hacer en invierno.

Pues, a pesar de que las escuelas se cierran las labores se amplían en los campamentos, planes vacacionales y otros tantos lugares donde trabajar en verano es la oportunidad perfecta para que los jóvenes ganen dinero extra y logren viajar. ¿Quieres saber cómo hacerlo y cuáles son las mejores opciones?, sigue leyendo.

¿Cómo trabajar en el extranjero en verano?

Las vacaciones de verano son muy atractivas para trabajar, es un buen momento para postularte en lugares de alta concurrencia como los centros comerciales, museos, parques, playas, hoteles, teatros, y demás. Pero, también es un buen momento para viajar, así que ¿por qué no hacer los dos al mismo tiempo y trabajar en el extranjero en verano?

Ahora bien, si te preguntas cómo hacerlo, debes dominar el idioma común en el lugar que vas a visitar, obtener la visa y los permisos de trabajo, tener un seguro médico, asegurar tu alojamiento, y sobre todo crear el currículum vitae que vas a presentar. Para dejártelo más claro:

1. Elige el país en el que quieres trabajar en verano

Elige el país pensando en los lugares que quieres conocer, pero también en las posibilidades que tendrás para conseguir trabajo y tu capacidad de comunicarte. Esto debes pensarlo muy bien debido a que las opciones de empleo y de ingreso económico dependerá del país que elijas. 

2. Averigua los requisitos legales que necesitarás

Verifica los permisos que se requieren para obtener el trabajo que deseas en dicho país, ya sea un permiso, una visa u otro. Ten en cuenta que si estás ubicado en la Unión Europea puedes transitar y ejercer la labor que desees sin necesidad de dicho permiso.

Sin embargo, en otros países como Estados Unidos es necesario que poseas una visa para que puedas permanecer de manera legal. 

3. Conoce las opciones de seguros médicos

Algunos países exigen que sus turistas tengan un seguro médico vigente, y aunque la mayoría no lo hace es lo más recomendable. Pues, si llegase a ocurrir un accidente, tendrías todo cubierto.

trabajar en verano

4. Busca alojamiento

Si puedes quedarte en casa de un conocido sería perfecto, ya que es muy poco probable que pases mucho tiempo allí y puedes ahorrarte ese gasto. Pero si no, busca un lugar económico y, preferiblemente cerca del lugar en el que trabajarás. ¿Quieres conocer cómo trabajar en verano? Quédate con nosotros y descúbrelo. 

5. Currículum vitae

Es lo más importante si de verdad quieres conseguir un empleo y trabajar en verano, así que trabaja en el desde el principio y hazlo con inteligencia. Agrega información solo si es certera y no utilices más de una hoja si no es necesario.

¿De qué puedo trabajar en verano? Mejores opciones

Entre las opciones en las que podrás trabajar en vacaciones de verano se mencionan:

Voluntariado

Es una excelente opción, ya que podrás disfrutar de trabajar en verano en el extranjero, y conocerás a un gran número de personas en iguales condiciones. Además, estarás aportando un granito de arena en la asistencia y el apoyo a la comunidad.

Entre los trabajos de voluntariado están los animales, de tipo social y cultural. Puedes laborar en las granjas orgánicas, donde puedes realizar algunas tareas a cambio de alojamiento y comida, beneficiándote así al no tener que pagar ni hospedaje ni tu consumo alimenticio. 

Campamentos

Son una alternativa muy buena en temporada de vacaciones de verano, dado que vivirás experiencias muy atractivas. Podrás cambiar tu look, irás a la playa, conocerás nuevas canciones, participarás en excursiones, realizarás actividades acuáticas, paseos a caballo, talleres de gastronomía y cocina, aprenderás idiomas y mucho más. 

Labores por temporada

Son aquellas en las que tendrás la oportunidad de trabajar en grandes espacios de tierra en donde se realiza la recolección de frutas y verduras, en las cosechas de melones, manzanas, kiwis, fresas, uva.

trabajar en verano

Profesor de múltiples asignaturas

Si en la escuela y en la universidad te consideras buen estudiante es momento de que recibas algo de dinero por esto. En internet podrás encontrar diferentes personas que se encuentran en la búsqueda de un asesor o profesor que le enseñe sobre diversas materias como por ejemplo matemática, física, química, historia y más. ¿Qué esperas para trabajar en verano y obtener un dinero extra por tus conocimientos? ¡El momento es ahora!

Manicurista

Esta es otra increíble opción para trabajar en verano e incluso, para hacer en tus tiempos libres. Para esto si deberás tener conocimientos adquiridos previamente, por tal motivo, el pago que puedes recibir puede ser mayor, todo dependerá del tiempo que le dediques a ello. En Madrid encontrarás una gran cantidad de clientas que necesitan los servicios de una manicurista. 

¿Qué ropa debo usar para trabajar en verano?

Ahora bien, luego de ver las opciones que tienes para trabajar en verano un tema que es sumamente importante mencionar es la ropa que puedes usar en esta temporada ya que, si encuentras empleo en un parque de atracciones o en un campamento lo mejores es que prepares outfits cómodos y casuales que te permitan realizar todo tipo de actividades. Si quieres conocer cómo estar a la moda pero cómodo para trabajar en verano, sigue leyendo. 

Pantalones cortos o shorts

Este es la prenda que sin duda alguna no debe faltar en tu maleta al irte de viaje al país de tu sueño y trabajar en verano. Ármate con unos buenos shorts de jean o de tela de algodón oscuros y verás como podrás usarlos un par de veces a la misma vez que luces cómoda, fresca y puedes hacer cualquier tipo de actividad. 

Franelillas en varios colores

Otra prenda esencial que debes llevar sí o sí a tu trabajo temporal en verano son franelillas, te recomendamos que tengas una amplia gama de estos looks en diferentes colores, de esta forma podrás usar una cada día que necesites. Este tipo de prendas te permitirán recibir algo de brisa o aire frío en tus brazos e incluso hombres mientras realizas tus actividades, lo que te mantendrá fresca y cómoda durante todo el día. 

Zapatos de goma

Los zapatos de goma son una de las primeras cosas que debes tener en cuenta, además, si puedes contar con 2 o 3 pares sería realmente beneficioso ya que, dependiendo del trabajo de verano que vayas a realizar es probable que los tengas que turnas o reemplazar constantemente. Al ponerte este tipo de calzado tendrás la oportunidad de cruzar todo tipo de senderos sin mojarte las medias o los pies, también podrás desplazarte más rápido en caso de ser necesario. 

trabajar en verano

En Euroinnova Business School te ofrecemos algunos cursos para que puedas trabajar en verano demostrando tus verdaderas capacidades, entre ellos el de Monitor de Campamentos, Camping y Aulas de Naturaleza y el Curso Coordinador de Ocio y Tiempo Libre Intensivo.

¿Qué esperas?, matricúlate en los cursos que Euroinnova tiene para ti.

Curso de Trabajar en verano

Blogs relacionados con blog trabajar en verano

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de trabajar en verano

Opinión de María L. H.
Sobre Monitor de Campamento de Verano
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Monitor de Campamentos Deportivos
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Monitor de Campamento de Verano + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Animacion Sociocultural + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Titulacion Universitaria de Monitor de Ocio y Tiempo Libre + Musicoterapia (Curso con Titulacion Universitaria + 10 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.