Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre postítulo de especialización en ortodoncia y ortopedia dento maxilo facial

Descubre los beneficios de realizar un postítulo de especialización en ortodoncia y ortopedia dento maxilo facial

Para aquellas personas que no tenemos la bendición de una dentadura perfecta, con cada diente y muelas en su lugar, e incluso con problemas mayores en la estructura ósea de la mandíbula, encontramos un salvavidas en aquellos profesionales en el área de la ortodoncia que han decidido hacer un postítulo de especialización en ortodoncia y ortopedia dento maxilo facial. 

postítulo de especialización en ortodoncia y ortopedia dento maxilo facial

Gracias a estos profesionales miles de personas a nivel mundial, niños, jóvenes y adultos, han podido tener una mejor calidad de vida. Por lo tanto, antes de profundizar en los beneficios de un Postítulo de Especialización en ortodoncia y ortopedia dento maxilo facial, cabe explicar ciertos términos.

¿Qué es la ortodoncia y ortopedia dento maxilo facial?

La ortodoncia y ortopedia dento maxilo facial son una especialización odontológica que se dedican al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de malformaciones y/o alteraciones (congénitas o adquiridas) de las estructuras óseas y dentales del complejo maxilofacial, es decir, la cara. Su función es la de prevenir y corregir estas alteraciones o malformaciones y mantenerlas dentro de un rango óptimo de salud, por medio del uso y control de diferentes tipos de aparatología fija o removible, los llamados frenillos o brackets, para darle al paciente una vida plena.

Alteraciones que trata la ortodoncia y ortopedia dento maxilo facial

Las alteraciones dentales o maxilo faciales que requieren tratamiento ortodóntico son:

  • Sobremordida: sucede cuando las coronas de los dientes anteriores superiores cubren casi por completo las coronas de los dientes inferiores.
  • Submordida: ocurre cuando los dientes inferiores del paciente se extienden excesivamente hacia delante o bien los superiores se posicionan muy hacia atrás.
  • Mordida cruzada: Se presenta cuando al morder normalmente, los dientes superiores no caen levemente por delante de los inferiores anteriores o ligeramente por fuera de los dientes inferiores posteriores.
  • Mordida abierta: es un espacio que se genera entre las superficies de mordida de los dientes anteriores cuando de algún lado el resto están cerrados.
  • Línea media desplazada: Sucede cuando la línea imaginaria que divide en el centro a los dientes anteriores superiores no se alinea con la de los dientes inferiores.
  • Espaciamiento: Separaciones o espacios entre los dientes como resultado de piezas faltantes o dientes que no ocupan todo el espacio.
  • Apiñamiento: Cuando los dientes son demasiado grandes para ser acomodados en el espacio que ofrecen los maxilares.

Es bueno enfatizar que, la ortodoncia no hace tratamientos de endodoncia, esto le compete a la odontología. El tratamiento endodóntico consiste en extirpación o reparación de la pulpa dental, la cual se daña por caries profundas.

Beneficios de realizar un Postítulo de Especialización en ortodoncia y ortopedia dento maxilo facial

postítulo de especialización en ortodoncia y ortopedia dento maxilo facial

A modo general, los beneficios de tener un Postítulo de Especialización en ortodoncia y ortopedia dento maxilo facial son:

  • La habilidad de crear los diferentes elementos que componen un aparato ortodóncico removible y fijo (frenillos o brackets).
  • Aprenderás las diferentes técnicas de prevención, detección precoz y reeducación de las patologías fonoaudiológicas y kinesiológicas que se relacionan con la especialidad.
  • Poder realizar análisis de los diferentes fenómenos que ocurren durante el crecimiento y desarrollo de una persona para conocer por qué se producen algunas patologías y determinar el tratamiento óptimo para el paciente.
  • Ser capaz de diseñar junto a un equipo de especialistas, el esquema terapéutico de un paciente en particular para aplicar el tratamiento idóneo.

Es decir, esta especialización brinda los conocimientos necesarios para que el profesional ortodoncista y/u ortopedista dental pueda ayudar al paciente en la corrección por medio de cirugía o aparatos de la anchura, la longitud o altura de los maxilares, modificación del crecimiento cuando esté alterado, mejoramiento de la erupción dental, disminución o eliminación del apiñamiento dental y corrección de hábitos de succión o deglución atípicos.

¿Dónde se puede estudiar un Postítulo de Especialización en ortodoncia y ortopedia dento maxilo facial?

Hoy en día existen muchas universidades e institutos universitarios que ofrecen estudios superiores, magíster y especializaciones en materia de medicina. 

Finalmente, si eres un profesional del área de la odontología y te ha gustado nuestro artículo los beneficios de realizar un Postítulo de Especialización en ortodoncia y ortopedia dento maxilo facial, tal vez te interese hacer un curso sobre "Vigilancia Epidemiológica Bucodental" que ofrece la Escuela de Negocios Euroinnova, haz clic al enlace para saber cómo formarte en esta área.

Cursos Especializados en Ortodoncia

Blogs relacionados con blog postitulo de especializacion en ortodoncia y ortopedia dento maxilo facial

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de postítulo de especialización en ortodoncia y ortopedia dento maxilo facial

Opinión de FRANCISCA S. G.
Sobre Master en Ortodoncia
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

todo lo relacionado al tto ortodóncico, la parte protésica la conocía más

Lo que mas me ha gustado:

Es un curso que lo puedes ir estudiando según tu horario

He echado en falta:

la parte práctica.

Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Ortodoncia
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Aparatos de Ortodoncia y Ferulas Oclusal
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de ISABEL MARIA TRUJILLO D. R.
Sobre Postgrado en Estetica Dental
MÁLAGA
Que he aprendido:

Realización de radiografías y formarme

Lo que mas me ha gustado:

Temario de ortopantomografia

He echado en falta:

Que tuviese formación para realizar teleradiografia y dentasacna

Comentarios:

Me gusta mucho la formación y como está todo explicado

Opinión de Paula G. F.
Sobre Perito Judicial en Ortodoncia + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.