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Hacer que en nuestra empresa se comercialicen productos notables nos garantiza buena parte del éxito, por ello, la estrategia de mercadeo debe estar centrada en ellos, en sus atributos por lo que necesitamos conocer qué son los productos dentro del mercado. Y, aunque mucho se ha escuchado hablar de estrategias de publicidad no podemos desviarnos del centro que son los productos y los beneficios que brindan al consumidor. Es precisamente este detalle de economía lo que nos interesa, así que sigue leyendo para saber más.
Al respecto, el campo de los negocios es sumamente amplio y abarca el aspecto tecnológico, logístico, producción en especial cuando se trata de alimentos, comercialización y otros más. En este post hablaremos de qué son los productos para el departamento de marketing y cómo se promocionan. ¡Acompáñanos! Es una buena oportunidad para aprender.
En términos generales se considera que son los productos, todo aquello que se produce o lo que resulta del proceso de la producción. Desde el punto de vista económico un producto es todo aquello que se intercambia en el mercado y para ello se destacan las características más resaltantes de los mismos y que los hacen únicos, por lo que ésto último incrementa su valor y demanda.
Para que la estrategia de marketing seleccionada de buenos resultados lo primero es aclarar si se trata de:
En consecuencia, existe una clasificación dentro de lo que son productos de consumo dentro del mercado o comercialización, por ellos veremos en las siguientes líneas que son los productos de consumo y su clasificación para efectos de mercadeo.
Considerando que el objetivo de la producción es generar ganancias económicas, pero también y lo que es más importante, generar bienes que simplifican la vida de los consumidores, podemos definir lo que son los productos de consumo. En este sentido se trata de aquellos productos, bienes o servicios que se crean y comercializan para poder lograr la mejor satisfacción de las necesidades que se presentan en la vida cotidiana de las personas.
Son considerados productos de consumo aquellos que poseen las siguientes características:
Finalmente, es necesario recordar que el producto se refiere a los atributos que el bien tangible que se comercializa en la empresa ofrece para los consumidores y también se centra en características como son tamaño, colores, aspecto físico y otros.
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