Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
La Kings League llegó a su fin en un evento que superó cualquier expectativa. Un Camp Nou lleno y entregado, unas audiencias increíbles en Twitch y un auténtico espectáculo para los espectadores. Esta nueva Liga ha enganchado a los/as más jóvenes, que se ven atraídos por las nuevas plataformas como Twitch o Youtube. ¿Su sueño es convertirse en un streamer? Con los números que dejan grandes eventos, no es un mal plan de futuro.
Esto es un dato real. Y es que uno de cada tres adolescentes en España le gustaría dedicarse a campos relacionados con la creación de contenidos en Internet. Eventos como la Kings League refuerzan la idea de que existe un futuro prometedor en este sector, ya que no se trata solo de Piqué, Ibai y DjMario. Detrás de estas figuras hay un equipo de profesionales que vive con pasión su día a día.
Ser el mayor streamer, youtuber o influencer de España es algo difícil de conseguir, pero también existe un gran número que consigue vivir de esta actividad. Streamers más pequeños, editores de vídeo, diseñadores gráficos, community managers, operadores de cámara, redactores o los moderadores del chat son algunos de los profesionales que trabajan en estas nuevas plataformas.
La Kings League es el reflejo del potencial que pueden adquirir ciertos eventos en las nuevas plataformas, ¿pero qué datos nos dejó? ¡Vamos a verlos!
Para empezar, este evento traspaso la pantalla y fue capaz de congregar a más de 90.000 personas en el Camp Nou, todo un hito. Además, las audiencias en Twitch batieron récords. Aunque la jornada en la que apareció Ronaldinho, histórico jugador brasileño, destruyó todas las expectativas, esta final four la superó con creces.
La final four de la Kings League tuvo 2,02 millones de espectadores de media y 2,16 millones de pico, sumando las cuentas oficiales de presidentes tanto en Twitch como en TikTok. Sin duda alguna, desde la Kings League han sabido trabajar cada jornada para llegar a esta fase final pisando fuerte y generando una gran expectación.
92.522 espectadores. Esta es la cantidad de personas que entraron en el Camp Nou. Si lo comparamos con los partidos del Barcelona como local en la presente temporada, podemos ver la relevancia que posee. Solo en dos partidos, ante el Real Madrid y Almería en Liga han entrado más personas al Camp Nou. Ni los partidos de Champions superan a la final four de la Kings League.
Otro dato que podemos resaltar es que la Kings League es líder absoluta en los últimos 30 días en cuanto a espectadores de media. Con 279.037 deja atrás a Auronplay, Ibai o ElSpreen. Una muestra más del hype que ha ido generando esta competición y que nunca ha dejado de crecer.
¿Os hacéis una idea del personal necesario para preparar un evento como la final four de la Kings League? Ya no solo trabajos digitales como los diseñadores gráficos, community managers, editores de vídeo o moderadores del chat. Y es que en la realización de eventos presenciales entran en juego otras profesiones.
Por ejemplo, se necesita de personal para acomodar a la gente en sus asientos, se necesita de personal de seguridad, de personal que monte las pantallas, escenarios y demás. Por otro lado, estos eventos demandan de policía en los aledaños y nutre a los comercios y bares que estén por la zona. Al final, las nuevas plataformas cada vez impactan a más profesionales, ya que con eventos así se trasladan del entorno online al ámbito presencial.
Piqué dejó bien claro a lo largo del tiempo que su idea es combinar ambas caras de la moneda: retransmitir por estas nuevas plataformas, pero a su vez intentar llevar cada evento a la calle. De esta manera, cualquier niño o niña que quiera mantener una relación laboral con su pasión, la creación de contenido, tiene varias vías para conseguirlo.
El Centro Reina Sofía realizó un informe en el que señaló que una gran parte de los/as más jóvenes quieren trabajar en la creación de contenido en Internet. Concretamente, al 33,2 % de los/as adolescentes le gustaría trabajar en las nuevas plataformas y el 6,5 % ya afirma que lo hace. Y es que para muchas personas no se trata únicamente de un hobby, sino que lo ven como su posible actividad laboral.
¿Por qué no intentar trabajar en lo que te apasiona? A muchos/as jóvenes les apasiona los videojuegos, pero también les encanta asistir a eventos en los que la tecnología e Internet sean los pilares base. Muchos de ellos empiezan compaginando el streaming o la creación de contenido con otra actividad, pero poco a poco se decantan por la primera, ya que es dónde realmente sienten que no pasan las horas.
Como escuela de formación superior, en Euroinnova somos conscientes de que los/as jóvenes tienen nuevas inquietudes, nuevos sueños. Por ello, debemos de aportarles los instrumentos necesarios para que intentar conseguir dichos sueños sea algo liviano, llevadero y posible. No existe una carrera para ser creador de contenido, pero si hay conocimientos necesarios que facilitarían ciertas tareas relacionadas con esta actividad.
Además, como hemos mencionado anteriormente, intentando ser streamers, youtubers o influencers pueden descubrir nuevas profesiones. Al editar vídeos pueden comprobar que se les da realmente bien. Por otro lado, a lo mejor se enamoran de los eventos presenciales y les encantaría ser casters o narrador.
Por ello, es importante aportar esa formación global a los/as más jóvenes para que puedan ir investigando poco a poco. Si consiguen ser el nuevo Ibai, Rubius o AuronPlay, estará genial, pero formándose pueden descubrir nuevas inquietudes o talentos que les abran las puertas del mercado laboral, relacionándose siempre con estas nuevas plataformas.
Gerard Piqué quiere revolucionar por completo el panorama mediático, proponiendo un pulso tanto a la televisión como al fútbol tradicional. En el evento en el Camp Nou anunció que la Kings League también se trasladará hasta Brasil, cuna del “jogo bonito”. Allí, Neymar será el presidente de uno de los clubes. De esta manera, podemos hacernos una idea de la dimensión que adquirirá.
Por otro lado, ya se anunció la Queens League. Esta competición femenina también espera enganchar al público y reforzar la imagen del fútbol femenino. Sin duda alguna, esta competición ha llegado para revolucionar el panorama futbolístico. Y, como no, apuesta por hacerlo en las nuevas plataformas, esas en las que los/as más jóvenes sueñan con trabajar algún día.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa