Euroinnova Business School

Qué es la estimulación temprana

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es la estimulación temprana
Master cursos online Euroinnova

¿Qué es la estimulación temprana?

Qué es la estimulación temprana

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Conozca qué es la estimulación temprana con nuestra formación especializada en una de las técnicas de estimulación infantil más interesantes. En esta entrada le hemos desarrollado la información más importante sobre la profesión de estimulación temprana con niños, siga leyendo para saber qué es la estimulación temprana. ¡Le interesará!

La estimulación temprana en niños

La estimulación temprana en niños tiene como finalidad el desarrollo y aumento del potencial del cerebro de una persona con edad temprana de hasta 5 años. Para conseguir estos objetivos se emplean actividades, juegos o ejercicios que trabajan con las funciones de aprendizaje del cerebro del bebé mediante una atención temprana, como veremos a continuación.

¿Cómo estimular a un bebé?

Se recomienda comenzar con la estimulación lo antes posible, debido a que la flexibilidad de aprendizaje  que recoge el cerebro va disminuyendo con el paso del tiempo siendo el máximo potencial de desarrollo neuronal hasta los tres años de edad.

Esta técnica debe trabajar con el individuo de forma personalizado, es decir, cada persona posee unas etapas de desarrollo en diferentes momentos por lo que se tiene que analizar al paciente antes de llevar a cabo la estimulación precoz.

Esta estimulación no consiste en acelerar ni presionar el proceso de desarrollo del bebé, ya que como hemos dicho en el párrafo anterior, cada persona lleva a cabo este proceso de forma diferente sin poder comparar entre individuos. Debemos llevar a cabo unas tareas que desarrollen adecuadamente las capacidades del individuo con unas metas de carácter individual.

El proceso de desarrollo del bebé es un momento decisivo para el transcurso de su vida, por ello las técnicas de atención temprana del bebé preparan a este para futuros estímulos externos. La estimulación trabaja para que el bebé sea capaz de reaccionar de forma natural y sin preocupación a los estímulos a los que se expone en el medio ambiente a través de unos ejercicios específicos de estimulación temprana

La estimulación aporta potencial en autoestima, emociones y aprendizaje al bebé, ofreciendo grandes beneficios que se verán reflejados tanto en su presente como en su futuro. Siga leyendo para descubrir más sobre qué es la estimulación temprana, ¡No deje pasar esta oportunidad!

¿Cuáles son los beneficios de la estimulación temprana?

La estimulación temprana trabaja con diversos campos del cerebro, por lo que sus beneficios son amplios. Podemos encontrar beneficios tanto físicos, como emocionales o intelectuales. El objetivo que persigue la realización de una estimulación precoz, permite desarrollar al máximo su capacidad de aprendizaje y adaptación al entorno.

Los ejercicios de estimulación temprana ayudan al proceso de sociabilización del niño hasta los 5 años, ofreciéndole un avanzado proceso que desarrolla su creatividad. Esta técnica de atención temprana ofrece la adquisición de nuevos conocimientos y aumenta los lazos afectivos del niño con las personas de su entorno.

Estos beneficios aportan diversa información de lo qué es la estimulación temprana, matricúlese en nuestros cursos de estimulación precoz para obtener una formación especializada en la materia. 

¿Qué estudiar para realizar estimulación temprana?

Sabemos que el desarrollo del potencial del bebé es un factor estimulante que se debe llevar a cabo por profesionales de estimulación temprana, pero cabe destacar que los padres pueden aprovechar este proceso y su lazo afectivo con estos individuos para desarrollar un gran potencial en sus capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales, y evitar estados no deseados de desarrollo y cuidado en un tiempo. Cabe destacar que este proceso puede ser realizado por ellos mismos, ¡descúbrelo con nosotros! 

Como hemos hablamos anteriormente, cada individuo presentan las etapas de desarrollo en tiempos distintos y con características distintivas, ¿quién mejor que sus padres para conocer las etapas de desarrollo de su bebé?, si está interesado en estimulación precoz visite nuestros cursos y fórmese en estimulación temprana.

Además, con el avance de las investigaciones médicas podemos contar con recursos elaborados de estimulación precoz. Nuestra formación le ofrece material didáctico de calidad con las últimas actualizaciones en los estudios de estimulación precoz en niños, además, contamos con profesionales de la materia con los que podrás resolver todas las dudas que te surjan. ¡Visite los cursos de estimulación temprana que le ofrecemos a continuación sin ningún compromiso!

Conexiones formativas para la estimulación temprana

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

La estimulación temprana tiene como finalidad el desarrollo y el aumento del potencial del cerebro de una persona con edad temprana de hasta 5 años, mediante la realización de ejercicios específicos de aprendizaje.

Opiniones de Qué es la estimulación temprana

Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Cuidados Paliativos Pediatricos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Enfermeria Pediatrica + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Especialista en Enfermedades Infantiles y el Uso de Medicamentos + Titulacion Universitaria en Nutricion Infantil con 4 Creditos ECTS
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Enfermedades Infantiles y el Uso de Medicamentos
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Romica
Sobre Especialista en Inmunodeficiencia Pediátrica
ALICANTE
Que he aprendido:

,Formar y actualizar al alumno para que sean capaces de evaluar y dar respuesta integral a las posibles situaciones de emergencia infantil desde el primer escalón de la cadena de supervivencia, centrado en soporte vital básico. ,Formar al personal en las novedades y actualizaciones en Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica y Neonatal básica y avanzada. ,Conocer el protocolo o protocolos que se deben llevar a cabo en las Urgencias Infantiles. ,Conocer los pasos más representativos para el diagnóstico del paciente en situación de emergencia médica. ,Describir las principales patologías de urgencia asociadas a la pediatría. ,Adquirir los conocimientos necesarios para la adecuada realización de los procedimientos quirúrgicos urgentes en la pediatría. ,Aplicar las medidas de tratamiento quirúrgico urgente.

Lo que mas me ha gustado:

Su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

He echado en falta:

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Comentarios:

Lo recomendaría a todo el mundo