Tendencias marketing digital en 2022: telemarketing
Como cada año, nos gusta repasar las tendencias del marketing digital que están en auge, por la innovación que pueden suponer para los negocios.
Pero no podemos entender innovación como nuevas prácticas.
Pues en ocasiones, ciertas prácticas evolucionan y marcan tendencia con nuevas formas de ejecución o planteamientos diferentes.
Así que, en este post, hemos decidido hablarte sobre una de las tendencias del marketing en 2022: el telemarketing.
¿Quieres descubrir todo acerca de esta temática y mucho más?
No te pierdas lo que te contamos a lo largo de las siguientes líneas.
¡Vamos allá!
5 Tendencias del marketing digital en 2022
En primer lugar, queremos abrir este post, hablando de las principales tendencias a las que nos vamos a enfrentar en este 2022 en el mundillo del marketing digital.
Y es que, concretamente, hay 5 principales que no podemos dejar de lado entre las que se encuentra el telemarketing, por supuesto.
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1. Personalización de los productos y servicios
En este sentido, podemos decir que hace un par de años se instauró la personalización de productos y servicios como una mejora de la atención al cliente.
De hecho, esto causó un cambio de paradigma total en el que el comportamiento del consumidor se ha vuelto un elemento esencial por explorar.
Así, las marcas intentan apostar desde entonces por las relaciones con los clientes a través de la empatía, valores y humanización.
2. Publicidad programática
Aunque se puede entender que dentro de esta personalización, se incluyen todos los medios a través de los que las marcas conectan.
Pero ciertamente, la publicidad programática representa en sí misma una tendencia que cada vez se agudiza más en el mercado.
Pues permite que las compañías puedan conectar de forma más precisa con su público objetivo, desde dónde y cuándo sea más conveniente.
3. Inbound Marketing
Efectivamente, estamos ante uno de los conceptos más dinámicos dentro del ámbito del marketing digital.
Es decir, no solamente se basa en la creación de contenidos relevantes en webs, sino en redes sociales o estrategias de branded content.
Sobre todo, destacando de nuevo el formato vídeo y la omnicanalidad.
4. Mobile marketing
Probablemente, suene a obviedad lo que vamos a decir, pero la mayoría del tráfico en internet se produce a través de los smartphones.
Por tanto, la consideración de estos como principales dispositivos de base para la elaboración de una estrategia, es el ideal a cumplir en este 2022.
Por ejemplo, irá muy de la mano con esta estrategia la apuesta por la geolocalización o las notificaciones push.
Además por supuesto, de todo el mercado de compras digitales que se abre a estos dispositivos con nuevas alternativas dentro de la IA y la realidad aumentada.
5. Telemarketing
Pero vayamos al fondo de la cuestión: la quinta y última tendencia es el telemarketing.
Qué es el telemarketing
Quizás no lo sabes aún.
Pero en varias ocasiones, ya hemos mencionado este término que tan de moda está ahora.
Y es que, el telemarketing es una de las herramientas más potentes con las que cuenta cualquier prestigiosa compañía del momento.
¿Por qué?
Pues porque gracias a esta estrategia es posible, no solo incrementar ventas, sino que también facilita la búsqueda de nuevas oportunidades.
En definitiva, es muy importante que diferencies entre las ventas telefónicas y el marketing telefónico o telemarketing.
De hecho, es sencillo hacer esto conociendo su cometido principal, que es el de buscar nuevas oportunidades y mantener las relaciones con los clientes.
En otras palabras, cuando las ventas telefónicas persiguen cerrar una venta en cualquiera de los casos, el telemarketing es mucho más.
Concretamente, se trata de un proceso completo en el que se diseña un embudo de captación por el cual se establecen diferentes acciones.
Pero claro, quizás la impresión para muchas personas, incluida para ti, puede ser aquella de que el telemarketing es una práctica anticuada y obsoleta.
En este caso, hemos de decirte que se identifica más bien con todo lo contrario debido a las etapas evolutivas que ha atravesado esta.
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Telemarketing a través de un call center
De esta forma, podemos decir que los call center tienen dos objetivos principales:
Por un lado, sirven para poder ofrecer servicios a través de llamadas telefónicas, los cuales suelen ser empresariales, de soporte técnico, atención al cliente o de emergencia.
Por otro lado, sirven para resolver las dudas de los clientes y potenciales clientes.
Así que, todo dependerá del tipo de Call Center que se disponga.
En este sentido, una de las primeras cuestiones que debes hacerte antes de trabajar en un Call Center es qué es la Atención al Cliente.
En concreto, la atención al cliente trata de ofrecer un servicio que permite la interrelación empresa-cliente.
En otras palabras: son un conjunto de actividades que tienen como principal objetivo asegurarse de que el cliente cuente con una comunicación eficaz con la empresa.
Así, proponer soluciones a necesidades, reclamos, sugerencias.
De hecho, la Atención al Cliente puede realizarse en dos direcciones.
Por una parte, la empresa se pone en contacto con clientes o futuros clientes y por otra, los clientes o potenciales clientes contactan con la empresa.
Telemarketing: una técnica de atención al cliente
En general, puedes llevar la atención al cliente mediante las diferentes vías de comunicación con este que existen.
Por ejemplo, una de ellas es la comunicación por teléfono, de la que estamos hablando con el tema del call center.
No obstante, esto no quiere decir que no existan otros canales a través de los cuáles realizar una buena atención al cliente o que no debas estar en ellos.
En otras palabras, partiendo de un perfil de tu target o público objetivo, tendrás que definir bien por qué canales comunicarte.
Pues no en todos vas a poder encontrarte con este.
De hecho, esta selección es tan sumamente importante como el guión que realizas para vender un producto por teléfono.
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No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!