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Encuesta es una palabra que siempre escuchamos y lo que se debe hacer a la hora de desarrollar una investigación de campo, pero ¿que es una encuesta directa? Es una interrogante que podemos definir de forma muy sencilla, aunque para entender de mejor forma primero hay que saber qué es una encuesta. Por eso quédate con nosotros y sigue leyendo.
Este término hace alusión a lo que podemos denominar una entrevista estructurada o varias preguntas en conjunto que se realizan a un grupo de personas para lograr estructurar lo que se conoce como “muestra”. Esta muestra puede que sea o no representativa y también depende mucho del entrevistador y de los temas que se emplean para dicha encuesta.
Un ejemplo claro de encuesta, es en las épocas previas a cualquier elección, bien sea en la académicas como en preparatoria o las políticas como las presidenciales. Siguiendo con el ejemplo de encuesta, los medios de comunicación hacen una entrevista o cuestionario para así tener un poco más claro lo que depara el futuro en esas elecciones.
Ya sabemos qué es una encuesta como tal pero ¿Qué es una encuesta directa? Te lo explicamos a continuación.
Si hablamos de una forma un poco detallada sobre qué es una encuesta directa debemos aclarar que se dividen en dos: la encuesta directa e indirecta.
En el caso netamente de las directas, se trata de aquellas en las que las respuestas alcanzan los objetivos gracias a sus preguntas directas, es decir los resultados de estas encuestas están dentro dentro del marco de lo esperado.
Por su parte las encuestas indirectas son aquellas donde no se pueden obtener las respuestas que se esperaban o por lo menos al 100 % ya que puede dar una respuesta que estaba presente pero que nadie se daba cuenta de la magnitud de la misma.
¿Dentro de lo que son las encuestas es necesario saber únicamente qué es una encuesta directa? Podemos responder que no, ya que hay varios tipos de encuestas las cuales se pueden describir:
Como ya su nombre lo indica son aquellas encuesta que se realizan por vía telefónica y consisten en tomar números de teléfonos de forma aleatoria y hacer una serie de preguntas que van de acuerdo a un tema específico.
Estas son un poco más comunes para los “internautas”, el usuario entra a una página específica y realiza una encuesta online con una serie de preguntas pero con la gran ventaja de que se pueden realizar de forma veloz y en algunos caso de forma anónima.
Dentro de lo que es una encuesta directa llega esta, que esta viene estrechamente de la mano con la analítica. Realmente es más cerrada que otras pues las preguntas tienen solo 2 respuestas y normalmente son “si” o “no” y solo se limita a una respuesta pero su desventaja es que no busca comprender lo que pueda suceder en la cabeza de cada encuestado.
Aunque suene sencillo el tema de las encuestas es bastante amplio, por ende se recomienda siempre estar al tanto de las últimas formas de realizarlas, se recomienda hacer cursos para aprender más y sobre todo saber que encuesta queda mejor dependiendo del tema.
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