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Como sabes, la pandemia ha traído un montón de cambios a la sociedad.
Sobre todo, al mundo empresarial.
Por supuesto, nos estamos refiriendo a todo lo que concierne al teletrabajo; modalidad que muchas empresas han adoptado.
Así que, ¿Tú también eres de los que ha tenido que iniciarse en el trabajo a distancia a raíz de la crisis del COVID-19?
Posiblemente, tu empresa a día de hoy ya haya tomado algunas medidas al respecto y puede ser que la presencialidad haya sido una de ellas...
En este post, queremos hablarte sobre la ley que regula el teletrabajo en España, entre otras cuestiones.
¿Quieres descubrir todo esto y mucho más?
No te pierdas lo que te contamos a lo largo de las siguientes líneas.
¡Vamos allá!
A continuación, queremos empezar con un breve resumen de aquellos conceptos que tienes que conocer sí o sí.
Por ejemplo, ¿sabes lo que es el teletrabajo?
En líneas generales, el teletrabajo es una forma de organización laboral que permite ejercer las actividades laborales de un puesto concreto sin necesidad de que el trabajador esté de forma física en la compañía.
Así, los trabajadores podrán desempeñar su trabajo desde casa o en cualquier otro lugar, sin necesidad de acudir físicamente a su puesto de trabajo.
Como imaginarás, las ventajas de este tipo de organización laboral pueden ser numerosas.
Principalmente, para aquellos que busquen la conciliación familiar y laboral.
Sin embargo, el teletrabajo tiene muchos más puntos que creemos que tienes que conocer.
Para ello, hemos escrito para ti este post sobre la implantación del teletrabajo en España, que puede ayudarte a comprenderlo todo mejor.
Ciertamente, no existe como tal una forma específica de solicitar teletrabajo a la empresa.
En cambio, en nuestro post sobre cómo solicitar teletrabajo a tu empresa, puedes ver algunas de las opciones más validadas.
Efectivamente, no fue hasta el 13 de octubre de 2020, cuando el teletrabajo se convirtió en una realidad legal en España.
Y es que, a pesar de que anteriormente ya se practicaba en algunas entidades; la ley no contemplaba como tal una regulación específica.
Pero veamos un poco el artículo 1 de la ley que regula el teletrabajo, que recoge las pautas que caracterizan al teletrabajo.
"Se entenderá que es regular el trabajo a distancia que se preste, en un período de referencia de tres meses, un mínimo del 30 % de la jornada, o el porcentaje equivalente en función del contrato de trabajo".- Artículo 1 del Real Decreto-ley 28/2020, de 23 de septiembre de 2020
No obstante, esto no es lo único que especifica, claro.
En otra instancia, pone de manifiesto que se consideran tres tipologías dentro de la legislación.
En concreto: el trabajo a distancia, el teletrabajo y el trabajo presencial.
Además, tiene que existir un acuerdo por escrito de las condiciones que van a formar parte del desempeño de las tareas en esta modalidad organizativa.
Y este documento tendrá que ser entregado a la representación legal de los trabajadores a través de una copia.
Finalmente, en el artículo 7 de la ley que regula el teletrabajo, se expresa un listado de lo que ha de contener dicho acuerdo por escrito.
Veamos.
Es decir, se entiende que la empresa ha de hacerse cargo de estos.
Así que, si has llegado hasta aquí es porque realmente te interesa este tema y quieres ampliar tus conocimientos para aplicarlos a través de un programa formativo.
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Sin embargo, ya sabes que no se trata de la única formación con la que contamos al respecto.
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Así que, si te ha gustado lo que acabas de leer...
Entonces, es hora de compartirlo con quien tú quieras.
También puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre cuál es la ley que regula el teletrabajo en España.
No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
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