Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es la educación emocional

Descubre qué es la educación emocional

¿Sabes qué es la educación emocional? ¿Te gustaría especializarte en la rama de la educación emocional? Pues bien a lo largo de este post vamos a despejar todas tus dudas sobre qué es la educación emocional.

Qué es la educación emocional

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. Eso sí, en este caso necesitas una formación previa universitaria para ejercer como profesional . ¡En las oposiciones la especialidad es muy importante y muy ventajosa!

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre qué es la educación!

¿Qué es la educación emocional?

La educación emocional o educación sentimental es “el proceso de enseñanza de las habilidades emocionales mediante el acompañamiento y apuntalamiento de la persona en el ejercicio y perfeccionamiento de las mismasLa educación emocional es una forma de prevención primaria inespecífica.

Según Bisquerra:

La educación emocional es un proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales, como elemento esencial del desarrollo integral de la persona, y con objeto de capacitarle para afrontar mejor los retos que se le plantean en la vida cotidiana.

Qué es la educación emocional

¿Cómo surgió la educación emocional?

La educación emocional es importantísima para un bienestar social. Un concepto muy ligado al de inteligencia emocional, cuyo máximo exponente no es otro que el psicólogo Daniel Goleman con su obra del mismo nombre (1.995).

La inteligencia emocional puede definirse como el tipo de inteligencia que dispone el individuo capaz de identificar sus propias emociones y las del resto de personas. En otras palabras: conocer nuestros propios sentimientos y emociones y emplearlas en nuestro día a día, en nuestro pensamiento, con el fin de adaptarnos al ambiente y lograr unos objetivos.

Desde principios del siglo XX, ya comienzan a darse estudios sobre la inteligencia emocional. En concreto, se hablaba de 2 tipos de inteligencias: la ideativa y la instintiva. Más tarde, con Howard Gardner y su teoría de Las Inteligencias Múltiples (1983) ya se hablaban de los 9 tipos de inteligencia.

No obstante, a partir de los noventa, es cuando de verdad se empieza impartir esta educación emocional en la escuela. La inteligencia emocional dentro del aula educativa, dentro de la educación, solo ofrece beneficios para los niños y niñas.

Y tú, ¿quieres saber sobre educación socioemocional? ¿Sobre la educación emocional y su importancia en el proceso de aprendizaje?

¡Sigue leyendo este post!

¿Cuáles son las características de la educación emocional?

Estos son algunos de los principales componentes o características de la inteligencia emocional:

  • Autoconocerse emocionalmente
  • Autocontrol de las emociones
  • Automotivarse
  • Empatía y habilidades social

Máster educación emocional

Este Master en Educación Emocional Infantil te ofrece una formación especializada en la materia. Las técnicas de control y las habilidades de inteligencia emocional son prácticas y destrezas fundamentales en situaciones donde confluyen varias personas y en concreto en el aspecto laboral. Así el Master en Inteligencia Emocional en Educación Infantil se convierte en una oportunidad solvente para aquellos que, aun estando integrados perfectamente en su puesto de trabajo, deban actualizar y ampliar conocimientos o ejercitarse en nuevos aspectos como los que presentamos.

Salidas profesionales del máster educación emocional

Gracias al presente curso podrás adquirir los conocimientos y competencias necesarias, que te permitirán ampliar tus oportunidades laborales, capacitándote para trabajar en Docencia, educación, experto en inteligencia emocional y Centros educativos.

Qué es la educación emocional

¿Por qué es importante la educación emocional?

La educación emocional ayuda a comprender, tanto a ti mismo (que ya es decir) como al resto de personas. Y si somos seres sociales, que viven en comunidad, esto va a ser fundamental.

Por tanto, con la educación emocional se adquiera una conciencia emocional. Es decir, conseguir nuevas competencias y proporcionar así un crecimiento personal; propiciando una mayor felicidad. El desarrollo de la inteligencia emocional ayuda a concretar a la educación emocional.

Y a ti, ¿te gustaría transmitir la importancia de las emociones en la educación con tu alumnado? Descubre los cursos en educación emocional:

Cursos homologados en educación emocional

Sin ir más lejos, trabajar la educación emocional en infantil ayuda a que el alumnado tome conciencia de la escuela como un lugar tranquilo y seguro, ideal para aprender y estar bien. Esto ayudará, a posteriori, evitando así situaciones desagradables como el bullying.

Reforzar la empatía entre los compañeros, aprender a gestionar sus emociones, compartir o resolver los conflictos son algunas de las tareas que los niños aprenden con las maestras de infantil.

Y tú, ¿quieres saber más sobre la educación emocional en la etapa 0-3 años? ¡Aquí dispone de una gran variedad de cursos online homologados!

 

¿Por qué estudiar el máster en educación emocional en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar en educación emocional en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en Educación Emocional.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades! 

Blogs relacionados con blog que es la educacion emocional

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es la educación emocional

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Educacion Emocional Infantil + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Educar en Inteligencia Emocional (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Educacion Emocional durante la Primera Infancia (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto en Educacion Emocional durante la Primera Infancia + Atencion Temprana (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Mediador Educativo (Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova