O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Que es expresión corporal

Expresión corporal: Comunicación sin decir ni una palabra

¿Qué es expresión corporal? Pues se trata de una de las habilidades comunicativas no verbales con las que cuenta la humanidad desde sus inicios. Se hace uso de los gestos y los movimientos corporales de manos, brazos, torso y hasta las piernas para expresar de forma creativa aquello que no somos capaces de expresar con palabras.

que es expresión corporal

La expresión corporal tiene una enorme importancia ya que ha servido como un método de comunicación universal que nos ayuda en múltiples tareas y es la que puede salvarnos incluso cuando nos encontramos en un país en el que no conocemos el idioma. De la expresión corporal se deriva la comunicación por medio del lenguaje de señas con el que las personas con discapacidad auditiva han logrado comunicarse.

¿Qué es la expresión corporal en la educación?

La expresión corporal en el ámbito educativo de lleva a cabo con el propósito de agilizar los procesos de aprendizaje en los niños, especialmente en los más pequeños, ayudando así a mantener la concentración y la retención de información

La estrategia para alcanzar el buen aprendizaje por medio de las prácticas corporales es utilizar los juegos, la imitación, el baile y el teatro para estimular no solo el aprendizaje sino también la imaginación y la creatividad. La expresión corporal le brinda al maestro una amplia variedad de ideas para lograr que los alumnos se diviertan mientras aprenden y se libran de la rutina.

que es expresión corporal

¿Cómo incorporar la expresión corporal en la educación?

Existen muchos tipos de expresión corporal que fácilmente pueden formar parte de casi todas las materias de la educación primaria, por ejemplo, las obras de teatro son ideales para representar hechos históricos, la danza ayuda a reforzar el área folklórica de una región, la imitación pueden formar parte del aprendizaje en la literatura y los juegos pueden servir como refuerzo en el resto de las asignaturas.

En la educación física se recomienda que uno de los módulos incluya la expresión corporal, los juegos y los deportes al aire libre es el momento perfecto para que los alumnos se expresen y liberen energía. La música también forma parte de la expresión corporal, aprender a utilizar un instrumento musical le permitirá al alumno expresarse por medio de las notas musicales, además el maestro deberá descubrir cuál instrumento va acorde a cada alumno según su personalidad y talento.

La expresión corporal en el arte

¿Qué es la expresión corporal en el ámbito artístico? Pues en el arte podría ser el medio donde la expresión artística es más importante, pues se caracteriza por utilizar el cuerpo como medio para expresar las emociones a través de movimientos conscientes o inconscientes. La expresión corporal en el arte normalmente se ve en bailarines, actores de teatro o en mimos.

La Danza clásica depende enormemente de la expresión corporal, el ballet tiene pasos y movimientos específicos y muy estrictos que se deben cumplir para poder tener la oportunidad de subir a un escenario, sin embargo, la correcta expresión corporal es la clave para ser un buen bailarín ya que técnica sin sentimiento no es más que una marioneta. El bailarían deberá expresar su actuación por medio de gestos, de este modo la audiencia será capaz de entender qué trata de decir el actor más allá de sus movimientos de baile.

Si quieres aprender más al respecto, entonces en la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova te recomendamos formar parte de nuestro curso de expresión corporal plástica y artística en la escuela primaria en donde aprenderás las mejores técnicas para ayudar a los niños a aprender mientras se comunican y expresan.

Cursos Especializados en Expresión Corporal

Blogs relacionados con blog que es exprecion corporal

Opiniones de que es expresión corporal

Opinión de ENRIQUE DANIEL M. G.
Sobre Experto en Expresion Corporal: Plastica y Artistica en la Escuela Infantil
ABANCAY

El curso me ha permitido actualizar y profundizar mis conocimientos en el desarrollo de lo importante que son los rincones asi como los talleres en la educacion inicial, ahora tengo un soporte bastante mas amplio acerca de mis conocimientos.

La plataforma es muy amigable y te permite avanzar a tu ritmo, adicionalmente no es como otras plataformas en las que te cargan con informacion de cientos de hojas; en este caso la formacion es bastante puntual.

me huviera gustado interactuar con otras personas de diferentes partes del mundo para asi ver como es que se organizan los puntos en formacion es sus respectivos paises.

es la primera vez que realizo un curso a dedicacion exclusiva y me ha gustado mucho y creo que continuare fortaleciendo mis capacidades con otros cursos, asi mismo creo que puedo recomendar la pagina a otros colegas.

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en Educacion Infantil a traves de la Expresion Corporal (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 4 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Experto en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en Educacion Infantil a traves de la Expresion Corporal para Tecnico Superior en Educacion Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones Infantil + 4 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso Superior en Metodos de Investigacion en Educacion
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Superior en Evaluacion y Diagnostico Educativo
Muy bien. Lo recomendaría 100%.