Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ramas de la musica

Conoce más sobre las ramas de la música

Desde la antigüedad la música ha sido considerado algo que no todas las personas pueden desarrollar, ya que se debía tener un don para poder crear diferentes melodías y estos eran considerados genios de la música. 

Con el paso del tiempo se comenzó a ver a estas personas como artistas, como seres que poseían una capacidad que los demás no, y por ello eran privilegiados, debido a esto se generaron diferentes ramas de la música.

Cuando comenzó a valorarse la música, no se tenía un conocimiento como el que hoy en día se puede tener, es decir conocer las partituras y el lenguaje musical. 

Por lo que se requería de un extremo sentido de la audición, para poder comprender diferentes compaces de acuerdo a la melodía que se quería tocar, bien sea para un vals o para algo mas movido, por lo que se necesitan ritmos distintos.

ramas de la musica

Al pasar el tiempo, se fue volviendo importante aprender a tocar un instrumento pues la ciencia demostró que está habilidad era capaz de desarrollar diferentes capacidades, Por ello las ramas de la música permiten que cada quien se adapte a lo que más le guste.

¿Qué aportes genera la música en el cerebro?

Existe una estrecha relación entre el lenguaje y la música, pues ambos trabajan con los dos hemisferios cerebrales y se ha demostrado que se procesan de forma similar, por lo que se intuye que se puede manejar la música como un lenguaje, según el Instituto de Neurociencia Congnitiva. 

Al hablar de diferentes ramas de la música se puede hacer la similitud a las diferentes formas de comunicación, por lo que con cada género musical o melodía las personas pueden expresar diferentes sentimientos.

Un claro ejemplo del procesamiento de la música, se puede evidenciar en el hecho de que los bebés pueden responder a diferentes melodías antes que a la voz de sus padres.

Entre los aportes de la música a la conexiones neuronales se pueden encontrar :

  • Mejor desarrollo de la cognición.
  • Desarrollo del pensamiento lógico. 
  • Manejo adecuado de las emociones. 
  • Se puede desarrollar una mejor coordinación.

Perfil de los estudiantes de música

Existen algunos rasgos que se relacionan con determinadas profesiones, por lo menos aquellos que desean estudiar educación se suele requerir que tengan la capacidad de explicarse con facilidad. 

Lo mismo sucede cuando se hace referencia a la música, para esta hay algunos rasgos que se buscan en los que quieren hacer de la música una carrera.

Algunos de los rasgos de aquellos que sienten pasión por las ramas de la música son:

  • Buen manejo del ritmo.
  • Tener la capacidad de controlarse con facilidad. 
  • Actitud responsable y determinada. 
  • Capacidad para trabajar tanto individualmente como en equipo.

Estos son algunos rasgos que se suelen tomar en cuenta para la mayoría de las personas, hay una diferencia entre los que sienten pasión por la música y los que quieren hacer de ella una vida. 

ramas de la musica

¿Cuáles son las ramas de la música?

Para todos aquellos que sienten pasión o tienen una formación con respecto a la música, saben que existen diferentes ramas de la música, muchas de ellas son variaciones que se presentan del mismo punto central, pero se adaptan de acuerdo al ritmo que se le dé.

Algunas de las ramas de la música son:

  • Música clásica.
  • Blues.
  • Jazz.
  • Rock and Roll.
  • Soul.
  • Gospel.

Estos han surgido con el paso del tiempo y han podido evolucionar gracias a los avances del ser humano, pues la tecnología ha jugado un papel clave en esta área. Se debe tener claro que no son los únicos géneros que existen, sino que hay muchos otros.

¿Qué se puede estudiar referente a la música?

En diferentes universidades se puede desarrollar esta carrera para ser profesionales en diferentes áreas, tal como es el caso de Compositor Musical o Ingeniero en Sonido, también es posible hacer algunos cursos on line de música.

Hay plataformas como Euroinnova que permiten que los profesionales se formen en el lapso de tiempo que ellos definan.

Cursos Especializados en Música

 

Blogs relacionados con blog ramas de la musica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de ramas de la musica

Opinión de ÁNGELA MARÍA M. P.
Sobre Curso Online de Ejercicios para Adelgazar con Música
JAÉN
Que he aprendido:

Desde un principio sabía que la música era importante para las personas ya que esta nos ayuda a sentirnos mejor. Con este curso he reafirmado esta idea que tenía y además, he ampliado mis conocimientos así como las distintas actividades para llevarlas a cabo en la práctica.

Lo que mas me ha gustado:

Todo, pero si hay que destacar algo: las actividades, los casos prácticos y los distintos ámbitos en el que se emplea la Musicoterapia.

He echado en falta:

Me hubiese gustado que hubiera tenido más casos prácticos ya que así se puede ver de alguna forma los pros y los contras (sentimiento, evolución, etc) a la hora de utilizar una metodología. Sería como una pequeña toma de contacto aunque dónde más se aprende es a la hora de ponerlo en práctica. También he echado en falta materiales audiovisuales.

Comentarios:

La valoración general del curso es de un 5 en cuanto a todo lo que he aprendido pero he puesto un 4 basándome en las cosas que he echado en falta.

Opinión de María L. H.
Sobre Curso Online de Monitor de Musicoterapia: Practico + Didactica de la Musica para Maestros y Profesores (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Mª CARMEN G. R.
Sobre Acondicionamiento Fisico en Grupo con Soporte Musical (CARNE DE FEDERADO) (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

Aprendí acerca de asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia..

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado bastante el trabajo.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los ejercicios han sido de genial disposición.

Opinión de GUILLERMO
Sobre Master en Fisica
MADRID
Que he aprendido:

Desenvolverme en actividades relacionadas con la nutrición, dietética y ejercicio físico de forma más exhaustiva.

Lo que mas me ha gustado:

La amplia gama de contenidos.

He echado en falta:

Algunas preguntas más en las autoevaluaciones por temas.

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Ensenanza de la Musica en Primaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.