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El encargado/a de las publicaciones en redes sociales de una empresa es el community manager, pero ¿qué es un community manager? Además de encargarse de los posts, esta figura se encargará también de mantener relaciones estables y duraderas con sus clientes y seguidores en RRSS. Por tanto, es de vital importancia crear una comunidad con el groso de la audiencia de esa marca. De manera que cada individua tenga el sentimiento de pertenencia y de exclusividad cuando este adquiere productos o disfruta servicios de una determinada marca.
Por otro lado, no solo las empresas tienen una marca propia, también los influencers necesitan de un previo conocimiento de las redes sociales a la hora de colaborar con una marca. El influencer debe conocer cuál es su público y qué estadísticas de engagement mantiene con sus seguidores.
Pero no solo eso, tú también como particular puedes crear tu propia marca a través de tu perfil en redes sociales como, por ejemplo, Instagram.
Si sigues leyendo te enseñamos cómo.
Por marca personal, también llamada personal branding en inglés, se entiende la huella que se deja en los demás. La marca personal proporciona un valor añadido. La marca personal es una gran herramienta de comunicación. Es bueno tanto si se desea emprender, como si se opta por un puesto de trabajo mejor, si se va a realizar una entrevista de trabajo o se desea diferenciarse de la competencia.
La marca personal en Instagram tiene una gran importancia en el mundo audiovisual ya que, puede ayudarte para tu portfolio en el caso de ser fotógrafo/a, por ejemplo.
Al diseñar tu perfil tendrás que pensar en atraer y retener con tu originalidad a través de las imágenes que publiques. Es decir, crear una marca personal en Instagram con personalidad.
La creación de una marca personal trae consigo una serie de ventajas:
Para que la creación de tu marca personal sea lo más próspera posible, aquí te damos una serie de consejos para que lo consigas:
Los hashtags son la principal forma de descubrir contenido en Instagram. Si no los utilizas, será más difícil encontrar tu cuenta. Por ello, es importante elegir hashtags relevantes para que tu contenido no se quede en el olvido.
Algunas empresas crean sus propios hashtags vinculados con su marca o con una campaña de marketing específica.
Además, si quieres que las marcas te conozcan, etiquétalas, con un poco de suerte igual alguna repostee tu foto y obtengas gran notoriedad.
Si quieres mejorar tu visibilidad en Instagram, necesitas ser activo. Las cuentas que publican con muy poca frecuencia no suelen tener éxito.
Lo recomendable suele ser realizar actualizaciones por lo menos dos veces al día. Además, también es importante publicar en los momentos más óptimos, para ello, es importante que analices cómo se comportan tus seguidores, horas en las que están más activos, etc.
Para conseguir tener éxito en Instagram, es importante crear un estilo propio, que los usuarios identifiquen fácilmente ese estilo contigo y con tu cuenta.
Lo recomendable para conseguir esto, es ser originales, diferenciarte del resto y sobre todo, nunca copiar a otros usuarios o empresas competidoras.
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