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Aunque desde hace algunos años, ya empezamos a preocuparnos por nuestra salud en el día a día, nuevos hábitos de vida y consumo se han desarrollado tras la pandemia. En esta difícil etapa, dimos más importancia al hacer ejercicio, a comer saludable, a la higiene, a la calidad y seguridad en los alimentos… seguro que tú tampoco lo has olvidado.
La Medicina, la industria farmacéutica y, en general, todas las empresas relacionadas con la salud, ya sean de nutrición, deporte o cuidado personal, han visto una gran oportunidad de negocio en estas nuevas necesidades y, para ser las primeras en cubrirlas y lanzarlas al mercado, necesitan de nuevos perfiles profesionales con conocimientos avanzados tanto en ciencia como en Marketing y ventas.
¿Quieres conocer los nuevos perfiles en Medicina y salud más demandados y mejor remunerados? Descúbrelos con nosotros.
Antes solo existían los comerciales o visitadores médicos, ahora, se ha abierto un nuevo campo entre la ciencia y el Marketing lleno de oportunidades laborales.
Medical affair, medial advisor, medical scientific liaison… ¿Te suenan estos perfiles? El presente y futuro de la industria sanitaria ya no se entiende sin ellos. Por eso, en Euroinnova te contamos en qué consisten y si tú quieres, te prepararemos para formar parte de su equipo. ¡Comenzamos!
La transformación digital, el auge de la competencia en el campo del cuidado personal, la moda del fitness, la preocupación por la higiene tras la pandemia y la cantidad de nuevos ecommerce especializados en salud y bienestar han dado un giro radical al concepto de salud que teníamos hace unos años.
Esto ha dado lugar a nuevos perfiles profesionales en Medicina y Farmacia como los que te mencionamos en esta pequeña lista:
Medical Affairs: es el profesional encargado en tomar decisiones sobre estrategia, seguridad, comunicaciones y ensayos post lanzamiento. Debe dominar aspectos técnicos tanto de los productos como de su progreso, pero también debe tener amplios conocimientos en comunicación corporativa y relaciones públicas.
Medical Advisor: el medical advisor trabaja junto al director médico y colabora en la estrategia de Marketing y ventas para facilitar el acceso al mercado de nuevos productos. Informa al equipo de comerciales sobre las características de los productos, participa en los ensayos clínicos y da apoyo y supervisión técnico-médica en todas las áreas implicadas en el desarrollo de un medicamento, desde las fases clínicas avanzadas hasta la comercialización.
Key account manager: los key account manager son consejeros estratégicos que establecen relaciones con posibles socios y clientes. Su función principal es la de generar lazos a largo plazo y de velar por los intereses de la compañía.
Medical Scientific Liaison: este profesional se encarga también de hacer de punto de unión entre las empresas, los clientes y los socios. Introduce y fomenta la notoriedad del nuevo producto en el mercado, informa sobre los aspectos técnicos de los productos y avances y da apoyo a la red de ventas
Medical writer: son profesionales con altos conocimientos en comunicación y expresión escrita que, bajo las directrices de los científicos redactan documentos, comunicados oficiales, copys para campañas y, en general, todo tipo de textos relacionados con los productos que explican sus cualidades y fomentan su uso y venta.
Responsable de garantía de calidad: se responsabilizan de que el producto llegue a su destino con el nivel de calidad exigido. Controlan las condiciones de manipulación y transporte, revisan si el embalaje está correcto, si lleva todos los elementos necesarios… el responsable de garantía también debe dominar las normativas en calidad y seguridad vigentes.
Regulatory affairs Manager: el departamento de regulación de los asuntos se ocupa de presentar toda la documentación necesaria a las autoridades para el registro de nuevos productos, de gestionar los cambios o las actualizaciones y de asegurar que los documentos cumplan en todo momento con las exigencias establecidas.
Product Manager: coordina a los departamentos que intervienen en la creación de un nuevo producto farmacéutico. Además, hace seguimiento y analiza las nuevas tendencias para informar al equipo. Su objetivo es cubrir las necesidades del consumidor con nuevos productos más específicos. El product manager debe tener conocimientos en Medicina, Farmacia o Biología debido a la complejidad técnica de estos productos.
Director médico: Dirige hospitales y todo tipo de instituciones sanitarias. Es el máximo representante y quien toma las últimas decisiones. Se trata de un puesto con un alto nivel de responsabilidad, que requiere de amplia formación y años de experiencia, pero también el mejor remunerado de la lista.
Muchos de estos puestos que acabamos de ver están en la lista de los mejor remunerados del sector. Como ves, muchos están relacionados con las ventas, el Marketing o las relaciones públicas. Por supuesto, los puestos directivos y los jefes de departamento también son muy buen valorados. Por ejemplo: sales manager del canal interhospitalario, medical science liaison, national market Access, medical advisor, producto manager, regulatory affairs… ¿Y tú, a qué puesto aspiras en la industria de la salud y bienestar? Descubre tu formación ideal en el catálogo de Euroinnova.
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