O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre funciones de un director comercial

Hablemos sobre las funciones de un director comercial en una empresa

Todas las empresas poseen un director comercial, y este es el profesional que se encarga de la planificación, dirección y coordinación de las ventas, y todo lo relacionado con ellas, en la empresa donde desempeña su labor. En esta ocasión conoceremos las funciones de un director comercial y la importancia de su puesto en el ambiente laboral.

funciones de un director comercial

Estos profesionales desempeñan sus papeles en cualquier tipo de empresa, eso quiere decir que todas las compañías se hallan en necesidad de uno, por más pequeñas que sean, y sobre todo si son empresas de gran tamaño e importancia, ya que la comercialización de los productos y servicios que ofrece la empresa afecta directamente en el estado monetario de sus trabajadores.

En el presente artículo hablaremos un poco acerca de las funciones de un director comercial y qué significa la existencia y correcto desenvolvimiento de este puesto en una empresa determinada.

¿Qué es un director comercial y por qué es importante para la empresa?

Un director comercial es aquel profesional encargado de trabajar y dirigir el departamento de ventas o, también llamado, departamento comercial los cuales estarán dirigiendo sus esfuerzos al alcance de los objetivos económicos de la empresa frente al mercado donde se desenvuelve.

Este es el máximo responsable de todas las actividades derivadas de las ventas que ocurren dentro o fuera de una empresa, pero que la afectan directamente. Este debe tener profundos conocimientos de marketing, la cual se ha convertido en una herramienta imprescindible para que cualquier empresa crezca en el mercado.

Por esto último, es que una de las tareas del director comercial será trabajar en conjunto con el equipo de marketing o publicidad de la empresa, de manera que sus esfuerzos solapen entre sí y los resultados sean exponenciales:

• Colaboración de la investigación y análisis del mercado.
  • Colaboración con el Marketing Digital.
  • Colaboración con las promociones y bonos ofrecidos a los clientes.
  • Colaboración con los nuevos lanzamientos de productos.

Funciones de un director comercial

El director comercial cumple con diversas funciones dentro de la empresa, entre las cuales tenemos:

Actuar como director

Por más obvio que suene, el director comercial tendrá la tarea de marcar todos los objetivos que el equipo debe cumplir, así como encargarse de la resolución de problemas dentro de las áreas de ventas o marketing.

Tomar decisiones

El director comercial estará en la obligación de tomar decisiones cuando sea necesario, y también deberá establecer prioridades de los problemas que se presenten y decidir cuál se debe solventar primero.

Este profesional deberá tener una actitud de liderazgo, ya que estará encargado de una gran cantidad de empleados a los que deberá darles tareas a realizar.

Contribuir con el departamento de marketing

Siempre debe existir un proceso de retroalimentación con el departamento de publicidad de la empresa, ya que este departamento trabaja en posicionar a la empresa y sus productos en los mejores puestos, frente a la competencia.

Trabajar con los precios

Una de las funciones de un director comercial es trabajar con las políticas de precios junto con la ayuda del departamento de producción y marketing.

funciones de un director comercial

Gestión

Uno de los activos más importantes de una empresa son los clientes, por lo que la dirección comercial deberá manejar y gestionar la cartera de clientes mejor posicionados en la lista, es decir, clientes grandes o estratégicos.

Ya conoces las funciones de un director comercial, ¿cómo puedes obtener este puesto?

Con este Curso de Director Comercial que ofrece Euroinnova Formación podrás posicionarte en uno de los mejores puestos que puede ofrecer una empresa, y también uno de los más complejos y trabajosos.

Recuerda que este curso vendrá con su titulación universitaria, para más facilidad a la hora de buscar y encontrar empleo.

Cursos Especializados en Dirección Comercial

Blogs relacionados con blog funciones de un director comercial

Opiniones de funciones de un director comercial

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Postgrado de Director Comercial + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Opinión de RAQUEL C. C.
Sobre Curso Practico: Direccion Comercial
PONTEVEDRA

He aprendido aspectos básicos de secretariado

Me ha gustado que es practico

He echado en falta practicas en una empresa

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Superior en Contratacion y Financiacion Internacional de Empresas
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de SARA
Sobre Community Manager (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
y todo aquello necesario para complementar mi profesionalidad como Community Manager.

Lo que mas me ha gustado
Opinión de MARIO IGLESIAS DE L. R.
Sobre Marketing Digital (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
VALLADOLID
>Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la parte de psicología, marketing y escaparatismo

He echado