Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Independientemente del tamaño o del sector cualquier empresa comercializa productos o servicios con el fin de optimizar sus ventas. Para ello, necesita gestionar áreas diversas de forma coordinada. Una de estas es la relacionada con el concepto qué es una imagen y que proyecta la empresa hacia el exterior. Así, la imagen de una empresa se centra en comunicar ideas y describir el producto para ganar la confianza de los consumidores.
En la terminología empresarial esta función es conocida como qué es una imagen corporativa. De alguna manera, una empresa es como un individuo, en el sentido de que la imagen que proyecta alguien es un elemento crucial, pues su aspecto juega un papel a la hora de ser valorado por los demás. Descubre en este artículo todo sobre qué es una imagen y su importancia en el mercado.
En un mercado cada vez más saturado y competitivo, las empresas necesitan desarrollar una identidad corporativa sólida que transmita confianza y les permita diferenciarse. Las nuevas formas de comunicación que han surgido en Google son un medio excelente para la descripción de un producto y reforzar esa imagen corporativa, siempre y cuando formen parte de una planificación estratégica coherente.
Ahora bien, la imagen corporativa es la percepción del público sobre una empresa, el conjunto de creencias, actitudes, ideas, arte , prejuicios y sentimientos de los consumidores sobre la entidad. Esa imagen no depende únicamente de los productos y servicios que ofrece la empresa sino también de la relación que establece con sus clientes, trabajadores y la sociedad en general.
La imagen corporativa será la forma en que los consumidores percibirán a una organización, por ello constituye uno de los conceptos más importantes a tener en cuenta. Una buena o mala asociación de la marca en la mente de los consumidores repercutirá directamente en el éxito o fracaso de la compañía.
A su vez los medios de comunicación, grupos de interés, foros, grupos en redes sociales, suelen influenciar sobre la opinión pública, cambiando la percepción de la población. La globalización, junto con otras variables externas a la organización, se ha vuelto tan relevante que las empresas dedican cada vez más recursos al área de relaciones públicas o comunicación institucional, para atender los nuevos desafíos que se plantean y para describir imágenes y reconocer qué es una imagen.
El concepto qué es una imagen, tiene un efecto mayor en nuestro cerebro que las palabras, ataca directamente a las emociones, a los recuerdos y a su forma de funcionar. Las grandes empresas de publicidad lo saben, por este motivo, las campañas de publicidad se basan mayoritariamente en imágenes, las posibilidades de la fotografía en la comunicación son infinitas, la creación de imágenes que puedan ser almacenadas en la memoria gráfica, asegura la trasmisión y recuerdo del mensaje.
Este CURSO ONLINE de Comunicación e Imagen Corporativa, que Euroinnova tiene para tí, te prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área de administración y gestión empresarial desarrollando en el alumnado unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector de gestión de la información y comunicación y más concretamente en comunicación e Imagen corporativa , además conocimientos básicos sobre qué es una imagen.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa